• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Alpha "Daytona"

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Por alguna razón cada vez me gusta más el Rolex Daytona, pero todos sabemos que es un reloj bastante inaccesible, tanto por precio como por disponibilidad.

Yo no veo a corto ni medio plazo un Rolex Daytona en mi muñeca, qué le vamos a hacer :(

Veo que Alpha, conocida por aquí, tiene un "Daytona", por la cantidad de $50.99 según su web:
lostimage.jpg


Me ha costado encontrarlo porque no viene en la sección de cronos, lo que parece explicar lo siguiente. La descripción es la siguiente:
MOVEMENT : 21 JEWELS AUTOMATIC MOVEMENT
CASE : STAINLESS STEEL SCREW BACK CASE
CROWN : ORIGINAL SCREW CROWN
3 ATM WATER RESISTANT (APPROX 100 FEET)
DIAL : CERAMIC BLACK DIAL
BRACELET : STAINLESS STEEL SOLID BRACELET
SIZE : 44MM INCLUDING THE CROWN, LUGS TO LUGS 48MM



Es decir, que no pone crono por ningún lado y asumo que el crono es un mero adorno.




Esto me lleva a preguntarme si hay alguna diferencia entre un Alpha y un vulgar Trolex de los que se ven por la calle, por el mismo precio. Es conocido que las falsificaciones con maquinarias cutres, tienen los cronos de adorno. ¿Estamos hablando de lo mismo pero con otro nombre, o realmente Alpha tiene un mínimo de calidad, aunque no monten crono en este modelo?
 
Lo que yo he visto de cerca de Alpha es bastante cutre, y efectivamente los cronos son de adorno, pues es un simple calendario en las subesferas. Sinceramente, prefiero gastar un poco más en un Hamilton con 7750, o un poco más en un Sinn, te encontrarás más satisfecho que llevando una imitación que ni es reloj ni es nada, y ojo, que a mí el Daytona me gusta y mucho, perooooooo...........€€€€€€€, hay que ser realistas, conocer y determinar los propios límites, y dentro de ellos comprar lo que te guste, que hay muuuuuuuuuuuuuucho donde elegir. Saludos.:)
 
Hombre, tienen un alpha paul newman que sí lleva crono, además de cuerda manual. Imagino que la maquinaria será sea-gull.

Saludos.
 
Si es la sea-gull copia del Venus, ya no estamos hablando de 50 €, pero insisto, antes que gastarme 50 € en "eso", prefiero un Seiko 5, y antes que un sea-gull, prefiero un v 7750 con el "envoltorio" que más me guste, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.;-) Saludos.:)
 
Vamos, que por lo que decís, no distan mucho los Alpha de los "Trolex vulgaris"
 
Vamos a ver , el Alpha ese lleva el calendario en lugar del crono como ya te han aclarado. El Paul Newman es un Seagull, por tanto crono de carga manual que funciona bastante bien y que puedes conseguir por menos de 100€ que es muy poco hasta para un seagull.Yo no lo considero un trolex ni mucho menos. Que merezca la pena o no ya es subjetivo, yo tengo uno y estoy contento con el, aunque se lo que tengo. Eso de " ahorra un poco mas y ve a por un 7750" me hace gracia pues no considero que sea excluyente, ni comparable siquiera,uno menos de 100€ y el otro no baja de 650€ si lo pillas en internet sin garantia ni nada de nada, que si no te vas a los 1000€.Si ahorras 5000€ mas y esperas unos años puedes tener el verdero Daytona.Un saludo.
Aqui tienes el Paul Newman. Le cambias el armis por una Hirchs Rally en negro y queda muy resulton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie