• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta rápida y sencilla sobre el Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Aleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pregunta rápida y concisa:

Si lo fabrica Seagull... porqué no lo indica en ningún sitio? Este reloj sale en el catálogo oficial d Seagull?

Que conste que tengo uno....

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, creo que Seagull es el movimiento, el fabricante si no me equivoco haber leído por ahí es BWC (Beijing Watch Co).
Ya nos leerán los especialistas y seguro que nos dan una mejor explicación y a mí me estiran de las orejas por burro! 📡
 
Estamos ante el primer cronógrafo fabricado y diseñado íntegramente en China. Un pedido desde las altas esferas del partido a la fábrica la Tianjin Wristwatch Factory (la futura Seagull).

Un proyecto complicado por el reto que suponía y que después de la aprobación de 21 agencias gubernamentales, 38 expertos y dos años de diferentes pruebas a diferentes condiciones extremas… acabó con la primera hornada de fabricación en masa del prototipo del reloj para los pilotos chinos.

Hay fuentes contradictorias sobre el número de unidades, aunque se estima que fueron entre 1.400 a 2.000 las que se pusieron en servicio. No volvió hacerse una segunda serie de producción por elevado coste que supuso.

Y la verdad es que es entendible por la calidad y acabados del reloj teniendo en cuenta que la industria relojera china acababa de iniciarse esa misma década. Todo un mérito. Desde entonces el equipo de los pilotos de Migs chinos incorporaba esta herramienta de medición.

En la actualidad este reloj se puede adquirir en infinidad de tiendas online a parte de eBay y otras plataformas de compraventa. La empresa Seagull supo rescatar este clásico hace ya unos añitos, siendo muy fieles al original tanto en acabados, materiales y medidas. El precio de esta maravilla puede estar entre los 150 a 200 euros y es una compra con la que no os equivocaréis. Últimamente han aparecido versiones con el fondo descubierto (maquinaria vista), dial negro o caja de PVD.

Lo he sacado de internet, si incumplo alguna norma ruego a los moderadores borrar dicho comentario.

Saludos.
 
Última edición:
Pues a mi me parece una explicación fantástica para todos los que, como yo, no teníamos muy clara la historia de este reloj chino.
 
Hola,

Como muy bien dices, esa historia se puede encontrar a poco que surfees por la red, pero lo que he preguntado sigue sin responder...

Gracias de todos modos por contestar y la información aportada que a alguno le irá bien, pero el quid de la cuestión sigue en pie, y creo que es interesante.

Saludos
 
y alguien a visto, o tiene una foto original de el 1963 original? no la reedicion que todos tenemos
 
gracias!
 
  • #10
Muchas gracias, información de mucha utilidad!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie