• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de curiosidad de novato

  • Iniciador del hilo jacape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jacape

jacape

Milpostista
Sin verificar
Pues eso , tengo una curiosidad que a algunos les parecerá seguramente que se contestaría con saber como es el mecanismo de un reloj, como todavía no lo sé bien, pregunto:
Por qué un mecanismo hand winding , en concreto el Asian Unitas 6497 , si se agita como uno automático , comienza a funcionar?
El otro día por error , agité el reloj que estaba ya parado hacía unas horas , comenzó a funcionar el segundero, un poco después me di cuenta que no era el automático. Estuvo funcionando casi 5 minutos.Repetí la operación con un Longines Vintage también de cuerda y no ocurrió lo mismo .
 
puede que el reloj se te parara 5 minutos antes de que la reserva se le agotara totalmente,y luego al agitarlo volviera a funcionar los 5 minutos que le quedaban de reserva. Que porque se paro?pues posiblemente puede que dentro de la maquinaria hubiera alguna pelusilla o un mal "engrasado" un mal ensamblado o vete tu a saber con estos chinos .......
saludos:bye:
 
Última edición:
En una reserva de carga de 40 horas,5 minutos son el 0,25% de la carga .

Que se le quede sin aprovechar por cualquier motivo,incluso el cambio de temperatura o la presión,y la suelte al moverlo unpoc tampoco me parece tan grave ni falta de control de calidad.Son mecánicos y es una cosa que puede ocurrirle a cualquier artilugio mecánico,pura física.

Habría que conocer otros detalles como los mencinados de temperatura y presión y algunos mas como la antiguedad de las piezas y bla,bla,bla.No le daría importancia.

A los cuarzos suele pasarle con la carga de las pilas.Las quitas y las vuelves a poner y andan un poquito más.Sin importancia .
 
Eso pasa no sólo con los chinos sino con muchos manuales. Digamos que el agite "anima" a un pequeño porcentaje de carga manual que por si sola no daría marcha a marchar.
 
No me preocupa , pues el reloj va bastante bien es uno de los que más utilizo ahora y la precisión es buena de +3 aproximadamente .

Era una pregunta de curiosidad ya que era un hecho que me había llamado la atención. La cuestión como habeis comentado parece radicar en la reserva de marcha ya en mínimos que no tiene fuerza suficiente y al agitarlo le da el empujoncito necesario hasta agotarla.
Gracias por vuestra información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie