• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de luz sobre Heimdallr-HIMQ-Sharkey-San Martin-Proxima...Merkur, Steeldive,

  • Iniciador del hilo airblade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
airblade

airblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Mucha gente se pregunta si todas estas marcas son lo mismo. Respuesta corta: SI. Pero vayamos por partes:
En China hay unas "Fabricas-Ensambladoras" de relojes que se dedican a fabricar relojes, bueno, fabricar exactamente no, mas bien a ensamblar relojes. Ellos piden el calibre a una determinada fabrica, la caja a otra fabrica, el cristal a otra, etc; y se dedican a hacer el ensamblado final del reloj. A veces tienen una marca propia pero normalmente ensamblan los relojes por encargo para otro que es el que se encarga también de la distribución final. Actualmente tengo mis dudas de que en China todavía quede alguna manufactura, quizá Sea-Gull pero tengo mis dudas de que aun fabriquen ellos todos los componentes.
Lo normal es que alguien registre una marca y les encargue a ellos ensamblar un reloj con determinadas características y componentes y le impriman esa marca.
Debido a esta forma de trabajar a veces un determinado reloj, pongamos un homenaje al "Submariner" puede ser virtualmente idéntico y con la misma calidad a ese mismo homenaje ensamblado en otra fabrica si su calibre, cristal, caja, etc; han sido proporcionados por los mismos proveedores, aun cuando luzca otra marca en su dial. Por supuesto, siempre y cuando se haya tenido cuidado en ensamblarlo bien y con un mínimo de control de calidad, lo que no siempre sucede.
Sobre las marcas que se han especializado en homenajes Seiko esto es lo que he podido aclarar:



****************************************************************************************************
Un determinado grupo de inversores fundaron una pequeña sociedad limitada, " Shenzhen Xing Zhen Industrial Co., Ltd. limited company (ltd.)" CHINA, RM101,1F,Futongtianjun D Dong, Heping Rd,Longhua st,Longhua New Dist, Shenzhen,Guangdong, CN 518000

Shenzhen Xingzhen Industry Co., Ltd. is located in Shenzhen, Guangdong, China and is part of the Wholesale Sector Industry. Shenzhen Xingzhen Industry Co., Ltd. has 5 total employees across all of its locations and generates 0 million in sales (USD).

Una sociedad limitada formada por 5 empleados, mas información aquí:
lostlink.jpg


Esta sociedad tiene registradas las siguientes marcas:
  1. Heimdallr - "Sharkey": LINK Su logotipo es un tiburón zombie o algo similar, esta impreso siempre en el fondo de la caja y también muchas veces en el dial aunque a veces en vez del tiburón pone HEIMDALLR. Por cierto, los relojes "Sharkey" no existen, esa marca no esta registrada en ninguna parte y no hay ningún reloj que muestre la palabra Sharkey impresa ni en el dial ni en la tapa. Si alguien ha visto algun reloj que lo lleve grabado que me corrija por favor.
  2. Himq - San Martin LINK Proxima LINK: Estas 3 marcas usan como logo un tiburón normal, ni idea de porque no usan el tiburón zombie como la otra. En el dial pueden imprimir cualquiera de los 3 nombres, aunque parece ser que San Martin últimamente la están usando en modelos con mejores calibres y/o materiales.


No se que criterios siguen a la hora de estampar la marca en el dial porque no se aprecian diferencias de calidad y la usan en los mismos modelos, Seiko por ejemplo no usa sus marcas Pulsar, Seiko o Credor en el mismo tipo de relojes. Quizá sea por motivos fiscales o de permisos de marca en distintos países, la verdad, ni idea.



********************************************************************************************************
Otra sociedad limitada:
Guangzhou Qiin Watch Co.

Que usa la marca Steeldive https://qiin.en.alibaba.com/?spm=a2700.wholesale.cordpanyb.2.b15c7a52Lyet9G
Sobre esta marca no he conseguido averiguar que este registrada en ningún sitio.

*******************************************************************************************************


Ahora un particular:
Bin Li Individual CHINA, Fengtai District, Room803 Apt A, No. 2 Fengze Street, Beijing, CN 100071
Que tiene registrada la marca Merkur que aunque sigue vendiendo relojes costa como marca caducada o inactiva.
https://tsdr.uspto.gov:443/

**************************************************************************************************************

Otro particular mas:
Tang Ping Individual CHINA, No.18, Villager group, Tongxinqiao Vill., Heshan Dist., Yiyang, CN 413000
Que tiene registrada la marca Semdu
https://tsdr.uspto.gov:443/



Como veis no son marcas relojeras con un gran prestigio detrás pero parece que poco a poco Merkur y las del grupo Heimdallr se están ganando una merecida buena fama de hacer relojes económicos y bien acabados, parece ser que Steeldive también esta cosechando buenas criticas.
 
Última edición:
Cierto que en los ultimos tiempos algunas estan "ensamblando"relojes de mucha calidad a precios muy contenidos,
Muy informativo el hilo,gracias por el aporte.
 
Vamos, como otras muchas micromarcas conocidisimas. Debe se así, cuando una vez distribuyen los relojes empiezan a salir fallos garrafales, que si los hubiesen ensamblado ellos mismos, hubiesen detectado antes de repartirlos, no?
Luego hablamos de relojes chinos, porque se reciben directamente de China. Haberlo haylos en Europa, recibidos del gigante asiático, y puesto en cajas y manuales en el idioma del país que los comercializa.
 
Gracias por el aporte, compañero!. Lástima de control de calidad de muchas de esas "ensambladoras".
 
Muchas gracias por el interesante hilo. La verdad es que estas marcas están sacando relojes cada vez más logrados
 
Muchas gracias por el interesante hilo. La verdad es que estas marcas están sacando relojes cada vez más logrados

Sí... creo que aún les queda "autoconvecerse" (y convencernos a los demás) de que existe un nicho para la calidad al precio correcto, ya que aún están todavía más en "buen precio" que en "calidad", pero espero que todo llegue.

Si Seiko, Rolex, Omega... parecen estar cada vez más empeñados en no querer venderme el reloj que yo quiero comprar, quizá ese hueco puedan ocuparlo algunas de estas "micromarcas", vengan o no de China.
 
Muchas gracias por el hilo compañero, me parece una buena labor de investigación.
Lo que me gustaría comentar , y es bajo mi humilde critero de simple aficionado, es el tema de Seiko, Pulsar, Credor etc. Has comentado que ellos no comparten cajas o carruras o el mismo tipo de reloj con diferentes marcas , ( como puede ocurrir con Parnis, Corgeut, Debert, etc ), creo que esto es debido a la calidad que ofrece cada marca estampada en la esfera y a su posición en el mercado.
Desde el snowflake, Tudor no tiene en venta nada pareceido a Submariner............ no sería lógico pagar algunos miles de euros mas por un sub Rolex que por un "sub" Tudor , siendo estos relojes casi idénticos y saliendo de la misma fábrica, por tanto : no sería lógico pagar varios miles de euros más por un Credor que llevara la misma caja que un Pulsar, ............no entiendo nada de esto pero igual es marketing.
repito que es opinion de amateur
saludos
 
Última edición:
Si, es tal como lo dices, Seiko usa la marca Seiko en relojes de mas categoría que los de la marca Pulsar. Digo yo que "San Martin" podría, por ejemplo, poner "San Martin" en los que llevan cristal de zafiro y bisel cerámico y poner "Proxima" a los que llevan cristal mineral y bisel de aluminio, pero no siguen ningún criterio, estampan cualquier marca en el mismo reloj idéntico y para mas cachondeo a todos les ponen el fondo trasero del Sharkey.

Una cosa, control de calidad por parte de las ensambladoras no hay ninguno, al que hace el pedido le corresponde comprobar uno por uno la calidad del producto final antes de enviarlo al cliente.
Por construcción los relojes son sumergibles, es decir disponen de retenes, corona roscada, etc, pero dudo que comprueben unidad por unidad si esa pieza esta bien montada y le hagan un test de estanqueidad. Si a un reloj no le entra agua al ducharse es seguro que aguantara 200 metros, pero también puede ser una unidad defectuosa que le entre agua con solo salpicarla, y es que es mas barato sustituir en garantía una pieza defectuosa que tener empleados para hacer controles de calidad.
 
  • #10
Gran labor de documentación compañero, gracias por compartirla!!!

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #11
Has respondido a una vieja pregunta que me he hecho en varias ocasiones. Gracias.
 
  • #12
Menuda información que nos aportas !

Gracias ya sabemos algo mas, muy interesante lo que comentas.

Saludos !
 
  • #13
Agrego un poco más de informacion; estas "ensambladoras" también montan maquinarias suizas en algunos modelos, es más, te ofrecen el modelo "x" con calibre a elegir....por lo que no se quedan únicamente con proveedores chinos, sino que incluyen todos los orígenes que necesiten en algún proyecto. En otro caso también vi que incluyen cajas japonesas, y calibres Seiko por supuesto, así como Miyota.
Tengo un SM con un SW200 que compre a un precio muy competitivo.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #14
Joder que buena información,la verdad que responde a muchas dudas. La verdad que estos relojes se estan ganando un hueco en muchas cajas sin duda merecido ya que calidad precio son casi insuperables.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #15
Gracias por la información y por el resto de aportes del resto. Me parece un muy buen hilo y un debate muy interesante.
Saludos.
 
  • #16
Gran hilo compañero. Agradezco tú trabajo en la obtención de la información. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie