• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perpetual, ¿qué me podéis decir de esta marca?

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Los encontré por casualidad en otro foro (Perpetual) y me he quedado enamorado... ¿álgun experto o dueño de uno que me pueda informar?

chronograph_C-01b.jpg
chronograph_case_back.jpg
AC-02_i.jpg
regulator_R-01_i_.jpg
jump_hour_J-02.jpg
 
Última edición:
Maquinas chinas y acabados justos como bien sabes ... yo no he tenido ninguno y tampoco lo tendría ...
 
Jolin, que rapidez y contundencia...
 
La mayoría de sus modelos están agotados y no los volverán a producir. Tienes uno por 200, dos modelos por unos 600 y un tourbillón por 1500. Me parece mucha pasta por un reloj que le compras a alguien que no conoces de nada por internet. He encontrado su página web
https://www.perpetual-watch.com/tourbillon.html
 
El principal problema que le veo a comprar relojes chinos de cierto valor económico no es tanto la duda sobre la fiabilidad o el funcionamiento como el gastarse varios cientos de euros en algo que no tiene un servicio técnico accesible o que viene con una garantía muy difícil de activar en caso de necesidad. Obviamente depende de cada uno establecer la barrera económica en la que eso es o no aceptable. Y, ¡ojo!, pienso así (opinión personal e intransferible, como siempre) de los chinos pero también de determinadas "micromarcas", "kickstarters", rusos (tengo varios) y similares.
 
Última edición:
El principal problema que le veo a comprar relojes chinos de cierto valor económico no es tanto la duda sobre la fiabilidad o el funcionamiento como el gastarse varios cientos de euros en algo que no tiene un servicio técnico accesible o que viene con una garantía muy difícil de activar en caso de necesidad. Obviamente depende de cada uno establecer la barrera económica en la que eso es o no aceptable. Y, ¡ojo!, pienso así (opinión personal e intransferible, como siempre) de los chinos pero también de determinadas "micromarcas", "kickstarters", rusos (tengo varios) y similares.
Coincido con Jose. Cada uno sabe hasta donde quiere arriesgar su dinero, y seguramente hay más variables para poner en la ecuación.

Algunas veces vemos un modelo que nos atrapa y no nos fijamos en la marca, otras veces buscamos con otros criterios.

En lo personal, por 200 euros pensaría en una marca de las tradicionales, pero tal vez ese presupuesto no sea suficiente para un reloj mecánico sino para un cuarzo.
 
No conozco la marca pero hay cosas que son de cajón, no de Perpetual sino en general de cualquier reloj de China o Rusia por poner los dos exponentes más claros donde a la hora de reparación o revisión estamos indefensos... cosa ya sabida de antemano.

Dicho esto, no conocía la marca pero en Youtube hay unos vídeos muy interesantes de algunos modelos de Perpetual, con extensas y detalladas reviews (en ingles) donde hablan muy bien de estos relojes, y a juzgar por las imágenes y por los acabados en aumento están a muy buen nivel. Por encima de lo acostumbrado en relojes de esos precios.

No me desagradan la verdad, y si fuera a adquirir uno lo haría con total confianza, luego puede salir rana, como me podrían haber salido los otros dos chinos que tengo o los kamaradas que vienen de camino.
 
Son relojes, según la web, de 200, 500, 600, 1100 y 1200 dólares. Ufff...

No conozco la marca pero hay cosas que son de cajón, no de Perpetual sino en general de cualquier reloj de China o Rusia por poner los dos exponentes más claros donde a la hora de reparación o revisión estamos indefensos... cosa ya sabida de antemano.

Dicho esto, no conocía la marca pero en Youtube hay unos vídeos muy interesantes de algunos modelos de Perpetual, con extensas y detalladas reviews (en ingles) donde hablan muy bien de estos relojes, y a juzgar por las imágenes y por los acabados en aumento están a muy buen nivel. Por encima de lo acostumbrado en relojes de esos precios.

No me desagradan la verdad, y si fuera a adquirir uno lo haría con total confianza, luego puede salir rana, como me podrían haber salido los otros dos chinos que tengo o los kamaradas que vienen de camino.
 
Por doscientos euros ya alcanza para comprarse un Orient Bambino o un Mako o Seiko 007, hablando de Diver's y de automáticos. Y no digo ya nada en el entorno de los 500 - 600 euros. Tengo mucho chinos. El más caro de unos cien euros (el Rodina) y ya me pareció mucho. Al menos los rusos tienen los Vostok Komandirskie y Amphibia que valen, la mayoría, cincuenta o sesenta euros como mucho. Estéticas aparte, por supuesto. Para mi poder adquisitivo (o lo que pienso dedicar a relojes) me parece mucho para un reloj en estas condiciones.
 
Última edición:
  • #10
Son relojes, según la web, de 200, 500, 600, 1100 y 1200 dólares. Ufff...

Por doscientos euros ya alcanza para comprarse un Orient Bambino o un Mako o Seixo 007, hablando de Diver's y de automáticos. Y no digo ya nada en el entorno de los 500 - 600 euros. Tengo mucho chinos. El más caro de unos cien euros (el Rodina) y ya me pareció mucho. Al menos los rusos tienen los Vostok Komandirskie y Amphibia que valen, la mayoría, cincuenta o sesenta euros como mucho. Estéticas aparte, por supuesto. Para mi poder adquisitivo (o lo que pienso dedicar a relojes) me parece mucho para un reloj en estas condiciones.

Y es perfectamente comprensible el miedo a un mal resultado de un reloj como dije antes, sin CO o SAT cercano, establecerse en Europa, EEUU, etc... es lo que le falta a una marca de este tipo para expandirse si los productos tienen calidad.

Supongo que ellos (Perpetual) tendrán mucha venta en China y no les compensa realizar la inversión (que no será poco) para salir de sus fronteras, lo que se venda fuera pues por la web, servicio técnico lo mismo...

Y creo que la inversión, amén de no ser poco, no es sólo el montante económico, hay que contar contra quien vas a competir, contra Japos y toda la caballería Suiza... buff...

Pero sigo pensando que yo compraría con confianza si uno de estos me "enamorara".
 
  • #11
Y es perfectamente comprensible el miedo a un mal resultado de un reloj como dije antes, sin CO o SAT cercano, establecerse en Europa, EEUU, etc... es lo que le falta a una marca de este tipo para expandirse si los productos tienen calidad.

Supongo que ellos (Perpetual) tendrán mucha venta en China y no les compensa realizar la inversión (que no será poco) para salir de sus fronteras, lo que se venda fuera pues por la web, servicio técnico lo mismo...

Y creo que la inversión, amén de no ser poco, no es sólo el montante económico, hay que contar contra quien vas a competir, contra Japos y toda la caballería Suiza... buff...

Pero sigo pensando que yo compraría con confianza si uno de estos me "enamorara".

Curiosamemte , en su Web lo dejan clarito, que todos los relojes de la marca solo son para exportación, que no se venden en China ni Hong Kong.....
Y que para hacer " efectiva " la garantía mundial , hay que enviarle el reloj de nuevo a ellos.....

Vamos yo lo veo clarito, ( al margen de la calidad), fabrican para exportar y luego si te he visto no me acuerdo....
 
  • #12
Curiosamemte , en su Web lo dejan clarito, que todos los relojes de la marca solo son para exportación, que no se venden en China ni Hong Kong.....
Y que para hacer " efectiva " la garantía mundial , hay que enviarle el reloj de nuevo a ellos.....

Vamos yo lo veo clarito, ( al margen de la calidad), fabrican para exportar y luego si te he visto no me acuerdo....

Pues no me había fijado en el detalle de "sólo exportación", gracias por la advertencia... raro sistema, lo que si he visto es que funcionan con los modelos al estilo micromarcas, no mantienen catálogo sino que fabrican x unidades y ya...
 
  • #13
Pues se ven bonitos, con cierta calidad y....... caros, carísiiiimos.

Ejemplo: El SeaGull 1963, que lleva la misma máquina, y juraría que mejores controles de calidad, lo tiene JuanRa de Ancora por 219.

Alpha tiene sus "Daytonas" con la misma máquina también por 185.

En fin, blanco y en botella.
 
  • #14
Buenas noches.

Saludos,Bito,he estado un tiempo fuera de juego.Hace tiempo que no te leía pero ayer quise hacer precisamente el mismo comentario que acabas de hacer.No pude y veo que ya lo has hecho.
Me da la sensación de que estos (los comerciantes),de chinos no tienen nada.Algún espabilado de este lado del mundo.Ya de camino ,me ha dadopor mirar la página de UHR.Van de mal en peor en diseños y terminaciones ,pero siguen siendo competitivos y mucho mejores que los espabilados estos.
 
  • #15
Ahh,se me olvidaba comentarte que hay uno por Ebay vendiendo los calibres que mas usan los PARNIS.

Si alguien sabe donde encontrar los tornillos esos que sujetan las chapitas que sujetan las batas metálicas,agradecería el enlace porque no hay forma.Al final ,Gong,me temo.
 
  • #16
Es un ensemblador conocido de maquinarias Seagull sobre cajas y diales proprios. Se le conoce por su control de calidad, sus acabados y su garantia efectiva. Al contrario de lo que suele pasar con Seagull, que de vez en cuando suelta buenos marrones en forma de relojes con defectos inaceptables, estos se lo curran mas y te envian algo que esta comprobado.
 
  • #17
No conozco la marca pero hay cosas que son de cajón, no de Perpetual sino en general de cualquier reloj de China o Rusia por poner los dos exponentes más claros donde a la hora de reparación o revisión estamos indefensos... cosa ya sabida de antemano.

Dicho esto, no conocía la marca pero en Youtube hay unos vídeos muy interesantes de algunos modelos de Perpetual, con extensas y detalladas reviews (en ingles) donde hablan muy bien de estos relojes, y a juzgar por las imágenes y por los acabados en aumento están a muy buen nivel. Por encima de lo acostumbrado en relojes de esos precios.

No me desagradan la verdad, y si fuera a adquirir uno lo haría con total confianza, luego puede salir rana, como me podrían haber salido los otros dos chinos que tengo o los kamaradas que vienen de camino.


Yo, esto de los relojes chinos me recuerda hace 15 o 20 años cuando a España llegaron los primeros coches coreanos, los Daewos, los Kias, los "Jundais" y tal, si bien al principio el precio era el argumento, enseguida la gente se dio cuenta de que no merecia la pena meter dinero en esos coches, el mercado es el que es y si algo no es bueno en seguida se corre la voz y mas por Internet, pero hoy en dia, Kias y Hyundais se ven a porrillo (tengo uno) y no es precisamente por ser baratos, con lo pelucos chinorris esta pasando lo mismo, siempre habra relojes de medio pelo, pero saben que tienen que ofrecer calidad para vender y los buenos empresarios chinos saben que normalmente un Europeo
en un reloj busca mas la calidad que la baratura
 
  • #18
Y tambien olvidamos como fabrican los chinos y como se fabrica en Europa, aqui por ejemplo una fabrica de normalmente se trabajan 8 horas y a casa, en una china facilmente curraran 10 h (o mas) si enciman estan dos turnos y tambien arrean los fines de semana.....
y tenemos en cuenta que el europeo se llevara XXXXX de sueldo y el chino XX,
aunque las dos fabricas "hagan la misma cosa con la misma calidad" esta claro que el chino en cuanto a costes arrasara
 
  • #19
Buenas noches.

Saludos,Bito,he estado un tiempo fuera de juego.Hace tiempo que no te leía pero ayer quise hacer precisamente el mismo comentario que acabas de hacer.No pude y veo que ya lo has hecho.
Me da la sensación de que estos (los comerciantes),de chinos no tienen nada.Algún espabilado de este lado del mundo.Ya de camino ,me ha dadopor mirar la página de UHR.Van de mal en peor en diseños y terminaciones ,pero siguen siendo competitivos y mucho mejores que los espabilados estos.

...madre mía no entiendo nada de lo que has escrito. Es más estoy descifrando algo chungo (¿?)... ¿estás llamando a alguien comerciante, espabilado...? :clap:
 
  • #20
...madre mía no entiendo nada de lo que has escrito. Es más estoy descifrando algo chungo (¿?)... ¿estás llamando a alguien comerciante, espabilado...? :clap:

Lo ha escrito en mandarín... 8o
 
  • #21
:popcorn:
 

Archivos adjuntos

  • tumblr_ohiodcV2VP1s9t9owo1_400.jpg
    tumblr_ohiodcV2VP1s9t9owo1_400.jpg
    2,5 KB · Visitas: 103
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie