• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pendiente de Manbushijie y aduanas. Cómo está la cosa?

  • Iniciador del hilo C3PO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C3PO

C3PO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días. Pues eso. Que creo que va a caer un Marina Militare y, teniendo en cuenta el desastre de servicio que parece estar dando Getat, creo que lo voy a comprar el Manbushijie. Alguien sabe cómo está el tema de aduanas en las compras a esa web últimamente? están parando los envíos? creo que hasta hace poco no pero no sé cómo estará ahora la cosa.
Por cierto, creo que el elegido será este:
image.jpeg
Lleva un plexi. Alguien sabe si son de calidad los plexis de esa web? Y alguien ha comprado uno igual? Creo que lleva el Asian Unitas 6497 manual así que por ese lado no estoy preocupado.
Pues eso, que muchas gracias
 
1-en GETAT ni se te ocurra comprar.
2- no tengo ni idea que tal serán los plexis de esos relojes; te has decantado por un modelo poco frecuente por estos lares; normalmente las opciones son zafiro/mineral, guardacoronas y números arabicos puesto que es lo que más se asemeja a la marca que homenajean
3- legalmente todo lo que venga de China por ser un tercer país estaría sujeto al pago de aduanas; la realidad es que es un coladero y casi nadie las apoqiina (valores declarados más bajos, suelen venir por correos, entradas masivas de productos....) lo que hace más difícil que se fiscalicen a nivel de aduanas, lo que no lo convierte en imposible; de hecho yo he preguntado este tema en diferentes hilos y no conozco de nadie que haya palmado pasta en aduanas
4- el mecanismo que has elegido es el más fiable.
5- te puedo decir (si puede servir para extrapolar que no lo sé) que los vostok que tengo traen cristal de plexi y son muy duros; igual los que monta esa pieza son parecidos, más de 'combate'
6-si te decides por ese modelo no te olvides de subir fotos, yo nunca lo he visto y a mi personalmente (ojo emho) no me termina de convencer

Saludos
 
3- legalmente todo lo que venga de China por ser un tercer país estaría sujeto al pago de aduanas; la realidad es que es un coladero y casi nadie las apoqiina (valores declarados más bajos, suelen venir por correos, entradas masivas de productos....) lo que hace más difícil que se fiscalicen a nivel de aduanas, lo que no lo convierte en imposible; de hecho yo he preguntado este tema en diferentes hilos y no conozco de nadie que haya palmado pasta en aduanas

Pequeña precisión: los envíos por encima de 22€ están sujetos a aduanas. Por debajo de ese umbral, están exentos; por encima, hay que pagar IVA (21%). Y por encima de 150€, además, aranceles de importación (mucho más bajos, 2%).

En general, depende del valor declarado. Por debajo de 100€ es muy difícil que lo paren. Y menos mal, porque si lo hacen, además de facturarte el IVA, Correos (generosamente) te cobra también la gestión a un módico precio de 18€.
 
Pequeña precisión: los envíos por encima de 22€ están sujetos a aduanas. Por debajo de ese umbral, están exentos; por encima, hay que pagar IVA (21%). Y por encima de 150€, además, aranceles de importación (mucho más bajos, 2%).

En general, depende del valor declarado. Por debajo de 100€ es muy difícil que lo paren. Y menos mal, porque si lo hacen, además de facturarte el IVA, Correos (generosamente) te cobra también la gestión a un módico precio de 18€.

Gracias compi, y ya no te cuento si encima te lo mandan por mensajería tipo FedEx o algo así....¿Quién se gasta el dinero en mandar un paquete desde la otra parte del mundo por un servicio de mensajería urgente cuyo valor es inferior a 22 euros?. Cómo declares un valor muy bajo en productos que te manden con este servicio, que dios te pille confesado...
 
Muchas gracias por las respuestas. Es verdad que le he echado el ojo a uno que no suele comprarse pero es que el modelo original (PAM 449) me encanta (aunque no lo suficiente para gastarse siete mil euros). En cuanto al plexi veremos cómo sale. Tengo algunos vostok con los que los comparáis y la verdad es que con trato duro acaban rayandose. Lo bueno es que son fáciles y baratos para cambiar. De maquinaria no me espero ningún problema porque tengo otro con la misma y es más que fiable. En cuanto a la aduana deduzco que no habrá ningún problema (salvo malísima suerte) siempre y cuando opte por un envío sencillo por correo ordinario que no dé el cante. Pues a ver qué pasa. Creo que me voy a animar.

Un saludo
 
El que tú dices, es el conocido como tío Gong?.
Yo recibí mi Parnis Portuguese, procedente del tío Gong, por Correos, sin problemas de Aduanas.
Muy bien embalado, por cierto, en un 'ataúd' de corcho.
Suerte con la compra.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie