• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelotazo Olipai...Gong

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Vaya con el regalito que nos ha brindado el amigo GONG.Como bien decía BITO ,por solo 23 euros.

Menos mal que picaste y pillaste uno.Sin lugar a dudas merece la pena y por ese precio no me importaria tener alguno mas en otro tono,color o forma.

lostimage.jpg


A simple vista y tacto,se nota que no es uno de 12 euros ,ni siquiera de esos de 20 ,20 y algo,es algo más.A mi me da el mismo tacto y suavidad que un Seagull de los de 80-100 euros lo menos.
Para empezar se nota el peso,es acero sin lugar a dudas.
La medida de la caja está enlos 41 mm,medida mucho más acorde con la mayoria de las muñecas.No queda mal en una grande ni en la de GLU, :worshippy:,un saludo,por cierto,si puedes pilla uno,si no lo has hecho ya.

lostimage.jpg


La trasera ciega,hubiera estado bien con cristal peeeero no se han dignado.De todas formas está muy bien terminada y parece la de un reloj de mayor categoría.Atornillada y muy bien pulida,bueno,algún trocito se les ha pasado,son motitas,:D
Con todos los datos ahí apuntados y que me hacían a mi dudar de que fuera esto porque los que vienen en la web de OLIPAI no es lo mismo,quizás sea esta una tirada especial,un resto o Dios sabe.

lostimage.jpg


El pulido como veis,bien terminado en la totalidad del reloj.he sacado este lateral donde se ven los pulsadores para los cambios en las diferentes subesferas.
La sujección de la correa ya veis como va,tornillo pasador.Mejor para algunos ,peor para otros,pero que queda muy bien en este modelo.

lostimage.jpg


La corona es de tamaño muy bueno.Muy suave al tacto.Quizás si fuera firmada.............ya es mucho pedir creo yo.
Decir que las subesferas es un 24 horas con la imagen clásica del sol y la luna que queda muy bonito el dibujito_Otra subesfera nos indica el día de la semana (a las 9 mediante 3 letras ,inglés) y la tercera el día del mes en el que estamos.

lostimage.jpg


Sobre la correa,uffff,la correa.Es una correa,no un trozo de piel plastificada.Vaya diferencia.Por si sola creo que casi vale lo que el reloj (siempre habrá uno que dirá que es una kk y que vaya rollo me he marcado,jeje).Es mi interpretación.Es blandita,flexible,Con la marca de la casa y el imperdonable Genuine......
22 mm de ancha y con marca de la casa,ahí no me han fallado.Tipo cocodrilo,negra,no hace falta cambiarla si os va ese tipo y color.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Volviendo al principio.

El dial,muy bien terminado.No le veo ningún pelo ni dedazo dentro.Los índices horarios indicados en números romanos,muy correctos de tamaño y aspecto.Las agujas muy correctas y en sintonía con el fondo.La subesfera de las 24 me gusta especialmente.Son las tres de tamaño contenido,no saturan el dial pero son de lectura fácil y rápida,sin duda debido al tamaño del dial que no es el clásico pequeñito.
Los índices que marcan los mínutos muy bien dibujados.Incluso esas pequeñas divisiones entre minutos muy bien logradas.
El adorno del dial precioso, trabajado a varios niveles.Ya lo vereis cuando lo recibais.

lostimage.jpg


El resumen,(,seguro que se me olvida algún detalle.No os corteis si quereis preguntar lo que yo pueda responder)de este reloj de GONG es :pELOTAZO.:clap:

Auténtico pelotazo.Habría que darle un toque y decirle si es posible que buscara más cositas como esta,que se está subiendo la cosa de madre y si no es por cosas como estas,no se si se seguirá comprando tanto.A ver esos que lo conocen y tienen trato directo.Quizás le escriba,ya veremos.
Los que esteis esperando a recibirlo ya sabeis lo que os espera y los que no lo pedisteis,pedidlo,no es defraudará.
Ahhh, de marcha ,muy bien,esta unidad está en +10 segundos aprox. y creo que se va atemperando.El tacto es muy,muy suave,carga manual y automática.
¿Cuando pone otros a la venta?.........................
 
:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

Se me está haciendo la espera insoportable. :-((:-((:-((

Seguro que la semana que viene tengo el nene en mis manos. Espero que me llegue en buenas condiciones.

Un saludo.
 
Me lo compre el dia 24 de Julio antes del puente para matar la CRI en una compra compulsiva sin buscar antes comentarios o analisi del reloj. En dias posteriores busque y unicamnete encontre un post sobre esa marca de relojes que me dejo procupado por la calidad del mismo. Pense que la habia pifiado, pero en cuanto lo tuve en mi muñeca................., como se puede fabricar algo asi por ese dinero, solo puedo corroborar lo dicho por Mochuelo.

IMPRESIONANTE POR ESE DINERO.

Unicamente encuentro un poco mala la hebilla, tiene los bordes asperos y sobresale mucho, la correa como dicen al menos es blandita.
 
Pedassssso de pelotazo que hemos pegado con este reloj. Me lo ha traído el cartero este medio día y no hago mas que mirarlo. 8o8o8o

Siempre que pido un reloj automático agito un poco la caja antes de abrirlo. Si cuando lo desembalas el segundero está andando, es una magnífica señal. Y este iba andando tan tranquilo. La correa bastante decente, y abrochada en el tercer bujero con una muñeca de 22 cm., cojonudo. Aunque el tramo de la hebilla es sensiblemente mas corto que el de los agujeritos y el cierre queda pelín desplazado hacia el exterior.

En mi corta colección de chinorros creía que no se podría hacer mejor negocio cuando compré el KS/PO por 27 pavos. Me equivoqué, este Olipai, manteniendo la misma configuración, es también un bellísimo reloj. Y por 4 rábanos menos que el KS. No creo que, con la marcha al alza que llevan Gong y cía. podamos conseguir otro éxito tan grande.

Es que lo miro y no tiene "peros", no tengo palabras para decir lo que me gusta. Ahí, un poco mas arriba, están las fotos del compa mochuelo que lo dicen todo.

Un saludo y felicidades a todos los que nos hemos hecho con este reloj. :ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
Enhorabuena a todos los q habéis pillao el chollo, tiene muy buena pinta...
 
Me ha llegado el reloj y muy buenas impresiones... Pero alguien me puede decir como poner el calendario en fecha correcta?

Los pulsadores parece que no hacen ninguna función. Alguien me puede iluminar?


No he querido forzar los pasadores pulsandolos muy fuerte pero no llegan a poder cambiar la fecha ni el día de la semana.
 
Me ha llegado el reloj y muy buenas impresiones... Pero alguien me puede decir como poner el calendario en fecha correcta?

Los pulsadores parece que no hacen ninguna función. Alguien me puede iluminar?


No he querido forzar los pasadores pulsandolos muy fuerte pero no llegan a poder cambiar la fecha ni el día de la semana.
Usa un boli q no pinte o similar....le vas dando pequeñas pulsaciones hasta ponerlo en la fecha correcta...
Slds
 
Me ha llegado el reloj y muy buenas impresiones... Pero alguien me puede decir como poner el calendario en fecha correcta?

Los pulsadores parece que no hacen ninguna función. Alguien me puede iluminar?


No he querido forzar los pasadores pulsandolos muy fuerte pero no llegan a poder cambiar la fecha ni el día de la semana.

OJO,OJO

Y no solo por ese reloj si no con todos.

EMHO ,creo que antes de sacar la tija y moverla,la de cualquier reloj,con intención de variar fechas y cualquier otro dato de alguna subesfera hay que tener precauciones.
Aunque en este caso es a base de pulsadores laterales pero vale igual el "brico-consejo",:D.Y no es que sea yo muy listo y mañoso,es lo que viene escrito,lo único casi,en las pseudo-instrucciones que entregan algunos chinos.

Se saca la corona para ajustar hora y se coloca cuanto antes pasadas las 6 y antes de las 9.Que esté bien separada de la hora de cambio de fecha.En esta posición volver a meterla,sacarla para ajustar fecha y se ajusta ,o estando las agujas en esa posición,la corona a su posición normal y pulsar los laterales,pero no estando las agujas en posiciones cercanas al cambio de fecha.A veces cuesta trabajo,señal de que se está forzando o no se puede directamente o salta a donde no debe.

Así que cuidado,posiblemente eso es lo que pasa.Por supuesto las corona en posición normal,como si fueras a cambiar fecha con la corona normalmente,no puesdes estar con la posicion de cambio de hora y cambiando fecha.

Creo que es así,si no,pues siempre aprenderé algo nuevo y si no es lo que digo,yo lo hago así ,:pardon:
 
  • #10
Gracias por vuestra ayuda. ya esta la fecha y dia correctos. primero poner el reloj entre las 6 y las 9 horas, luego utilizar un alfiler o algo muy fino, puesto que el pulsador es sola la parte central del pulsador que se ve en las fotos. Saludos. Siento no poder pasar de línea, pero no me deja el foro.
OJO,OJO

Y no solo por ese reloj si no con todos.

EMHO ,creo que antes de sacar la tija y moverla,la de cualquier reloj,con intención de variar fechas y cualquier otro dato de alguna subesfera hay que tener precauciones.
Aunque en este caso es a base de pulsadores laterales pero vale igual el "brico-consejo",:D.Y no es que sea yo muy listo y mañoso,es lo que viene escrito,lo único casi,en las pseudo-instrucciones que entregan algunos chinos.

Se saca la corona para ajustar hora y se coloca cuanto antes pasadas las 6 y antes de las 9.Que esté bien separada de la hora de cambio de fecha.En esta posición volver a meterla,sacarla para ajustar fecha y se ajusta ,o estando las agujas en esa posición,la corona a su posición normal y pulsar los laterales,pero no estando las agujas en posiciones cercanas al cambio de fecha.A veces cuesta trabajo,señal de que se está forzando o no se puede directamente o salta a donde no debe.

Así que cuidado,posiblemente eso es lo que pasa.Por supuesto las corona en posición normal,como si fueras a cambiar fecha con la corona normalmente,no puesdes estar con la posicion de cambio de hora y cambiando fecha.

Creo que es así,si no,pues siempre aprenderé algo nuevo y si no es lo que digo,yo lo hago así ,:pardon:

Usa un boli q no pinte o similar....le vas dando pequeñas pulsaciones hasta ponerlo en la fecha correcta...
Slds
.
 
Última edición:
  • #11
Bonita pieza, enhorabuena a los suertudos afortunados, ya nos contareis como van envejeciendo.
 
  • #12
Buenas tardes compañeros!

Por si alguno no llegó a tiempo:
lostlink.jpg


A los que lo tenéis, ¿sigue funcionando igual de bien pasados unos días?
 
  • #13
Buenas tardes compañeros!

Por si alguno no llegó a tiempo:
lostlink.jpg


A los que lo tenéis, ¿sigue funcionando igual de bien pasados unos días?

Ítem sold out, le han durado poco al chino. Como se nota que es un reloj bonito y bien acabado por lo que vale.

Y si, sigue funcionando igual que el primer día. Con buena carga automática y (el mío) con una desviación de -15seg/24h. No lo voy a tocar, no suelo llevar el mismo reloj mas allá de 3 días, las desviaciones de menos de 30 seg. las doy como buenas.

Llevándolo puesto este par de días le he encontrado una pequeña pega: Las agujas finas y plateadas no le dan demasiada legibilidad, cuando lo tenga mas tiempo lo mismo intento pintarlas de negro.

Un saludo.
 
  • #14
Buenas tardes compañeros!

Por si alguno no llegó a tiempo:
lostlink.jpg


A los que lo tenéis, ¿sigue funcionando igual de bien pasados unos días?


Ví el anuncio hace tiempo pero sin stock y además no admite PayPal...supongo qu este modelo está descatalogado....

Otros Olipai, pero no al mismo precio :D aquí:

lostlink.jpg



Slds.
 
  • #15
A ver si el amigo amputo que se ha metido ahora a cambiador de agujas da con la clave.

Por ahí he visto unos bolsones de 1000 o 1500 agujas baratitas,,quizás alguna le venga bien y mejor sea eso que pintarlas.Hay que tener cuidado con la pintura y como lumen no se le puede dar...........¿no?...........no,creo que no.

Hablando de marcha ,desde que lo tengo y le sigo controlando el resultado es de +13 /+15 segundos-día.Eso si ,estático,si se moviera creo que algo menos.Está muy bien y la corona sigue estando igual de corretona,muy bien.

El tema de agujas,creo que sería mejor buscar otras,a ver si alguno que entre en la UVI......................

Y pintarlas............¿como? aerografo como que no hay ,¿a brocha o aceitador?
 
  • #16
He pedido las herramientas que me aconsejásteis para esos menesteres.

A ver cuándo llegan.

Lo que engancha esto de toquetear relojes. A ver si lo próximo es comprar destornilladores y ponerme a desmontar maquinarias.



Montarlas, lo dejaremos para otro día ya si eso... :D








A ver si el amigo amputo que se ha metido ahora a cambiador de agujas da con la clave.

Por ahí he visto unos bolsones de 1000 o 1500 agujas baratitas,,quizás alguna le venga bien y mejor sea eso que pintarlas.Hay que tener cuidado con la pintura y como lumen no se le puede dar...........¿no?...........no,creo que no.

Hablando de marcha ,desde que lo tengo y le sigo controlando el resultado es de +13 /+15 segundos-día.Eso si ,estático,si se moviera creo que algo menos.Está muy bien y la corona sigue estando igual de corretona,muy bien.

El tema de agujas,creo que sería mejor buscar otras,a ver si alguno que entre en la UVI......................

Y pintarlas............¿como? aerografo como que no hay ,¿a brocha o aceitador?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie