• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paulareis "Ocean Planet" se detiene

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s

Este es mi primer hilo creado en este magnífico foro

El tema es que el lunes me llego un Paulareis "planet ocean 45,5mm". Nada más sacarle los plasticos, me lo puse y lo deje correr todo el dia. Al despertar la mañana siguiente, el reloj se habia parado. Lo he estado observando y se para mas o menos dntre 4 y 5h despues de dejarlo quieto, y habiendolo llevado 15 o 16h
Le he dado vueltas para que coja carga, pero hace lo mismo, y, no tiene una hora fija de paro, o sea, se para igual a las 2:00 que a las 21:00
¿Alguna posibilidad de arreglo o estos calibres tan baratos suelen trabajar asi?

Mil gracias de antemano
 
Hola, a mi me pasó lo mismo hace unos años con unos Winner baratos, creo recordar que esa era la marca.
Se me paraban hasta en la siesta..
Menos mal que no lo compré por internet, me lo descambiaron por otro y se paraba igual.
Al final descarté este tipo de calibres porque me parece que hay que darles mucho meneo o vienen muy mal ajustados.
 
Graacias. Lo entiendo, pero a ver si a alguien le ha pasado y ha conseguido algo positivo
 
refuerzale dando de vez en cuando unas diez o quince vueltas de corona antes de dormir o dejarle en la mesa estos calibres son perezosos con la carga automatica a veces
 
Mi único chino hace lo mismo , le dura la reserva maximo 4 horas aunque lo haya llevado todo el día . Yo no me preocuparía mucho
 
Este en concreto no tiene carga manual, lo que hago es darle vueltas, y si, la verdad es que a esos precios, la preocupación es inexistente. A veces es mas comprarlos para tenerlos en la mano y constatar como pueden darte un reloj con acabados resultones, mecanico (este en concreto va muy clavado) y a un precio que no llega a 20€ con envio incluido :hmm:

Gracias
 
Última edición:
Si lo miramos como que por 20 pavos te dan un reloj aparente y automatico..pues vale.
Si se para cada 3 o 4 horas pues habrá que mirarlo como una pieza decorativa mas que un reloj propiamente dicho.
Tambien se me ocurre que si antes de comprarlo nos dicen que el reloj tiene una "autonomia" de 4 horas pues casi seguro que nadie lo compra..

Saludos.
 
En este caso, la autonomía sería con el reloj parado. Si no te lo quitas, no se para
 
Este en concreto no tiene carga manual, lo que hago es darle vueltas, y si, la verdad es que a esos precios, la preocupación es inexistente. A veces es mas comprarlos para tenerlos en la mano y constatar como pueden darte un reloj con acabados resultones, mecanico (este en concreto va muy clavado) y a un precio que no llega a 20€ con envio incluido :hmm:

Gracias
seguro que no tiene posibilidad de recarga manual???? todos los automaticos chinos de primer nivel lo permiten si en la posicion de funcionamiento la corona no gira loca y hay resistencia si que hay carga manual
 
Última edición:
  • #10
Hola. Por ejemplo en algun Parnis, la primera posicion de la corona, si das carga. Ademas, se palpa ese clasico ruido. En el Paulareis, la primera posición seria para el cambio de fecha en una dirección y, en la otra, no hace nada. La segunda es ajuste horario
Ayer lo puse en la primera posicion, le di vueltas en sentido contrario al cambio de fecha, luego, una vez "cerrada" la corona, hace ruido dentado si la giras hacia ti. También le di varias vueltas de esa manera
Lo deje a las 13:15 y aguanto 9h quieto sin pararse, que ya fue un avance
Ahora falta saber si en uno de esos modos que he descrito, consigue algun tipo de carga, aunque no me da esa sensación

Salute
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo mucho reloj chino. Ninguno Paulareis puesto que no me inspira confianza la calidad apreciable que veo en las fotos.

En la inmensa mayoría de ellos me ha ido perfecto. Si es verdad que en un Orkina tuve un problema similar al tuyo, y me dí cuenta cuando había pasado ya cierto tiempo, ya que una pieza no estaba bien ajustada. 25€ me cobró por revisarme el reloj, desde entonces lleva años funcionando perfectamente y es uno a los que más aprecio tengo.
 
  • #12
Yo tengo mucho reloj chino. Ninguno Paulareis puesto que no me inspira confianza la calidad apreciable que veo en las fotos.

En la inmensa mayoría de ellos me ha ido perfecto. Si es verdad que en un Orkina tuve un problema similar al tuyo, y me dí cuenta cuando había pasado ya cierto tiempo, ya que una pieza no estaba bien ajustada. 25€ me cobró por revisarme el reloj, desde entonces lleva años funcionando perfectamente y es uno a los que más aprecio tengo.

Este Paulareis es de una calidad inferior a los Parnis, Corgeut o Pagani que tengo, pero, por encima de los Benyar Quartz de igual precio que he podido tener en mis manos.
En este caso desistiria de cualquier reparación, aunque, segun he visto en un video, es posible que en la posición "cerrada" de la corona y rotandola, se le de carga. Estoy de pruebas ahora mismo
Por lo demás, el reloj va muy bien y ya te digo, por 19,91€ puesto en Andorra, es una buena compra para llevarlo de cuando en cuando
 
Última edición:
  • #13
Buenas. Finalmente puedo afirmar que moviendo la corona cuando está en posicion "cerrada" se da carga al Paulareis. Ayer lo hize y ya lleva 18h corriendo estando quietecito
Lo unico que le veo ahora es que la corona va algo dura en la posición de carga, no así en las posiciónes de cambio horario y de fecha
 
  • #14
Sería muy interesante que subieses buenas fotos de esta pieza. No son lo mismo fotos reales que las del vendedor. Me apetece especialmente ver si el dial es como yo lo imagino. Gracias.
 
  • #15
Buenas. Finalmente puedo afirmar que moviendo la corona cuando está en posicion "cerrada" se da carga al Paulareis. Ayer lo hize y ya lleva 18h corriendo estando quietecito
Lo unico que le veo ahora es que la corona va algo dura en la posición de carga, no así en las posiciónes de cambio horario y de fecha

Cuando le das cuerda, cada vez la corona se pondrá mas dura, no te pases dándole cuerda porque los automaticos cuanto menos cuerda mejor, además no tendrá tope de cuerda
 
  • #16
Cuando le das cuerda, cada vez la corona se pondrá mas dura, no te pases dándole cuerda porque los automaticos cuanto menos cuerda mejor, además no tendrá tope de cuerda

Mil gracias por la aclaración. No tenia ni idea de esto. Asi lo haré. Gracias
 
  • #17
Sería muy interesante que subieses buenas fotos de esta pieza. No son lo mismo fotos reales que las del vendedor. Me apetece especialmente ver si el dial es como yo lo imagino. Gracias.

Luego intento hacer alguna foto y la subo aquí
 
  • #18
Alfredo BRB. A ver si te sirven estas. Estan hechas con la tablet. Si quieres alguna en particular, dimelo y pillare el movil

20190707_145114.jpg20190707_144948.jpg20190707_145211.jpg
 
  • #19
Mil gracias por la aclaración. No tenia ni idea de esto. Asi lo haré. Gracias
En este tipo de movimientos chinos, yo lo que hago es darle unas 15 o 20 vueltas a la corona y me lo pongo. Cada día le das unas 15 más, y no debería haber problema con la reserva de marcha compi

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #20
En este tipo de movimientos chinos, yo lo que hago es darle unas 15 o 20 vueltas a la corona y me lo pongo. Cada día le das unas 15 más, y no debería haber problema con la reserva de marcha compi

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

efectivamente con esa cuerda bastara no hace falta más
 
  • #21
Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie