• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis X033-C, ¿que opinión teneis de él?

  • Iniciador del hilo cardimp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cardimp

Novat@
Sin verificar
El reloj es precioso aunque dudo como con todo lo chino. ¿alguien tiene este modelo? ¿que me puede contar de él? ¿Su maquinaria es duradera?

8734.jpg

 
hola amigo , el reloj es verdaderamente bonito , yo no tengo ninguno , pero si que hay varios foreros que adquirieron uno de estos en una conjunta que se hizo no hace mucho y seguramente podrán aconsejarte no obstante leí una vez una review sobre este modelo en cuestión y hablaban muy bien de el , mirare por hay a ver si la encuentro
 
Todos estos Parnis llevan el mismo calibre con ligeras diferencias en función de que tengan alguna complicción (como este, la reserva de marcha). Son movimientos muy decentes para el precio que tienen y si el reloj fue montado con un mínimo de mimo por el operario, te durará mucho tiempo y funcionando muy bien. Algunos (en cualquier caso un porcentaje no muy alto) llegan con suciedad en el calibre y eso hace que requieran pasar por el relojero para una limpieza y aceitado que cuesta la mitrad de lo que vale el reloj pero insisto en que eso les sucede a un porcentaje reducido.

Yo tengo dos Parnis con el mismo calibre que éste que a ti te interesa; los tengo desde hace casi cuatro años y funcionan francamente bien.
 
Yo tengo ese mismo reloj en negro. Fue el primero que me compré y, por su "culpa", cayeron más.

Con eso te lo digo todo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Casi seguro que me lo compro, solo falta el visto bueno de la conyuge


Sobre su estanqueidad; Los Parnis que simulan al Portuguese(el que tiene dos esferas a las 12 y a las 6), están probados a 3 atmósferas según reza en todas web pero este modelo en concreto no aparece la leyenda "Water resistant 3 Atm." en ninguna de esas webs de vendedores.

Existe alguna diferencia constructivas con el modelo que simula al IWC, ?

Amputo, tú que lo tienes, ¿lo mojas cuando te lavas las manos?, te duchas con él? . . y el Lumen? Que tal se ve por las noches?


gracias y un saludo
 
Última edición:
La verdad es que esa pieza es preciosa. Yo tuve una parecida y solo puedo hablar bondades de su increible relación calidad-precio:ok::
 
Gracias por vuestras respuestas. Casi seguro que me lo compro, solo falta el visto bueno de la conyuge


Sobre su estanqueidad; Los Parnis que simulan al Portuguese(el que tiene dos esferas a las 12 y a las 6), están probados a 3 atmósferas según reza en todas web pero este modelo en concreto no aparece la leyenda "Water resistant 3 Atm." en ninguna de esas webs de vendedores.

Existe alguna diferencia constructivas con el modelo que simula al IWC, ?

Amputo, tú que lo tienes, ¿lo mojas cuando te lavas las manos?, te duchas con él? . . y el Lumen? Que tal se ve por las noches?


gracias y un saludo



A ver, cómo te lo diría delicadamente?


Cuando voy a lavarme las manos, intento dejar el reloj en el salón. No lo he probado, pero creo que estos relojes, así a pelo sin tocar ni nada, son Water Asustant. También se dice que lo de 50m es la distancia a la que hay que mantener alejado el reloj del agua. Así que ya sabes.

Y lo del lúmen... Todos los Parnis son flojillos.
 
Lo tengo en negro y va muy bien.Aprovecha ofertas. Creo q lo compré a 42 eur. Hace un año.
 
  • #10
En manbushijie, la web de gong,el año pasado. Está tb daiji watch, son webs casi gemelas.
 
  • #11
yo no lo tengo, pero un conocido mio lo tiene y lo lleva bastante a menudo,

cuando le pregunté en su momento, me comentó que le había sorprendido la marcha etc,
 
  • #12
Yo también lo compré hace un año en la oferta de Gong y todavía a día de hoy casi va en parámetros COSC.

La maquinaria creo recordar que era un SeaGull ST2505, siempre salvo mejor información.



Ya te digo, precioso. Hay muchos compañeros a los que no les gusta su apariencia porque parecen querer simular un tourbillón, pero yo cuando lo compré ni sabía lo que era eso. Lo compré porque me gustó y punto.


Y sí, lo reconozco, me gusta este open heart.





Ala, fusiladme. :laughing1:
 
  • #13
Hola

yo compré uno en la última conjunta de gong. Creo que fueron 60$, unos 47€.

Aseguro que es una buena compra.
Tengo relojes mejores, mucho más caros, mucho más afamados...
... pero desde que lo tengo es el que más uso.

Sobre su marcha, parece increíble. no lo he parado desde que llegó, y tras más de dos meses de marcha, tiene +6 segundos (acumulados en este período, no 6 segundos por día, 6 segundos desde que lo abrí del paquete y lo puse en hora). Es el reloj más preciso que tengo...
::Dbt::

El indicador de marcha está muy bien. Es el primero de mis relojes que lo tiene, y lo echo en falta cuando me pongo otros relojes. Me ha permitido además que no pare en estos meses, ya que cuando lo he visto cerca del 0, le he dado cuerda a mano (pocas veces, por no habérmelo puesto).

La aguja de día del mes (quizás sea la única pega que puedo ponerle) resulta difícil de ver cuando pasa a dos dígitos (días 21, 22, etc). no se ve de una pasada, hay que fijar mucho la vista para saber si es 26 o 27...

El dial es de un tono tostado muy bonito (no es blanco como parece en las fotos). Insisto, el color del dial es muy bonito y elegante.

Cardimp, preguntabas sobre agua. No lo he mojado, pero creo que no debe aguantar ni el agua de la lluvia.


En pocas palabras, me alegro mucho de haberlo comprado.

Espero haya servido de ayuda esta humilde opinión.

Saludos
 
  • #14
a mi ese estilo no me va ...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie