• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿parnis, tao o ninguno?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Como estoy a la espera de una gran pieza, y sigo en ella, estoy por comprarme un chinito capuleilo de estos pero hay dudas que me asaltan como...nose si comprar un tao o un parnis, que me recomendais?? Me gustan los relojes con el culo al descubierto y el hecho de que los parnis no tengan un emblema de la marca ni nada de nada, el culo pelao y mondao no me hace mucha gracia la verdad. Por otro lado he leído por ahí que las correas de los Tao huelen que apestan y son de muy mala calidad. ¿Son relojes que dan satisfacciones? ¿o te cansas a la mínima? Hay otros hilos donde los defiendo y seguiré haciéndolo pero llevar en la muñeca un chino de estos de una marca que fuera del foro no conoce ni cristo nose....me da algo que pensar....¿consejo? ¿opiniones? parnis....tao.....en fin haber si me echais un cable y me ayudais a decidirme, porque no lo tengo nada claro. Un saludo para tod@s!!!:whist::
 
Yo no he tenido ningún Tao (el nombre no me gusta y seguramente esa pequeña chorrada, que reconozco que lo es, es suficiente para hacerme desistir de comprar una pieza de esta marca) pero sí varios Parnis y estoy muy satisfecho con ellos si tenemos en cuenta el dinero que cuestan. Los dos que tengo en la actualidad llevan conmigo dos años y funcionan perfectamente ambos, especialmente uno con estética flieger que va "como un reloj", con una desviación diaria de +3 seg.

La gran cantidad de modelos de Parnis hará que encuentres uno que te guste con facilidad.
Sus correas no son malas sino duras, pero si no se amolda en un periodo de tiempo razonable siempre puedes cambiarla.

Con respecto a lo de llevar un reloj de una marca que no conoce nadie salvo la gente de este foro, eso no sucede sólo con Parnis sino también con marcas de mucho más fuste. ¿O cuántos ajenos a los foros de relojería crees que conocen marcas como Stowa, Laco, Archimede, Wempe o incluso Lange o F.P. Journe?

Saludos y enseñánoslo cuando lo compres.
 
Nada.hombre...si quieres un reloj conocido por la gente de la calle...comprate un festina!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Y ahora,hablando de relojes...

Sobre los parnis...los hay con esfera estéril(o sea,sin marca) y los hay con marca....

En comparativa...quizás los taos tengan un mejor acabado...o al menos,te los mandan con algún tipo de packing...un estuchito de viaje,una tarjeta de garantía...

Pero vamos,que ambos dos tienen la misma ventaja,una excelente relación calidad precio y comparten el mismo problema...un inexistente control final de calidad!:pardon:

Y sí,las correas de ambas marcas,a veces,dejan que desear...pero te gastas otros diez euritos...y a volar!

Y por cierto,ambas marcas tienen otra gran cosa....

Si te hartas de ellos,lo pones en venta en el foro de compra-venta por unos 50-60 euritos...y te los quitan de las manos....vamos,que casi ni se deprecian!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Nada.hombre...si quieres un reloj conocido por la gente de la calle...comprate un festina!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Y ahora,hablando de relojes...

Sobre los parnis...los hay con esfera estéril(o sea,sin marca) y los hay con marca....

En comparativa...quizás los taos tengan un mejor acabado...o al menos,te los mandan con algún tipo de packing...un estuchito de viaje,una tarjeta de garantía...

Pero vamos,que ambos dos tienen la misma ventaja,una excelente relación calidad precio y comparten el mismo problema...un inexistente control final de calidad!:pardon:

Y sí,las correas de ambas marcas,a veces,dejan que desear...pero te gastas otros diez euritos...y a volar!

Y por cierto,ambas marcas tienen otra gran cosa....

Si te hartas de ellos,lo pones en venta en el foro de compra-venta por unos 50-60 euritos...y te los quitan de las manos....vamos,que casi ni se deprecian!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

+1 Mas claro agua :clap::clap::clap::clap:
 
Yo para iniciarme en esto de los relojes me compré un Parnis Reserva de marcha ( el que tiene estética portuguese, pero que no es idéntico a ningún modelo IWC) y la verdad es que estoy muy satisfecho. Los acabados son impecables, el reloj desprende robustez. Tiene un fondo visto bastante presentable, y en cuanto a la marcha a tras unos 14 segundos diarios, que para lo que cuesta el reloj no está nada mal. La reserva de marcha dura más de 40 horas sin problemas, y el indicador es bastante preciso.

Yo también me gustaría comprarme en un futuro no demasiado lejano un reloj de los que juegan en Primera División, pero tengo claro que para el día a día llevaré o un Tissot de cuarzo que me regaló mi mujer, o un Parnis.

Siguiendo con el simil futbolero, el Parnis es el Mirandés de los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie