• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis "Portuguese" negro

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
ace unos días recibí este Parnis "homenaje" al IWC Portuguese. "Homenaje" entendido como eufemismo de "copia-descarada-del-diseño", claro. Debo decir que desoyendo los sabios consejos de Bito, me decidí por este por cuestiones estéticas, a pesar de que sin duda es más fiable un Asian 6497-8. Pero es que este "Portuguese" de Macao es una chulada.... :drool:

Lo primero fue quitarle la correa plasticosa que traen todos. Es rígida y fea, así que le puse una Morellato Rugby de color marrón que tenía por ahí, y que le queda bastante bien, y es mucho más agradable al tacto. Hale, fotos:

Imagen0392.jpg


Imagen0416.jpg



Después de un par de días sin quitármelo, se me ocurrió controlar su marcha, dejándolo un día en horizontal con la esfera hacia arriba, otras 24 horas de canto sobre las 9, lo mismo sobre la corona, y 24 horas más sobre el cristal. Y el resultado es sorprendente:

- Horizontal: +3 seg./ día.
- Sobre las 9: +5 seg./ día
- Sobre las 3: +4 seg./ día
- Sobre el cristal: +4 seg./ día

La media aritmética es +4 segundos. No está mal. Ya veremos cuánto dura.

Otra cosa que me ha sorprendido es que, aparte del sistema de carga automático, tiene remonte manual, y parada de segundero, detalles estos que desconocía. Y como punto negativo, aunque conocido, es que cada vez que mueves la mano, la masa oscilante hace un ruido perfectamente audible, similar al que hacen los sonajeros cuando los meneas sin agitarlos. Habrá que pensar que estos relojes "son así "... :pardon:
 
Última edición:
Me alegro que vaya tan bien de marcha ese Parnis.El mío no lo he controlado pero dudo que ande con esa exactitud.

Y el ruido es normal en ese calibre y en otro modelo,llevan el mismo calibre Seagull.

Sobre las correas chinas,si bien es cierto que llegan durejas y algo molestas al usarlas al no ser de primera calidad,tan bien es cierto que si le damos con una poquita crema hidratante,tipo Nivea van cogiendo cierta elasticidad.El uso tambien las va a haciendo más cómodas.
Yo les he dado a casi todas con crema y si puedo y acuerdo más de una vez y ya no parecen tan correosas.

Y sobre un 6497.................pues que ya no tienes que pensar cual será la próxima pieza,jeje.
 
Jajaja, muy buena la presentacion y me alegro mucho que te haya gustado, es un reloj precioso, que un dia de estos pienso pedir.

En cuanto a ruidoso, ya sabes por que lo llaman "el sonajero":laughing1:.

yo tengo dos relojes chinolos , un parnis y un tao que usan la misma maquina seagull, y la.verdad es que son muy ruidosos, pero es un precio a pagar por el buen rodamiento que lleva la masa oscilante en mi caso, que espero q en su dia no me de problemas por muucho tiempo.. jiji , es un rodamiento de microbolas de un centimetro de diametro que no estaa nada nal.

Otro tao que tengo q no se si la maquina sera una asian. Pero por las trazas pienso q es tambien seagull. Es un tao yatch club. La masa oscilante va suspendida sobre un rodamiento mas pequeño. Es cierto q es mas silencioso. Pero a diferencia de los otros a este si le das.un golpecito, la masa gira como si fuese el acabose, y eso.. debe de castigar bastante el rodamiento, quitandole horas de vida.
 
Gracias a Mochuelo y Dopler por vuestros comentarios. La marcha tan ajustada me ha sorprendido, yo no me esperaba tanta exactitud, me conformaba con algunos segundos más de desviación.

El truco de la crema hidratante me parece ingenioso, lo probaré, gracias nuevamente, Mochuelo.

Y lo del ruido del rotor, me lo tomo a broma. Lo había leído en algún hilo, así que ya me lo esperaba. Si fuera un Omega, me parecería grave, pero en un mandarín de estos, creo que no se puede pedir más que la marcha sea razonablemente correcta, y que no se estropee en el primer año de vida. El ruido... no seamos tan exigentes. Dopler, dices que esto es el precio a pagar por llevar un rodamiento fiable: pues sea bienvenido el ruido, hombre. Prefiero esto a un rotor silencioso que puede soltarse al mínimo golpecito.

Sobre los 6497/8, he comprado dos para regalar los últimos meses, y sí, será uno de los siguientes. Sorprende el tic-tac tan fuerte que tienen, son graciosos, y los modelos de diseño vintage me llaman la atención. Y si se estropean (parecen bastante fiables), siempre se puede buscar una Unitas suiza por Internet, aunque sea usada, y hacer el trasplante correspondiente. Aunque cueste más la salsa que los caracoles, el resultado final será un reloj bonito, fiable, y a un precio todavía razonable.
 
Última edición:
Yo tengo un flieger ruidosillo...funcionando desde hace 2 años. La verdad es que ruido hace, es una maraca
 
No seamos tan exigentes que tambien la masa del 7750, por ejemplo de mi Hamilton, suena, y hasta te mueve la muñeca, y no le ponemos tantas pegas. Creo que estos chinorris son compras excelentes.
 
Ayer un relojero amigo mio me estuvo enseñando un catalogo de un comercial y adivinar que maquinas aparecían..::dnz::

Parece que la fama de maquinas malas y baratas se están quedando atrás, según el relojero y viendo la maquina en cuestión del catalogo montada en mi Marca Maldita, dice que es una maquina excelente y que son de muy buena calidad, que se a invertido mucho tiempo y trabajo en su elaboración es una seagull [FONT=隶书][FONT=隶书]250x [/FONT][/FONT]donde la x varia según los accesorios.

Me a comentado que una forma rapida de distinguir un buen de un mal movimiento es lo labrada y trabajada que este la maquina
 
Se momento, mi chinorris va bien, y a juzgar por la mayoría de los comentarios que aparecen por aquí, parece que las perspectivas son buenas. No olvidemos que se trata de un relojillo barato, no me hago muchas ilusiones, pero espero que dure algunos años. No por ser barato me voy a dar por satisfecho si finalmente dura seis meses, o si no mantiene la hora razonablemente bien.

Por cierto, ¿sabes a qué calibre suizo (o japonés) equivale este Seagull 2542?

Edito: He encontrado esta dirección, y me ha parecido interesante:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues igual que el blaco me encanta este negro me deja indiferente.
 
  • #10
La verdad es que el blanco con agujas azules es espectacular. No lo he tenido en la mano, pero en foto es muy elegante. El negro tiene unos brillos en los subdiales que no se aprecian en las fotos, que combinados con los números y las agujas con brillo de espejo, también tiene su encanto. Ambos tienen son muy bonitos.
 
Última edición:
  • #11
Desde luego hay pocos relojes con una relación satisfacción/precio mejores que estos Parnis.
 
  • #12
La calidad-precio que tienen los Parnis es muy buena . Tengo también un modelo portuguese pero no tiene ese ajuste , ahora va aprox 10-15 seg día.


Que lo disfrutes .
 
  • #13
Gracias, Jacape. Si el tuyo tiene el ajuste que mencionas, tampoco está mal. ¿Podrías hacerle alguna foto y subirla?

Disfrútalo tú también de tu reloj, que está muy bien. Para lo que cuesta, no se puede pedir más.
 
  • #14
Tengo uno igual y sí: el más sonajero q tengo. Pero al final se lo perdonas.Va muy bien.
 
  • #15
Pues yo os diría que a mí hasta me gusta que suene la masa oscilante. A veces hasta muevo el brazo a propósito para oirla moviéndose dentro del reloj.
 
  • #16
AL final vais a conseguir que me compre uno....:-((

Gracias por la review :ok::
 
  • #17
Para los que teneis maqinas que se os varian de 10 a 15 seg/ dia, deciros que las podeis afinar mucho mas, que son de buena calidad y admiten ajustes casi a 0, si lo hace algien con experiencia. Yo tengo un parnis de esos de 70 euros de la oferta, un 200 mtr naranjita y des pues de mas de dos meses se esta empezando a adelantar unos segundos /dia, que pierde por la noche dejándolo boca abajo. Vamos que lleva unas nueve semanas y va mejor que los cuarzos
 
  • #18
Pues si.

Ya que no soy yo capaz, a ver si alguien se anima y nos cuenta exactamanete la forma de hacernos un cronocomparador balato,balato,:D.

La teoría es fácil.Un micro sensible,puede valer creo que casi cualquiera sacado de cualquier despiece de algún aparato viejo.Un preamplificador que se puede comprar ya montado o en kit,se le mete dentro de una cajita y andando.Sus correspondientes cables que entrarín en la entrada MIC del PC y un programa(que no se cual es ni donde se puede conseguir) y ya está.Eso es todo.
No se si haría falta algo que oscile para tenerlo de referencia(algun oscilador de cristal o similar)o el la frecuencia del pc nos sirve.

Hace falta el voluntario que le de forma a esto.Que disponga de tiepo y dotes de pedagogía,que algunos somos durillos de entendederas:whist::

Es que eso de toquetear la raqueta a ojímetro y despues dejarlo andar un tiempo (horas) y volver a tocar,como que no es muy alentador y más sin saber mucho del tema.
 
  • #19
Esa correa no me pega mucho. Demasiado racing. Lo siento.
 
  • #20
No lo sientas, hombre :ok::. Todas las opiniones son bien recibidas. Es una Morellato Rugby que tenía por ahí, y es bastante más agradable que la que trae de fábrica. Un saludo:friends:.
 
  • #21
Yo tengo el cronocomparador casi terminado.

A ver si me pongo a ello y os cuelgo unas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie