• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis portuguese ¿estropeado?

  • Iniciador del hilo omgargon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
omgargon

omgargon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un parnis portuguese. La duda que tengo es si la reserva de marcha se carga con el movimiento al llevarlo puesto o también se puede hacer dándole cuerda manualmente. Le he dado cuerda, y no parece que la reserva suba, y no sé si es porque está estropeado, porque no le he dado suficiente cuerda o porque así no se carga

Gracias.
 
Última edición:
Tiene carga manual aparte de la carga automática. Si le das cuerda, el indicador de reserva de marcha debe subir. Si te lo pones unas horas, verás que también carga, y bastante rápido además. La masa oscilante hace un ruido indecente al moverse, pero es así, no te preocupes.
 
pues desgraciadamente por mucho que le doy cuerda, el indicador de reserva no se mueve. Creo que me ha tocado la china con el chinorri
 
Pues reclamale al.tio gong!es bastante serio x estas cosas!
 
Para asegurarme de que no estoy haciendo algo mal, la cuerda se le da sin sacar la corona y girando en sentido contrario a las agujas del reloj, ¿no?
 
Última edición:
Para asegurarme de que no estoy haciendo algo mal, la cuerda se le da sin sacar la corona y girando en sentido contrario a las agujas del reloj, ¿no?

En el sentido contrario no hace nada, la cuerda se da al girar la corona, metida, en el sentido horario. Eso sí , si la corona va roscada, primero la tienes que desenroscar.
 
En el sentido contrario no hace nada, la cuerda se da al girar la corona, metida, en el sentido horario. Eso sí , si la corona va roscada, primero la tienes que desenroscar.

¿Roscada? ¿En el Parnis "Portuguese"? 8o En el mío no, Antolin. Se le da cuerda en el sentido de las agujas del reloj, eso sí, como si estuvieras girando un tornillo para apretarlo. Pero no va roscada, como si fuera un diver. ¡Maestro Antolíiiiiiiiiiiinnnnn! ¡que la liamoooooooooooosss! :D

Omgargon, acabo de probar, y en sentido antihorario no carga.
 
Última edición:
Ok, muchas gracias a todos.
 
¿Roscada? ¿En el Parnis "Portuguese"? 8o En el mío no, Antolin. Se le da cuerda en el sentido de las agujas del reloj, eso sí, como si estuvieras girando un tornillo para apretarlo. Pero no va roscada, como si fuera un diver. ¡Maestro Antolíiiiiiiiiiiinnnnn! ¡que la liamoooooooooooosss! :D

Omgargon, acabo de probar, y en sentido antihorario no carga.

Hombre,
lostimage.jpg
::bash:: me refería en general, por alguien intenta dar cuerda a una corona roscada, como en los flieger o los diver, pero me habré explicado mal. Gracias por aclararlo. :ok::
 
  • #10
El reloj funciona perfectamente, simplemente uno que es un manazas y un novato le inventaba dar cuerda en sentido contario. Gracias por la ayuda :ok::
 
  • #11
Afortunadamente, no has hecho nada malo. Lo que ocurría era que no le dabas cuerda, nada más. Al menos, no has hecho que anduviera hacia atrás...:D. En serio, me alegro de que todo vaya bien en ese chinito "perezoso". Disfrutalo, es un reloj precioso. Procura no mojarlo, no está nada claro que tenga alguna resistencia a la humedad.
 
  • #12
Gong ha puesto a la venta (de oferta) el de esfera negra y volante visto. Sale por menos de 50 pavos puesto en casa. Si no fuera por el "bujero" del volante, que no me gusta nada, ya le hubiera picado a comprar. Después de casi 2 años con el blanco sin ningún problema, me apetece el negrito.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #13
Al nuevo forero,muy bueno lo tuyo,has hecho lo que muchos deberíamos de hacer,preguntar.Mira que si se le escribes a Gong y se lo cuentas.:laughing1:.Eso si lo comprende y no piensa ,ete epanol etá tonto o que.:-P



Y a ti,ANTOLIN,decirte que lo has expresado perfectamente.Al menos eso digo con lo poco que aprendí de gramática cuando era estudiante.
Por decirlo de alguna forma fácil y rápida.
Esto:
- Eso sí , si la corona va roscada, primero la tienes que desenroscar.

Es exactamente igual que esto
- Eso sí ( si la corona va roscada) primero la tienes que desenroscar.


Al menos eso aprendí yo y de hecho lo vuelves a usar en tu siguiente post y sigue estando correcto.Los signos de puntuación que a veces olvidamos y como en los telefonos moviles les dan cada patada al diccionario pues no me extraña que se vayan olvidando estas y otras normas básicas de la lengua española.Una pena y yo el primer pecador.
 
  • #14
Hola
Bito dixit:

Gong ha puesto a la venta (de oferta) el de esfera negra y volante visto. Sale por menos de 50 pavos puesto en casa. Si no fuera por el "bujero" del volante, que no me gusta nada, ya le hubiera picado a comprar. Después de casi 2 años con el blanco sin ningún problema, me apetece el negrito.

lostlink.jpg


Saludos.


Bito, puedes revisar el link. No aparece, o igual ha sido una oferta relámpago...
... y ya se ha agotado

Saludos
 
  • #15
Antolin lo ha explicado perfectamente, y ha utilizado las comas de modo exacto. Tan solo he puntualizado que el modelo del que estábamos tratando no lleva la corona roscada, no fuera a ser que el compañero que plantea la duda intentase buscar el modo de desenroscar la corona. No era mi intención corregir a nadie, y menos a quien escribe perfectamente. Ya podíamos escribir todos así siempre... y yo el primero :friends:
 
Última edición:
  • #16
Afortunadamente, no has hecho nada malo. Lo que ocurría era que no le dabas cuerda, nada más. Al menos, no has hecho que anduviera hacia atrás...:D. En serio, me alegro de que todo vaya bien en ese chinito "perezoso". Disfrutalo, es un reloj precioso. Procura no mojarlo, no está nada claro que tenga alguna resistencia a la humedad.

Gracias. Al agua tranquilo q no se va a acercar
 
  • #17
Yo no me atrevo a enseñarle al mío un grifo cerrado...:D
 
  • #18
No es un reloj, es un gremlin.
 
  • #19
Hola
Bito dixit:




Bito, puedes revisar el link. No aparece, o igual ha sido una oferta relámpago...
... y ya se ha agotado

Saludos

Es verdad, ya no aparece, ha sido una oferta de 48 horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie