• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Pilot PI16

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas!

Pues como el título indica, ya me ha llegado mi ansiado Parnis.

Algunas características son las siguientes:

Movimiento automático.
Bisel pulido
47mm sin contar corona.
16mm de altura.
24mm ancho de asas.
Dial negro con agujas y numeración blanca.
Correa de "piel".
Segundero a las 9.
Fecha a las 3.
Reserva de marcha a las 5.

Impresiones:

He de decir que como buen neófito en la materia que nos atañe, por mis manos no han pasado muchos relojes. No obstante, he podido ver gran cantidad de piezas en grandes superficies y relojerías, y me atrevería a decir que en cuestión de acabados rivaliza con marcas que pueden costar fácilmente diez veces lo que este reloj. Imagino que buena parte del incremento de esos otros relojes será por el movimiento que incorporan, ya que en ningún momento esa diferencia de precios se justifica por los acabados.

En algunas páginas, he podido leer que los acabados del hommage del Portuguese dejaban en algo que desear, no obstante esas deficiencias, siempre eran achacadas al bajo coste del reloj. Pues bien, en el caso del PI16, no veo ninguna deficiencia en cuanto a nivel de acabados, cosa que como digo me ha sorprendido.

Respecto al tamaño, es un reloj grande, 47mm, contundente, aunque no me ha resultado especialmente pesado. A destacar la distancia entre asas, confienso que me la imaginaba menor, a pesar de conocer su medida. Pero ya se sabe, hasta que uno no tiene la pieza en la mano, no se hace una idea real de cómo es.

En cuanto al dial, es claro, de fácil lectura, como es de intuir, por el contraste blanco/negro. El segundero y el indicador de reserva de marcha en ningún caso "agobian" a la esfera, cosa que en principio me temía.

Para finalizar, y como puntos negativos, destacar los siguientes:

En primer lugar, la correa, como dicen por ahí, deja mucho que desear. Más que cuero, diría que para su elaboración se ha empleado plasti-cuero. Me ha resultado una correa rígida, dura, e incómoda. Por ello he tenido que dirigirme a la relojería del barrio y comprar casi de manera impulsiva, un par de correas por el módico precio de 24€. No es que sean la panacea, pero cumplen su función. Mucho más cómodas que la de serie, y a mi juicio le quedan mucho mejor.

El segundo punto negativo, la luz. El reloj en la oscuridad apenas se puede leer, pero es un punto que tampoco me preocupa demasiado. Cuando este en sitios oscuros, tiro de móvil y santas pascuas je!

Y el tercero, lo encontramos en la corona, un pelín menos hacia a fuera, estaría muchísimo mejor.

Sin más dilación, pasamos a la pequeña sesión fotográfica (perdonad la calidad de las mismas, pero soy una manazas, y mi cámara precisamente no es la mejor).

Pantalones nuevos:

P1120008.jpg


P1120020.jpg


Una de la trasera:

P1120015-1.jpg


Comparación de correas: (la picadura que parece que tiene la correa, debe ser un error fotográfico, pues en la realidad no se aprecia)

P1120028.jpg


P1120012.jpg


P1120029.jpg


P1120027.jpg


Y ya en su sitio puesto :wao:

P1120007.jpg


P1120034.jpg


P1120035.jpg


Espero que os haya gustado al menos la mitad de lo que me gusta a mí.

Saludos.
 
pues si que está chulo si, me gusta la correa que le has puesto, ahora a disfrutarlo y controlar la precision a ver como va.
por cierto, cuanto tiempo ha tardado en llegarte?
Un Saludo
 
Me gustan los Parnis i casi todo lo de Mr Gong.
Que dure.
 
El mismo modelo que estoy esperando yo, y que segun la pag de correos ya esta en mi localidad... supongo que el lunes me dejaran el aviso para ir a recogerlo, aunque el mio creo que tiene la esfera en color gris... en cuanto a la correa yo ya he encargado una fuera, veremos cuanto tarda en llegar.
Ya iras contando mas impresiones, sobre todo de precision.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Enhorabuena por tu adquisición.

Tu nuevo reloj está muy guapo y con la nueva correa mucho mejor, asi que nada, a disfrutarlo como se merece.

Salud y suerte,:friends:
 
Muy bonito el reloj.
Tengo uno del mismo tipo pero en 44 mm. que es más comodo y solo con el segundero.
Funciona estupendamente.
Bueno en realidad, funcionan estupendamente los cuatro Parnis que le he pedido a Mr. Gong.
Y otro que le voy a pedir en unos dias, cuando presente su nueva pagina.
 
Última edición:
Antes de nada, gracias por los comentarios.

Pues tardo unas 3-4 semanas.

Adelanta algo al día, pero para lo que lo utilizo, tampoco me importa demasiado :D

Respecto a la correa, para mí su cambio es algo imprescindible, sin lugar a dudas, lo peor del reloj con diferencia.

Saludos.
 
Muy bonito tu "relojito", incluso la correa, sin embargo como se que te gusta esto de las correas como a mi, te voy a recomendar otra:
lostlink.jpg

Yo la tengo, la tienen en 20,22,24mm y es una correa para pilots, flieger o aviator.
 
Última edición:
Los Parnis son relojes baratos pero extraordinariamente acabados con unos detalles super cuidados.
 
  • #10
Bonito ¿qué tamaño de muñeca tienes?
 
  • #11
Hola Antonio, qué es eso de que Mr Gong va a abrir otra web? Se sabe cuál es? Lo digo para ir mirandola a ver que tiene....:D;-)


Salud y suerte,:friends:
 
  • #12
Muy bonito tu "relojito", incluso la correa, sin embargo como se que te gusta esto de las correas como a mi, te voy a recomendar otra:
lostlink.jpg

Yo la tengo, la tienen en 20,22,24mm y es una correa para pilots, flieger o aviator.

Gracias, habrá que echarle un vistazo. Aunque tengo vistas 3 hirsch que me quitan el sueño. No obstante, tendrán que esperar un poquito.

Bonito ¿qué tamaño de muñeca tienes?

Pues 18,5 cm.

Lo veo un pelín grande, pero nada excesivo. No obstante, he descubierto tras tener varios tamaños, que paradógicamente soy más de tamaño pequeños, y máximo 42 mm.
 
  • #13
Hola Antonio, qué es eso de que Mr Gong va a abrir otra web? Se sabe cuál es? Lo digo para ir mirandola a ver que tiene....:D;-)


Salud y suerte,:friends:

Our new website will finish on April 23, you can make the order in new websites.

Esto es lo que me comentó respondiendome a un correo que le envie para pedirle unos tornillos de repuesto para el pasador de las correas.
Como se puede leer, no indica el enlace. Le he pedido que lo envie para publicarlo.
Si lo recibo, lo pongo.
 
Última edición:
  • #14
Me voy a China esta semana y este caé seguro
 
  • #16
mensaje para charlitos necesito ponerme en contacto contigo para hablar del invicta pro.diver que has sacado a la venta hoy dia 17 a las 2105 mi correo es j.lbenitez@hotmail.es
 
  • #17
Los Parnis estan son relojes antiagua?? no se pueden lavar bajo el grifo en caso de que se manchen??

Saludos y gracias.
 
  • #18
Hola compi!!!! Lavarlos???? mejor no, son muchas las posibilidad de malograrlo...no obstante yo tengo uno homenaje a Top Gun que utilicé este verano y fenomenal...es atreverse!!!:ok::
 
  • #19
Es muy chulo. Yo estoy detras de uno de estos, pero no se si es apto para mi muñeca de 17cm.
 
  • #20
Es un reloj grande, pero ahora se llevan. Por otro lado tiene una línea entre clásica y vintage que es más bien discreta. Dependiendo de la correa y la forma de tu muñeca puede ser hasta cómodo, pese a la corona "cebollera". A mí personalmente me calza como un guante, con una correa fluco más bien blandita que compre en "watch band center", y con una muñeca que tengo de 17,5 cm. :ok::
 
  • #21
Te queda perfecto en muñeca!!!! yo al usar la dcha. no tengo problema con la corona.

Lo que comentas de las correas es como un "déjá vu" cuando se habla de Parnis, la solución es también barata ;o)

Bonita pieza, gracias por la fotos!!!!!
 
  • #22
Yo tengo este mismo reloj desde hace ya casi dos años y no me ha dado otra cosa que satisfacciones (sobre todo cuando pienso en lo que me costó cada vez que miro la hora en él).

Desde el primer día anda en parámetros COSC en materia de precisión y así sigue; sus acabados, como habéis señalado ya otros, son francamente buenos (para ese nivel de precio) y su estética está muy conseguida y es limpia a pesar de incorporar la complicación de la reserva de marcha, que por otro lado añade un plus al interés del reloj.
Su mecanismo incopora características propias de calibres mucho más sofisticados y caros, como por ejemplo la parada se segundero.
El lumen no es nada del otro jueves y no se puede comparar con los divers de Seiko, claro, pero está razonablemente bien y a la altura del que incorporan fliegers de marcas de renombre.

Yo también le cambié la correa nada más recibirlo. De todas formas, sobre este asunto, debo decir -y traslado la opinión de un conocido que entiende de pieles (está en el sector de la peletería), que la correa de los Parnis es piel auténtica y, según él, de bastante buena calidad. Lo que ocurre es que al parecer el proceso de tratamiento de la piel en China hace que ésta se "cure" demasiado ("como antes aquí", según dice mi amigo) y queda muy rígida hasta que se va ablandando con el uso.
 
  • #23
Tambien he visto uno tipo flieger en la pagina de Tao International;tiene 43mm de diametro sin la corona. ¿Se notarian mucho esos 4mm de diferencia?
TAO-052BD.aspx
 
  • #24
Yo también le cambié la correa nada más recibirlo. De todas formas, sobre este asunto, debo decir -y traslado la opinión de un conocido que entiende de pieles (está en el sector de la peletería), que la correa de los Parnis es piel auténtica y, según él, de bastante buena calidad. Lo que ocurre es que al parecer el proceso de tratamiento de la piel en China hace que ésta se "cure" demasiado ("como antes aquí", según dice mi amigo) y queda muy rígida hasta que se va ablandando con el uso.

La verdad es que lo de la correa ha sido muy comentado por aquí. Siendo un profano en el tema, lo que sí es cierto es que el tacto que tiene comparado con correas que se pueden conseguir por 15 a 20 lereles es infinitamente inferior, y no resultan muy cómodas por su rigidez. Yo llegué a cortar una con una cuchilla de modelismo -no la de un Pilot, sino de un MM- y me da la impresión de que no es piel auténtica, ni por arriba, ni el interior. Pero, como digo, no tengo gran idea, y puede ser que con el tratamiento excesivo la medio plastifiquen. Si alguien más tiene referencias, sería un tema interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie