• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Pa6007(diver cerámico zafiro 200m)

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Hola,he visto este reloj por AliExpress,la duda surge por la variedad de precios(88-110)y las distintas tiendas que lo ofertan.Este reloj de verdad aguanta los chapuzones?lleva una miyota?gracias de antemano y un cordial saludo.
 
Hola, pon algún link please

saludos
 
Yo ese reloj lo he remozado sin problema pero si tienes alguna preocupación siempre le puedes hacer una prueba de estanqueidad por poco dinero.
Respecto al calibre, yo no he abierto el mío, pero tampoco me importaría mucho si lleva una Miyota o su clon chino. Personalmente antes que cualquiera de esos dos calibres yo prefiero un Seagull.
 
El reloj es este(creo que no se pueden poner enlaces)
 
644842F6-42FE-428A-8076-1628B4623A49.jpg
 
Yo ese reloj lo he remozado sin problema pero si tienes alguna preocupación siempre le puedes hacer una prueba de estanqueidad por poco dinero.
Respecto al calibre, yo no he abierto el mío, pero tampoco me importaría mucho si lleva una Miyota o su clon chino. Personalmente antes que cualquiera de esos dos calibres yo prefiero un Seagull.
Gracias por la información.
 
Hola
Sobre ese relojillo,pequeó monstruo de la factoría de los dos colegas chinos te puedo dar algunos datos.Unos son de oídas,otros dados por elos mismos ,otros experimentados por mí y otros,rebuscando en la hemeroteca del foro.

Decirte que por aquellos tiempos a los relojes chinos ,como ahora ,les daba miedo el agua,pero se les ocurrió a los colegas demostrar que si se ponían los hacían impermeables y no tan feos,pero claro,que no fuera el clásico submariner.Se pusieron manos a la masa y sacaron ese modelo que muestras y otros con los índices en negro.No eran índicess normales ,parecen dos pegados.A mí personalmente me parece que fue fruto de la improvisación,sabían que tenían que hacer una máquina con características que dejaran a la gente que dejaran de hablar de que no sabían o podían hacer sumergibles.

Ahí lo tienes,con una medida rarísima,para dar la nota,23 mm entre asas,acero del bueno,un buen diámetro,bisel cerámico,que no apreciamos en muchos chinos ,pero a ver que marcas usan biseles cerámicos si no son marcas de lujo,cristal de zafiro,20 at,tapa trasera en condiciones.Por dentro siguen usando batas metálicas y sujetas con chapitas y tornillos,no hay plástico_Otra característica que tan solo se ve en relojes de muchos,pero muchos euros y que no digan que es porque el plástico,etc,etc,Si llevaran los chinos pplático y el resto metal ,el plástico ,normal,es un chino.
En fin ,que tiene unas calidades el reloj muy buenas y el diseño de la caja igual.

Lo sacaron ,no se hace cuantos años,mínimo los años que llevo por aquí y al poco ya había quién decía que era copia de no se que marca,cuando parece ser que esa marca sacó ese modelo después.
Este reloj salió hace muchos años y lo popularizó,como muchos otros,el señor Gong,poniéndolos de oferta en su página por 50 dolares,que eran 37 euros con envío,solo que venían con correa de cuero y deployante.
Viendo el éxito y las pruebas a los que fue sometido,en el foro se abrieron varios hilos,también en watchseek sobre dichas pruebas y salió vistorioso.No era una alucinación.Se decidieron los chinos a acompañarlo de un armis de 23 mm que creo solo servía para ese reloj y era una pasada de armis.Le subieron el precio pero seguía mereciendo la pena.La máquina que llevaba era DG2813.
Con el tiempo fueron cambiando las cosas,les metieron calibres Miyota y las correas de cuero ya no se veían mucho pero si unas de silicona.
Y poco más puedo añadir que me acuerde de este reloj que merezca ser mencionado.
Sigue siendo un gran reloj pero ya desfasado por otros modelos que ya incorporan con naturalidad el zafiro,las máquinas japonesas,la cerámica,etc,etc..

Si es estanco,que era tú pregunta,le hicieron pruebas de todo tipo y si lo era.El naranjito lo único que tenía en contra era el peso,llegaba a más de 200 gr.
Si ves tanta siferencia de precio puede ser por la máquina que lleve o por el brazalete.No hay más.Es muy barato de todas formas y como ha apuntado el compañero también se le pueden acoplar otras máquinas si no te gusta la que lleva.
Y como averiguar si la maquina es Miyota o no hay varias pruebas y sabrás si una dg2813 u otra.Los que he abierto ,como dije solo los he visto en version dg2813 y miyota 821A
 
Última edición:
Yo lo tengo y estoy bastante contento con él. Lo mojo sin problema. Eso sí, el armis es bonito pero regulero, los pasadores se oxidaron y quedó inservible. Si te lo compras ponle una correa buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie