• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis o Sea-gull

  • Iniciador del hilo madaripe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

madaripe

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Navegando por internet he encontrado estos 2 relojes, un Parnis y un sea-gull prácticamente iguales. Pero con una diferencia de precio muy importante.
El Parnis por unos 6o euros y el sea-gull por unos 170.
El movimiento de ambos parece que es el mismo. Habrá mucha diferencia de acabados entre uno y otro? merece la pena gastarse mas e 100 euros de mas en el sea-gull?
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • sea.jpg
    sea.jpg
    70 KB · Visitas: 245
  • parnis.jpg
    parnis.jpg
    65,1 KB · Visitas: 232
Seguro que es el mismo movimiento, Parnis monta muchos movimientos Seagull,

yo prefiero Seagull, aunque para pagar el doble lo mismo me pillaba el Parnis
 
Resulta que la publi que hace Parnis es que en ese modelo monta un movimiento Seagull nº 2xxx.Si no mienten,es seguro que es el mismo movimiento.

Eso mismo pasa con muchas marcas.

¿Cuantas marcas montan ETA2824? Montones pero anda que no hay diferencia de precio entre unos y otros.Pues esto debe de ser lo mismo.
 
Yo sigo pensando que no es lo mismo, ni parecido. Todos sabemos que seagull saca movimientos para relojes de poco precio, réplicas incluidas. Pero en una fábrica como esta seguro que hay varias líneas de producción e imagino que los controles no serán los mismos para un calibre que vaya a, parnis por ejemplo, que uno que vaya a un seagull como dios manda.
La propia ETA2824 que nombra el compa mochuelo tiene varios acabados: standard, elaboré, top, y alguno más que ya es la hostia. Y seguro que hay diferencias de precio entre ellos.
Para mí, y eso que aún no tengo ninguno, un reloj Sea-Gull no es un parnis, ni un alpha, ni un TAO, ni nada por el estilo.
Un saludo.
 
El movimiento no es el mismo, pero casi. A la derecha el Sea-Gull tiene día de la semana retrógrado y el Parnis tiene reserva de marcha. Los dos de la serie ST25.

Merece la pena gastarse más dinero en el Sea-Gull? No sé, en este caso en particular para mí no valdría la pena. Cuesta casi 3 veces más y parte de ese sobreprecio se explica en la garantía y servicio posventa que prácticamente sólo vas a disfrutar si vives en China.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie