• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis GMT MM

  • Iniciador del hilo Tatanka02
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tatanka02

Baneado
Sin verificar
Hola a todos. Aunque este no sea el sitio adecuado para presentarse, aprovecho para hacerlo, y de paso hacer una pregunta tonta.

Acabo de recibir hace 2 semanas, un Parnis MM, GMT con calibre ST25, que por cierto, me ha dejado sorprendido por lo bonito, contundente, muy bien terminado y de funcionamiento impecable, incluso en el GMT, ya que despues de 2 semanas, el segundero sigue a cero, clavado con el reloj atomico de mi movil. Alguna vez ha atrasado 2-3 segundos, pero poniendolo vertical, colgado recupera y sigue exacto el resto del dia.

He leido que el rotor de carga sólo lo hace en un solo sentido, y debido a que no puedo andar demasiado, creo que no recarga lo suficiente, por lo que para evitar que llegue a pararse, me he comprado en Amazon tbn, una caja giratoria.

La pregunta tonta es, para que lado tiene que girar el reloj en la caja para que llegue a cargarse durante la noche?.

quedo agradecido de antemano
 

Archivos adjuntos

  • 0D685CA2-7788-4943-8BEB-B38E5D7977A7.jpg
    0D685CA2-7788-4943-8BEB-B38E5D7977A7.jpg
    13,9 KB · Visitas: 128
Última edición:
ni iidea pero pon el reloj parado en la maquina un rato en una de en las dos direcciones y en la contraria si no carga .. en la que cargue ese sera el sentido en lo sucesivo
 
Última edición:
Muy bonito ese reloj
 
Si es bonito sí y además marcha de lujo marcando también la hora GMT que por razones familiares me interesa mucho.
Además le he hecho alguna pequeña modificación como pedir el cubre coronas con palanquita ya que el que manda la casa actualmente no la lleva por razones de copyright con la empresa a la cual homenajea .

Ayer se lo llevé a mi amigo relojero y lo desmontamos y así nos percatamos que la tapa trasera venía sin apretar posteriormente le quitamos el cubre coronas de origen y sacamos la tija con la corona.

En la corona se veía una pequeña junta que poco o nada cumple con su cometido si no tiene la palanquita que la presione contra la caja, con lo cual le cambiamos esa junta por una un poquito más gruesa y colocamos el nuevo cubrecoronas con palanca. Al cerrrla se notaba presión pero también giraba la corona con lo cual no lo ha bloqueado. Así que ahora si quiero darle cuerda a mano levanto la palanquita y gira libremente, vuelvo a cerrar la palanquita apretando toda la corona contra la caja del reloj y asegurando una hermeticidad que antes no tenía.

Esta vez se abre apreto bien la tapa trasera con su junta y dándole un pelín de la grasa de silicona. Después lo metimos en la cámara de presión y aunque en el relojero no quería porque estaba seguro de que iba reventar yo le dije que adelante que si reventaba me compraba otro así que apretó el botón.

Cuando iba por poco más de los 50 m optó por abrir la máquina y quedó garantizado que con el relój me puedo bañar tanto en playa como en piscina ya que aguanta esa presión según figura en el informe que dió la máquina además esa misma prueba la hicimos con otro reloj y no he tenido hasta la fecha ningún problema.

Reloj recomendado, bien hecho, y con cristal zafiro, bonito y contundente, ahora ademas, hermetico garantizado para mas de 50 mts, pero bueno con esos retoques que le hecho queda para algo más que un relój para salir del paso
 
Última edición:
Compañero enhorabuena... muy bien hecho... Un gran reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie