• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis, Garton, y sus movimientos.

  • Iniciador del hilo atorort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorort

atorort

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas tardes.

Pues revisando esta parte del foro me he encontrado con la página "http://www.manbushijie.com", en principio, y por lo que decís, página fiable 100%, y con precios bastante buenos para los relojes que venden.


Le he echado el ojo a dos relojes, concretamente a estos:

Parnis:
lostlink.jpg


Garton:
lostlink.jpg


La diferencia que más me "asusta", y digo asusta porque no tengo ni pajolera idea, son sus maquinarias. El Parnis monta una sea-gull 2542, mientras el Garton monta una Asian Unitas 6498.

¿Alguien sería tan amable de explicarme las diferencias? Y si podéis recomendarme, tirarme para atrás, o alumbrar en esta posible compra, toda opinión será bien recibida.

Un saludo!
 
Sin pretender ser pesado, y perdón por el doble post.

Pero no me creo que de 60 visitas nadie sepa decirme nada de estas marcas, sobre todo de Garton, que hay poco o nada por el foro.
Y yo soy un novato, como dice mi nivel en el foro, y no tengo ni idea de la calidad de esas maquinarias...¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!
 
que prisas!a ver la asian unitas funciona como un reloj suizo...suelen venirte hasta en parametros cosc! yo tengo y he tenido varias..y excelentes! el otro..por lo que leido..funcionan bien...y.por las marcas...olvidate...todas salen de la misma cadena de montaje!
 
Hola.
Yo tengo un parnis con la seagull 2542 con reserva de marcha desde hace casi 2 años y funciona perfectamente.
De la A6498 tengo 3 desde hace 4 o 5 años y nunca me han dado ningún problema, de hecho una de ellas la he utilizado para aprender, la he desmontado, montado, hecho las mil perrerías y ahí está andando como una campeona.
Como dice el compañero cabanillas, todas salen del mismo sitio y es como todo, que te toque "la china", nunca mejor dicho.
Yo por experiencia y gusto me decantaría por la A6498.
Un saludo.
 
Tengo los dos calibres y montados en diferentes marcas y son distintos.Lo único que les une es su prodecencia china.

El 6498 es heredado de los relojes de bolsillo,carga manual y sin ninguna complicación excepto el segundero.Lo patentaron los suizos hace muchos años y la patente les venció y hoy los fabrican en muchos sitios.Basicamente 3 fábricas.Unitas,Seagull y Asian.Son exactamente iguales unos a otros.
La diferencia de precio quizás la encuentres o quieras encontrarla en la calidad del material o en el nombre o la fama pero las piezas son intercambiables entre ellos.es facilmente ajustable por uno mismo si está desajustado o no se hizo en fábrica correctamente.

Los hay que estan en parametros COSC y otros que van hasta +20 seg/día,muy normal esto en los chinos,pero facilmente ajustable.

El Seagull es un calibre automático ,con posibilidad de carga manual y parada de segundero ,con la complicación de la reserva de marcha.Normalmente cuanta más complicación más problemas de exactitud pero en este caso no es así.
Elegir uno u otro es cuestion de gustos.La diferencia de carga ya te debería de hacerte decidir por uno.Tampoco tiene parada de segundero el primero y si el segundo.Son calibres bastante diferentes.mejor uno de cada,tampoco son muy caros ,si te gustan,claro.

Los dos son fiables.
 
Yo también tengo varios Parnis y sin problemas. Y otro en camino.
 
Cabanillas...era justo eso, impaciencia xD, lo siento por las prisas.

¿A qué os referís con "parada de segundero"? La verdad de los que puse el Parnis es el que más me llama la atención, imagino que eso del Power Reserve me hace mucha gracia, por eso de ser novato xD.
¿Los compráis en la página que he puesto yo? O hay alguna otra...

Muchas gracias!!
 
Los compañeros han dicho lo que hay,
debes elegir, particularmente de quedaria con en Asian, creo que es menos complicado y por lo tanto más fiable.
 
Siempre tendrás menos problemas si te decantas por la Asian 6497/8. Y digo menos problemas por su sencillez, lo que no quiere decir que la SeaGull 2542 sea mala, en absoluto. Lo que pasa con estos movimientos "chinosos" es que, dado el nulo control de calidad que pasan, cuanto más simple sea un artefacto (cualquier cosa), menos probabilidades tendrá de salir "rana".

Seguro que si a estos chinos les diera por fusilar botijos, los sacarían mismamente como los nuestros. :laughing1::laughing1:

Compra el que te guste por su diseño, este par de calibres tienen demostrada su robustez (mejorando lo presente). Otra cosa es que te llegue el reloj "jodido", en ese caso la página que indicas es de las mas serias que hay en este mundillo. El tío Gong siempre responde.

Un saludo.
 
  • #10
. El tío Gong siempre responde.

Exacto! Que el reloj no vá...mail al señor gong,te pide una foto,se la mandas...lo vé,te dice que le mandes el reloj...y el te manda uno nuevo...y te devuelve por pay pal los gastos de devolución a china!


Es TREMENDAMENTE serio!
 
  • #11
Yo le he mandado uno porque tenía un problema de funcionamiento (que ya viene de vuelta), pero los gastos de envío los he pagado yo. Debería decirle algo?
 
  • #12
Pero la compra la haceis desde la misma web, o envíais un mail a alguien? Imagino que el "Tio Gong" será el dueño de la página...contactais con él cada vez que comprais algo, o directamente lo pedís por la web?

Un saludo!
 
  • #13
entras en su pagina web mambushijie...te registras,hace el pedido,pagas por pay pal...y en unos 20 días,tienes el nene casa... si hay algún problema,es cuando le mandas un mail!


Pero la compra la haceis desde la misma web, o envíais un mail a alguien? Imagino que el "Tio Gong" será el dueño de la página...contactais con él cada vez que comprais algo, o directamente lo pedís por la web?

Un saludo!
 
  • #14
Una duda en la compra por esta web...

Que envío debo elegir? Calculo que AirMail, que son $9 no? Porque los otros son $25 y $35, y para un producto es carísimo ese gasto de envío...más aún cuando el reloj solo son $72, me equivoco?
Decidme algo que ya tengo echa la elección! jejeje.
 
  • #15
El "correo ordinario". Más económico y con menos posibilidades de que aduanas te de un susto...
 
  • #16
Si, eso había leído por ahí... pero el ordinario es Air Mail? xD Imagino que sí! Seguramente haré el pedido el lunes, así que aguanto a ver que me decís.. jaja

Muchas gracias.
 
  • #17
Yo estoy como tu esperando que me lleguen dos, supongo que un mes lo tendré en casa.

Saludos.
 
  • #18
Siempre airmail! y te ahorras palmar pasta en aduanas.....;):-(
 
  • #19
Mi último chino lo compré en manbushijie porque no oí ninguna opinión mala sobre el. Y eso ya es raro!

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie