• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PARNIS cuarzo con ¿Movimiento Japones?

  • Iniciador del hilo peterclima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peterclima

peterclima

Forer@ Senior
Sin verificar
Curioseando en la Web de Manbushijie, me he encontrado con este reloj
lostimage.jpg


lostlink.jpg


En la descripción afirma que tiene movimiento de cuarzo japonés.

¿Alguien tiene uno de estos relojes?
¿Realmente el movimiento es Japones? ::Dbt::
 
Suelen ser mecanismos cronograficos Miyota.Fiables al 100x100 y montados en inmensidad de relojes de "moda" que se encuentran en los centros comerciales.
Efectivamente,son japoneses.
 
Suelen ser mecanismos cronograficos Miyota.Fiables al 100x100 y montados en inmensidad de relojes de "moda" que se encuentran en los centros comerciales.
Efectivamente,son japoneses.

Pues la verdad es que para el precio que tienen, cada vez me parecen más interesantes estos relojes.

¿Sabes si los movimientos automáticos de PARNIS también son Japoneses?
 
Pues la verdad es que para el precio que tienen, cada vez me parecen más interesantes estos relojes.

¿Sabes si los movimientos automáticos de PARNIS también son Japoneses?
No.En principio los mecanismos son de origen y montaje chino.Supongo que a Parnis le suministrara los mecanismos alguna fabrica de mecanismos chinos,lo cual no tiene por qué ser malo.Ya sabemos que no tienen un control de calidad como el suizo pero yo tengo mecanismos automaticos y manuales con una precision y rendimiento optimos.está claro que el problema viene si hay que sustituir alguna pieza del mecanismo:una rueda dentada,el volante o la tija.Aquí en España te van a decir sencillamente que no se puede,que por lo que has pagado,y cosas así.
Pese a ello los mecanismos suelen ser clones y o derivados de mecanismos suizos con patentes ya caducadas.
hay muchas marcas chinas:Minorva,seagull,y otras que montan esos mecanismos y suministran a muchas marcas,algunas de ellas europeas(como los llamados germanasian)
 
Gracias por la información.

Muy esclarecedora
 
de hecho...muchas piezas de los movimientos unitas 6497,6498 y valjoux 7750..son usables para reparar calibres chinos equivalentes!;-)


No.En principio los mecanismos son de origen y montaje chino.Supongo que a Parnis le suministrara los mecanismos alguna fabrica de mecanismos chinos,lo cual no tiene por qué ser malo.Ya sabemos que no tienen un control de calidad como el suizo pero yo tengo mecanismos automaticos y manuales con una precision y rendimiento optimos.está claro que el problema viene si hay que sustituir alguna pieza del mecanismo:una rueda dentada,el volante o la tija.Aquí en España te van a decir sencillamente que no se puede,que por lo que has pagado,y cosas así.
Pese a ello los mecanismos suelen ser clones y o derivados de mecanismos suizos con patentes ya caducadas.
hay muchas marcas chinas:Minorva,seagull,y otras que montan esos mecanismos y suministran a muchas marcas,algunas de ellas europeas(como los llamados germanasian)
 
No sé no sé pero ese reloj de Parnis me recuerda a algo:

lostimage.jpg


Quizas a Chopard?????
 
Pero, el material de la caja ¿es acero? o ¿que tipo suelen llevar: latón, calamina, etc?
 
Pero, el material de la caja ¿es acero? o ¿que tipo suelen llevar: latón, calamina, etc?

Son de acero y con unos acabados muy buenos, comparables a relojes de precios 10 veces superiores. Nada que ver con los relojes del top manta. Pesan y transmiten sensación de calidad.
 
  • #10
Los dos ue yo disfruto, según ponen son de acere 316L, y realmente lo parece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie