• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis con movimiento ETA

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Según parece ya hay en el mercado relojes Parnis equipados con movimiento ETA.
¿Significará esto que Parnis está dando el salto para colocarse entre las marcas que quieren acceder al escalafón de calidad que supone montar movimientos suizos? Al fin y al cabo esta es la estrategia de producción de numerosas marcas que han logrado renombre entre los aficionados y cuyos productos, lejos de ser denostados por los aficionados más entendidos, son especialmente apreciadas. Entre ellas, y bien conocida en este foro, se puede citar por ejemplo Steinhart.

El Parnis con corazón suizo es este:
lostimage.jpg



lostlink.jpg
 
Hola amigos.

Según parece ya hay en el mercado relojes Parnis equipados con movimiento ETA.
¿Significará esto que Parnis está dando el salto para colocarse entre las marcas que quieren acceder al escalafón de calidad que supone montar movimientos suizos? Al fin y al cabo esta es la estrategia de producción de numerosas marcas que han logrado renombre entre los aficionados y cuyos productos, lejos de ser denostados por los aficionados más entendidos, son especialmente apreciadas. Entre ellas, y bien conocida en este foro, se puede citar por ejemplo Steinhart.

El Parnis con corazón suizo es este:


lostimage.jpg



lostlink.jpg

un chino con movimiento eta y fondo ciego.....

primero que lo compre alguien que le abra , nos enseñe el contenido y luego ya vere ...... a ver si es un clon chino de 2836 y son mas de doscientos euros....
 
Última edición:
Es una muy buena noticia.
Otra buena noticia sería que los Asian fueran tan fiables como los rusos o los suizos. Así, además, ahorraríamos algún dinero. Pero mientras tal cosa no ocurra, un calibre suizo da muchas más garantías.
 
un chino con movimiento eta y fondo ciego.....

primero que lo compre alguien que le abra , nos enseñe el contenido y luego ya vere ...... a ver si es un clon chino de 2836 y son mas de doscientos euros....

Yo también lo he pensado, eso del fondo ciego... :whist::
Pero si la duda se aclara y el calibre es el que dice ser, entonces poco importa que se vea o no, si tenemos en cuenta que en los automáticos la masa oscilante lo tapa casi todo.
 
un chino con movimiento eta y fondo ciego.....

primero que lo compre alguien que le abra , nos enseñe el contenido y luego ya vere ...... a ver si es un clon chino de 2836 y son mas de doscientos euros....


Bueno, yo que no soy tan mal pensado (je, je...) creo que el fondo ciego se deberá al tipo de reloj que es (un flieger), donde lo habitual son los fondos ciegos.
Supongo que sería muy burdo lanzar un Parnis con ETA y no ponerle una ETA esperando que ningún comprador lo acabe abriendo...

Otro punto sobre el que quizá sí quepa el debate es sobre dónde está fabricado ese calibre ETA...

Saludos.
 
hombre...fijate..un parnis con movimiento suizo..doscientos euros..con sea gull...60...

se nota el calibre distinto..en el precio!;-)
 
hombre...fijate..un parnis con movimiento suizo..doscientos euros..con sea gull...60...

se nota el calibre distinto..en el precio!;-)

Hombre, Cabanillas.
Tú que debes haber tocado tantos relojes de todas clases, ¿no crees que es más fiable, por ejemplo un 6497 de ETA que un Asian tanto a corto como a largo plazo?
Ojo, es solo una pregunta sin nunguna clase de trampa. Ya me gustaría a mí que fuese igual de buenos y con esa diferencia de precios...
 
Hombre, Cabanillas.
Tú que debes haber tocado tantos relojes de todas clases, ¿no crees que es más fiable, por ejemplo un 6497 de ETA que un Asian tanto a corto como a largo plazo?
Ojo, es solo una pregunta sin nunguna clase de trampa. Ya me gustaría a mí que fuese igual de buenos y con esa diferencia de precios...

A ver,evidentemente,un calibre suizo debe de tener mas fiabiliadad,a largo plazo.Hay relojes que usaban este calibre y que años despues,siguen funcionando sin problemas.

Con el calibre asiatico no se sabe,por que llevan muy poco tiempo fabricandolos.Así que como en la antigua mili..la duración,se le supone!:D

Lo cierto es que un recambio suizo..le sirve a un asian..y viceversa!

Yo sé de gente que se pilla un calibre asian,por treinta euros,le saca una pieza para reparar su suizo..y le sale practicamente igual de barato que comprar solo la pieza...y se guarda el resto del calibre,para futuras reparaciones!:pardon:

Pero hay una opcion...cuanto te cuesta un reloj con una 6497 suiza?

unos doscientos euros? y eso...si pillas un super-chollo!;-)
cuanto te cuesta uno chino,unos 60?

pues te compras dos,te vas a los 120 euritos,te ahorras un cuarenta por cierto del precio del suizo de 200.
usas uno,y si se te estropea..lo guardas para piezas y usas el otro...

Y dentro de 20 años,hablamos!:D

hemos de tener en cuenta que hoy en día,no es como antes,que la gente solo tenia un reloj,que usaban constantemente...:pardon:

ojo,emho!
 
Por un poco más, merece la pena Steinhart. Correa, acabados, presentación, trasera, luminova, cristal, garantía, y certeza de un calibre suizo.
 
  • #10
Pues vaya,te meten los asian con fondo visto y cuando le ponen el calibre suizo le ponen fondo ciego.Estos chinos son muy pillines...
 
  • #11
Pues vaya,te meten los asian con fondo visto y cuando le ponen el calibre suizo le ponen fondo ciego.Estos chinos son muy pillines...

¿Quién me asegura que al abrirlo para ver su interior no em encuentre con otra cosa? ::Dbt::
 
  • #13
El fondo ciego.. que cabrones...

Además... si por poner un eta dentro ya coge sitio entre las "marcas relojeras" vamos apañaos

que empiecen por cambiar las correas esas de "genuine leather" que resultan ser plástico... ofrecer un sat.. en fin.. parnis seguirá siendo parnis hasta el fin de sus días, y bien que les va, que con los 60€ que cobran por cada uno seguro que fabrican una buena cantidad de ellos...
 
  • #14
Hola otra vez.

No cabe duda que tus argumentos son buenos. Y se hacen mejores cuando las diferencias de precio crecen porque, cómo tú dices, hay que tener suerte para encontrar un reloj con 6497 por 200 euros. Y luego está que le guste a uno... que aparte del movimiento está todo lo demás...

El problema para mí está en que valoro el que las cosas duren tiempo sin estropearse (soy un antiguo, lo sé) y además ando 'enamorado' de algunos modelos de Parnis (ya que Panerai sería tan accesible para mí como, por ejemplo, Scarlett Johansson) y me va a dar mucha rabia si de pronto se me estropean de forma irreversible...

Sin ir más lejos hoy casi se me cae al suelo un estéril de 47 con dial California de Parnis, ya sabes a cual me refiero. Y eso ha ocurrido (en un zapatería, me tenías que haber visto buscando la pieza por el suelo) porque los tornillos que sujetan las asas estaban flojos. Cuando he llegado a casa y los he revisado de 4 tornillos 3 estaban saliéndose...

Y también he tenido algunos problemillas con el sistema de remuntuar. Nada grave, pues al parecer haciendo las cosas con sutileza todo funciona, sin embargo, creo que fue el mismo Monitor en otro foro ya advertía que estos relojes padecen problemas en esa parte del mecanismo...

En fin, todo este rollo para decir que me encantaría encontrar en todos los chinos la calidad y precisión que hasta el momento ha demostrado mi SeaGull 1963. Vamos que no necesito para nada que los chinos pongan movimientos suizos, solo que mejoren los acabados y el control de calidad (aunque se lo cobren, como es natural) para que los usuarios no nos quedemos con la corona entre los dedos al primer descuido o tengamos que recoger el reloj del suelo cuando se le aflojan los tornillos de las asas...

Bueno, puede que siga tu consejo y la próxima vez me compre dos chinos iguales, el de usar y el de los repuestos... :)

¡¡Hasta pronto!! :ok::




A ver,evidentemente,un calibre suizo debe de tener mas fiabiliadad,a largo plazo.Hay relojes que usaban este calibre y que años despues,siguen funcionando sin problemas.

Con el calibre asiatico no se sabe,por que llevan muy poco tiempo fabricandolos.Así que como en la antigua mili..la duración,se le supone!:D

Lo cierto es que un recambio suizo..le sirve a un asian..y viceversa!

Yo sé de gente que se pilla un calibre asian,por treinta euros,le saca una pieza para reparar su suizo..y le sale practicamente igual de barato que comprar solo la pieza...y se guarda el resto del calibre,para futuras reparaciones!:pardon:

Pero hay una opcion...cuanto te cuesta un reloj con una 6497 suiza?

unos doscientos euros? y eso...si pillas un super-chollo!;-)
cuanto te cuesta uno chino,unos 60?

pues te compras dos,te vas a los 120 euritos,te ahorras un cuarenta por cierto del precio del suizo de 200.
usas uno,y si se te estropea..lo guardas para piezas y usas el otro...

Y dentro de 20 años,hablamos!:D

hemos de tener en cuenta que hoy en día,no es como antes,que la gente solo tenia un reloj,que usaban constantemente...:pardon:

ojo,emho!
 
  • #15
¿Quién me asegura que al abrirlo para ver su interior no em encuentre con otra cosa? ::Dbt::

Hombre, creo que es pasarse de "prejuicioso" el tener ese tipo de prevenciones y reparos. A fin de cuentas el montar máquinas ETA en cajas y aplicarles "marca propia" es una de las prácticas más extendidas de la industria relojera mecánica en la actualidad y de hecho es lo que hacen multitud de marcas muy reconocidas y apreciadas en este y en otros foros.
(Y quizá ahí esté el fondo del asunto del porqué el grupo que sustenta a ETA ha decidido dejar de proveer calibres a empresas y fabricantes ajenos a pesar de la merma de negocio que ello pueda suponer, pero eso es otro debate...)

Yo creo que Parnis (que es una marca que, guste a unos más y a otros menos, tiene su nombre y su sitio, y para ello basta darse una vuelta por los foros internacionales) sencillamente está tratando de dar un paso adelante haciendo un producto "mejor y más prestigioso" y poniéndolo a disposición de sus clientes a precios interesantes.
Al fin y al cabo un calibre ETA procedente de mayorista tampoco es tan caro y adquirido en cantidadades "a la china" seguramente será aún mucho más barato.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Ahora tienen que acertar con el precio. En relojes casi todo el mundo intenta engancharse al segmento de cobrar, y en el caso de los chinos no debería ser ésa la carta a jugar.
 
  • #17
.
En fin, todo este rollo para decir que me encantaría encontrar en todos los chinos la calidad y precisión que hasta el momento ha demostrado mi SeaGull 1963. Vamos que no necesito para nada que los chinos pongan movimientos suizos, solo que mejoren los acabados y el control de calidad (aunque se lo cobren, como es natural) para que los usuarios no nos quedemos con la corona entre los dedos al primer descuido o tengamos que recoger el reloj del suelo cuando se le aflojan los tornillos de las asas...

Bueno, puede que siga tu consejo y la próxima vez me compre dos chinos iguales, el de usar y el de los repuestos... :)

¡¡Hasta pronto!! :ok::


Ese es el gran problema de los chinos...sus inexistentes controles finales de calidad! yo,cuando me pillo un parnis o similar,sobre la marcha,a mi relojero de cabecera! limpieza,repaso y ajuste..y a volar!

pagas 10 euritos mas..pero ya tienes solucionado el tema de calidad;-)...y sigue saliendo a precio de risa!:ok::
 
  • #18
En la misma tienda hay otro reloj con calibre Swiss y con fondo visto. Es de los que tienen guarda corona con leva:D. Se ve el movimiento y "parece" un calibre suizo pero yo no sabría decir si es suizo o una copia china de un calibre suizo. Si fuera una falsificación de un calibre suizo ebay debería retiralo.

No sé:hmm:, tampoco entiendo si supuestamente el guarda corona con leva lo tiene registrado Cartier ¿como se permite vender estos relojes en Ebay?

Si yo fuera ETASA y tuviera dudas sobre el calibre lo denunciará en Ebay para evitar su venta.

Si fuera (Panerai/Cartier) lo denunciaría en Ebay para que no se permitieran vender relojes con guarda corona de este tipo.

No entiendo muchas cosas::bash::
 
  • #19
Ahora tienen que acertar con el precio. En relojes casi todo el mundo intenta engancharse al segmento de cobrar, y en el caso de los chinos no debería ser ésa la carta a jugar.

No parece serlo en este caso.
Un reloj tipo flieger, bastante aparente y con una ETASA (a pesar de las tremendas dudas que esto parece suscitar en algunos sin más base que el pre-juicio) y a un precio que ronda los 200 €. No está mal, ¿no?
Lo más parecido sería el flieger "barato" de Laco que también anda por ese precio pero que monta calibre Miyota.

Parece que la carta de los de Parnis es, en cierto sentido, la contraria: vender un producto de calidad reconocida (calibre ETA) a un precio verdaderamente asequible y que rebaja en más de la mitad el coste de productos equivalente (eso sí, esos equivalentes, con más solera en algunos casos, claro, como el mencionado de Laco, cuyos modelos con ETA se acercan a los 500 € pero seguramente justificados porque la historia también hay que pagarla.)

Saludos.
 
  • #20
Un reloj tipo flieger, bastante aparente y con una ETASA (a pesar de las tremendas dudas que esto parece suscitar en algunos sin más base que el pre-juicio) y a un precio que ronda los 200 €. No está mal, ¿no?
Lo más parecido sería el flieger "barato" de Laco que también anda por ese precio pero que monta calibre Miyota.


[/QUOTE)


Vamos a ver...y por que parnis no vá a montar calibres eta en sus relojes?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

No está ya montando calibres japoneses en su cronos de cuarzo?

Si laco monta calibres japos en sus relojes, por que motivo un reloj de origen chino no puede montar calibres eta en sus tripas?
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Máxime cuando ya hay marcas de origen chino que montan calibres eta en sus modelos de gama alta!
:yes::yes::yes::yes:
Yo he tenido un flieger de 49 mm de la marca Trias,una genuina german asian...y llevaba un 2824...

O sea,que es algo que ya hacían,de vez en cuando,algunas otras marcas de origen chino..por que no vá a hacerlo parnis?:pardon:

A mi.....mientras sigan haciendo sus relojes manuales a esos precios..que suban la gama alta lo que quieran!

ojo,emho!
 
  • #21
Ese es el gran problema de los chinos...sus inexistentes controles finales de calidad! yo,cuando me pillo un parnis o similar,sobre la marcha,a mi relojero de cabecera! limpieza,repaso y ajuste..y a volar!

pagas 10 euritos mas..pero ya tienes solucionado el tema de calidad;-)...y sigue saliendo a precio de risa!:ok::

Tienes razón también en eso... pero estás de suerte en tener un relojero que te haga tantas cosas por 10 euros. 8o A mí me cobran más...
 
  • #22
De un chino de 200€ nadie se fía. Que si los movimientos no duran, que si los acabados son malos, que si... Cuandos A6497 son idéntidos a los Swiss por ejemplo, y como bien se ha comentado, las piezas son intercambiables. Eso sí, cuando se monta un unitas base en un reloj de 4000€, serie limitada, y si le pone un fondo ciego, parece casi que no pasa nada, incluso hay quien lo conserva pensando en una posible reventa. Por no hablar de los miles de € que se pagan por un 7750, ó 2824 sin ninguna modificación, y que quién los paga alude a propiedades de caja, brazalete, o dial. Argumentos a los que se acogen para justificar lo injustificable.

Un poco de cordura, y menos estereotipo, que parece que si no es Suizo, ya es una bazofia, y hay que desconfiar.
 
  • #23
Tienes razón también en eso... pero estás de suerte en tener un relojero que te haga tantas cosas por 10 euros. 8o A mí me cobran más...

es que un relojero de pueblo..y nos hace tarifa especial al komando teide..

Me lo mandas,yo se lo dejo y te lo devuelvo..

carta certificada de envio..unos 4 euritos...de vuelta,otros cuatro...lo mismo te sale a cuenta!;-)
 
  • #24
es que un relojero de pueblo..y nos hace tarifa especial al komando teide..

Me lo mandas,yo se lo dejo y te lo devuelvo..

carta certificada de envio..unos 4 euritos...de vuelta,otros cuatro...lo mismo te sale a cuenta!;-)

Creo que te voy a tomar la palabra... Tengo dos Parnis con 6497 en pruebas, el del dial California con los tornillos de las asas flojos (los voy apretando como puedo) y problemillas de remuntuar y un Marina Militar muy majo que de momento no da problemas, aunque ambos adelantan.

Cuando consiga quitármelos de la muñeca por unos días (calculo que aún faltan un par de semanas para que eso ocurra) te los envío los dos y hacemos lo que dices.
Si te parece, te mandaré un privado y quedamos en algo.

Muchísimas gracias. :friends:
 
  • #25
Creo que te voy a tomar la palabra... Tengo dos Parnis con 6497 en pruebas, el del dial California con los tornillos de las asas flojos (los voy apretando como puedo) y problemillas de remuntuar y un Marina Militar muy majo que de momento no da problemas, aunque ambos adelantan.

Cuando consiga quitármelos de la muñeca por unos días (calculo que aún faltan un par de semanas para que eso ocurra) te los envío los dos y hacemos lo que dices.
Si te parece, te mandaré un privado y quedamos en algo.

Muchísimas gracias. :friends:

perfecto!:ok::

o tambien se los puedes enviar a él.

tambien es forero...con nick samaraqueto...y que te haga tarifa komando teide!;-)

pero recuerda..no hablamos de la marca esa m....a m....ar...es conocida en el foro como MM...la Marca Maldita!:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie