• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El parnis blanco o el negro,pido opinion,6498asian

Estado
Hilo cerrado
L

Luxor

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros hay un reloj que me esta echando ojitos y se quiere venir a mi casa,pido hacer una pequeña encuesta para saber cual gusta mas,blanco o negro,yo voto por el blanco.

Tambien agradeceria opiniones sobre la maquina que monta,asian 6498 agradeceria a todo aquel que conozca dicha maquina o la posea,comente abiertamente

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 5666.jpg
    5666.jpg
    26,1 KB · Visitas: 56
  • 45745.jpg
    45745.jpg
    31,8 KB · Visitas: 41
  • 004.jpg
    004.jpg
    41,7 KB · Visitas: 38
Si el blanco llevase las agujas azulitas... Me decanto por el negro.
 
este modelo creo que el negro es su color y sobre su maquinaria salen bastante buenas
 
Yo he tenido el negro en la mano. En vivo es mucho más bonito que en foto, el dial tiene un brillo precioso, entre gris oscuro y marrón. El blanco no lo he visto de cerca, pero esas agujas y esas marcas del dial tienen mejor contraste sobre el negro. Yo te aconsejaría el negro.

El calibre es un Asian 6498, como bien dices. Como ya sabrás, es una copia de los Unitas 6498 suizos, que, por lo que leo en los foros, da buen resultado. Es un calibre de funcionamiento simple, tan sólo tiene horas minutos, y segundos, nada de calendarios ni otros "adornos" ni complicaciones. Es de carga manual, y tiene una reserva de marcha de unos 52-54 horas, que no está mal. Es un calibre grandote, que se montaba hace 50-60 años en relojes de bolsillo. Tiene un tic-tac perfectamente audible sin necesidad de pegarse el reloj al oído.

Hace unas semanas el compañero Bito hizo un hilo hablando de estos relojes. Te recomiendo que le eches un vistazo, es muy interesante:

https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

Un saludo.
 
Última edición:
Yo he tenido el negro en la mano. En vivo es mucho más bonito que en foto, el dial tiene un brillo precioso, entre gris oscuro y marrón. El blanco no lo he visto de cerca, pero esas agujas y esas marcas del dial tienen mejor contraste sobre el negro. Yo te aconsejaría el negro.

El calibre es un Asian 6498, como bien dices. Como ya sabrás, es una copia de los Unitas 6498 suizos, que, por lo que leo en los foros, da buen resultado. Es un calibre de funcionamiento simple, tan sólo tiene horas minutos, y segundos, nada de calendarios ni otros "adornos" ni complicaciones. Es de carga manual, y tiene una reserva de marcha de unos 52-54 horas, que no está mal. Es un calibre grandote, que se montaba hace 50-60 años en relojes de bolsillo. Tiene un tic-tac perfectamente audible sin necesidad de pegarse el reloj al oído.

Hace unas semanas el compañero Bito hizo un hilo hablando de estos relojes. Te recomiendo que le eches un vistazo, es muy interesante:

https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

Un saludo.

MenosCuarto muchas gracias por tu post,he aprendido varias cosas que no sabia,primero no lo sabia que el calibre es una copia de los suizos,yo por lo que he leido de ese calibre en este foro es inmortal da buen resultado y el ser tan sencillo sin complicaciones eso es punto a fabor de fiabilidad,segunda cosa que no sabia el tiempo que tenia de reserva de marcha,muchas gracias por ese dato esta bien saberlo,tercera no tenia ni idea de que este calibre se montaba en relojes de bolsillo me a sorprendido,muchas gracias por tu aporte has dado muchos datos sobre ese calibre,se ve que lo conoces bien,es un buen calibre,la wed le echare un ojo.
 
Pongo una foto de frente del blanco,haber si lo veis con mejores ojos,parece que depende de como le de la luz se ve el dial mas crema que blanco,el contraste de las agujas y los numeros creo que se ve mejor en esta.
 

Archivos adjuntos

  • 002.jpg
    002.jpg
    26 KB · Visitas: 40
Añado algo más, no del calibre mítico del que no hay más que añadir. Si te gustan los dos por igual, si tienes muñeca pequeña como la mía de 17,5 te aconsejo el negro y si eres de muñeca gruesa el blanco.

Esto lo aprendí de glu.
 
He leido en otro foro que el talon de aquiles en estas maquinas asiaticas,es el tiret (tanto el propio tiret como el tornillo), ya que si no viene bien ajustado, se sale la tija al sacarla para remontar. Luego de tratar de darle un cuarto de vuelta para ajustar el tornillo, si le dejas duro, acaba partiéndose o saltando el tiret a las primeras de cambio.
Que me podeis decir de eso alguien a tenido ese problema,es corriente?
 
  • #10
Al blanco le falta algo, mejor el negro
 
  • #12
Blanco. Qué es un tiret? ;)
 
  • #13
No hay de qué, amigo Luxor. Ese calibre y el 6497 (con el segundero a las 9), son dos clásicos de la relojería suiza, o más bien, en este caso, china. Teóricamente, si consiguieras un calibre suizo (cuestan más 3-4 veces más que el Parnis entero), podrías sustituirlo. Aunque creo que este chino, si no recibe mal uso en forma de golpes, humedades (no creo que sea ni un poco "water resistant" :D), puede durar mucho tiempo. Es un reloj grandote, del orden de unos 44 mm. Tengo una foto de aquel que tuve en la mano:

lostimage.jpg


En esta otra, un 6497 con la misma caja que el anterior, junto a un Mako II de 44 mm, para que puedas comparar el tamaño. Las cajas de ambos son de tamaño parecido, pero al carecer de bisel, el dial del Parnis es mucho más grande:

lostimage.jpg


Si investigas un poco en este subforo, podrás encontrar más información de opiniones más autorizadas que la mía. Si al final te decides a comprarlo, sea blanco o negro, por favor, sube alguna foto y cuentanos tus impresiones. Eso puede servir al siguiente interesado ;-).
 
Última edición:
  • #14
  • #15
Negro. El blanco lo veo poco legible.
 
  • #16
Me gusta mas el negro.
 
  • #17
7 a 1 para el negro aplastante.
Gracias por tus aportes MenosCuarto,me pregunto por que ese parnis ya no esta en tu poder,me parece muy digno de tener en la coleccion,por la foto que pones del parnis 6497 junto al Mako II de 44 , veo que quizas es un poco mas grande de lo que me parecia,eso practicamente me ayuda a decidirme por el negro.

El segundo enlace que has dejado,me a gustado mucho muy entretenido,esta muy bien para aprender a montar y desmontar ese calibre,y saber para que sirve cada minuscula pieza,lo unico que es solo para la maquina 6497,sobre la 6498 en el fondo visto de este reloj se aprecia una aguja,me imagino que esa aguja es algun tipo de mecanismo para ajustar la marcha del reloj verdad?disculpa mi ignorancia.
 
Última edición:
  • #18
En 99 de 100 preguntas como esta sobre otros relojes resondería negro, pero en éste caso, alomejor influenciado por la búsqueda de un esfera blanca en la que me encuentro, mi voto va para el blanco.
 
  • #19
Luxor, no hay nada que disculpar. Aquí nadie nace sabiendo. Cuando entré en este foro, yo tampoco sabía estas cosas. Al nacer, lo primero que te tienen que enseñar, es tu nombre :D. Yo no soy un entendido en relojes, aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo, y no es falsa modestia.

Esa aguja, que en este reloj es tan larga, y que está sobre una escala donde se puede leer "slow-fast", es la raqueta y sirve para lo que has dicho. Con ella se regula la marcha del reloj.

El reloj no está en mi poder porque lo compré para regalar a un buen amigo, no tiene más misterio. Del mismo modo que el otro, el que está junto al Mako II se lo regalé a mi hermano. El Mako II es mío, ese no sale de mi caja. Por cierto, echa un vistazo en eBay, el modelo que has elegido se puede encontrar a buen precio, aunque en estas cantidades no puedes encontrar una ahorro de muchos euros. Aunque de momento no tengo prisa, acabaré teniendo un Parnis de estos, y entre los modelos que más me gustan está este 6498 negro que estás mirando tú. Son graciosos, esto de darle cuerda como si fuera el reloj de tu abuelo tiene su gracia, sí. No será el mejor reloj de tu caja de relojes, pero es bonito y va bien. Lo peor es esa correa de imitación de cocodrilo, acabarás por cambiarla por otra un poco más "amable". Es dura y plasticosa, dice "genuine leather", pero no sé qué animal mutante puede tener esa piel :whist::.

Si te fijas, el enlace con el desmontaje y montaje del 6497 es del fabricante suizo. Sólo está el del 6497, pero, en principio (lo digo con alguna reserva, porque no soy técnico en esto, soy un aficionadillo como tú, que está empezando ;-)), ambos son casi iguales. Uno tiene el segundero a las seis, y el otro a las nueve, luego algunos elementos irán colocados en diferente sitio, pero el resto es parecido. En caso de decidirte a meterle mano en su momento, yo cogería una cámara de fotos, e inmortalizaría cada paso. Una vez desmontado, todas las piezas te parecerían iguales.

Por último, el tamaño. Sí, el reloj es grande. Si el calibre es grande, el reloj no puede ser pequeño, parece lógico. Por eso te decía que era un calibre que se montaba en relojes de bolsillo. La foto con el Mako II al lado la hice precisamente con la intención de poder comparar el tamaño con un reloj conocido en el foro, que pudiera servir de referencia. No te preocupes por el tamaño, es grande, sí, pero la moda es llevar relojes grandes. Creo que esto es un tema que nos preocupa en exceso. Tratándose de un reloj que vas a llevar en plan informal, no veo el problema.

Espero haberte ayudado un poco.
 
Última edición:
  • #20
Me gustan los dos, así que tu decides. No sabía nada sobre lo del talón de Aquiles del tornillo del tiret, yo tengo dos con ese tipo de máquina y ninguno me ha hecho nada raro, claro que tampoco he estado enroscando y desenroscando el tornillito de marras, como lo dos funcionan cojonudamente no he tenido que abrirlos para nada.
 
  • #21
Me gustan los dos, así que tu decides. No sabía nada sobre lo del talón de Aquiles del tornillo del tiret, yo tengo dos con ese tipo de máquina y ninguno me ha hecho nada raro, claro que tampoco he estado enroscando y desenroscando el tornillito de marras, como lo dos funcionan cojonudamente no he tenido que abrirlos para nada.

Lo del tornillo del tiret yo tampoco lo sabia,lo vi en otro foro buscando informacion sobre la fiabilidad de esa maquina,que te allan dado buen resultado ami me satisface,ya he pedido el negro para la conjunta,tenia pensado pedir el parnis portuges con dial blanco agujas azules y armis pero como no se a cuanto me saldria lo e dejado para otra ocasion.
 
  • #22
Los dos son bonitos. Yo he tenido el blanco en la mano, de un compañero, y me encantó -mucho mejor que en las fotos-Por lo que me contó, le tuvo que tocar un poco la raqueta, pero después de hacerlo, fue muy bien de marcha, casi en parámetros COSC.
 
  • #23
Yo no había oído nunca esto del tirete. ¿El tornillo es específico para el tirete, o es igual a los demás tornillos que pueda llevar el calibre?. Si está flojo, y termina por salir es una cosa que se soluciona ajustándolo un poco más. Si es de mala calidad y se parte con un uso normal (que ya me parece raro), supongo que en caso de fallo se podrá poner un tornillo normal de "calidad europea", por decirlo de algún modo. Me suena más a un fallo que le ha ocurrido a alguien una vez, y que tal vez estemos interpretando como problema de todos los relojes de este tipo.
 
  • #24
Hola Lorus,en cuanto a la marcha espero que ya venga bien ajustado y no tener yo que andar trasteando,de no venir bien ajustado,pues no me quedara otra que buscar un hilo que explique bien como hacerlo para no meter la pata(asi aprendo),gracias por tu post.


MenosCuarto, no tengo ni la mas menor idea de si es igual o distinto a los demas tornillos,si est flojo por lo que lei bastaria con apretarlo solo un poco por que apretarlo en esceso podria hacer que al tiempo se rompiera,supongo que se le podra poner un tornillo de mejor calidad y eso es mejor muerto el perro murio la rabia.

Puede ser que se trate de algo aislado y no sea generico en este calibre.

Como no se si puedo dejar el enlace del foro hermano que es donde vi eso,os digo como verlo,poner en google:
Unitas 6497-6498, asian, etc y deveria salir el primero.
 
Última edición:
  • #25
Cuando te hablaba del tornillo del tirete quería decir que se trataría de un tornillo estandar, es decir, intercambiable por su equivalente europeo, que es lo que viene a decir el hilo a que haces referencia. Habrás visto que en ese hilo se da una solución, consistente en usar un kit de tirete de Unitas, que supongo incluirá el tornillo. Yo no me preocuparía por esa cuestión, lo normal es que no ocurra nada. Somos varios los que te hemos respondido que no hemos oído nada a propósito de ese fallo.

Lo que parece claro es que estos 6497/98 son de los más fiables dentro de los calibres chinos. Los dos que te he mostrado en las fotos siguen funcionando, aunque la verdad es que no están recibiendo mucho uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie