• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Aviator

  • Iniciador del hilo Pennywisse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pennywisse

Pennywisse

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas,

En el pasado había comprado algún reloj chino por eBay; pero siempre modelos muy baratos y de muy baja calidad, que daban un resultado bastante pobre.

El otro día, con motivo de las ofertas de AliExpress, me decidí a probar un modelo de Parnis y bueno, pues ha llegado hoy.

Aun no puedo hablar con propiedad del trasto, ya que no lo he probado mucho; pero si he de decir que tiene una presencia muy buena. Los materiales tienen una calidad percibida muy superior a anteriores relojes chinos que haya tenido y el acabado también me parece de nivel. Este modelo es de 47mm, tal vez algo grande pero a mi me gustan mucho los relojes grandes.

Al sacar el reloj del embalaje se va puesto enseguida a funcionar; y también he comprobado que al darle cuerda se mueve correctamente el indicador de reserva de marcha. No se como de fiable será; os lo contaré en unos días.

La correa me ha parecido muy dura, me ha costado bastante ponérmela, tal vez la cambie a medio plazo, aunque lo cierto es que le va muy bien al reloj.

Poco más que contaros, os dejo con algunas fotos.

Un Saludo.

15BBDF55-3BEF-4E26-919A-990D7437B527.jpg

0FE0B52D-1D8C-4C3D-84F8-5157E88F1178.jpg

9DFB32CC-77C1-49A4-9BD2-908F67385A61.jpg
 
Un reloj precioso!, tengo ganas de tener un "flieger", pero de tamaño un poco más contenido. Sabrás que maquinaria lleva?. Enhorabuena por ese relojazo, que lo disfrutes!.:ok::
 
Es muy bonito ese parnis y contundente al menos para mi muñeca
 
Un reloj precioso!, tengo ganas de tener un "flieger", pero de tamaño un poco más contenido. Sabrás que maquinaria lleva?. Enhorabuena por ese relojazo, que lo disfrutes!.:ok::

Muchas gracias. Me temo que no se que maquinara lleva, lo siento.

Un saludo
 
Bonito y contundente Parnis. Enhorabuena por la compra
 
La verdad es que por tamaño se va un poco, pero tiene una pinta estupenda, en las fotos transmite una robustez y unos acabados bastante por encima de lo que esperas por ese precio y la leyenda Parnis en la esfera.
 
Estos parnis militares me llaman mucho, aunque los prefiero con unitas 6497 de cuerda manual, me inspiran mas confianza y la trasera con ese movimiento visto me encanta. Me gusta el tuyo. Que lo disfrutes.
 
Es espectacular. Lástima de tamaño. Pero, tienes la distancia entre asas? Si no de va de los 52mm de un Khaki Field... Aunque tiene pinta de que sí.
 
Última edición:
La estetica del reloj es una preciosidad. La duda que me generan estos relojes es la precision y lacdurabilidad del funcipnamiento. Ya nos informaras.
 
  • #10
Muy buenas,

Pues tras unos días con el reloj parece que funciona muy bien. El indicador de reserva de marcha es sorprendentemente fiable y se carga sin necesidad de dar cuerda. Así que de momento contento.

Lo que si he hecho es cambiar la correa; ya que el cierre de la correa original era infumable. Le he puesto esta, a ver que os parece:

035D79CB-425B-47A8-8548-3246F2BA5AA5.jpg

Es espectacular. Lástima de tamaño. Pero, tienes la distancia entre asas? Si no de va de los 52mm de un Khaki Field... Aunque tiene pinta de que sí.

Me temo que no compañero pero lo miro y te digo

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Seguro que no te arrepentirás. Yo tengo varios Parnis Y estoy contentísimo. Además observo que cada vez los hacen mejor, con mejor calidad, y van introduciendo mejor maquinaria.
 
  • #12
No está mal.
 
  • #13
Esa maquinaria sólo por la masa oscilante parece de seagull, no creo que sea mala, si tengo tiempo te investigo el número del calibre
 
  • #14
Muy buen aspecto. Respecto a la correa, creo que si la envuelves con un trapo húmedo puesto en el microondas y una vez caliente se lo envuelves a la correa y entonces lo colocas en el soporte como si estuviese en la muñeca se podrá amoldar un poco más. Lo haces repetidamente y creo que te puede funcionar para acabar de darle la forma redonda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie