• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis automático: le suena el pendulo de carga

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Tengo desde ese verano un precioso Parnis "falso tourbillón" que va muy bien pero que tiene un sonido de arrastre en el péndulo de carga que me pone de los nervios.

Parnis.jpg

¿Será cosa de engrase?
¿Suenan todos así?

Saludos y gracias.
 
¿Ese reloj no tiene trasera vista?
Quizás puedas apreciar si hay holgura en el rotor o desgaste en este al rozar contra la tapa o en la propia platina.
Normalmente esos ruidos no guardan ninguna relación con el engrase pero son fáciles de diagnosticar y de resolver si no dejas pasar mucho tiempo.
 
Buenos dias.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Si, tiene el fondo visto pero no se aprecia nada, no lo uso precisamente por no saber que le sucede, aparte que el ruidito me exaspera....

Se lo llevaré a mi relojero a ver....
 
Se les llama sonajeros.
 
¡Pero que maniático eres! Ese reloj es una maravilla, seguro que no le pasa nada.

Llévatelo mañana y me dejas escuchar el ruido.
 
Es totalmente normal. Esos parnis suenan mucho dado que su trasera es de cristal y resuena coño si fuera eco... Tranquilo, las primeras veces te resultará raro y desagradable, pero otras veces que te lo pongas acabarás entendiendo que es una característica más de esa pieza y ya no te molestará en absoluto... Tenemos que entender a nuestros relojes, y este nos da esa peculiaridad
 
No sé si será una característica del reloj en cuestión como te comentan por ahí, o no. En cualquier caso te dejo una experiencia similar, con un reloj similar, y de fácil arreglo.
En mi caso, el sonido que presentaba era claro: el rotor rozaba con la caja.
Solución? Abrir, apretar, y listo!

Nunca más volvió a sonar...

Saludos.
 
no te ralles por eso, algunos movimientos son mas ruidosos, tambien depende de la estanqueidad de la caja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie