• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Bagel Sub en la familia

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Os quiero presentar mi nueva adquisición, un Bagelsport Sub, homenaje chino conocido por todos.

Mi idea es trastear con él, y de momento lo estoy haciendo, que remedio, me ha llegado con un desajuste bastante importante. De echo la idea original era hacer un HUM (DIY) y convertirlo en un homage del Tudor Black Bay low cost, pero de momento hasta que no consiga ajustarlo el proyecto se queda en stand-by. Ya explicaré en otro hilo el proyecto si tira para adelante.

Ahora la presentación propiamente dicha. El reloj por lo que vale es aparente,

  • la caja es de acero y se ve solida, cepillada por arriba y por abajo, pulida en los laterales;
  • la corona es roscada y lleva una junta de goma;
  • la esfera tiene un brillo bastante bonito, y venía bastante limpia;
  • el cristal, de mineral y con reflejos, pero no peor que otros de relojes más caros;
  • el cíclope es de decoración, no amplía;
  • el bisel, mucho mejor de lo que me esperaba, no sé cuantos clicks tiene, pero tiene buen tacto;
  • las agujas, comparado con un Parnis, se ven maluchas;
  • el lumen... ¿dónde está el lumen?... se debe de haber ido... :( ;
  • el armis, parece macizo, pero por el peso no lo diría... en cualquier caso se lo he quitado, y es compatible con el del Parnis, que es mucho mejor;
  • el espacio entre asas está sin pulir, algo típico en estos relojes low cost;
  • el movimiento... ahí está, carga bien y se mueve, pero al ritmo que le da la gana, a ver si lo estabilizo. Cuesta pasar la fecha, y con la corona en cambio de hora el secundero se para cuando quiere.

En resumen, si el reloj estuviera medianamente ajustado, por 26 € que ha costado estaría bastante satisfecho. Ahora guardo mis reservas hasta que no consiga que funcione en valores razonables.

Y por último las fotos:

Le quité el armis nada más llegar, y le puse una Bond strap, así que no tengo una foto del reloj de origen:

lostimage.jpg



Aquí un primer plano del cierre del armis... no sé a qué me recuerda:

lostimage.jpg


Y otra del armis de lado... como los presos. Es para que se vea que parece macizo.

lostimage.jpg



Ahora una del reloj. Aviso que si se ven pelusas en la esfera es por un efecto de la cámara, y por que se las he dejado yo dentro... soy así de manazas.

lostimage.jpg



Y ahora puesto en la muñeca y al sol del verano, que es donde mejor lucen los Subs (y similares):

lostimage.jpg



Y por último un par de fotos del movimiento. Según había leído por en este foro y en WUS, lleva un DG2813, y de echo por eso compré este reloj, por ser de acero y por llevar ese movimiento, pero como yo de eso no entiendo, aquí dejo un par de fotos por si alguien puede confirmarlo... o no...

lostimage.jpg



Os habéis fijado en esa junta de goma, vaya lujazo :) :)
Ahora la otra parte del movimiento

lostimage.jpg



Pues eso, que a ver si consigo unos valores < COSC x 4 y lo puedo disfrutar este veranito...
 
Vaya, siento que no te haya llegado bien ajustado. A ver si lo logras dejar a punto!!
 
La tapa trasera creo que lleva la forma de cerrar de los Rolex.¿Como te has apañado para abrirla?

o con un Soki la abrí pero de una forma y con una herramienta que no es la suya.Compré unas llaves para esas tapas pero de esa medida no viene ningún vaso,y tampoco lo encuentro en ninguna página china de herramientas.

Ese reloj lo tengo y es como dices.Si hubieras comprado un Soki quizás te hubieras ahorrado unas perra porque yo los veo muy parecidos.de todas formas son relojes duros y aparentes.Si que falla la parada de segundero y de marcha andan cerca de los 30 segundos ,quizás 20 diarios.
Tambien los hay de esos en COSC.
Yo no me he metido a ajustar.Los he tenido a prueba sin moverlos.Posiblemente si los llevas puesto el desfase sea menor,casi seguro.

Suerte y que lo disfrutes.
 
El mio anda por los 10 segundos día o menos, actualizo la hora una vez cada dos semanas o tres...
 
Pues queda bien aparente con la bond!! Yo me acabo de hacer con un Soki que comenta el compañero mochuelo para ponerlo exactamente igual que el tuyo. El ancho de asas también es,de 18mm??
 
La tapa trasera creo que lleva la forma de cerrar de los Rolex.¿Como te has apañado para abrirla?

o con un Soki la abrí pero de una forma y con una herramienta que no es la suya.Compré unas llaves para esas tapas pero de esa medida no viene ningún vaso,y tampoco lo encuentro en ninguna página china de herramientas.

Ese reloj lo tengo y es como dices.Si hubieras comprado un Soki quizás te hubieras ahorrado unas perra porque yo los veo muy parecidos.de todas formas son relojes duros y aparentes.Si que falla la parada de segundero y de marcha andan cerca de los 30 segundos ,quizás 20 diarios.
Tambien los hay de esos en COSC.
Yo no me he metido a ajustar.Los he tenido a prueba sin moverlos.Posiblemente si los llevas puesto el desfase sea menor,casi seguro.

Suerte y que lo disfrutes.

Lo he abierto con cinta de carrocero. Me envolvi la mano con la pega de la cinta por fuera, y al tercer intento abrio.

Estoy a la espera de una pelota de abrir y cerrar relojes.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Pues queda bien aparente con la bond!! Yo me acabo de hacer con un Soki que comenta el compañero mochuelo para ponerlo exactamente igual que el tuyo. El ancho de asas también es,de 18mm??

El ancho es de 20mm. En el anuncio ponia 22mm, pero por las proporciones de la caja no lo parecia. El compañero Jompar me lo confirmo y yo lo he podido verificar.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
El mio anda por los 10 segundos día o menos, actualizo la hora una vez cada dos semanas o tres...

Despues de 3 dias peleandome, no he conseguido nada. Es posible que este tocando donde no deba...

Cuando tenga un rato abrire un hilo en la seccion de taller para pedir ayuda...

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Bueno, pues retomando el tema deciros que esta unidad ha dado problemas (descritos en otro hilo del Taller), que el vendedor se avino a enviarme otro por la mitad de precio y que ya me ha llegado el nuevo reloj.

A nivel de maquina el tacto va mucho mejor que el anterior. Despues de desenroscarlo la corona sale y luego tiene sus dos posiciones, de cambio de fecha y hora, en el otro la tija se quedaba como dentro y tenias que ir probando hasta que salia. Tiene parada de segundero, el otro no, el segundero paraba 10 o12 segundos despues de sacar la tija del todo (antes y despues de mi manipulacion). La fecha se cambia muy bien desde la corona, en el otro a veces saltaba...
... Aunque la aguja va a saltitos inconstantes, y si meneo el reloj con cierta fuerza se para. La precision esta por medir.

El bisel esta peor ajustado, no esta centrado y se atasca, mientras que en el otro va mas fino.

Lo del bisel no me importa, pero que vaya a saltos... Supongo que este vendedor no se queda las mejores unidades y me ha enviado lo que tiene.

Me he quedado un poco chafao, mi proyecto Homage Black Bay Low Cost se esta desmoronando, sniff.

De momento voy a controlarlo, no seria el primer saltador que fuera relativente preciso, si es asi mirare de cambiar el bisel de uno a otro a ver que tal (en el otro tengo roto el cristal).

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #10
Bueno, pues retomando el tema deciros que esta unidad ha dado problemas (descritos en otro hilo del Taller), que el vendedor se avino a enviarme otro por la mitad de precio y que ya me ha llegado el nuevo reloj.

A nivel de maquina el tacto va mucho mejor que el anterior. Despues de desenroscarlo la corona sale y luego tiene sus dos posiciones, de cambio de fecha y hora, en el otro la tija se quedaba como dentro y tenias que ir probando hasta que salia. Tiene parada de segundero, el otro no, el segundero paraba 10 o12 segundos despues de sacar la tija del todo (antes y despues de mi manipulacion). La fecha se cambia muy bien desde la corona, en el otro a veces saltaba...
... Aunque la aguja va a saltitos inconstantes, y si meneo el reloj con cierta fuerza se para. La precision esta por medir.

El bisel esta peor ajustado, no esta centrado y se atasca, mientras que en el otro va mas fino.

Lo del bisel no me importa, pero que vaya a saltos... Supongo que este vendedor no se queda las mejores unidades y me ha enviado lo que tiene.

Me he quedado un poco chafao, mi proyecto Homage Black Bay Low Cost se esta desmoronando, sniff.

De momento voy a controlarlo, no seria el primer saltador que fuera relativente preciso, si es asi mirare de cambiar el bisel de uno a otro a ver que tal (en el otro tengo roto el cristal).

___________________________________
Sent using Forum Runner


Siento leerte, por lo que intuyo, ambos te han llegado medio defectuosos... el que si lo meneas se para es el nuevo??

Lo que te puedo decir es, que a mi juicio, antes de cambiar el bisel de la caja, le cambies la caja completa. Total, solo es sacar la tija y volver a meterla. Ahora que lo leo, igual no es tán fácil como suena...

Otra cosa, yo ya llevo comprados un par de autochinos (que ya presentaré debidamente cuando termine los p**** exámenes), y van bien... Sí, adelanta-atrasan una cosa de unos dos minutos al, pero en cuanto a marcha y demás, sin problemas por ahora... Por lo que no sé... mucho Bagel, pero los míos eran "peores"... (no lo digo por tí, lo digo por las comparaciones que se hacen en el foro).

Y por último, un consejo, si me lo permites. Estoy alucinando con el trato de ciertos vendedores chinos a la post-venta. Ha sido soltarles que el reloj venía con alguna tara o que no era exactamente lo que ponía en el anuncio (caja de aleación en lugar de acero) y me han devuelto el dinero... ¡Quedándome con el reloj! Por lo que te recomiendo que, aunque con buenas palabras y en Inglés, les pidas motivos por los que tus unidades llegan defectuosas (y no es que sean chinos, esque ya eso no se puede tolerar) ;-)

P.D.: Si el homenage Black Bay te salen como los de Tudor, relojazo!!! :ok::
 
  • #11
Pues nada, confirmo, un desastre.

En las primeras 5 horas el reloj adelanto 10 segundos, que se podria ajustar, pero el bailoteo inconstante de la segundera me puede.

Lo he abierto y el movimiento no es exactamente igual al otro, cosa que me da igual, yo solo quiero que funcione bien.

La mala suerte la tengo asumida, pero ahora estoy con una disyuntiva, o tiro los dos a la basura y me olvido de este tema, o me continuo rascando el bolsillo y compro un movimiento suelto (en Gran he visto que tienen el DG y el Miyota)...

Igualmente le voy a enviar un correo al vendedor, a ver que me propone para conseguir su 5-star, aunque no pienso soltarle un duro mas.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #12
Ni se te ocurra tirarlos.
Guárdalos para futuras ñapas o revéndelos explicando el problema a ver si algún mañoso los quiere.
Si sacas porlos dos 10 euros, pues eso que recuperas.
 
  • #13
Ni se te ocurra tirarlos.
Guárdalos para futuras ñapas o revéndelos explicando el problema a ver si algún mañoso los quiere.
Si sacas porlos dos 10 euros, pues eso que recuperas.

Tranquilo, era una forma de hablar. Antes que tirar nada seguro que en el foro encontraria adoptantes (con o sin transaccion economica).

Es que estoy quemao. Mira que yo con la bahia y los chinos son muy cauto, se que me arriesgo a que no me llegue, a que me llegue diferente o a que me llegue mal. Son las reglas del juego y las acepto. Pero en este caso, despues del primer chasco me he relajado, y ya me veia yo con el Bagel funcionando en parametros normales... De echo me precipite y le compre a raffles el insert rojo (si le tuve que avisar y todo de que lo tenia marcado como agotado en ebay y en su web y en realidad tenia porrones de stock).

Al final por lo que me va a costar el movimiento nuevo creo que me vale la pena seguir con el proyecto, me estoy planteando incluso meterle un miyota (10 euros de diferencia con el DG compatible).

Ya os contare. De momento este mes mi presupuesto para estas tonteridas esta excedido.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #14
Tranquilo, era una forma de hablar. Antes que tirar nada seguro que en el foro encontraria adoptantes (con o sin transaccion economica).

Es que estoy quemao. Mira que yo con la bahia y los chinos son muy cauto, se que me arriesgo a que no me llegue, a que me llegue diferente o a que me llegue mal. Son las reglas del juego y las acepto. Pero en este caso, despues del primer chasco me he relajado, y ya me veia yo con el Bagel funcionando en parametros normales... De echo me precipite y le compre a raffles el insert rojo (si le tuve que avisar y todo de que lo tenia marcado como agotado en ebay y en su web y en realidad tenia porrones de stock).

Al final por lo que me va a costar el movimiento nuevo creo que me vale la pena seguir con el proyecto, me estoy planteando incluso meterle un miyota (10 euros de diferencia con el DG compatible).

Ya os contare. De momento este mes mi presupuesto para estas tonteridas esta excedido.

___________________________________
Sent using Forum Runner


Cuando cambies el moviemiento por favor cuéntanos cómo lo haces y saca fotos.
Por cuanto te sale en total un miyota? Jo le pones esa maquinaria y tienes reloj para mucho tiempo
 
  • #15
Cuando cambies el moviemiento por favor cuéntanos cómo lo haces y saca fotos.
Por cuanto te sale en total un miyota? Jo le pones esa maquinaria y tienes reloj para mucho tiempo

A ver si me atrevo o lo mando a alguien que entienda, despues de estos problemillas me he desanimao. En cualquier caso fotos hare de todo lo que pueda.

Los movimientos los he visto en Gran (gran.com.es), es una tienda de fornituras que venden por internet, no he comprado nunca pero he oido hablar de ellos.

No se si los precios son con o sin IVA, pero en la web aparece el DG2813 por 16 euros y la Miyota 8215 a 25 euros (euro arriba o abajo que hablo de memoria).

Tambien aprovecharia para comprar un cristal sin lupa ciclope (he roto el segundo cristal intentando quitarla) y un plexi bombe y otro mas bombe si es posible. Creo que salen por un par de euros cada uno y asi aprovecho los portes. Ademas el plexi forma parte de la transformacion vintage.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #16
  • #17
A ver si me atrevo o lo mando a alguien que entienda, despues de estos problemillas me he desanimao. En cualquier caso fotos hare de todo lo que pueda.

Los movimientos los he visto en Gran (gran.com.es), es una tienda de fornituras que venden por internet, no he comprado nunca pero he oido hablar de ellos.

No se si los precios son con o sin IVA, pero en la web aparece el DG2813 por 16 euros y la Miyota 8215 a 25 euros (euro arriba o abajo que hablo de memoria).

Tambien aprovecharia para comprar un cristal sin lupa ciclope (he roto el segundo cristal intentando quitarla) y un plexi bombe y otro mas bombe si es posible. Creo que salen por un par de euros cada uno y asi aprovecho los portes. Ademas el plexi forma parte de la transformacion vintage.

___________________________________
Sent using Forum Runner

Si quieres hacer experimentos yo te regalo un Soki Sub, sólo te cuesta lo que sea el envío desde Madrid ;)
 
  • #18
Si quieres hacer experimentos yo te regalo un Soki Sub, sólo te cuesta lo que sea el envío desde Madrid ;)

Muchisimas gracias por el ofrecimiento, pero no sera necesario.

De momento me conformo con pelearme con lo que tengo.

Ademas, si entra otro reloj en casa, aunque sea regalado, a MDD le da algo :) :)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #19
Siguiendo con mi particular viacrucis, ayer me llegaron los cristales que compré para el reloj, un plexi "low domed" (o algo así) y un cristal mineral.

Aunque ninguno de los dos funciona bien, por ver la estética intenté colocarle, a manija, los cristales a los dos relojes. El mineral lo intenté un par de veces y no hubo manera, así que antes de volverlo a romper lo dejé, pero el plexi encajó a la primera, y esto es lo que sucedió:

Aquí en la mesa de la terraza, de momento solo se hecha en falta el cíclope del fechador (que a mi no me gustan nada):

lostimage.jpg



Aquí en la muñeca, ya se nota el efecto del plexi, y la nato de piel negra remata el efecto vintage:

lostimage.jpg



Aquí el perfil del reloj donde se aprecia mejor la forma del plexi... me encanta:

lostimage.jpg



Aquí otro primer plano con el jardín de fondo:

lostimage.jpg



Y la última, más plexi bombé, domed, o como se diga, en esta se aprecia el perfil del plexi mejor que en la anterior:

lostimage.jpg



Realmente es un pequeño cambio, pero me ha animado a seguir adelante con mi proyecto. Además en unos días me llegará el insert rojo de Raffles, y estéticamente solo faltaría cambiar las agujas a unas tipo snowflake, aunque yo cambiaré dial (sin fechador) y agujas.

Cuando haya novedades os informo.

Salut!
 
  • #20
Siguiendo con mi particular viacrucis, ayer me llegaron los cristales que compré para el reloj, un plexi "low domed" (o algo así) y un cristal mineral.

Aunque ninguno de los dos funciona bien, por ver la estética intenté colocarle, a manija, los cristales a los dos relojes. El mineral lo intenté un par de veces y no hubo manera, así que antes de volverlo a romper lo dejé, pero el plexi encajó a la primera, y esto es lo que sucedió:

Aquí en la mesa de la terraza, de momento solo se hecha en falta el cíclope del fechador (que a mi no me gustan nada):

lostimage.jpg



Aquí en la muñeca, ya se nota el efecto del plexi, y la nato de piel negra remata el efecto vintage:

lostimage.jpg



Aquí el perfil del reloj donde se aprecia mejor la forma del plexi... me encanta:

lostimage.jpg



Aquí otro primer plano con el jardín de fondo:

lostimage.jpg



Y la última, más plexi bombé, domed, o como se diga, en esta se aprecia el perfil del plexi mejor que en la anterior:

lostimage.jpg



Realmente es un pequeño cambio, pero me ha animado a seguir adelante con mi proyecto. Además en unos días me llegará el insert rojo de Raffles, y estéticamente solo faltaría cambiar las agujas a unas tipo snowflake, aunque yo cambiaré dial (sin fechador) y agujas.

Cuando haya novedades os informo.

Salut!

Sí señor, que no decaiga!! Te va a quedar de fábula! :ok::

Por cierto, en las fotos salen manchitas en el plexi, son de polvo exterior?
 
  • #21
Ese plexi queda de fábula.


Enhorabuena. Estaré pendiente a tu mod.


:popcorn::popcorn:
 
  • #22
Siguiendo con mi particular viacrucis, ayer me llegaron los cristales que compré para el reloj, un plexi "low domed" (o algo así) y un cristal mineral.

Aunque ninguno de los dos funciona bien, por ver la estética intenté colocarle, a manija, los cristales a los dos relojes. El mineral lo intenté un par de veces y no hubo manera, así que antes de volverlo a romper lo dejé, pero el plexi encajó a la primera, y esto es lo que sucedió:

Aquí en la mesa de la terraza, de momento solo se hecha en falta el cíclope del fechador (que a mi no me gustan nada):




Aquí en la muñeca, ya se nota el efecto del plexi, y la nato de piel negra remata el efecto vintage:

lostimage.jpg



Aquí el perfil del reloj donde se aprecia mejor la forma del plexi... me encanta:

lostimage.jpg



Donde has pillado el plexi que me encanta, quiero uno para el mío!
 
  • #23
Pues estaría bien un tutorial con lo que le estás haciendo y donde has conseguido las piezas, porque está ganando por momentos, y a lo mejor alguien se anima.:clap:
 
  • #24
Donde has pillado el plexi que me encanta, quiero uno para el mío!

Hola, pues el plexi lo compré en eBay, cuando pueda cuelgo el enlace. Decir que me costó más el envío que el plexi (4 € de envío desde Reino Unido, y uno 2 € el plexi, por eso aproveché para comprar un cristal también en la misma tienda).

La medida que compré es 30.40mm, en algún sitio leí que esta medida le encajaba. Yo lo coloqué dejando la junta de plástico del cristal y sin pegar, e incluso así tiene una pequeña holgura, no se cae pero puedes girar el plexi. Así que de WR nada de nada.

Como mi intención era ver el resultado estético ya me fue bien, pero para el definitivo tengo que consultar con un profesional si este se puede pegar o mejor colocar uno de 30.50mm. En la tienda donde lo compré solo tenían 30.40 o 30.60 y este segundo me pareció excesivo de tamaño, aunque al final estamos hablando de 0,2mm... quizá debí haberlo comprado...

Lo que puse en eBay para encontrar plexis fue "plastic crystal" sin las comillas y me aparecieron varias opciones en UK. Como plexi o plexiglass no encontré nada.

En Gran (Gran.com.es) puedes pedir del tamaño que quieras también, están en Madrid. Si al final tengo que comprar un movimiento nuevo les pediré un par de plexis de otras medidas.
 
  • #25
Pues estaría bien un tutorial con lo que le estás haciendo y donde has conseguido las piezas, porque está ganando por momentos, y a lo mejor alguien se anima.:clap:

De momento hacer lo que se dice hacer, no hay mucho que comentar, he desajustado un movimiento tocando la palanca que no era, he roto dos cristales y he perdido el muelle y la pieza que hace de tope del bisel... Un crack ;) :D

Cuando acabe esta mino odisea igualmente explicare la experiencia y colgare los enlaces, sobre todo por si a alguien se le ocurre meterse a relojero que se lo piense dos veces :) :)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie