• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nueva generación de Sea-Gull, orgullosamente chinos

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Todo empezó con la oferta de Javi,... bueno, lo cierto es que empezó antes, cuando vi los nuevos modelos de Sea-Gull en el foro de chinos de WUS. Modelos que no sólo aparentan una calidad estética y de acabados por encima de los estándares habituales, además montan el calibre de la manufactura de Tianjin ST2130 que emula por completo al que ha devenido referente suizo, el ETA 2824-2.

Miraba a menudo esos chinitos, la tentación era grande. En más de una ocasión el cursor estuvo sobre el boton de buy it now,... me resistí mientras pude,... pero en eso que llego JaviMartín,... ya sabéis, aquello de las ofertas que no se pueden rechazar, bueno, pues la de este forero era de esas: Se ofreció de "mula relojera" a la comunidad.

Encontró en China un buen vendedor de Sea-Gull a precio razonable y mostró la disposición a compartir el hallazgo y a transportar hasta aquí los objetos del deseo. ¡Ah! Como a mi no me bastaba con que Javi buscara el modelo que me interesaba, con que adelantara el dinero de su importe y con que lo transportara, le pedí que, a su llegada a Madrid, me lo mandara por correo, vamos, que le eché un morro,... Debo de reiterar mi agradecimiento a JaviMartín, que en sólo unos días hizo llegar a mis manos el Seagull 219.322

lostimage.jpg

El packaging no es el habitual plástico de burbujas del sr. Gong, no. Es un estuche grande, que presume de su origen oriental en grandes carácteres hàn.

lostimage.jpg

La primera impresión es excelente, no es un "reloj aceptable para su precio", ni un "reloj de buena relación calidad - precio",... no, no. Cuando abres la caja lo que encuentras es un "reloj bueno".

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El tamaño del reloj es, en mi opinión, el justo. 40 mm, sin contar sus coronas lo alejan de los grandes deportivos y lo convierten en una pieza especialmente versátil. He leído por ahí referencias a su parecido con algunos modelos de Vostok, pero ni el diámetro ni, sobretodo, el grosor, tienen nada que ver con los Vostok, es,... otra cosa...

Los acabados no tienen nada que ver con los usuales de sus compatriotas, un repaso detenido a los detalles permiten apreciarlo, las coronas firmadas, los números aplicados, el cierre de la correa,...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El Sea-Gull no pretende ser otra cosa que un reloj chino, lo luce con orgullo en la esfera. De hecho, todos los nuevos modelos de la marca de la gaviota lucen su origen a las seis.

lostimage.jpg

Algunos fabricantes independientes, americanos y australianos, montan la máquina de Sea-Gull, que de hecho es un clon de la 2824-2. El calibre ST2130 se aprecia a través del fondo visto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

A los interesados en el calibre les sugiero la lectura de la excelente comparativa entre calibres chinos y el ETA de referencia de lysanderxiii en WUS. No he tenido ocasión de someterlo al cronocomparador, pero lo haré en cuanto pueda para tener constancia de como sale de fábrica.

Por cierto, no busquéis ni este ni el resto de nuevos modelos en las webs de la firma china. ignoro porque no están, sólo algún vendedor de eBay los tiene en stock. La verdad es que sorprende la escasez, porque el Sea-Gull 219.322 es una clara muestra de que el futuro de la industria relojera china no pasa sólo por el low cost, y que puede jugar un papel más que relevante en los segmentos medios del sector.

lostimage.jpg

¡Ah! no puedo cerrar este post sin insistir en mi agradecimiento a JaviMartín por su papel de "mula" de mi chino: xièxiè ni, xiansheng Zéwéier.





 
Gracias por el reportaje, no me gustan mucho los "Gold Rose", pero se ve que es un reloj de calidad como bien apuntas....Futuros pasos a seguir de cerca en la marca. :)
 
pues es muy bonito, la esfera tipo compressor y el look vintage es muy chulo
 
Una preciosidad ese Sea-Gull dorado con bisel interno. Muchas gracias por presentarlo.
Creo que me he enamorado :dribble::dribble:
 
Última edición:
muy interesante, tienen algo de divers?
 
bilhana dijo:
El packaging no es el habitual plástico de burbujas del sr. Gong, no. Es un estuche grande, que presume de su origen oriental en grandes carácteres hàn.


Desde luego que puede presumir. en Pekín se vende en las mismas tiendas que Rolex...


Seagull1.jpg





Seagull.jpg




Celebro volver a leerte, te había perdido la pista...
Un abrazo
 
muy interesante, tienen algo de divers?
Pues no he visto nada, pero este crono en titanio y acero es 100 m.
Desde luego que puede presumir. en Pekín se vende en las mismas tiendas que Rolex...
Tengo la certeza de que la industria relojera china no se va a conformar con proveer a las firmas europeas ni con producir artículos de baja calidad. Entiendo que hoy no es comparable, y que el consumo del lujo hace que la presencia de firmas europeas aporte un plus que los fabricantes locales difícilmente van a tener en su propia tierra, pero que van a dar que hablar es seguro.
Celebro volver a leerte, te había perdido la pista...
Cierto Antón, he estado poco activo últimamente, hago propósito de enmienda... Saludos también para ti

 
Última edición:
Simplemente precioso el chinito
 
Precioso. Muy apetecible jejejeje...
 
  • #10
Es precioso no parece lo típico de los chinos.
 
  • #11
Sí que es bonito compañero, que lo disfrutes!
 
  • #12
Muy bonito.
Un saludo
 
  • #13
Ya tardaban; poquito a poco irán subiendo escaloncitos; el éxito o fracaso será el precio que les pongan; si se suben al carro de ponerles el precio de la competencia; mal; si siguen ofreciéndolos baratos arrasarán.
 
  • #14
si es un buen reloj, es un buen reloj aquí...y en China! XD
En serio, me parece según las fotos un reloj muy bonito y parece (sin manosearlo) que tiene grandes acabados. Así, chinos, sí.
 
  • #15
Un Pata Negra;-) chino, felicidades por ese magnífco Sea-gull:drool:
 
  • #16
Teniendo en cuenta que estos chinos hacen cosas así..., tampoco es de extrañar lo que dices.;-)

 
  • #17
Y si un tourbillon parece poca cosa...:-P


Que por cierto, no se para que carallo vale un doble tourbillon. :popcorn:
 
  • #18
...por cierto, no se para que carallo vale un doble tourbillon.

Si tienes en cuenta que, para un reloj de pulsera, uno sólo tampoco sirve para nada práctico puedes pensar que sirve para hipnotizarte, por ejemplo...


 
  • #19
Precioso Manel, hechaba de menos estos preciosos hilos tuyos, buenas fotografías, buenos comentarios y buena documentación. Felicidades y a las "barricadas"
 
  • #20
Precioso Manel...

La verdad es que si Paco, me ha sorprendido. Cuando se lo pedí a JaviMartín no pensaba que el nivel de acabados fuera el que es. Él mismo me preguntó como había sabido que debía pedirle ese reloj. ¡A ver si mañana lo estreno!

 
  • #21
Si tienes en cuenta que, para un reloj de pulsera, uno sólo tampoco sirve para nada práctico puedes pensar que sirve para hipnotizarte, por ejemplo...



cierto!!!!!
No valen para nada, ni uno, ni dos.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie