• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición sin palpitación

  • Iniciador del hilo jandur92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jandur92

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos/as!

Resulta que hoy he recibido mi reloj automático Jaragar y cuando me he puesto a mirarlo he comprobado que el rotor apenas gira y va muy duro, por lo que no se puede cargar de otra manera que no sea manual. Adjunto un vídeo para que veáis el "movimiento" del rotor. Ya he visto en algún otro hilo del foro, cómo ha habido gente con problemas con el mismo modelo.

IMG_20150818_174421164_HDR.jpgIMG_20150818_174611872.jpg



Mi duda ahora es si es un fallo común de fácil arreglo o mejor inicio una disputa (lo compre en Aliexpress). En caso de iniciar una disputa que me recomendáis: devolución completa o parcial? (no quiero liarme con envíos de paquetes que luego me acaben costando más de lo que me ha costado el reloj).

He pensado que no sea problema del mecanismo del reloj en si (ya que tampoco tengo mucha experiencia, por no decir casi ninguna), ya que me he fijado que en el eje del rotor hay como pequeñas "bolitas" que acompañan el movimiento del rotor,no se yo si para darle estabilidad, que a lo mejor es lo que lo "frena". He probado de abrirlo y girar el rotor con el dedo y se gira sin problemas, pero claro para que se cargue en mi muñeca, debería de moverla a lo loco.

IMG_20150818_175704438.jpg


Muchas gracias de antemano!:)
 
Si gira sin problemas abierto es que pega contra la tapa, posiblemente, ¿has probado a desenroscar la tapa 1/2 vuelta, 1 vuelta.............hasta ver que el rotor gira sin problema?.

de ser así puede que esté mal asentado en la caja y que la bata, no esté en su sitio. Comprueba ambas cosas, que pega/o no en la tapa y que está bien colocado/ o no el reloj en su caja y su bata en su sitio.
 
Última edición:
Si gira sin problemas abierto es que pega contra la tapa, posiblemente, ¿has probado a desenroscar la tapa 1/2 vuelta, 1 vuelta.............hasta ver que el rotor gira sin problema?.

de ser así puede que esté mal asentado en la caja y que la bata, no esté en su sitio. Comprueba ambas cosas, que pega/o no en la tapa y que está bien colocado/ o no el reloj en su caja y su bata en su sitio.


Gracias por la respuesta. Respecto a la tapa no es, ya que lo he abierto y el problema persiste. Lo único que he hecho ha sido comprobar que no haya "en principio" nada que roce, moviendo con el dedo el rotor, y he podido comprobar como no hay ningún problema, solo que el movimiento del rotor no está tan suelto como para que gire sólo. Y ese es el problema. Tiene el mismo movimiento con la caja abierta o cerrada.
 
Este es el movimiento que hace el rotor. No tiene inercia para cargar el reloj.

 
Hola jandur92,

Hace una semana me compré un Seiko y pasaba casi lo mismo. Le daba vueltas a la caja recién estrenado, y el rotor se negaba a bajar como debiera, muchas veces se quedaba como enganchado, sin bajar.

Me lo puse 1 día entero hasta la noche (cuando me quito el reloj). Lo cojo por la caja, aplasto el armis y empiezo a darle caña durante unos minutos. Al día siguiente iba mucho más suelto.

Hoy lo acabo de comprobar y al girar la caja, el rotor se mueve como debería.

Por si sirve de algo.
 
Gracias YouMe por contestar con tanta rapidez.:ok::

Si no entiendo mal me estas diciendo que en tu caso con un poco de uso (unas vueltas de rotor) al día siguiente te iba mejor?
Es que me he dado cuenta que las "bolitas" que hay alrededor del eje del rotor (que en la foto del rotor que he colgado al principio se ven un poco), dejan un hueco como si faltara alguna. No se si tiene algo que ver, pero desde mi ignorancia lo comento.
 
¿Funciona si le das cuerda? ¡Pues úsalo así y disfruta de él! Cada día mete un euro en un bote y en unos años tienes para el Longines.

Con estos relojes chinos baratos es lo que pasa: el que no padece del bazo padece del espinazo. Por cierto, tu reloj es muy chulo, todo un must have
 
Gracias YouMe por contestar con tanta rapidez.:ok::

Si no entiendo mal me estas diciendo que en tu caso con un poco de uso (unas vueltas de rotor) al día siguiente te iba mejor?
Es que me he dado cuenta que las "bolitas" que hay alrededor del eje del rotor (que en la foto del rotor que he colgado al principio se ven un poco), dejan un hueco como si faltara alguna. No se si tiene algo que ver, pero desde mi ignorancia lo comento.

Hazle una foto al cojinete del rotor, las bolas deben estar equidistantes gracias a la jaula si parece que falta una es casi seguro que falta...
 
¿Funciona si le das cuerda? ¡Pues úsalo así y disfruta de él! Cada día mete un euro en un bote y en unos años tienes para el Longines.

Con estos relojes chinos baratos es lo que pasa: el que no padece del bazo padece del espinazo. Por cierto, tu reloj es muy chulo, todo un must have

Si que funciona si le doy cuerda con la corona. Bueno en ese caso preguntaba que hacer, si hacer una disputa o resignarme, porque claro que recién comprado y ya venga así... No se que pensáis? Alguien que haya comprado ya muchos y sepa del tema, pido parte de reembolso o como lo veis?

Hazle una foto al cojinete del rotor, las bolas deben estar equidistantes gracias a la jaula si parece que falta una es casi seguro que falta...

En esta foto se puede ver como hay un hueco sin bolas, que supongo que es el que frena el rotor:

IMG_20150819_015021567.jpg
 
  • #10
Si que funciona si le doy cuerda con la corona. Bueno en ese caso preguntaba que hacer, si hacer una disputa o resignarme, porque claro que recién comprado y ya venga así... No se que pensáis? Alguien que haya comprado ya muchos y sepa del tema, pido parte de reembolso o como lo veis?



En esta foto se puede ver como hay un hueco sin bolas, que supongo que es el que frena el rotor:

Ver el archivos adjunto 291689

Pues parece que si, a ese cojinete le faltan bolas, el juego radial excesivo y una masa desequilibrada no puede tener una rodadura correcta.
 
  • #11
Entonces que hago? Me conformo o llego a algún tipo de acuerdo con el vendedor? Que me recomendáis?
 
  • #12
Entonces que hago? Me conformo o llego a algún tipo de acuerdo con el vendedor? Que me recomendáis?

Yo reclamaba e intentaba obtener un abono parcial, por lo menos te saldría más barato.
 
  • #13
Yo creo que a ese reloj no le pasa nada que no sea típico de ese movimiento. Es, posiblemente, el peor movimiento fabricado en china y suele tener un sistema de carga poco eficiente sobre todo cuando el reloj ya ha sido cargado manualmente.
Es decir, si el reloj no tiene nada de carga será más fácil que el rotor gire pero sí ya se ha cargado manualmente la inercia del rotor será insuficiente para que gire a no ser que se le de un buen meneo.
Mi consejo es que lo uses unos días sin dar carga manual e intentando que sea el rotor el que cargue dándole unos meneos.
El cojinete de bolas está perfecto según creó.



Cruzando el río Mara
 
  • #14
Yo creo que a ese reloj no le pasa nada que no sea típico de ese movimiento. Es, posiblemente, el peor movimiento fabricado en china y suele tener un sistema de carga poco eficiente sobre todo cuando el reloj ya ha sido cargado manualmente.
Es decir, si el reloj no tiene nada de carga será más fácil que el rotor gire pero sí ya se ha cargado manualmente la inercia del rotor será insuficiente para que gire a no ser que se le de un buen meneo.
Mi consejo es que lo uses unos días sin dar carga manual e intentando que sea el rotor el que cargue dándole unos meneos.
El cojinete de bolas está perfecto según creó.



Cruzando el río Mara

Al cojinete le faltan bolas, lo cual no permite llamarlo perfecto en ningún caso.
 
  • #15
Gracias YouMe por contestar con tanta rapidez.:ok::

Si no entiendo mal me estas diciendo que en tu caso con un poco de uso (unas vueltas de rotor) al día siguiente te iba mejor?
Es que me he dado cuenta que las "bolitas" que hay alrededor del eje del rotor (que en la foto del rotor que he colgado al principio se ven un poco), dejan un hueco como si faltara alguna. No se si tiene algo que ver, pero desde mi ignorancia lo comento.

Si, eso es, al día siguiente ya iba mejor, pero... en tu foto no se si le faltan bolas al cojinete, o que tiene pocas (el mio tiene solo tiene 5, pero equidistantes, en forma de pentágono).

A lo mejor es que se han movido todas a una parte. Los cojinetes suelen tener dos bandas metálicas o una de metal externa y una de plástico interna. Quizá la de plástico se haya roto, y las bolas se hayan movido. Un cojinete con tres bolas debería ser suficiente (aunque se suelan poner más) pero equidistantes.

Yo lo probaba un par de dias, lo observaba, y si no va bien, pues si puedes lo devuelves.
 
Última edición:
  • #16
Devolverlo cuesta entre 9 y 12 euros (no recuerdo cual es el precio del franqueo en Correos). Reclama por si te hacen un abono parcial o te envían otro.
 
  • #17
Yo creo que a ese reloj no le pasa nada que no sea típico de ese movimiento. Es, posiblemente, el peor movimiento fabricado en china y suele tener un sistema de carga poco eficiente sobre todo cuando el reloj ya ha sido cargado manualmente.
Es decir, si el reloj no tiene nada de carga será más fácil que el rotor gire pero sí ya se ha cargado manualmente la inercia del rotor será insuficiente para que gire a no ser que se le de un buen meneo.
Mi consejo es que lo uses unos días sin dar carga manual e intentando que sea el rotor el que cargue dándole unos meneos.
El cojinete de bolas está perfecto según creó.



Cruzando el río Mara

Hola joler,

el problema lo tengo desde que lo saqué del embalaje, pues normalmente al sacarlo ya viene cargado con el ajetreo del cartero, pero en este caso venía parado, y cuando intenté darle unas cuantas vueltas, vi como el rotor no giraba y a duras penas lo hacía si le daba un buen viaje. Como ya han comentado los compañeros creo que el problema está en el cojinete, ya que hay un hueco que se va desplazando junto al rotor que hace que las bolas no estén equidistantes y que se vayan moviendo "rellenando" ese hueco y abriendo otro nuevo en otro lado.

Muchas gracias igualmente ;-)
 
  • #18
Hola joler,

el problema lo tengo desde que lo saqué del embalaje, pues normalmente al sacarlo ya viene cargado con el ajetreo del cartero, pero en este caso venía parado, y cuando intenté darle unas cuantas vueltas, vi como el rotor no giraba y a duras penas lo hacía si le daba un buen viaje. Como ya han comentado los compañeros creo que el problema está en el cojinete, ya que hay un hueco que se va desplazando junto al rotor que hace que las bolas no estén equidistantes y que se vayan moviendo "rellenando" ese hueco y abriendo otro nuevo en otro lado.

Muchas gracias igualmente ;-)
Habré montado y desmontado una docena de movimientos como ese y creó que la influencia de ese rodamiento en la carga es insignificante.
Ese calibre suele tener ese problema de dificultad de carga en muchas unidades. La falta de ajuste, aceitado y los defectos de fabricación y montaje suelen ser la causa.
A veces el uso habitual hace que el problema mejore si se fuerza la carga a través del módulo automático.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Al final joler tiene razón. El rotor le cuesta más rotar contra más carga tiene. Lo he dejado sin darle cuerda hasta que se parara y he podido comprobar como sin cuerda gira más fácilmente. Aún así, no va tan fluido como otros relojes que he tenido y por eso no me dí cuenta al principio.

Conclusión: el reloj al final supongo que esta bien :whist::

Ahora supongo que toca esperar a ver si con el uso diario en la muñeca no se me para, porque no me da mucha confianza igualmente :-P Porque una cosa es mover el reloj forzando el giro en el sentido de la carga y otro que se me cargue con el movimiento de muñeca:(


Gracias a todos por la ayuda!
 
Última edición:
  • #20
Habré montado y desmontado una docena de movimientos como ese y creó que la influencia de ese rodamiento en la carga es insignificante.
Ese calibre suele tener ese problema de dificultad de carga en muchas unidades. La falta de ajuste, aceitado y los defectos de fabricación y montaje suelen ser la causa.
A veces el uso habitual hace que el problema mejore si se fuerza la carga a través del módulo automático.

Cruzando el río Mara

Pues parece que es como dices, son todos así, pero es alucinante que usen un cojinete sin jaula para evitar que las bolas se toquen, esto, la limpieza y adecuada lubricación determinan la vida útil del mismo, los fieras estos ponen cualquier cosa y a tirar millas..
 
  • #21
Tengo algún Jaragar y Winner, deben ser el mismo fabricante, y te diré que los mecanismos, al menos el péndulo suelen ir un tanto duros y a veces les cuesta girar. Otra cosa es puesto, que no se te parará a no ser que esté estropeado. Como dicen algunos compañeros son mecanismos duros que se van suavizando a medida que uses el reloj. Son así, no es que estén estropeados. Por el precio de esos relojes tampoco se puede pedir un movimiento muy fino.
Sobre lo de las bolas, no se. Nunca me he fijado.
No creo que te acepten una disputa por eso.
 
  • #22
En este tipo de relojes no suelo ser muy exigente. Mientras funcionen de una forma u otra, no se atrasen mucho o adelanten me doy por contento.
Algunas veces al comprar un Winner o Jaragar envían los chinos un papel escrito en inglés que dice que para el buen el funcionamiento de estos relojes, cuando están parados hay sacudirles un poco hasta que el segundero se empieza a mover, y luego poner en hora. De otra forma se podrían estropear
 
  • #23
La carga o lo que sea en estos relojes no dura mucho. A veces quitado por la noche a la mañana siguiente ya se han parado
Otra cosa que recomiendan en estos relojes rudimentarios y en otros con mejores movimientos es no poner la fecha bien entre las 9 o 10 de la noche y las 2 o 3 de la madrugada, por posibilidad de estropearse.
Un rollo, no. Pero no se puede pedir mas por ese dinero.
 
  • #24
Y otro consejo, algo que yo hago casi siempre, es no tocar para nada los botones de las esferas pequeñas. Unos no funcionan porque son de adorno, otros funcionan pero si les das mucho se fastidian y otros, en los relojes mas caros van bien aunque se usen a menudo.
Para mi es una cosa secundaria, que no uso, y que valoro mas que nada como parte de la estética del reloj que le hace mas o menos bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie