• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NEITON AUTOMATIC (Nueva adquisición, impresiones)

  • Iniciador del hilo Mr eggs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr eggs

Mr eggs

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días!

recientemente sucumbí a una cri y como llevaba tiempo queriendo tener un tipo flieger sencillo de esfera blanca, con manecillas azules, cuando vi este Neiton la verdad es que ni me lo pensé.
neiton_1.jpg

El coste final fue de 103 euros. Como muchos sabéis en este subforo, no se trata pues de un reloj barato para lo que puedes llegar a encontrar, de ahí que como se puede esperar, pones las expectativas en dicho nivel de precio.

La calidad inicial del reloj es más que aceptable. El acero da buena impresión, y el acabado y pulido de la caja es correcto, salvo detalles en la parte de abajo de las asas, donde quedan las aristas un poco vivas para mi gusto, y se nota que no es un acabado top.
neiton_3.jpg

Más allá de la estética (habrá a quien le guste, y a quien no), se nota un reloj bien acabado, con la esfera bien definida, calidad en las manecillas, y un tratamiento luminova más que correcto (siempre sin comparar con relojes top)
neiton luminova.jpg

Hasta aquí lo positivo. Sin embargo, tenemos una serie de puntos negativos y como sabéis en los detalles están las diferencias.
Lo peor de todo es que el interior de una rosca del pasador de la manecilla está, pues eso, sin rosca, de manera que a la primera vez que desenrosco el pasador para cambiar la correa, éste baila loco. Gran defecto, en mi opinión.

La correa original era de plasticorro cutre-cutre (reloj nivel 0), así que la que veis, sin ser una joya (nylon sencillo, 10 euros), no es la original.

La corona no tiene un desenroscar extremadamente fino, y llega a la posición de ajuste de hora y fecha "de aquella manera". Este punto no es tan criticable como los anteriores, ya que quizás estoy comparándolo con relojes ampliamente superiores. Por ejemplo, su funcionamiento se podría equiparar con el de un Parnis GMT que tengo, cuya corona también peca de estar poco fina.

Movimiento: de carga automática, el ronroneo generalmente es imperceptible, si bien en ocasiones se oye como un ruidito de carraca - muy suave, no preocupante - pero nunca identificado en otros del nivel como Parnis o Rodina.

Exactitud: En una prueba continua de 5 días (medido cada 12h, de manera que se alternaban cargas totales con períodos de baja carga - a las noches me lo quitaba-) indefectiblemente el reloj adelanta 2s/h (48s/día).

Espero pueda valer para quien pueda estar valorándolo. Mi impresión general, aunque me en-can-ta su estética y acabado en general - valdría los 100 euros pagados- el problema de la rosca me parece muy grave.

Os dejo con algún dato más del reloj:

Vendedor: Gong Wei Zhang


Dial Window Material Type: Sapphire
Case Material: Stainless Steel
Dial Material Type: Brass
Water Resistance Depth: 30 m
Movement: Automatic Self-Wind
Band With: 20mm to 29mm
Dial Diameter: 4.2 cm
Band Width: 2.2cm
Clasp Type: Normal Tang Buckle
Model Number:
120302
Brand Name:
NEITON

Un saludo a todos.
 
¿De verdad vale la pena gastarse 100€ en un chino teniendo Orient y Seikos por lo mismo o menos?
Y 48s es una barbaridad... Seiko garantiza 30s máximo, aunque suele estar a unos 10s, y los Orient vienen incluso más ajustados.
 
no es un reloj que esteticamente me guste....pero los "problemas de precision" nunca son un problema.. se retocan y ya
 
¿De verdad vale la pena gastarse 100€ en un chino teniendo Orient y Seikos por lo mismo o menos?
Y 48s es una barbaridad... Seiko garantiza 30s máximo, aunque suele estar a unos 10s, y los Orient vienen incluso más ajustados.

Tienen estos que dices precios similares? en automáticos?
 
no es un reloj que esteticamente me guste....pero los "problemas de precision" nunca son un problema.. se retocan y ya

No entender lo del retoque
 
Última edición:
Tienen estos que dices precios similares? en automáticos?
Desde luego que si amigo, mi seiko 5 me costo 89€ puesto en casa y ya si miras orient ni te cuento...
Para mi gusto el reloj es muy malo para el rango de precios que maneja, 100€ por un reloj con esos acabados deja mucho que desear, encima es un poco feo EMHO, pero ya sabemos, para gustos colores. Un saludo compañeros
 
Última edición:
Hombre yo creo que si el reloj te hubiera costado menos no estaría del todo mal. Pero pasando de 100 euros me hubiera ido a un japonés, son mucho más fiables. Yo de la única marca china que me fio es de Sea-Gull. Un saludo.
 
Acero, zafiro, automático por 100 euros es difícil de encontrar en otras marcas.

Cuestion distinta es que pagues 100 euros por un chino. Yo tengo un Marina que me costó bastante más y estoy muy contento por su parecido con el Pam. Lo que sí que vengo observando es que los precios en chinos se han doblado desde hace unos tres años. El reloj que has comprado está bien, aunque para mí no lo compraría.

Un saludo
 
Desde luego que si amigo, mi seiko 5 me costo 89€ puesto en casa y ya si miras orient ni te cuento...
Para mi gusto el reloj es muy malo para el rango de precios que maneja, 100€ por un reloj con esos acabados deja mucho que desear, encima es un poco feo EMHO, pero ya sabemos, para gustos colores. Un saludo compañeros

No he visto en internet ningún Seiko 5 por menos de ciento y pico euros...
Tengo algún reloj chino que van muy bien. Unos pocos segundos de diferencia en relojes de esos precios no me importan. Y dicen que si tiene movimiento Seagull van de cine. Tengo un Parnis en camino y lo comprobaré.
 
  • #10
No he visto en internet ningún Seiko 5 por menos de ciento y pico euros...
Tengo algún reloj chino que van muy bien. Unos pocos segundos de diferencia en relojes de esos precios no me importan. Y dicen que si tiene movimiento Seagull van de cine. Tengo un Parnis en camino y lo comprobaré.
Pues hay q buscar mas amigo, mira y alucina, desde 56€... www.creationwatches.com/products/seiko-automatic-sports-89/

uploadfromtaptalk1450017677093.jpg
Este es el mio, diseño y calidad de construcción inigualables por ese precio. Perdon al creador del hilo por el offtopic. Un saludo compañeros
 
Última edición:
  • #11
Pues si, alucino
Gracias!!!
 
  • #12
Uno cae, fijo
Gracias de nuevo y perdón por desviarnos del hilo
 
  • #13
OJO con los de CREATION WATCHES.A mi me han estafado más de 200 euros.
Pedí el pedido por correo normal porque los de la aduana de DHL -Sevilla son unos ............ y aunque alguno ha colado,en algún otro me han clavado 40 euros por su servicio mas el IVA de un p`recio inventado por ellos y por supuesto aranceles,porque ellos lo suben el valor a los 150 euros.

Para empezar hasta que no pasan 7 días no lo envían y despuéss si se pierde en el camino ellos no quieren saber nada.Se llevan tú dinero,el de la indemnización por ir certificados y tu con menos pasta.sin relojes y sin explicaciones (excepto el estamos investigando).

Y sobre el NEITON.primero decir que lleva zafiro con lo que esos 100 euros se quedan en 75.No es un precio exagerado para un reloj que se ve ve contundente.
DEspués esos Seiko 5 de los que hablas miden de 36 a 38 mm ,que en mi muñeca parecerían de mujer.No son las medidas de NEITON.Son matices pero que hay que tener en cuenta.
Y los hay de más bajo precio en Ebay.Te lo aseguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie