• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nada sutil diferencia entre chino y chinorro

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Me sorprendió encontrar un cronógrafo mecánico automático por menos de 150 leuros, pregunté por el chino en cuestión, pero ya tenía claro que, a ese precio, me lo iba a pedir.

En aquel momento pensé que tal vez el Ticino iba a ser víctima de mis ansias de saber relojero y acabara con las tripas abiertas sobre mi mesa, pero por ese precio…

Por ese precio, confieso que me ha sorprendido agradablemente la llegada del Chino, que no chinorro:


El aspecto y los acabados son buenos, muy buenos. No los califico de excelentes porque sería exagerado. La caja va forrada en un tejido que suelta pelusa, tal vez se aprecie en alguna de las fotos, hechas a toda prisa.

lostimage.jpg

Su aspecto es el de un crono deportivo clásico

lostimage.jpg

Puesto, luce. Nada recuerda su origen

lostimage.jpg

La correa es un punto débil, así que, arrebusco en el cajón de las correas un de 20 mm para ponerle pantalones nuevos al chinito

lostimage.jpg

Creo que el nylon le queda bien, acentúa su carácter deportivo. El pasador en acero cepillado armoniza con la caja, así que,…

lostimage.jpg

Tengo que probar con caucho o silicona, pero de momento se queda con el nylon

lostimage.jpg

La hora que marca el reloj es real, así que no os puedo dar noticia de cómo viene de ajustado, a ver si el fin de semana lo puedo controlar un poco.

Por cierto, le compré otro chino al mismo vendedor, con idea de que donara su caja a un proyecto 6497, pero ahora que lo he visto me da penita convertirlo en donante de órganos en vida, a ver si os lo fotografío y me reafirmáis en el indulto.
 
Es bonito...y por ese precio, harto interesante. ¿Es un bisel de omega seamaster pro lo que ven mis ojos? jajaja.
 
Hola Bilhana ¿Qué tal el bisel?.
¿Fácil que se desprenda la "pintura"?
¿Fácil que se raye?.
Parece lo más delicado.
Saludos.
 
Efectivamente, se a puesto muy de moda copiar ese Bisel :D asi como tambien la esfera y agujas de los Submariner.
Fuera de eso me parece muy bueno el reloj, por lo que costo, aunque alguien con mayores conocimientos a los mios podria darnos datos técnicos de la maquina que monta :-P se ve mejor con Nato que con Cuero, saludos!
 
como dicen en mi pueblo ..y aunque aqui me quemen y me manden a la santa inquisicion por sacrilego ......CHINO CHINO JAPONES COME CACA Y NO ME DES :clap: :clap: :clap: lo que quiero decir que de ASIA nada de nada ni Seiko , ni Orient ni Seagull , ni Chino ni Chinorro jjajaajajjaa :clap: :clap: :clap:
 
Si lleva una ChinETA 7750 está bastante bien, una vez vi una y no tenía mala pinta y su funcionamiento era muy bueno después de un ligero ajuste.
Enhorabuena por el nuevo.
 
Poco a poco nos iremos dando cuenta ante las evidencias de por donde van ir los chinos...
Por ahora sólo los miramos de reojo.
 
¡A ver si aguanta bien el paso del tiempo!, el principal problema de los chinos son sus estándares de calidad (inexistentes), donde prima siempre la cantidad en lugar de la calidad. No tiene mala pinta, pero yo sigo siendo reacio a estas fabricaciones chinas. ¡Suerte con el susodicho!.
 
Con la correa ha ganado mucho. ¡¡¡qué cajón más organizado¡¡¡
 
  • #11
Mi experiencia en chinos se resume en tres puntos:

- Apariencia lograda.
 
  • #12
Mi experiencia en chinos la resumo en tres puntos:

- Apariencia lograda y complicaciones atractivas.
- Cristales basura (y a ver quién los cambia)
- Mecanismos relativamente precisos pero muy muy frágiles (un golpe que en un japonés o un suizo no afecta a la mecánica, en un chino la destroza, literalmente)
 
  • #13
Pues es un reloj bastante aparente. No sé cómo será la máquina.

Que lo disfrutes...:ok::

...Una vez me enseñaron la máquina automática de un chino en una caja de 47mm y parecía un garbanzo solitario. La máquina estaba rodeada de aros de plastico hasta llegar a los bordes de la caja. También me fijé que algunos de los tornillos no tenían muesca, osea que no se podía desmontar por completo....Me dió una cosa verlo...!!!8o

Saludos
 
  • #14
La denominada ASIAN valjoux 7750.

Buenas a todos.

Pues eso, el reloj es precioso, tiene un aire a un OMEGA seamaster crono pro, creo..., yo el unico pero que le veo (y por decir algo), es el calibre, es una reproducción o copia o como quiera que se le llame de un Valjoux 7750, la verdad es que viendo fotos, tiene buena pinta, pero he leido que pueden venir mal engrasados de fábrica, además de tener problemas en caso de avería, teniendo en cuenta que no hay servicio técnico en España para ese tipo de maquinarias, o eso dicen..., de cualquier modo, por ese precio, es indiscutible que está muy bien.

Por cierto, cuantas alternancias tiene, 21600 ó 28000, lo digo, porque el de 21600 tiene mala prensa en internet.

Saludos.
 
  • #15
Chulo el Ticino, y por ese precio no le mires el origen, ¡que dure!
 
  • #16
Pues... cuando aparecieron en el mercado los relojes japoneses se opinaba asi lo mismo y ahora... vaya que cambio , lo que es Seiko ha alcanzado niveles muy altos de tecnología y calidad. Pero bueno... ya veremos, entre tando felicidades al amigo bilhana , le encargamos que nos mantenga al tanto.
 
  • #17
como dicen en mi pueblo ..y aunque aqui me quemen y me manden a la santa inquisicion por sacrilego ......CHINO CHINO JAPONES COME CACA Y NO ME DES :clap: :clap: :clap: lo que quiero decir que de ASIA nada de nada ni Seiko , ni Orient ni Seagull , ni Chino ni Chinorro jjajaajajjaa :clap: :clap: :clap:

Me parece que con los Seikos, los Citizen y los Orient, te equivocas muuuucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie