• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos chinos.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Ya tengo el Alpha, ahora a por el Prometheus. Toca ahorrar.

Investigando un poco a cerca del calibre de este último, he leido el siguiente artículo:
http://www.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Mechanical_chronograph
Proporciona información interesante sobre lo que están haciendo actualmente los chinos y sobre quién lo está haciendo.

Realmente un buen artículo, aunque en inglés. Que tiemble ETASA.
 
has visto la rewiew que hicieron en otro foro para gringos sobre su crono?

la verdad,para llevar una asian valjoux,no parecia estar mal...

lo bueno,360 euros puesto en casa.

lo malo,que el radium,a los 20 minutos,no se ve de noche! y que es una asian valjoux...

pero total,por cuatrocientos te puedes pillar un hammi de segunda mano en el foro con toooda una 7750! pues como que no vale casi la pena,no?


Ya tengo el Alpha, ahora a por el Prometheus. Toca ahorrar.

Investigando un poco a cerca del calibre de este último, he leido el siguiente artículo:
http://www.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Mechanical_chronograph
Proporciona información interesante sobre lo que están haciendo actualmente los chinos y sobre quién lo está haciendo.

Realmente un buen artículo, aunque en inglés. Que tiemble ETASA.
 
El reloj tiene buena presencia, pero 360 euros en un movimiento chino,...Con un Alpha te puedes arriesgar o darte el capricho por que no pasan de 128$ (en este caso el crono con movimiento seagull st19)
 
puede ser una alternativa para los que queremos tener las sensaciones que propociona una 7750y no tenemos mucho presupuesto :-P aun asi tambien nos quedará la opción que comenta cabanillas
 
Sí, he leído un pequeño reportaje en inglés; creo que en watchuseek, pero ya no estoy seguro. El caso es que en este artículo calificaban a este movimiento como un hito de la relojería china........ pero por su buena calidad ::evil::(a saber si quién lo redacto era o no un experto relojero ......) El caso es que el reloj no me disgusta, me parece bonito y además siento curiosidad por los movimiento chinos ::Dbt::. Aunque también es cierto que por 360 euretes de balato (sic) nada (echando cuentas los 280 engordan bastante). No sé, ya me hacéis dudar.

Aprovecho para comentar algo muy curioso que me pasó hace algún tiempo: resulta que llevo un leloj automático chinolo clono (con cronógrafo.........) parado al relojero; éste mira al reloj con cierto desdén y después me mira a mí con cara de póker y me dice sin mucho interés que bueno, que se lo deje, pero que no me garantiza nada sobre si podrá repararlo :(. Pasan unos días, voy por la relojería y el reloj en marcha; era una tontería ::dnz::. Al tema, empezamos a hablar de relojes y le pregunto sobre la calidad y fiabilidad del movimiento de mi chinolo, arquea una ceja y me responde que para él está bien, quelo ha visto limpio y engrasado y que no necesita mayor mantenimiento :), y luego va y me enseña un Hamilton abierto en el que está trabajando y me dice que mi chinolo ¡monta el mismo calibre! 8o. Muy interesante, le respondo, mientras miro y requetemiro el Hami buscando evidencias del lado oscuro de la fuerza. Pero nada, que parece un Skywalker genuino. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::....... desde entonces los chinos ....... y los suizos me tienen con las mosca tras la oreja (bueno el relojero también, hay mucho socarrón por ahí suelto)
Saludos.
 
(...) luego va y me enseña un Hamilton abierto en el que está trabajando y me dice que mi chinolo ¡monta el mismo calibre! 8o. Muy interesante, le respondo, mientras miro y requetemiro el Hami buscando evidencias del lado oscuro de la fuerza. Pero nada, que parece un Skywalker genuino. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::....... desde entonces los chinos ....... y los suizos me tienen con las mosca tras la oreja (bueno el relojero también, hay mucho socarrón por ahí suelto)

Hace no mucho escribí el siguiente tema.
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos

Creo que lo vas a encontrar de interés.
 
¡Po zi! salu2
 
Muy interesante. Gracias. Ahora las mosca zumban más fuerte.
 
O mucho me equivoco, o de aquí a un tiempo que no va a ser largo dejaremos de despreciar lo que viene de China. Hasta ahora eran mayoritariamente imitaciones o copias (por no decir claramente falsificaciones), pero todo periodo de aprendizaje comienza con la imitación.
 
  • #10
El jigante asiatico esta despertando, cuando se espabile vamos a flipar.
 
  • #11
Ya tengo el Alpha, ahora a por el Prometheus. Toca ahorrar.

Investigando un poco a cerca del calibre de este último, he leido el siguiente artículo:
http://www.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Mechanical_chronograph
Proporciona información interesante sobre lo que están haciendo actualmente los chinos y sobre quién lo está haciendo.

Realmente un buen artículo, aunque en inglés. Que tiemble ETASA.

Ese Prometheus que te vas a comprar se me parece mucho a otro reloj

388Q4652_u.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Sí, como dos gotas de agua. También tiene un aire a un ¿Tizino?. ¿Por cuanto se vende el Kobold?
 
  • #13
Esa no es la cuestion,sino que usen esos movimientos aparentemente "iguales"y nos los cuelen...atentos a los proximos años con el tema de las restricciones de Swatch....
 
  • #14
¿despertar?

El jigante asiatico esta despertando, cuando se espabile vamos a flipar.

Para mi que están bien despiertos. Nosotros somos los que estamos dormidos y empanados sin saber muy bien lo que está pasando; bueno algo vemos que pasa en las colas del paro.:D
 
  • #15
Hombre...puede que haya una forma de diferenciarlos;-) y sin abrir el reloj siquiera,algo tan simpe como poner el crono a funcionar durante 30 minutos,haciendo coincidir perfectamente la aguja secundera normal del reloj,con la del crono;-)...cuando lleven 30 minutos,o los que sean,deben de seguir coincidiendo perfectamente segundo a segundo,ni uno mas ni uno menos...prúebalo con el chino y con el suizo(si no tienes alguno,ya te comento que el suizo no se desvia ni un segundo...;-)),el que desvie...pues ese será el chino,y si el chino no desvia....creo que me apunto en la lista del valjoux chino.....:whist::
 
  • #16
Sí, como dos gotas de agua. También tiene un aire a un ¿Tizino?. ¿Por cuanto se vende el Kobold?

Pues según aparece en su web, por la módica cantidad de 4950 USD...
 
  • #17
El A7750 limpio y engrasado funciona tan bien como el swiss eta. La mayor parte de sus problemas son por suciedad en el montaje.
 
  • #19
Y a su vez se inspiran mucho en este otro:
103-StSa-MA-strap-med.jpg
 
  • #20
Los movimientos de ETASA los estan copiando los chinos y los europeos. Es un hecho. Sellita y La Joux-Perret copian millones de unidades. En el artículo que has colgado, las conclusiones del autor sobre los movimientos chinos que analiza son buenas, da incluso a entender que el Seagull está mejor acabado que el Etasa.

En definitiva, que todos se copian.

Por el lado japonés tampoco está mejor el asunto: Citizen y Seiko pertenecen al mismo grupo industrial. ¿Su relación calidad precio es mejor que la de las fábricas chinas? No lo sé.

Mucho humo, mucho marketing y mucha DESINFORMACION.

Alpha vende cronos a 128 dollares en su página web, el movimiento es el venus 175 MEJORADO (Seagull ST 19). Rolex vende su Daytona por ¿6 000 euros?, de acero. ¿Se pueden comparar los relojes? OBVIAMENTE NO. ¿Es una chatarra infame el chino? ¿Es tirar el dinero? ¿Es un mal reloj de segunda? Objetivamente se puede decir que no. ¿Quién ofrece la mejor relación calidad-precio?

Rolex tiene su clientela y Alpha la suya. Imagino que todos estarán mu satisfechos (especialmente los de Rolex) -yo lo estoy con mis Alpha-. Después de leer e investigar un poco, ahora todavía me gusta más mi modesto Alpha, ojo: M O D E S T O; pero todo un reloj.

Saludos.





 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie