• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mod. china

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados amigos,

Hace un tiempo me pedí un Guanqin con pointer date (https://relojes-especiales.com/threads/guanqing-pointer-date-fase-lunar.511105/) con la idea de pintarle la punta de la aguja dataria. Ayer por fin me puse a ellos con unos útiles MUY rudimentarios, a saber: pintauñas de los chinos, palito de los oídos, un trocito de papel.

IMG_20200628_092344.jpg IMG_20200628_092411.jpg

La verdad es que soy un poco desastre para las manualidades y el bricolaje (aunque me gusta mucho) y no suelo conseguir los resultados que espero. Generalmente, la acabo liando bastante, así que no quería desmontar las agujas (un día probaré con alguno muuuuuuucho más barato). Lo cierto es que, teniendo en cuenta mi poco traza y las herramientas empleadas, estoy bastante satisfecho:
IMG_20200628_094012.jpg

Obviamente, y como cabía esperar, el resultado no es perfecto: una de las puntas no ha recibido suficiente pintura, pero preferí dejarlo así antes de tratar de arreglarlo y estropearlo.

IMG_20200627_180756.jpg


¿Qué os parece, merezco ir al infierno?

Más preguntas, ¿vosotros creéis que la pintura aguantará? ¿Algún consejo para mejorar esto sin estropearlo? ¿Vosotros haríais algún otro trabajo de pintura con el resto de agujas?

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Saludos!
 
La pintura claro que aguantará

Imagínate que yo lo hago con celo y así pego las agujas para que no se muevan...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La pintura claro que aguantará

Imagínate que yo lo hago con celo y así pego las agujas para que no se muevan...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¿Cómo? ¿Qué es lo que haces con celo?
 
Parecerá una tontería, pero ese detalle le da un aire mas vintage al reloj jajaja, tengo un par de pointer-date de los años '50 y con esa media luna en rojo. Le queda muy bien y creo que hiciste un buen trabajo, enhorabuena!!:clap:. Ah, las demás agujas yo las dejaría así :yes:
 
¿Cómo? ¿Qué es lo que haces con celo?
Pero las agujas a la cartulina o donde las haya a pintar para que no se muevan en el proceso de pintado, ya sea a mano o a spray, si no salen volando

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pero las agujas a la cartulina o donde las haya a pintar para que no se muevan en el proceso de pintado, ya sea a mano o a spray, si no salen volando

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


¡Ahhh! Entendido, muchas gracias :)
 
Parecerá una tontería, pero ese detalle le da un aire mas vintage al reloj jajaja, tengo un par de pointer-date de los años '50 y con esa media luna en rojo. Le queda muy bien y creo que hiciste un buen trabajo, enhorabuena!!:clap:. Ah, las demás agujas yo las dejaría así :yes:


Muchas gracias, Pinon. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que ya "soy forero" :cool1:
 
Ha quedado apañao, te libras del infierno e irás sólo al purgatorio.
Pero olvídate del bastoncito de los oídos... :-(( ::bye:: compra un pincelito para acuarela del número 0, o del 00.
9053.jpg

Las agujas horaria y minutera están pidiendo un azul oscuro a gritos :yes:
La segundera un dorado brillante, pero esa habría que cambiarla, como está también vale.

Saludos
 
Interesante mod, te ha quedado muy bien, dicen que el mundo es de los valientes, enhorabuena compañero.
Saludos desde Mexico.
 
  • #10
A quedado mas que bien y le das un toque personalizado y único a tu reloj, enhorabuena.
 
  • #11
A quedado mas que bien y le das un toque personalizado y único a tu reloj, enhorabuena.

Muchísimas gracias, Marctibu :)

Interesante mod, te ha quedado muy bien, dicen que el mundo es de los valientes, enhorabuena compañero.
Saludos desde Mexico.

"La vida es de los valientes" es una frase que repito muchísimo. Gracias por tus palabras :cool1:

Ha quedado apañao, te libras del infierno e irás sólo al purgatorio.
Pero olvídate del bastoncito de los oídos... :-(( ::bye:: compra un pincelito para acuarela del número 0, o del 00.
Ver el archivos adjunto 846064

Las agujas horaria y minutera están pidiendo un azul oscuro a gritos :yes:
La segundera un dorado brillante, pero esa habría que cambiarla, como está también vale.

Saludos

Muchísimas gracias! La verdad es que me planteé pintar todas las agujas, pero me dio miedo estropearlo del todo y decidí empezar por lo que más ilusión me hacía. Tengo pendiente el pincel 00, de hecho, ya me lo habían recomendado antes de la modificación, pero no lo tuve muy en cuenta. En cuanto pueda, me hago con uno.

Gracias, de nuevo, a todos. ¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie