• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Primeros Parnis

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora creo que si,

Hola a todos, soy novato en este foro pero después de leeros en silencio durante un tiempo me anime a pedir un par de Parnis a Mr. Gong. Para mi primera experiencia con relojes chinos me decidí por un GMT estéril y por un MM de 40 mm con reserva de carga. Tras 15 días de espera me llegaron a casa. Todo perfecto, esferas centradas, acabados francamente buenos, funcionamiento a primera vista bueno, no me quedo con la corona en los dedos, vamos por 55 euros cada uno no se puede pedir mas.

Una vez probados ambos durante un tiempo el MM retrasa unos -10 seg/día y el GMT adelanta unos + 5 seg/día, en mi opinión unos valores muy aceptables.

El tema del rotor sonajero si que se oye en el MM, pero en el GMT nada de nada.

Después de ver que funcionan me decido a cambiar las correas mas por necesidad que por gusto en el caso del MM. Para el MM una de piel normalita y para el GMT una nato. Me voy de relojerías con las ideas claras. Estuve en 5 o 6 hasta que se me acabo la paciencia en todas ellas ningún relojero sabía lo que era una correa nato, pregunto: ¿es algo tan extraño pedir una nato?. Para el MM no encontré ninguna que me gustara, eso si en una relojería me dijeron que aunque fuera de 22mm se podía poner una de 24. La anchura es de 22 mm mires por donde la mires, pregunto: ¿se puede poner una correa de 24mm en un reloj de 22mm sin hacer una chapuza?. Al final la solución en "the strap band", en 24 horas las tenía en casita, todo perfecto.

La sorpresa vino el pasado domingo cuando después de salir de casa con el MM al volver descubro que tiene condensación en el cristal. Por supuesto, el reloj no ha visto el agua ni de lejos. El problema se complica ya que se han quedado las marcas de las gotas de agua en el cristal. Después de valorar si le pedía explicaciones al Mr. Gong o lo llevaba a algún relojero decidí armarme de valor y destornillador del chino en una mano, pelota pegajosa en la otra e internet para descubrir lo que es un reloj en realidad lo desmonte. Descubrí que la tapa estaba poco roscada y que la junta estaba pinzada, después desmonte la tija, el movimiento y limpie el cristal lo volví a montar todo y hasta hoy no me ha dado ningún problema de condensación. Además descubrí que el ruido a sonajero del rotor se debe a que este roza con la tapa, ya que sin esta colocada no hace ese ruido y conforme mas la vas roscando el ruido se va haciendo mas intenso. Le aplique un poco de aceite a la tapa para que el roce fuera más suave y parece que más o menos funciona, pregunto: ¿se os ocurre alguna otra solución?. Os pongo un par de fotos del calibre sea-gull 2530 con anotaciones por si algún inconsciente como yo se lanza a desmontar el calibre de la caja.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al GMT ya le he conseguido quitar la lupa del fechador, no tenia mechero de llama azul asi que le di con uno normal, aviso no funciona, le hice palanca con un cuter para que saltara y la rompí, asi que cambie la cuchilla por una con forma de paleta y a base de mechero, golpes “controlados” y mucha paciencia la fui quitando poco a poco. Después de esta chapuza doy fe de que el cristal es de zafiro y de que el bisel cerámico es indestructible.

A pesar del problema de estanqueidad, ya estoy pensando en hacerme en un futuro con algún otro chino y en volver a destripar alguno de los dos para ir aprendiendo más sobre los relojes.

Adjunto una foto de los dos con sus nuevas correas. He eliminado de la esfera la MM con photoshop, ojala pudiera dejar estéril la esfera asi de fácil. Si a los moderadores no les parece bien les ruego que editen el hilo y eliminen la foto pero no borren el hilo por favor. Gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Gracias por haber llegado hasta aquí y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
En cuanto a la esfera esteril, los tienes también.... te envio el por privado, por si en un futuro te decides a comprarlo, aunque ya tienes ese, seria vender ese y comprarlo con esfera completamente esteril.

Un Saludo
 
Gracias por tu aporte,haré lo mismo con uno que tengo,por lo del ruidito,que me agobia,pero conociendome acabará en la basura jejejejejejejejeje...
Un saludo y gracias por las explicaciones,muy guapa esa corrrea negra en el mm.
 
Hola nac246
Lo primero darte las gracias por el hilo que has iniciado, yo también soy novato y estoy valorando la posibilidad de comprarme un Parnis.
En mi opinión deberías de devolverle a Mr. Gong el reloj al que le ha entrado agua, ya que aunque lo hayas secado y echado aceite te seguirá rozando y no tendrá un funcionamiento correcto, quizá el defecto sea de la tapa que tiene poco fondo, pero ese no debería de ser tu problema, aunque sea un reloj barato es un reloj nuevo.
Por cierto las 2 correas que has puesto son muy chulas, aunque me gusta más la negra.
Un saludo
 
Me has ayudado mucho pues tengo un GMT blanco estéril al que le quiero hacer unas cosillas como cambiar esfera y agujas. He visto que sacar el movimiento es sencillo y ya es algo para empezar.

Puedes aclarar un poco mejor lo de quitar la lupa? Me interesa!!!!!!!!!!!!!!!! No queda marca?
 
Ummm me he fijado que el que has desmontado es el MM. Bueno el GMT será parecido seguro.

Yo el mío lo he cepillado y me encanta como ha quedado entero satinado. Estoy intentando encontrar una aguja GMT vintage pues las otras si las hay y una esfera negra vintage pero con ventana fechadora que tampoco encuentro. Una nato como la tuya y pedazo reloj que me queda!!!!!

Explorer_02.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Explorer_02.jpg
    Explorer_02.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
Hola, te adjunto un hilo sobre el tema de quitar la lupa del cristal.
https://relojes-especiales.com/threads/quitar-lupa-de-cristal.119345/?highlight=quitar+lupa+cristal
Creo que es bastante aclaratorio. Lo que yo hice fue muy improvisado, vamos una chapuza. Intente hacerlo con un mechero normal y al cascar la lupa con el cuter cuando intentaba que saltara ya no vi mas alternativa que intentar quitarla como fuera. Para no dañar el bisel intente quitarlo pero no lo conseguí. Como ya pongo en el hilo, con mucha paciencia le daba un poco con la llama del mechero y con el cuter en forma de paleta le iba dando golpes suaves y secos para que fuera saltando trozos de la lupa. En el cristal no ha quedado ninguna marca, este Mr.Gong lo vendía como zafiro y debe ser asi y grueso porque sino... El bisel cerámico cuando me acordaba lo protegía un poco con cinta adhesiva, pero te aseguro que se llevo lo suyo y no tiene ninguna marca. Si que con la llama tan cerca algún número grabado se oscurecía, pero era tan solo hollín de la llama que con un trapo mojado se limpiaba sin problemas.
Yo si volvería ha hacerlo intentaría conseguir un mechero de llama azul que igual es la clave. No se si tuve suerte al no fastidiar el cristal o el bisel o es que el cristal de zafiro y el bisel cerámico son asi de resistentes.
Espero que te sirva de ayuda para decirte a hacerlo o para pensártelo un poco.
Te adjunto una foto de las "herramientas" que utilice.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias, lo intentaré con calma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie