• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi próximo reloj, Alpha Daytona Paul Newman

  • Iniciador del hilo warn1nG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
warn1nG

warn1nG

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, quiero enseñaros el que va a ser el siguiente reloj de mi colección.

Ya dispongo de un Alpha GMT "pepsi" del que no puedo decir más que cosas buenas, -2,5 segundos/día, muy duro y baratísimo.

El único pero de esta marca, saber hasta que punto es lícito vender esta clase de relojes, aunque cada uno sabe lo que quiere y se gasta sus euros en lo que le gusta :-P

Mi actual "pepsi"

3063905627_84cddfce4e_o.jpg

2964277604_a729203a0b_o.jpg

3259962285_9077ef192a_o.jpg




Y ahora voy a comprar junto con otro forero esta preciosidad:

2192509049_cb73627b7b_b.jpg

2193297140_a897be1dbb_b.jpg

2791198032_eaccd1fe62_b.jpg

2791196668_8be98a40ac_b.jpg




¿Que os parece?

A mi me encanta ::dnz::
 
Pues... personalmente me compraba antes otro cronógrafo chino, también de remonte manual, y que no vale mucho más, el Seagull 1963.

Es una pieza con más encanto, con historia y con un diseño original. Y para el que lo valore, manufactura. Por 150 euros lo venden los de watchunique, con "21 ZUAN" (rubíes) y sin líos de aduanas. Puedes elegir entre fondo ciego y visto.

enlace roto o perdido

lostimage.jpg
 
que bonito es ese sea-gull! lastima de tamaño!:-((




Pues... personalmente me compraba antes otro cronógrafo chino, también de remonte manual, y que no vale mucho más, el Seagull 1963.

Es una pieza con más encanto, con historia y con un diseño original. Y para el que lo valore, manufactura. Por 150 euros lo venden los de watchunique, con "21 ZUAN" (rubíes) y sin líos de aduanas. Puedes elegir entre fondo ciego y visto.

enlace roto o perdido
 
o 42... para mí. :D Pero completamente de acuerdo, es precioso. :ok::

Respecto a los Alpha, pues para lo que es el reloj hay que reconocer que tienen unos acabados decentes y vienen bien ajustados de fábrica, aunque originales... nada de nada.
 
Hay muchas marcas que hacen estas "imitaciones" de otras marcas. Personalmente esa exactitud con el modelo original no suele atraerme e incluso me provoca rechazo, pero si es verdad que el modelo Paul Newman que muestras es muy bonito y desprende "calidad". Me parece que tiene un precio muy bueno y seguro que es un reloj duro. Desde luego no tiene malas características en su web (éste modelo)

Creo que por curiosidad voy a caer con uno y a ver que tal. ::Dbt::
 
antes de decir cronographo.... la certificacion cuesta mas que el reloj en ambos casos presentados, es correcto decirlo ?
 
Yo la verdad es que no conocía que Alpha hiciese cronos de este tipo. Independientemente de si son originales o no, creo que ofrecen una buena oportunidad de llevar un reloj con buenos acabados y una estética probada a unos precios muy competitivos y eso muchas veces es un plus.

Tampoco conocía el Seagull aunque me ha gustado mucho salvo su tamaño. Para mi por lo menos tendría que tener 40 mm ya que me he acostumbrado a llevar relojes grandes.

Otras marcas que están haciendo cronos bastante atractivos aunque igual un pelín caros por el tipo de maquinaria que llevan son los Poljot o los Ingersoll. En este último hay uno creo que el modelo Wellsfargo que es una chulada.

Enhorabuena por la compra y ya nos contarás que tal por favor.

Salu2
César
 
el reloj es bonito, pero ¿donde esta la barrera en la que separamos copia e inspiración?::Dbt:: para mi, aunque no copia el nombre, esta claro que si lo hace el diseño.
 
  • #10
aqui ponemos el grito en el cielo cuando alguien nombra fake solo porque en la esfera pone una marca sin embargo para mi los alpha e incluso los marcello son puras imitaciones
 
  • #11
buena elección, yo lo tengo y no puedo decir mas que cosas buenas y como se mencionó anteriormente el único problema es el tamaño
 
  • #12
Yo también quiero un SEAGULL 1963.
 
Última edición:
  • #13
Hombre, yo no diría que los Marcello C son puras imitaciones. Digamos que están "muy inspirados" en modelos más que conocidos, pero las dimensiones no tienen nada que ver con los que ya sabemos, pues son de 42 o 44 mm normalmente, y el factor de escala hace que el resultado sea completamente distinto.

Todavía si me dices los Davosa o Grovana, en sus modelos tipo submariner, bueno, no te digo yo que no...
 
  • #14
Que tamaño tiene??

Un saludo cabanillas
 
  • #15
Si nos referimos al Seagull de las Fuerzas Armadas chinas, 38 mm.
 
  • #16
Al mismo, pues la verdad que si que es pequeño. Yo quería comprarlo por tener caracteres chino y porque es muy bonito pero...es muy pequeño para mi muñeca.

Un saludo
 
  • #17
antes de decir cronographo.... la certificacion cuesta mas que el reloj en ambos casos presentados, es correcto decirlo ?

¡Claro que tiene cronógrafo!

Tu te refieres a cronómetro, que es una cualidad del reloj referida a medición exacta del tiempo, la cual en estos Alpha aunque no están certificadas son muy aceptables según dicen.
 
  • #18
Si seguro no has tenido uno ni a dos metros de distancia que vas a saber de Marcello c?.....:si no no opinarias eso...:Dbt::...a mi el fortis flieger que tambien me parece copia del de IWC...fijate tú:whist:: y nadie ha dicho nada...
Es que en el diccionario lo pone muy claro,hay dos defeniciones,una para copia y otra para inspiracion.....inspirado claro que estan faltaria mas:whist::,pero de ahi a copia....va mucho,es mas,te diria que solo las agujas son copia,el bisel dentado,no es como el del rolex,es como el del breitling,el de un modelo que ya no esta en su catalogo actual creo;-)
 
Última edición:
  • #19
Lo que no me queda claro es porqué MM no, y Alpha sí........................
 
  • #20
No lo conocía y me ha gustado. Salu2
 
  • #21
En cuanto lo tenga ya os lo presentaré de nuevo, sin duda por 100€ gastos de envío incluido es una buena oportunidad de comprar un crono manual con un diseño precioso :)


Sobre dónde se encuentra esa delgada línea que separa el fake de el homenaje... que cada cual la ponga donde él quiera, que para eso es su dinero y cada uno se lo gasta en lo que quiere (aunque en estos tiempos más bien en lo que puede :D)


Un saludete
 
  • #23
Una buena opción para los que no puede/quieren pagar un Rolex Daytona.

Si hiciesen lo mismo con los Big Bang....
 
  • #24
Hombre, en el caso del Paul Newman en concreto se trata de un modelo que hace años que no se fabrica o sea que una de dos, o te pillas un alpha o a pagar más de 40.000 € que es lo mínimo que se paga por uno, en este caso yo creo que se aleja más del fake y es más inspiración, es una "reedición" de un relój pero hecha por otra marca. Yo tengo uno y de momento va bien y los acabados para el precio que tiene son más que aceptables.
 
  • #25
Pues para mi es una copia solo diferente de un fake en que no lleva la marca original. Pero copia, lo es, vamos a ser puristas ...:cool1:

Aunque ........ si a ti te gusta pues ......... a disfrutarlo :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie