• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer parnis: dudas

  • Iniciador del hilo jorge sca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge sca

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes, tengo ganas de un reloj automático y estaba viendo los parnis gmt, ¿Creéis que es buen reloj para empezar en esto de los automáticos?
He encontrado la versión Pepsi estéril por 73 dólares, me gustaría encontrar la versión rotulada con el bisel en negro totalmente por ese precio aproximadamente ¿Sabéis de un sitio que lo tengan a buen precio? ¿Sabéis si la versión Pepsi tiene bisel cerámico?

Edito: no se si es cosa mía o hay dos versiones del parnis una en 43mm y otra en 40mm, algún forero que lo tenga y me diga cual es el diámetro con corona incluida? porque el que me sale por 73 son 49 mm con corona :/ y me estoy liando

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
Parnis me gusta. Tengo varios y van muy bien
Bonitos, baratos y van bien.
Satisfacciones por poco dinero son mayores satisfacciones
 
Parnis me gusta. Tengo varios y van muy bien
Bonitos, baratos y van bien.
Satisfacciones por poco dinero son mayores satisfacciones
Donde los has adquirido? Me da cosa comprar un reloj en aliexpress la verdad 😅
 
Donde los has adquirido? Me da cosa comprar un reloj en aliexpress la verdad 

Todos, bastantes tengo, en Aliexpress. Nunca ningún problema. Solo me llegaron dos estropeados, uno me lo enviaron de nuevo y el otro me lo reembolsaron, previo envío de fotos de como estaban.
Vi una vez uno a la venta por un precio casi tres veces mas barato de lo habitual en otros vendedores y lo compré. A los tres días recibí un correo de Aliexpress diciendo que había bloqueado la compra por tener indicios de que el vendedor era fraudulento, como resulto ser. En cinco días el dinerito otra vez en mi cuenta.
De hecho me encuentro más cómodo y seguro comprando en Aliexpress. Eso no quiere decir que no haya gente que no ha tenido algún pequeño problema.
Me gusta mas Aliexpress que Ebay
Como en todas las plataformas de venta en internet, busca con paciencia que los mismos modelos se pueden encontrar con notable diferencia de precio
 
Jorge, esta semana estoy muy muy liado y no tengo casi tiempo, ni de día ni de noche.
A partir del martes te puedo contestar a tus preguntas
Tengo varios Parnis y Debert y estoy muy contento
 
Busca parnis en goglee
 
Te saldrá la página del Tito gong regístrate en ella u los previos son muy buenos h puedes pagar con paypal
 
Busca parnis en goglee
Jajajajajaj y mira que parecía simple pero no me había dado por hacerlo me tiraba siempre a eBay o aliexpress, he encontrado esta página (
lostlink.jpg
) que yo creo que es la oficial y por 100 euros tengo el que quiero con calibre miyota, y con más garantías que el de cualquier reseller, alguna experiencia de compra con este sitio?

Edito: no había visto tu segundo post, cual es la pagina del tito gong? no sera esa que he puesto no? :innocent:
 
Última edición:
La página esa es la oficial de parnis,pero mucho me temo que tiene algunas imperfecciones o no te has fijado quizás.
Creo que ponen 119 dolares ,pero olvidan los gastos de envío.Aún suponiendo que los gastos de envío estén incluidos no es ningún chollo,te lo garantizo,que algo me he manejado y manejo con Parnis.
Lo del cristal zafiro parece que es lotería,hay partidas que si partidas que no,la mayoría es que no.Y sobre maquina Miyota,olvídate de esos cuentos chinos.Si acaso un clon de un movimiento similar o inspirado en Seiko que creo recordar es el DG3806,pero no estoy seguro porque no tengo información a mano,pero Miyota nasty de plasty,ni clon de la 2836 de ETA.
Como bien dices los hacen en 40 y 43 mm,los de 43 mm esteriles si llevan zafiro todos pero la máquina es igual en todos.Si te puiedes colocar uno de 43 es más vistoso.El bisel es de aluminio como en todas las marcas excepto las de lujo y los que sean oscuros de PARNIS,que también los llevan de cerámica

La bata metálica,sujeta con tornillos y grapillas,cosa que yo creo que actualmente ni las más caras marcas usan ya ,debido al coste pero ha sido siempre signo de fiabilidad.
El calibre es teniendo en cuenta las complicaciones que tiene,bastante bueno y sin problemas y si los tiene es fácil de reparar ,bueno,como todos,que no es eso que dicen algunos de que lo ve un relojero y dice ,bah,chinorris ,paso.
Eso lo dice un cambia pilas o un relojero que jamás ha visto un reloj de éstos por dentro.
Y en cuanto al armis , de primera categoría.
Como todos los PARNIS,dan mucho para lo poco que se pide por ellos.

MI opinión es que su precio en 40 mm debería de estar sobre los 80 y quizás algo más en 43.Teniendo en cuanta que yo soy de los muy baratos ,jeje.Normalmente los venden nuevos por 100 y un pelín más,pero los vale.
Han subido todas las marcas un wuibol y medio y pretendemos que estos sigan vendiendo a precio de risa cuando la verdad es que están trabajando muchos la calidad y los materiales y como es normal ,también suben.Algunos se resisten a pagar pero es lo que hay.Queremos todavía pagar duros a 4 pesetas .de hecho se encuantra algún que otro baratuno ,pero quedan ya cada vez menos.

Ahh,donde si encuentras ya mucho Miyota es en los diver normales.
La página de Gong se llama manbuwatch.com creo
 
Última edición:
  • #10
La página esa es la oficial de parnis,pero mucho me temo que tiene algunas imperfecciones o no te has fijado quizás.
Creo que ponen 119 dolares ,pero olvidan los gastos de envío.Aún suponiendo que los gastos de envío estén incluidos no es ningún chollo,te lo garantizo,que algo me he manejado y manejo con Parnis.
Lo del cristal zafiro parece que es lotería,hay partidas que si partidas que no,la mayoría es que no.Y sobre maquina Miyota,olvídate de esos cuentos chinos.Si acaso un clon de un movimiento similar o inspirado en Seiko que creo recordar es el DG3806,pero no estoy seguro porque no tengo información a mano,pero Miyota nasty de plasty,ni clon de la 2836 de ETA.
Como bien dices los hacen en 40 y 43 mm,los de 43 mm esteriles si llevan zafiro todos pero la máquina es igual en todos.Si te puiedes colocar uno de 43 es más vistoso.El bisel es de aluminio como en todas las marcas excepto las de lujo y los que sean oscuros de PARNIS,que también los llevan de cerámica

La bata metálica,sujeta con tornillos y grapillas,cosa que yo creo que actualmente ni las más caras marcas usan ya ,debido al coste pero ha sido siempre signo de fiabilidad.
El calibre es teniendo en cuenta las complicaciones que tiene,bastante bueno y sin problemas y si los tiene es fácil de reparar ,bueno,como todos,que no es eso que dicen algunos de que lo ve un relojero y dice ,bah,chinorris ,paso.
Eso lo dice un cambia pilas o un relojero que jamás ha visto un reloj de éstos por dentro.
Y en cuanto al armis , de primera categoría.
Como todos los PARNIS,dan mucho para lo poco que se pide por ellos.

MI opinión es que su precio en 40 mm debería de estar sobre los 80 y quizás algo más en 43.Teniendo en cuanta que yo soy de los muy baratos ,jeje.Normalmente los venden nuevos por 100 y un pelín más,pero los vale.
Han subido todas las marcas un wuibol y medio y pretendemos que estos sigan vendiendo a precio de risa cuando la verdad es que están trabajando muchos la calidad y los materiales y como es normal ,también suben.Algunos se resisten a pagar pero es lo que hay.Queremos todavía pagar duros a 4 pesetas .de hecho se encuantra algún que otro baratuno ,pero quedan ya cada vez menos.

Ahh,donde si encuentras ya mucho Miyota es en los diver normales.
La página de Gong se llama manbuwatch.com creo
Muchísimas gracias por toda esa información mochuelo, el envío si es gratuito en la página oficial, lo que ya me has dejao tocado es con lo de el cristal de zafiro y la máquina, si la web oficial los vende así será porque es así no? O son unos vende humos? [emoji23] además si lees la página web pone que tiene dos versiones la que ellos venden llamada "premium " y la que dan a los resellers "gzx" y aquí si específica que la gzx lleva siempre mineral y la suya zafiro.

Respecto al tamaño tengo a tiro uno de 43 estéril pero claro no se si me quedara adecuado porque tengo de muñeca de 18,5cm midiendo el contorno y a un precio muy tentador 73 dólares. Eso sí me tira para atrás lo de estéril no me llaman mucho la atención y el tamaño quizás muy grande.

Y cierto es que tiene muchos drivers con miyota por eso pensé que al ser el oficial montaban también el miyota que pudiesen tener para los demás 😅

Asique no se que hacer menudo lioo [emoji30] [emoji30] [emoji30]

Y por cierto no soy capaz de dar con la página del tito Gong, que quiero ver que precios tiene por ahí
 
Última edición:
  • #11
Muchísimas gracias por toda esa información mochuelo, el envío si es gratuito en la página oficial, lo que ya me has dejao tocado es con lo de el cristal de zafiro y la máquina, si la web oficial los vende así será porque es así no? O son unos vende humos? [emoji23] además si lees la página web pone que tiene dos versiones la que ellos venden llamada "premium " y la que dan a los resellers "gzx" y aquí si específica que la gzx lleva siempre mineral y la suya zafiro.

Respecto al tamaño tengo a tiro uno de 43 estéril pero claro no se si me quedara adecuado porque tengo de muñeca de 18,5cm midiendo el contorno y a un precio muy tentador 73 dólares. Eso sí me tira para atrás lo de estéril no me llaman mucho la atención y el tamaño quizás muy grande.

Y cierto es que tiene muchos drivers con miyota por eso pensé que al ser el oficial montaban también el miyota que pudiesen tener para los demás 

Asique no se que hacer menudo lioo [emoji30] [emoji30] [emoji30]

Y por cierto no soy capaz de dar con la página del tito Gong, que quiero ver que precios tiene por ahí

Bueno,como al final se entera uno de todo pues te lo voy a contar ahora que nadie se va a enterar.
Como bien dices tienen dos versiones y los resellers en general ponen en sus anuncios zafiro cuando es falso.Solo se los compro al de Parnis,porque se que si son,lo mismo que le compro las últimas novedades que no habrás visto quizás jamás.Es una larga historia en la que conocí a uno que me dijo era uno de los dueños de la fábrica y por eso tenía cosas que solo vendía el y a veces solo lo hacía para deshacerse de productos que al final no le gustaban y no llegaban jamás al mercado,pero por sacarle unas pelas.......Eso me contó y poco a poco voy comprobando que es cierto,hace y deshace como le viene en gana y por eso se la historia de los zafiros falsos,de los cerámicos que no lo son y alguna cosilla que otra más.
Si tienen o no marca impresa es lo de menos.Mejor eso a que pongan una marca falsificada,pero no le interesa poner Parnis,se podía confundir con los que montan Miyota 9015.

Mira la página del primo de Gong,tiene alguna que otra cosilla, es dajiwatch.com

Por cierto,la página de Gong,que por cierto nos ha colado ahora una foto de un Debert bastante clásico,debe de haber comprado bastantes .
http://www.manbuworld.com/

 
  • #12
Yo creo que ya lo tienes claro.
Si quieres GMT,lo tienes en 40 mm ,que debes de comprárselo a ellos o si es de 43 a cualquiera que diga es zafiro,porque esos si son de zafiro,pero en ambos casos no me fío de que lleven Miyota.Los de 43 no los veras con la marca Parnis.
Y si lo quieres no GMT,todos los que lleven la marca PArnis llevan Miyota y zafiro.Solo algunos antiguos llevan DG2813.

43 mm no es tanto para una muñeca de 18.Pero como todos los diver,son de acero macizo y pesan,pero no quedan mal creo yo.
Puedes ir al Corte Ingles y probarte alguno que mida 43 y así te haces una idea,jeje.
 
  • #13
Yo creo que ya lo tienes claro.
Si quieres GMT,lo tienes en 40 mm ,que debes de comprárselo a ellos o si es de 43 a cualquiera que diga es zafiro,porque esos si son de zafiro,pero en ambos casos no me fío de que lleven Miyota.Los de 43 no los veras con la marca Parnis.
Y si lo quieres no GMT,todos los que lleven la marca PArnis llevan Miyota y zafiro.Solo algunos antiguos llevan DG2813.

43 mm no es tanto para una muñeca de 18.Pero como todos los diver,son de acero macizo y pesan,pero no quedan mal creo yo.
Puedes ir al Corte Ingles y probarte alguno que mida 43 y así te haces una idea,jeje.

Pues he estado esta tarde con un reloj de estos "madaleneros" de 49mm y no me hago a el, yo creo que lo mejor va a ser tirar por la opción de 40mm que con corona se pondrá en 43-44mm, si alguien lo tenga que me lo confirme por favor, y es un tamaño adecuado.

En cuanto a maquinaria les mande un correo a los de parnis.org y esta fue su contestación: "However the "GMT" version requires an additional complication, which Miyota does not provide in this Series, therefore this particular model comes with a Seagull Automatic movement." Asique confirmado que no lleva miyota los gmt, decir que creo que ya estoy decidido y creo que será el de parnis.org o tito Gong ofrece la misma calidad? Porque por precio me salen parecidos :/
 
  • #14
Pues adjudicado, ahora mismo acabo de hacer el pedido en parnis.org que tiene un descuento del 20% añadiendo el código SPRING20 esperando que llegue ya 😂
 
  • #15
Muy buenas desde que hice el pedido aún no tengo número de tracking, es normal!? Me estoy empezando a mosquear :/

Me pone esto debajo de Shipping address:

Fulfillment Status:#Unfulfilled

Supongo que ahí no debería aparecer ningún tracking no? Simplemente se cambiará eso cuando me llegue?

A ver su alguien me puede echar una mano.
 
Última edición:
  • #16
Pues hable con ellos y me dijeron que apesar de haber puesto entrega gratuita me lo iban a mandar por DHL y que en 5 días lo tendría en casa pero el tracking no avanza desde el día 16 que fue cuando se informó a DHL, según parece no han entregado aún el reloj a DHL y claro sin reloj no pueden hacer nada los de DHL, les he mandado un correo a ver que es lo que pasa...

@mochuelo has tenido alguna vez problemas tu? Estoy bastante mosqueado...
 
  • #17
Ya llegooo! Perfecto en mi muñeca! Por cierto una duda, una vez el muelle real esta cargado, el "balancín" del sistema de carga se mueve libremente no?? Porque he notado que es bastante ruidoso, porque al inicio no me sonaba tan fuerte, simplemente en una dirección ahora lo hace en las dos, quizás sea por eso no??
193c1b0e4cf4d551ab47869a4f18a75e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie