• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Marca Maldita: una gozada de reloj.

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo fotos de mi última compra: un Marca Maldita, el primero.



lostimage.jpg






Reloj de 47 mm de esfera y 24 mm de correa, reloj grande pero a la moda actual en cuanto al tamaño.




lostimage.jpg




Es un movimiento de cuerda manual, como se puede ver, de “cuello de cisne”(swan neck).












lostimage.jpg



Tardó en llegar 10 días o algo más. Estoy muy contento con esta compra. La correa es bonita pero dura, como dije en algún post.



lostimage.jpg




Lo de “ cuello de cisne” supongo que será por esa pieza estilizada de la maquinaria que parece un cisne. Que alguien me corrija si me equivoco. Lo que no me acuerdo ahora es el tipo: ¿6497 o 6498?



lostimage.jpg


Fue una buena oferta de Gong en manbushijie.com que duró poco.
saludos!!
 
Última edición:
Ahora q caigo: es un Sea Gull 3600. El mismo que monta éste:
lostlink.jpg
 
Bonito reloj has comprado compa evelyn, aunque no me acaba de convencer como le sienta el aparatoso guarda coronas característico de estos relojes.

Aquí parece ser que nuestros amiguitos olientales han hecho una especie de "engendro" entre los modelos PAM de siempre con cajas de 44 y 47 mm y con el célebre guarda-coronas y se lo han acoplado a una caja tipo Radiomir. Siendo que los Radiomir originales no llevan el guarda-coronas.

En mi humilde opinión, con una corona tipo diamante o cebolla hubiera quedado de vicio, pero, claro está, para gustos los colores.

La máquina sí me gusta, la 6497 asiática con cuello de cisne. Imagino que será bastante preciso. Acuérdate, 6497----segundero a las 9 y 6498-----segundero a las 6. Esa es la diferencia.

Un saludo.
 
Creo que fusilan la caja 1950.
Esa marca y ese cierre, me da que el hilo va a durar poco...
 
Creo que fusilan la caja 1950.
Esa marca y ese cierre, me da que el hilo va a durar poco...

Sé que hay problemas legales de patente con la corona y su cierre con panerai, pero ¿con la caja también?
 
La marca está borrada y no sabemos cuál es ...igual es un prototipo de panerai del 2013 al cual sólo yo he tenido acceso.:whist::.Sólo sabemos que es una maldita marca....
 
Apuntar dos cosas.

-El calibre Seagull 3600 y el 6497 Asian,Unitas y otras marcas afines , es el mismo sobre la mesa de diseño.Incluso se dice y comenta que las piezas (no todas de unos sirven para las otros).
Puestos a echar a pelear andan todos ellos muy similares en exactitud,al menos los que yo tengo.No tienen nada que envidiarle al mismo calibre con otro nombre y bastante más caro.En cuanto a durabilidad ,el tiempo dirá.Me conformo si duran lo mismo que yo.A los que vengan detrás,que arreen y junten perras para comprarse lo que le guste,a.t.p.c..:laughing1:


-En la página esa que habeis citado hay algunos de la Beijing Watch Company.Eso para quién preguntaba si se podían comprar.Por supuesto que si y ahí tienes un vendedor.Lo que no puedo decir es si están ien de precio o no porque no tengo ni la más ligera idea de como cotizan en la realidad esas marcas.
En la misma página de la Beijing tambien hay muchos modelos pero los precios marcados están superinflados,no valen como referencia de nada.
 
Apuntar dos cosas.

-El calibre Seagull 3600 y el 6497 Asian,Unitas y otras marcas afines , es el mismo sobre la mesa de diseño.Incluso se dice y comenta que las piezas (no todas de unos sirven para las otros).
Puestos a echar a pelear andan todos ellos muy similares en exactitud,al menos los que yo tengo.No tienen nada que envidiarle al mismo calibre con otro nombre y bastante más caro.En cuanto a durabilidad ,el tiempo dirá.Me conformo si duran lo mismo que yo.A los que vengan detrás,que arreen y junten perras para comprarse lo que le guste,a.t.p.c..:laughing1:


-En la página esa que habeis citado hay algunos de la Beijing Watch Company.Eso para quién preguntaba si se podían comprar.Por supuesto que si y ahí tienes un vendedor.Lo que no puedo decir es si están ien de precio o no porque no tengo ni la más ligera idea de como cotizan en la realidad esas marcas.
En la misma página de la Beijing tambien hay muchos modelos pero los precios marcados están superinflados,no valen como referencia de nada.

En esto último también te refieres a una respuesta al post en el que un forero dice que va a China y que qué reloj le aconsejan ¿no?sale una foto de un reloj muy chulo. En ebay los Beijing watches están caros: cerca de los 200 eur o más o 1oo y pico como poco y creo que tb vi la web que mencionas. Es otra liga de precios: pero por esos precios juego con la miyota o los suizos más económicos...prefiero pagar 300 eur por un hamilton (tengo uno el Kakhi King del Dr House) que 200 por un Seagull o Beijing o Parnis...
 
Última edición:
Uno similar a éste será el próximo en caer si Gong lo vuelve a promocionar en su página. ¿Cuánto le dura la cuerda?

Saludos
 
  • #10
Lo de la reserva de cuerda rondará más de 30 horas, no lo probé aún: ahora mismo le doy cuerda al máximo y la dejaré hasta agotarla.pronto lo posteo...
 
  • #11
Ahora q caigo: es un Sea Gull 3600. El mismo que monta éste:
lostlink.jpg

Ojo que estos chinos de tonto no tienen ni un pelo. Si en los anuncios, tanto de e-bay como de tiendas on-line diferencian cláramente el nombre de la máquina para poner en unos (generálmente los más caros) ST3600 y en los otros Asian 6497, será por algo.

Igual existen ciertos niveles de calidad y acabado según donde vaya a ser montada la máquina. Amos, digo yo.

Un saludo.
 
  • #12
A falta de 35 minutos lleva el MM 48 horas de marcha sin parar todavía tras darle cuerda a tope, me quedé corto cuando dije 30 horas.
 
  • #13
Pues felicidades.
 
  • #14
A esta hora q pongo el post: 52 horas de marcha y sigue....
 
  • #15
Han sido finalmente 57 horas y 5 minutos de marcha ininterrumpida con la misma cuerda.
¿mucho o poco? No me quejo.
 
  • #16
El parnis que tengo con asian 6497, dura la reserava exactamente lo mismo que la tuya, 57 hora y pico.
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj. Lo que pagaste en mi opinión es su precio justo.
 
  • #19
Creo que fusilan la caja 1950.
Esa marca y ese cierre, me da que el hilo va a durar poco...

Fusilan a la par que copian por la cara... por delante y casi por detrás ::bxd::
 
  • #20
El parnis que tengo con asian 6497, dura la reserava exactamente lo mismo que la tuya, 57 hora y pico.

Me alegra saberlo. Estoy esperando ahora uno de 6498, Garton, diseño pilot, y espero lo mismo en cuanto a reserva de marcha.
 
  • #21
Una pasada jejeje yo tambien le tengo
 
  • #22
Yo tengo el 177 fusilado de Gong, y después de pasar por la butic PAM de Ortega y Gasset, y tener los dos, el bueno y el trucho uno al lado del otro... Pues que queréis que os diga, las setecientas mil pesetazas de diferencia entre uno y otro no merecen la pena. EMHO.

Vale, no es "the real thing", y quizá precisamente por eso me lo pongo poco, por miedo a que alguien me diga "coño, un Panerai chino, ¿no?", pero eso, que por menos de quince mil pelas, te llevas un peluco más que digno, con zafiro, y que con un cambio de correa viste, pero bien, además.

El mío desvía dos segundos al día, tal cual llegó de China. Eso sí, tengo entendido que el cuello de cisne en estos calibres es de fogueo...

Disfrútalo. ¡Y el agua de lejos, eh! :D

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #23
El agua se la dejo al Invicta submariner y al Vostok amphibia que tengo. Los chinos, para el secano. Porque el Parnis gris tipo Yatch que me compré (que como los 2 anteriores tenía estanca a 200 m)lo sumergí sin roscar la corona.Le entró humedad, traté de secarlo, finalmente lo abrí y le rompí la tija en un forcejeo,porque previamente dejó de funcionar la corona. Así que ahí lo tengo,para desguace..si a alguien le interesa...
 
  • #24
Yo tengo el 177 fusilado de Gong, y después de pasar por la butic PAM de Ortega y Gasset, y tener los dos, el bueno y el trucho uno al lado del otro... Pues que queréis que os diga, las setecientas mil pesetazas de diferencia entre uno y otro no merecen la pena. EMHO.

Vale, no es "the real thing", y quizá precisamente por eso me lo pongo poco, por miedo a que alguien me diga "coño, un Panerai chino, ¿no?", pero eso, que por menos de quince mil pelas, te llevas un peluco más que digno, con zafiro, y que con un cambio de correa viste, pero bien, además.

El mío desvía dos segundos al día, tal cual llegó de China. Eso sí, tengo entendido que el cuello de cisne en estos calibres es de fogueo...

Disfrútalo. ¡Y el agua de lejos, eh! :D

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Qué es exactamente el cuello de cisne ? No era algo estético en la maquinaria?
 
  • #25
Qué es exactamente el cuello de cisne ? No era algo estético en la maquinaria?

¡¡Juer!!, aún estamos así. Telo vuelvo a poner:

lostimage.jpg



En relojes de más "abolengo" sirve para un ajuste fino, muy fino de la marcha del reloj. En estos chinorros algunos dicen que no sirve pa ná.
Yo tengo un MM 111 que lo lleva pero como el tío va clavao, no he necesitado ajustarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie