• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer chino (parnis portugues)

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Pues sabía que mi primer chino iba a ser el famoso parnis portugués negro.

Y es que hay mucho escrito en éste foro sobre él, y casi todo bueno.

Estoy haciéndome este año una pequeña colección de 5-6 relojes y un chino tiene que haber. Pues el primero es éste, ( el segundo será el Rodina que vendrá en un par de semanas )

Al tajo, sabéis que me ha parecido muy muy bonito?

Para los que difícilmente nos podamos comprar alguna vez un IWC es una mas que aceptable alternativa para vernos en la muñeca un reloj con un diseño más que bonito.

Es mi primer reserva de carga. Como mola saber la cuerda que queda..

Además este modelo negro me gusta más que el blanco porque las dos esferas se integran muy bien en el dial (las plateadas del modelo blanco me parece que dan más aspecto chinorri)

Había leído las críticas del ruido que hace en plan "sonajero" y la verdad, no es para tanto.

Eso si, la correa huele a esos barnices que usan los chinos en todo lo que sea cuero y va a durar lo que tarde en escaparme a comprar una decente negra tipo croco. Me la he puesto 5min y hasta me picaba. A ver si me recomendáis alguna chula!!

Os dejo un par de fotos con el móvil que acabo de hacer. Estoy muy contento, a ver si me podéis decir que tal os ha ido a los que lo tenéis hace tiempo ok?

Gracias!



tunurygy.jpg
 
Ahora viene cuando me decís que es un desastre ...
 
Es un desastre
 
Es broma, no tengo ninguno pero leo unos que salen buenos y otros que no tanto. Espero que el tuyo sea de los primeros! Y en cuanto al aspecto, me encanta! Quizás me guste más el blanco, pero vamos, que este es precioso. Donde lo has pillado?
Un saludo y a disfrutarlo!
 
Enhorabuena por entrar en el curioso mundo de los chinos. El modelo es lo que se suele decir "un básico". Creo que todos tenemos, hemos tenido, o tendremos este modelo.
 
Pues para mi es una de las famosas compras maestras...correa??? Para mi, milanesa sin duda. Te dejo foto de archivo

abamu8uz.jpg
 
que cab... cuando he leído que era un desastre se me han subido un poco... :D

pues lo compré en ebay a un vendedor chino del que había leído ya en internet, un tal "wangxiaohong522" y ha sido muy profesional. Tiene un buen surtido de relojes muy chulos. Me había interesado por uno muy bonito con dial texturizado pero no lo tenía.

Y entonces busqué el clásico, y resulta que todavía es más difícil de conseguir porque según me dijo ya no lo fabrican. Y claro, basta que te digan eso (aunque sea trola, que yo trabajo con chinos y la verdad no es su virtud) para que te intereses más justo éste modelo, que es el que tenéis en el foro casi todos puñeteros, que ya he leído lo de la conjunta!

Así que como no tenía el texturizado, al final me buscó éste, que siempre me había gustado (y exclusivo! , que ya no lo fabrican.. :laughing1:) y me hizo un mejor precio así que lo metía al saco..

Ya os contaré.. menudos tres meses llevo...

Hamilton Viewmatic
Invicta 8926
SEIKO 5 Pequeño Alpinista
PARNIS Portugues
Vostok Amphibia

(+Cajita que te crió..)

Y me viene un Rodina y un Vostok Amphibia. éstos estarán a buen recaudo antes de ver la luz.... para que mi mujer no me lleve a terapia... :D

Pero es que decidí comprarme varios relojes que me gusten mucho que uno más caro.. y así poder ir cambiando de compañero de muñeca más a amenudo la verdad es que esa sensación de tener una cajita e ir rotando no la cambio por un reloj de 1000 euros y que luego me canse.. no sé, al menos de momento pienso así. Y quería llevar los Hamilton, el Rodina y el Parnis con buena correa (recomendadme una negra para el Parnis y una marrón para el Rodina please!) de diario, que tengo que ir con traje, y el resto de sport.

Y eso que hasta hace dos años había tenido un lotus desde hace 15 años. Pero me regalaron un Hamilton Khaki Field Automático y empecé a leer y leer... y se despertó la bestiaaaa

me encanta aprender de vosotros!!
 
Pues has h
 
Pues has hecho unas excelentes compras!

Los vostoks son duros como tractores y con una estetica particularísima.

Invicta tiene buenos relojes a precios contenidos.

Los seikos son grandes piezas.
 
  • #10
Pues TODAS son gracias a lo que he ido aprendiendo de este foro!! Gracias a todos!
 
  • #11
Que ancho de correa lleva este Parnis ?
 
  • #12
Hola Ramon!, yo tengo dos chinitos (reconocidos) un MM y el Parnis que te compraste, solo que con esfera blanca y agujas y números azules, solo te puedo decir que estoy muy contento con él y es uno de los que mas me pongo, el sonido sonajero a mi particularmente me parece una seña de identidad muy divertida y nada molesta, creo que has hecho una buenisima compra, a no ser, claro, que el reloj te salga malillo, pero supongo que eso te puede pasar con cualquier marca, ya veras como lo disfrutas, enhorabuena!.
DSC_2529-1.jpg
DSC_2524.jpg
Ah aquí te enseño el mio con armis y con una correa de piel artesanal, ahora lleva una nato de piel desgastada que tambien le queda de vicio. Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2533.jpg
    DSC_2533.jpg
    67,5 KB · Visitas: 148
  • DSC_2525.jpg
    DSC_2525.jpg
    65,8 KB · Visitas: 145
  • #13
Hey!! muy chulo, yo no sé si ponerle algo más clásico.. tipo la que tiene pero de mejor calidad claro, pero no lo había visto con armis la verdad.. os pongo una foto de ahora. (Ancho de asas 22mm mal medidos con regla que no encuentro el pie de rey)

PARNIS.JPG
 
  • #14
Una buena correa de piel negra le tiene que quedar de vicio a ese reloj, luego vas cambiandole de pantalones cada cierto tiempo que en la variedad está el gusto, afortunadamente ese reloj admite varios tipos de correas y armis y como te dijeron la milanesa es una gran opción, todo es probar.:ok::
 
  • #15
Gracias por los consejos, es una pasada éste foro, en unos minutos he visto fotos con correa de cuero, milanesa, armis.. gracias!
 
  • #16
Yo lo tengo con una Morellato Rugby marrón. No sé si le queda del todo bien, pero es bastante mejor que la plasticosa de origen...


Imagen 055.jpg


Respecto a lo que preguntabas acerca de la experiencia con él, te diré que yo lo tengo desde hace algo más de un año. No lo he usado mucho, pero su marcha es excelente.

En cuanto a lo que dices de que el ruido del rotor no es para tanto.... ¿estás seguro? ¿no nos estarás tomando el pelo? :D El mío no es un sonajero, es una carraca :laughing1: pero como va bien, es bonito y fue barato... se lo perdono.
 
Última edición:
  • #17
que cab... cuando he leído que era un desastre se me han subido un poco... :D

pues lo compré en ebay a un vendedor chino del que había leído ya en internet, un tal "wangxiaohong522" y ha sido muy profesional. Tiene un buen surtido de relojes muy chulos. Me había interesado por uno muy bonito con dial texturizado pero no lo tenía.

Y entonces busqué el clásico, y resulta que todavía es más difícil de conseguir porque según me dijo ya no lo fabrican. Y claro, basta que te digan eso (aunque sea trola, que yo trabajo con chinos y la verdad no es su virtud) para que te intereses más justo éste modelo, que es el que tenéis en el foro casi todos puñeteros, que ya he leído lo de la conjunta!

Así que como no tenía el texturizado, al final me buscó éste, que siempre me había gustado (y exclusivo! , que ya no lo fabrican.. :laughing1:) y me hizo un mejor precio así que lo metía al saco..

Ya os contaré.. menudos tres meses llevo...

Hamilton Viewmatic
Invicta 8926
SEIKO 5 Pequeño Alpinista
PARNIS Portugues
Vostok Amphibia

(+Cajita que te crió..)

Y me viene un Rodina y un Vostok Amphibia. éstos estarán a buen recaudo antes de ver la luz.... para que mi mujer no me lleve a terapia... :D

Pero es que decidí comprarme varios relojes que me gusten mucho que uno más caro.. y así poder ir cambiando de compañero de muñeca más a amenudo la verdad es que esa sensación de tener una cajita e ir rotando no la cambio por un reloj de 1000 euros y que luego me canse.. no sé, al menos de momento pienso así. Y quería llevar los Hamilton, el Rodina y el Parnis con buena correa (recomendadme una negra para el Parnis y una marrón para el Rodina please!) de diario, que tengo que ir con traje, y el resto de sport.

Y eso que hasta hace dos años había tenido un lotus desde hace 15 años. Pero me regalaron un Hamilton Khaki Field Automático y empecé a leer y leer... y se despertó la bestiaaaa

me encanta aprender de vosotros!!

Jajajaja
Pues qué 3 meses más fructíferos! Más o menos compartimos gustos, y también estoy de acuerdo con comprar dividir el presupuesto disponible en unos cuantos que en uno solo, así hay variedad.

Voy a echar un vistazo al vendedor que comentas.
Un saludo!
 
  • #18
Muy bonito en negro también. Yo lo he encargado en la bahía en blanco, y tengo una milanesa a la espera que llegue.
 
  • #19
pues el vendedor que os decía de ebay tenía parnis muy chulo, yo me había fijado en éste texturizado y mantengo el ojo en él todavía...

Texturized.jpg
 
  • #20
Pues al final le he puesto una Morellato Basket Marrón, ahí va una foto,

P1000386_1:2.jpg
 
Última edición:
  • #21
P1000386_zps996bfe9c.jpg


(probando photobucket)
 
  • #22
Me encanta tu parnis negro. Si además has comprado el rodina en blanco, pues ya tienes la pareja china para alternar. Un futurible.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #23
Sí eso pensaba con los dos chinitos, uno blanco y otro negro.. lástima que sólo tengamos una muñeca...

Gracias!
 
  • #24
Yo al menos tengo dos muñecas; y no serías el primero que usa dos relojes. :whist::

Sí eso pensaba con los dos chinitos, uno blanco y otro negro.. lástima que sólo tengamos una muñeca...

Gracias!
 
  • #25
Ya lo pensaba ya...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie