• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi parnis se para

  • Iniciador del hilo sam13478
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sam13478

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, tengo un problema. Hace unas 3 semanas, me llego mi parnis, un precioso ejemplar con power reserv, parecido al modelo portugues. Bien pues el problema que tengo es que se para, la carga esta en máximo, anda unos minutos y se para, le das unos golpecitos en la parte trasera al crista y vuelve a andar unos momentos y se vuelve a parar.
Soy un neofito en estos relojes y os rogaria que me iluminarais en este problema, que podria ser, y si le mando un correo a Mr. Gong comunicandole el problema, porque iba genial y de un dia para otro...
Espero vuestro comentarios, muchas gracias.
 
En mi humilde opinion, es suciedad del montaje, seguro que tiene restos metalicos, que hacen que la maquina se enganche. Tienes dos opciones, devoverlo para que te lo cambien, que el Sr Gong, te lo solucionara seguro, o llevarlo aqui para que te lo limpien.
La segunda opcion es mas facil, pero mucho más cara, ya que te puede costar casi lo mismo que el reloj, Tu verás.
Un saludo.
 
Por lo lo que veo últimamente el tal Gong no para de enviar relojes defectuosos, mi recomendación es que se compren en ebay ,a mí me ha mandado uno defectuoso a sabiendas de que lo estaba...es solo una sugerencia....

Respecto a tu problema, escríbele ,te dirá que se lo mandes y tú has de pagar el porte de ida, por lo que te saldrá más caro que comprado en ebay y no tendrás posibilidad de reclamar a nadie ni emitir votos en negativo etc...
Supongo que saldrán un monton de compañeros a defenderlo, pero yo insisito que es un trapicheador, por mi parte el próximo Parnis en ebay.
 
Hola, mi experiencia con estos relojes ha sido buena. Teniendo en cuento lo que cuestan no están nada mal. Yo he comprado 4 para desarmarlos y apender un poco.

La verdad es que con un pequeño ajuste todos han terminado funcionando bien, ni se paran ni nada. Asi que mi consejo es que te lances a ajustarlo o que lo lleves a tu relojero de confianza.

Un saludo
 
Al parecer un poco de engrase es suficiente, en cualquier relojero ese servicio es barato.

Un saludo.
 
Yo he recibido mi primer PARNIS la semana pasada y se para cada dos por tres no se si devolverlo a Gong o probar en un relojero haber si es un a tonteria, la verdad que es una pena ya que los relojes son bonitos pero me temo que el control de calidad es inexistente, y es un poco una loteria, la culpa es mia por picar pero bueno por el precio, saludos ::-((
 
Yo he recibido mi primer PARNIS la semana pasada y se para cada dos por tres no se si devolverlo a Gong o probar en un relojero haber si es un a tonteria, la verdad que es una pena ya que los relojes son bonitos pero me temo que el control de calidad es inexistente, y es un poco una loteria, la culpa es mia por picar pero bueno por el precio, saludos ::-((


Como vengo comentando no creo que sea una loteria, en mi caso ha mandado un reloj con un defecto evidente, le escribes y te dice que se lo mandes.....para que? para que te lo vuelva mandar mal? en fin como digo... compraré Parnis pero en Ebay que por lo menos tengo la posibilidad de votar negativamente y reclamar posibles malas prácticas del vendedor...;-)

Ojo con Gong que se está columpiando.............:whist::
 
Como vengo comentando no creo que sea una loteria, en mi caso ha mandado un reloj con un defecto evidente, le escribes y te dice que se lo mandes.....para que? para que te lo vuelva mandar mal? en fin como digo... compraré Parnis pero en Ebay que por lo menos tengo la posibilidad de votar negativamente y reclamar posibles malas prácticas del vendedor...;-)

Ojo con Gong que se está columpiando.............:whist::

Es la primera opinión que leo en este sentido. No creo que Gong conspire contra ti.
 
Es la primera opinión que leo en este sentido. No creo que Gong conspire contra ti.

Lee, lee y encontraras más, una cosa es que el tio sea serio en el sentido de enviar el reloj una vez que le has pagado y otra que lo mande en buenas condicionaes, por que tú te crees que todos esos relojes que se le envían defectuosos los tira a la basura?

Llevo 6 años trabajando con chinos y ya te digo que se los come otro;-)

Slds
 
  • #10
Lee, lee y encontraras más, una cosa es que el tio sea serio en el sentido de enviar el reloj una vez que le has pagado y otra que lo mande en buenas condicionaes, por que tú te crees que todos esos relojes que se le envían defectuosos los tira a la basura?

Llevo 6 años trabajando con chinos y ya te digo que se los come otro;-)

Slds


Tiene su lado positivo, deberian enviar los defectuosos a la gente con conocimientos que los llevan a su relojero para limpiar, y enviar los buenos a los que somos pardillos. :D
 
  • #11
a ver.si compras un parnis en ebay...se lo puedes comprar entre otros...al mismo señor gong!;-)


mi consejo...que se lo devuelvas..

el,una vez recibido,te mandará otro nuevo....seguro!

eso si...armate de paciencia..por que mientras vá a china y vuelve....::blush::::blush::::blush::::blush:: pero bueno,mas o menos como el jlc de un coleguita local...lo mando a reparar a suiza..y se lo devolvieron a los tres meses...además de tremenda cuentaza!:hmm::hmm:

y bueno,decir que mr.gong es un mangante...bueno,lo sería si luego NO te solucionara el tema con los relojes....:whist:::whist:::whist:::whist::

El problema de los parnis es el practicamente inexistente control de calidad post-produccion de estos relojes chinos baratos!:-((


Por lo lo que veo últimamente el tal Gong no para de enviar relojes defectuosos, mi recomendación es que se compren en ebay ,a mí me ha mandado uno defectuoso a sabiendas de que lo estaba...es solo una sugerencia....

Respecto a tu problema, escríbele ,te dirá que se lo mandes y tú has de pagar el porte de ida, por lo que te saldrá más caro que comprado en ebay y no tendrás posibilidad de reclamar a nadie ni emitir votos en negativo etc...
Supongo que saldrán un monton de compañeros a defenderlo, pero yo insisito que es un trapicheador, por mi parte el próximo Parnis en ebay.
 
  • #12
hombre,claro que no los tira a la basura!


lo normal es que cuando tenga varios,se los devuelva a su fabricante-proveedor ..y estos,los usen para piezas de otros nuevos....como suelen hacer los fabricantes de piezas industriales!;-)

Lee, lee y encontraras más, una cosa es que el tio sea serio en el sentido de enviar el reloj una vez que le has pagado y otra que lo mande en buenas condicionaes, por que tú te crees que todos esos relojes que se le envían defectuosos los tira a la basura?

Llevo 6 años trabajando con chinos y ya te digo que se los come otro;-)

Slds
 
  • #13
hombre,claro que no los tira a la basura!


lo normal es que cuando tenga varios,se los devuelva a su fabricante-proveedor ..y estos,los usen para piezas de otros nuevos....como suelen hacer los fabricantes de piezas industriales!;-)

Me alegra ver que aun hay gente que cree en los pajarillos preñados:laughing1:
 
  • #14
Pues yo al final lo he llevado a un relojero de confianza ya contare como acaba la cosa, saludos, :-((
 
  • #15
y en los burros voladores! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: yo te hablo por experiencia...a algun amigo le llego un reloj con algun problema..lo devolvió a mr.gong y a vuelta de correo,les mando otro,de estreno..y en perfecto funcionamiento...y lo sé de primera mano..que para eso he sido tesorero de una compra conjunta a mr.gong!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
Me alegra ver que aun hay gente que cree en los pajarillos preñados:laughing1:
 
  • #16
y en los burros voladores! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: yo te hablo por experiencia...a algun amigo le llego un reloj con algun problema..lo devolvió a mr.gong y a vuelta de correo,les mando otro,de estreno..y en perfecto funcionamiento...y lo sé de primera mano..que para eso he sido tesorero de una compra conjunta a mr.gong!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Ok,:ok:: desde luego cado uno cuenta su experiencia, de eso se trata el foro;-)

Un saludo
 
  • #18
Muchas garcias a todos por vuestras respuestas. No se si enviarserlo o bien llevarlo a un buen relojero.
¿ me podriais recomendar algun bun relojero en Madrid?, es por ver todas las vias posibles, muchas gracias de antemano.
 
  • #19
hay una chincheta en el foro general...relojeros recomendados por los forero! ahi tienes varios..tambien se lo puedes enviar al compi forero francis,un relojero de 3º generacion en tarancon..:pardon:
Muchas garcias a todos por vuestras respuestas. No se si enviarserlo o bien llevarlo a un buen relojero.
¿ me podriais recomendar algun bun relojero en Madrid?, es por ver todas las vias posibles, muchas gracias de antemano.
 
  • #20
Yo se lo enviaría de nuevo a Gong. Te envía uno nuevo y listo.

Como tantas veces se ha dicho el gran problema de estos relojes es la falta de controles de calidad mínimamente serios en la industria china (algo que está cambiando muy rápidamente por otro lado aunque supongo que esos cambios a mejor afectarán en una primera fase a industrias más "serias" como la de fabricación de bienes de equipo, automoción, etc.).
Con todo y con ello el porcentaje de Parnis defectuosos es más que aceptable a tenor de lo visto en este foro y sobre todo si lo ponderamos con su relación calidad/precio.

Saludos.
 
  • #21
Estas cosas son las que me hacen pensar, como supongo debe suceder a mas personas, el hecho de adquirir un parnis, de los que tantas caracteristicas buenas he oido y algunas otras no tan buenas. No es por el dinero, porque por lo que valen si es cierto lo que dicen que ofrecen, estan casi regalados, pero es el hecho de que te toque una unidad defectuosa y haya que devolverlo o arreglarlo por tu cuenta (relojero de confianza). En fin supongo que de ahi el precio sino serian mas caros, con su servicio tecnico, control de calidad, etc.

Espero que encuentres una solucion satisfactoria.

Suerte y saludos.
 
  • #22
Estas cosas son las que me hacen pensar, como supongo debe suceder a mas personas, el hecho de adquirir un parnis, de los que tantas caracteristicas buenas he oido y algunas otras no tan buenas. No es por el dinero, porque por lo que valen si es cierto lo que dicen que ofrecen, estan casi regalados, pero es el hecho de que te toque una unidad defectuosa y haya que devolverlo o arreglarlo por tu cuenta (relojero de confianza). En fin supongo que de ahi el precio sino serian mas caros, con su servicio tecnico, control de calidad, etc.

Espero que encuentres una solucion satisfactoria.

Suerte y saludos.

Yo, que en este hilo he criticado al famoso Sr, Gong por cuestiones de falta de revisión de lo que envía, te diré:

Por 50€ te puedes arriesgar lo que vas a recibir te va a dar sensación de muuuuuuuuuuuuuucho más dinero:ok::

Mi consejo es que lo compres en ebay, los vendedores ante la posibilidad de que les votes negativamente seguro que revisan antes lo que mandan.........otra cosa es que quieras uno de la marca impronuciable, en ese caso tendrás que comprar vía Web dado que en ebay estan prohibidos por ser réplicas de otros de Florencia;-)
 
  • #23
Observacion

Buenas, le he estado observando y lo que hace es que cuando el segundero llega a la altura del 7, hace como una parada de retroceso de un segundo para atras y luego vuelve a andar perfectamente, asi 3-4 minutos hasta que se para. Solo hace esto en ese momento del segundero, pero despues de ya digo 3-4 minuto se para.
La duda que tengo es si saldria mejor mandarselo de vuelta, o no es un importe muy exagerado llevarlo a un relojero de confianza de estos que recomendais. Vosotros por vuestra experiencia que me recomendaís, gracias de nuevo.
 
  • #24
Yo he comprado siete a Mr. Gong. El primero, gracias a la conjunta que coordino el amigo Cabanillas. Era la primera vez que entraba en una conjunta y hacia poco tiempo que participaba en el Foro.
El resultado fue muy positivo. De eso creo que hace unos dos años y el reloj, sigue andando. El resto de relojes, también funcionan bien, pero tengo que decir que tampoco los utilizo mucho, excepto en los dos primeros meses del rodaje.
Si me ocurriera que se parase alguno, se lo llevaría a un relojero de mi localidad que cobre una cantidad razonable. De esa forma, tendría el reloj en perfecto funcionamiento durante un tiempo.
En la actualidad, ya no conozco a ningún relojero "de barrio" en Madrid que como decía tenga una tarifa razonable para este tipo de relojes, pero en un hilo que se ha abierto en estos días sobre los relojeros en Madrid, se dan dos direcciones con buenas referencias:

"La tiendecita del reloj". C/. Alcántara, 29 -914029420- Enrique -
"Fernando". Mercado de la Paz. Ayala, 29 - Puesto 22 -914359966-

Seria interesante, que las personas que acudan a estos u otros profesionales y les resuelvan el problema, nos lo cuenten al resto de foreros comentando incluso el precio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie