• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi parnis, mi moto y la lluvia......

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Como indica el título del post, combinación nefasta. El pasado fin de semana tenía un mono de moto importante, aunque jarreaba agua, pues nada con todo el equipo y un mono de agua me doy un paseo de 2,5h con lluvia constante y cual es mi sorpresa que al llegar a casa y quirarme el mono, yo estoy completamente seco pero veo mi parnis con una gran mancha de condensación en el centro del cristal, provocada por la humedad y el agua del ambiente.

Pues nada paso a ponerlo en un bote con gel de silicio con la corona extraida, y al día siguiente ya se había evaporado toda, el reloj aparentemente estaba seco, pero aqui viene el problema, a verlo a trasluz en escorzo, se notan ligeramnete las marcas donde hubo condensación, es casi inapreciable pero se nota.

Pues ahí viene mi pregunta, se pueden eliminar estas marcas sin abrir el reloj?, os ha pasado alguna vez algo paecido?

(Conclusión, los chinos no quieren agua, ni aunque esta esté evaporada.........)
 
(Conclusión, los chinos no quieren agua, ni aunque esta esté evaporada.........)

Les va más el infumable licor de largarto que venden en los restaurantes chinos de medio pelo, o de pelo entero que no lo sé :D.
 
Les va más el infumable licor de largarto que venden en los restaurantes chinos de medio pelo, o de pelo entero que no lo sé :D.




jajajajajajajaja que bueno.

Los chinos son como los gatos compi, el agua de lejos :D
 
Pues nada que los que vivvamos en lugares humedos no compremos parnis,"solo actos para climas secos muy ,muy seco"ja,ja,ja,ja,,,
 
na tio, o lo abres.... o no hay nada que hacer :p

salutes
 
¿Se puede abrir? Si se puede, lo abres y lo secas adecuadamente antes de que se oxide todo por dentro. ¡A saber de qué estará hecho! :D
Saludos
 
que va, fijo que esos calibres traen el oxido de serie :p
 
hola
¿Qué es un Parnis?


uaaaaahhhhhhaaajjjaaaaaaaaaaa

m.a.
 
  • #10
Cuando compras un chinorri tienes que pensar que estás comprando una maquinilla BIC, o sssssea, usar y tirar
 
  • #11
Mi opinión es que cambies de traje motero, ese no te vale... jaja.
un saludo.
 
  • #12
algunas marcas tienen mejor aislamiento que otras, alpha por ejemplo puede aguantar perfectamente el agua de la ducha....parnis no es de los mas protegidos, yo lo mantendría alejado del agua
 
  • #13
Son sales que absorben la humedad ,normalmente acompañan en sobrecitos artículos de electrónica o cualquier cosa que pueda sufrir con la humedad
 
  • #14
Sí, se ve que mucho hermetismo no tienen esos bichos.
 
  • #15
A quien se le ocurre... los que tenemos algun fake sabemos lo que significa chino y agua (en persona tambien), mantenlos alejados como los Gremlins ::bones::
 
  • #16
que raro un parnis sino suelen dar problemas
 
  • #17
Ábrele la corona y ponlo al sol.

Saludos
 
  • #18
Eso vas a los chinos y te compras un secador y le das candela, los Parnis son reloje duros, pero el agua desde lejos, es como los gatos. XD
 
  • #19
Perdona mi ignorancia, pero ... what is it?
Gracias y saludos.

Las populares bolsitas de "Silica Gel" que vienen con las prendas de piel, bolsos algunos aparatos electrónicos etc, para absorver la humedad.
 
  • #20
No te preocupes por abrirlo, no creo que la estanqueidad se vea muy afectada. ;-)


Saludos,
 
  • #21
Si se nota muy poco, no te compliques a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 
  • #22
Mucho cachondeo con los PARNIS pero hay mucha gente que los ha comprado y les va bastante bien a comparacion de lo que valen y os recuerdo que en otra web de relojes prima hermana de esta se hizo una conjunta de 242 PARNIS Y MARINA MILITARE y la mar de contentos, como ponga algun hilo de los fallos por ejemplo de omega por poner alguno y me cachondeeeeeee de ello la risa va a ir por barrios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie