• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi parnis diver ceramico,se ahoga.

  • Iniciador del hilo LASDOCEENPUNTO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LASDOCEENPUNTO

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo lleve al relojero para que le diera un apreton a la trasera,asi se hizo y me fui mas contento si cabe con esta querida pieza,es la que mas me dura en la muñeca,marcha bien y me gusta mucho.

El otro dia tome la decision de ducharme con el ya que habia que probar el "water resistant"antes del verano y el reloj se ha empañado por dentro,no mucho pero le entro humedad ::cry:: lo tengo abierto y de momento se le esta yendo la humedad,aunque mañana va al relojero de cabeza.

La corona estaba bien roscada y la trasera muy bien apretada,¿sera la junta de la corona?:hmm:

Gracias por leer y agradezco ideas,me ha dado el yuyu.
 
Pues cuando lo abra el relojero se verá donde está el fallo, pero si todo estaba bien apretado, posiblemente como dices, la Junta esté mal. Llevas mucho tiempo con él?
 
Pues cuando lo abra el relojero se verá donde está el fallo, pero si todo estaba bien apretado, posiblemente como dices, la Junta esté mal. Llevas mucho tiempo con él?

Un par de meses y ya digo me da problemas con la parada de segundero,entiendo que no cuadra bien la corona y de ahi mi duda de que venga por ahi::Dbt::

Graciad por opinar.
 
Es más difícil fabricar una corona a la que no le entre agua que una trasera, sobre todo por que la corona tiene movimiento y la trasera no.

probablemente sea la corona.

por otro lado que tu relojero, que seguro que es muy bueno, sepa la diferencia entre una tapa muy apretada y una tapa demasiado apretada.
 
Puede ser también la junta del cristal. Ciertamente mojar un Parnis sub es jugársela. Teóricamente está preparado para ser estanco, pero en la práctica no siempre lo son.
 
Si no lo has llevado aún al relojero mete el reloj en un bote con arroz y desenrosca la corona. Es un buen método para que absorba la humedad. No se te ocurra darle con un secador a tope de velocidad y pegarlo al reloj. Si eso dale poco a poco y no lo pegues mucho.
 
O mi método casero: encima de router de la adsl con la corona desenroscada. Es infalible.(el router está un poco caliente y evapora el H2O)
 
¿Y combinando ambas? Paella de Router y adios humedad ;-)
 
Uf con buen chorizo español y jamon iberico que delicia y una hogaza de pan jajaja
 
  • #11
Se supone que si está bien roscada la corona no debe de entrarle por ahí.No se la forma de ducharte tú pero si es la clásica,:pardon:,no debería de haberle entrado al reloj nada.Ni a ese ni a casi ninguno.Sea chino o no chino.Lo equipararía a eso que llaman salpicaduras.

Varios compañeros ya le han hecho pruebas y más pruebas a este reloj y parece que sale indemne de las pruebas así que busquemos por otro lado.Aparte de que hay que ser optimista.

Sigo sin entender o mejor dicho me parece que eso de ducharse con el reloj puesto no lo veo.Lo de meterse a nadar hasta cierto punto habiendo tanto chorizo que te lo puede limpiar,pero si voy con gente que no se bañe tampoco lo dejo puesto,y menos en agua salada,ganas de complicarse la vida y más cuando van pasando los años.Tú suerte es que ha sido con agua dulce.

Dicho esto voy a por otra cosa sobre la que abrí un hilo hace un tiempo y es esa mala costumbre o despiste de dejar los relojes con la corona sin roscar.En los de cuarzo porque dicen que así gasta menos pila y en los mecánicos porque lo cargamos manualmente y lo dejamos por despiste despues con la corona sin roscar y por ahí entra de todo.Donde tú vives porque no hay mucha humedad aunque puede que en tú casa sí.Pero para los que viven en el norte es la muerte prematura de la tija cuando menos y ya tengo experiencias con relojes de 2ª mano con la tija oxidada hasta partirse directamente y supongo es por este tema.No se hace muy patente le destrución en otras partes del reloj pero si enla tija que es la mas expuesta directamente.Espero que no seas de esos.Te ha podido entrar humedad en exceso por ahí (estos meses han sido muy húmedos) y se hace patente con el cambio brusco de temperatura (supongo te duchas con agua calentita) pero no porque le haya entrado nada ,ya estaba dentro y solo se hace patente.Así que a secarlo y despues a cerrarlo bien,sin excesos.

A mi me han llegado relojes con condensación,muy poca,como si estuviera el cristal sucio.Lo limpio pero persiste asñi que no queda otra que pensar que hay condensación dentro y esto lo notas más si vives en el sur y es verano cuando la humedad es minima y la temperatura muy alta.Despues de probar varios sistemas ,el más rápido y creo que mejor fue sacar el calibre ,quitarle la condensación directamente con un trapito y vaya diferencia.Ahora parecia nuevo,a estrenar.Lo dejé en una cajita de metacrilato de esas que venden los chinos como joyeros y puesta al implacable y justiciero sol de verano detrás de una ventana de casa.Al cabo de varios días,cerrado y hasta ahora.Eso con dos me pasó pero tambien me pasó con uno nuevo y el sistema igual.Pensaba que el cristal estaba sucio por dentro o yo que se .Al final ,desmontaje,limpieza ,solarium y cierre definitivo.Ya por estas fechas se puede hacer,el lorenzo calienta y la humedad ambiente (es lo más importante) empieza a bajar considerablemente.
La cajita la puedes dejar ligeramente abierta,una rajita o con algun material absorbente pero creo no hace falta.Ten cuidado que a ciertas horas y ahí encerrado es como un invernadero y tampoco es cuestión de que se fría.Calorcito y sol directo pero sin pasarse.Aprovéchate de que vives en el sur.La humedad del norte se come todo y mucha gente no es consciente de esto.Y no te digo nada con las correas de cuero.

Mi opinión es que si realmente le entra agua por algún lado (no está bien sellado) ,la cosa puede venir por el cristal también y esto lo va a tener más jodido el relojero de arreglar y me refiero más a la factura que te pase despues.

Ni me lavo las manos con el reloj puesto,las muñecas se quedan sucias y el reloj ya lo lavaré cuando me apetezca y lo haré a conciencia.Si tienes posibilidad que le hagan la prueba de estanqueidad antes de toquetear nada vaya a ser que lleve razón y sea peor el remedio que la enfermedad.

Suerte.
 
  • #12
Si es que no se puede mojar un Parnis sin haberllo probado antes.

Es muy alto el riesgo.
 
  • #13
Cómo se hace una prueba de estas? Quiero decir, para probarlo hay que mojarlo... Y entonces... Ya lo has mojado...
 
  • #14
Cómo se hace una prueba de estas? Quiero decir, para probarlo hay que mojarlo... Y entonces... Ya lo has mojado...

ESte lo explica muy bien y de camino me ahorro escribir.Espero te sea de ayuda.

lostlink.jpg
 
  • #15
Yo creo que a los Parnis (como relojes chinorris que son), lo mejor les sienta para quitar la humedad es el arroz.
 
  • #16
Bueno primero gracias a todos por aportar.

El reloj no lo he podido llevar porque ayer me torci el tobillo y esta mañana ha amanecido como una bota,asi que en casita y descanso al pie.

Señores en mis relojes predominan los diver,es el tipo de reloj que me gusta,por lo tanto se han bañado conmigo en mar y piscina,con ellos no me ducho,este era por probarlo y me dio por mojarlo bien en la ducha, ya que se vende como un 200 m. y habia leido de compis que lo habian probado sin problemas y alguno recomendaba el apriete de la tapa pues el suyo venia floja,asi que tire por ahi.

El reloj lo que tenia era como vaho,no gotas en el cristal por dentro,me paso este verano con otro por no roscar bien la corona,asi que tengo experiencia,esta mañana lo puesto al sol con la corona abierta y se le ha ido practicamente todo.

La trasera esta bien cerrada si o si,pues fui testigo del apriete y a no ser que se moviera la junta al apretar descarto que sea por la tapa,como falla la parada de segundero es por lo que me fui a la corona o que la junta de esta no este bien,lo que no valore es la del cristal,nose,mañana si puedo medio andar sin dolor lo llevare y lo abriremos a ver si se ve algo raro.
 
Última edición:
  • #17
Mochuelo compañero,dandole al tarro puedes llevar razon,en mi casa suele haber humedad ya que vivo en un sitio con inviernos frios y humedos,aunque gracias a la calefaccion sus efectos se minimizan y de postre los guardo con la corona abierta.

Viendo que la ducha fue con agua calentita y que lo aparecido es vaho,no lo veo descabellado:ok::

Estoy por meterlo en agua fria y probar:huh:
 
  • #19
Tarro de arroz......infalible
 
  • #20
A ver si puedes solucionarlo. El reloj es impresionante.
 
  • #21
Qué bueno lo del router..
 
  • #22
Bueno pues esta mañana,ha ido al medico y todo ok,comentandolo con el que abre relojes,se echo a reir y como dijo el compi Mochuelo,gracias por darme luz y esperanza:ok::,si no hay gotas de agua,es vaho por el cambio de temperatura al ser agua caliente y de ahi que se fuera rapido,segun el no le entro agua,repito que este verano bañe uno con la corona sin roscar y eran gotas de agua,literalmente,asi que segun el relojero puedo bañarme sin miedo.Eso si hasta que se me pase el yuyu,no tengo huevecillos a mojarlo,Ya os contare:flirt:

GRACIAS a todos y en especial al que me abrio los ojos Mochuelo:clap:

Este traga agua fijo,sino no es digno de mi caja:-(
 
  • #23
curese en salud y quiteselo cuando el agua este cerca....
 
  • #25
Igualmente, intenta quitarte la costumbre de guardarlos con la corona abierta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie