• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con los chinos

  • Iniciador del hilo mireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mireloj

mireloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días he recibido de Gong un Parnis que me recuerda al Portuguese, ¡¡¡precioso!!!. Aún no me lo creo, una calidad increible, lo he sometido al microscopio y ya quisieran muchos. Lo he estado estudiando y, bueno, se adelanta 12 seg./día. Lo único que no me acaba de convencer es la correa, que aunque de piel, muy dura. Ayer la tuve en inmersión de aceite jejeje.

Junto con ese, recibí también un Marina Militar, que no se porqué me recuerda a un Pam Sumersible. El reloj, increible, contundente, la correa, una kk, la precisión... ¡¡¡No me lo creo!!!, atrasa 3 seg./día. Os juro que no es un farol. Peeero, el bisel está medio suelto, con una holgura tremenda. ¿que puedo hacer?

Por alrededor de 80 lereles... cleo que pol ese plecio no de puede pedil mas ¿no?

Por cierto: pregunta tonta a los que ya teneis estos nenes. ¿los puedo duchar? ¿y salpicar un poquito?, o mejor me los quito para lavarme las manos.

Saludos. Os prometo fotos es esta semana
 
Yo de tí el portugués no lo mojaría. El homage que mencionas no lo tengo, creo que resiste un poco más el agua, pero vamos, ducharse y nada más por lo que he leído en foros americanos.
 
Yo el Parnis lo tengo y no se me pasa por la cabeza ni lavarme las manos con el, eso si, la correa que tiene no es la que traia de origen.


Del otro reloj no te digo nada, que hablar de el esta prohibido en este foro :yes:
 
Yo descubrí casualmente que uno mío estaba con la tapa roscada sin apretar. Quiero decir que son una lotería como ya se ha dicho varias veces. Si viene correctamente montado supongo que tendrá una resistencia mínima. De toda formas para salir de dudas se puede hacer una prueba de estanqueidad.
 
no te atrevas por si acaso...
 
mi experiencia, con menos de 2 meses de uso,( y no todos los dias) es: en un parnis tipo "sub", la perla de lumen del bisel a desaparecido y no se cuando::Dbt::::Dbt::::Dbt::
y...la corona se ha puesto durísima::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
No me quejo, sabia que puede pasar.
a disfrutar!!!!!!
 
Bisel,opcion uno,devuelveselo a mr gong y que te mande uno nuevo...problema,el coste de la devolucion a china!:pardon:

opcion dos...llevaselo a un buen relojero local! seguro que te lo aprieta en un pis pas...

mojarlo...no se,yo no me fiaria!::cry::

pero si quieres,antes de usarlo....que tu relojero le ponga juntas nuevas y le haga una prueba de hermetismo....

pero vamos,habiendo vostoks y casios...para que jugartela?;-)
 
¿En qué c*@ñ# están pensando los chinos mientras montan los relojes? :laughing1: En serio, he estado tentado en ocasiones de comprar un Parnis, pero cada vez que leo algo es este Subforo me desanimo, de todos modos, adelante con los chinos, que lo lógico es que vayan a mejor. Saludos.
 
He tenido en mis manos relojes de fabricación china y baratos, pero los acabados no me convencen, aparte de la exactitud
Por lo cual, finalmente no los compré... mejor un japonés, una calidad que afrenta a los suizos y todavía buenos precios
Cierto que los chinos lucen bien algún tiempo, pero un reloj es un instrumento de medición... y los chinos están muy lejos de la precisión jeje
 
  • #10
La pregunta de si se pueden mojar no tiene nada que ver con que sean Parnis o sean F.P. Journe (acabo de poner otra nota similar en otro tema). La cuestión es ¿se puede mojar un reloj -sea de la marca que sea- que establece claramente en sus especificaciones (aunque sea por omisión ya que no aparece nada de 50M ni 100M ni 200M en su dial) que no es sumergible? La respuesta evidente creo que es NO.

Otra cosa es que al lavarte la manos le caiga una gotita en el cristal. ¿Qué pasa? Pues nada, como a cualquier reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie