• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi acualacel también alivo - Pagani Design

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.

Bueno finalmente llegó también mi Pagani Design.

Las impresiones son variadas, en general tiene sus pros y contras. Enumeraré lo más destacable:

- Lo que menos me acaba de convencer es el bisel, hace ruido a latita... Edit: pero la verdad es que luce bien, sólo que el embellecedor parece no muy firme en el encastre con el bisel

- Edit: La corona NO es plástica, aunque definitivamente lo parece, algo que tampoco me termina de gustar. Pero en su favor decir que es muchísimo más cómoda de operar que otras roscadas, incluso mucho más cómoda que las de algunos de mis suizos.

- La lupa del fechador es algo que detesto en todos los relojes, para decir en su favor, está perfectamente centrada y colocada... Sólo que a mi no me gustan las lupas.

- El armis es simplemente perfecto, super cómodo.

- Y muy importante, para el que lo considere, tener en cuenta que es un reloj GRANDE (44mm de diámetro). Yo lo veo justo en el límite para mi muñeca de 19,5.

- Respecto del movimiento, el mío no vino tan bien ajustado, adelanta entre uno y dos minutos al día, así que cuándo lo pueda abrir (no tengo la herramienta) veré de tocarlo un poquito si es que trae regulador de marcha (o como sea que se llame, soy novato en esto de la relojería).

- En general, diré que la relación calidad/precio es estupenda. Menciono los contras sobretodo para que estén al tanto los interesados. De sus virtudes hemos hablado largo y tendido, y lo considero una excelente compra. Por menos de 70 dólares, es impensable conseguir más!

- Edit: Reserva de marcha de 40hs! Agrego en edición este dato que por lo que leí en el foro era una carencia de este calibre... El mío tiene una reserva de marcha comprobada de unas 40hs. Veremos como se comporta a futuro, pero de momento más que contento con ello.

Aproveché y encargué con el mismo vendedor unas cuantas correítas, así que acá la foti con las mismas y una del muchacho saliendo a pasear hoy.

IMG_20180730_193331.jpg

IMG_20180731_134251.jpg

Saludos,
Fede!
 
Última edición:
No sabía lo de la corona. Aún así por ese precio, una compra maestra.
 
Ahora solo hace falta saber cuanto dura la marcha de tu recién adquirido reloj, a los demás no nos dura mucho :(. No es que me importe al rotar los relojes a menudo, pero al resto de compañeros posiblemente si. Tampoco sabía lo de la corona ::Dbt::. El mio, al ser pavonado, no da la sensación de que sea de plástico, al menos no me lo parece. En cuestión de acabados (coincidimos en lo de la lupa) me parece que está muy bien. Creo que por ese precio es una gran compra, a disfrutarlo, compañero!:ok::
 
El mío vino muy fino de movimiento peeeero se ha ido . . . Probaré a cambiarlo de posición por las noches para ver si compensa.
 
Esta noche cuándo me lo quite lo dejo a ver cuánto le dura la reserva de marcha :p

Hoy, ya en el segundo día de uso debo decir que la impresión es genial. Sin ningún lugar a dudas luce como un reloj bastante más caro.

El armis, me tiene hipnotizado!!! Es muy lindo, es muy sólido, es, realmente bueno, y yo suelo detestar los armis metálicos, pero he de decir que este me tiene impresionado.

Saludos y gracias por comentar! Ya actualizaré cuándo confirme lo de la reserva de marcha.

IMG_20180801_181522.jpg
IMG_20180801_181431.jpg
 
Última edición:
Esto que dices que la corona es plástica, ¿Te refieres a que es de plástico? Es que al menos en los dos que tengo, uno con caja negra y el otro con dial verde, no me lo parece. He hecho la prueba de picar ligeramente con la corona en los dientes y tiene el tacto y hace el clac de metal, aunque también pudiera ser que en versiones posteriores lo hayan puesto de plástico, pero al menos en los que yo tengo, a mi no me lo parece.

Lo que si que creo que el control de calidad brilla totalmente por su ausencia. El verde, tiene como una gotita transparente sobre el bisel muy pequeña, como si se les hubiera caído una gota de pegamento al pegar el bisel aunque es pequeña y te has de fijar un poco.

El negro tiene descentrado el fechador que queda un poco arriba, aunque los números se ven enteros. Aparte de estos defectos, ambos relojes han salido bastante precisos, porque adelantan algo menos de un minuto en cuatro días de marcha.
 
Hola a todos!!!

Bueno, como prometí, paso a informar que dejé el reloj en reposo en mi caja de relojes y lleva ya 38 horas corriendo y con una marca de +1,45 en total (algo más de un minuto al día, algo que ya había mencionado antes).

Con esto diré que la reserva de marcha es, al menos a la fecha, de alrededor de 40hs!!! Nada despreciable, más siendo que varios compañeros refirieron que era escasa. La medición fue realizada poniéndolo a descansar luego de llevarlo un día completo en la muñeca, sin cargarlo manualmente antes de "ponerlo a dormir".
De momento quedo más que satisfecho con este punto. Vamos a ver como se comporta a futuro.

Esto que dices que la corona es plástica, ¿Te refieres a que es de plástico? Es que al menos en los dos que tengo, uno con caja negra y el otro con dial verde, no me lo parece. He hecho la prueba de picar ligeramente con la corona en los dientes y tiene el tacto y hace el clac de metal, aunque también pudiera ser que en versiones posteriores lo hayan puesto de plástico, pero al menos en los que yo tengo, a mi no me lo parece.

SABES QUE LLEVAS RAZÓN!
Me corrijo, la corona "no es plástica", si bien tiene un acabado que simula muy bien el plástico, definitivamente en la prueba del diente y muchas otras se comporta como metal (ruido metálico a los golpecitos, fría al roce de la lengua... si, he estado catando al reloj... jajaja)

Por los demás acabados que comentas, este está muy bien terminado a excepción de lo que comenté con anterioridad.
Editaré el primer post para poner estas conclusiones y que sirva como referencia futura a quienes busquen info sobre este reloj.

Un saludos y gracias a todos por comentar.

Fede
 
Despues de leer esto, solo se me ocurre una duda, es sumergible? y si lo es a que profundidad lo habéis probado?
 
Despues de leer esto, solo se me ocurre una duda, es sumergible? y si lo es a que profundidad lo habéis probado?

Hola compañero.

Recuerdo haber leído un hilo de un compañero nuestro que le metió mano y al desarmarlo notó que la tapa trasera no estaba "lo suficientemente apretada"... Otros lo han mojado, sin problemas.

Lo cierto es que en las especificaciones dice que sólo resiste 3bar, así que yo no lo mojaría.

Saludos!
 
Última edición:
  • #10
En cuanto me olvido de él, surge un nuevo hilo para que caiga y lo compre.
 
  • #11
Yo también me lo he comprado y encantado, he cambiado la correa por otra más tejana
IMG_20180821_190830.jpg
 
  • #12
Hasta hace poco no habían en aliexpress, donde lo compraron?
 
  • #13
Muy bonito, este lo tengo entre ceja y ceja pero creo que me sabrá a poco ya que tengo 2 submariners (Seiko /Orient) de ese estilo.
Igual cualquier día se me va la mano y lo pillo.
 
  • #14
Yo lo compre en Aliexpress hará unos dos meses... Apenas hubo stock. Saludos!
 
  • #15
los hay ya a millares
 
  • #17
Les sigue habiendo en ebay, a unos 53€, verde, negro y azul
 
  • #18
Mejor reloj que el TAG que tiene menos variedad de colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie