• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI 2º TAO.No se que pensar .....

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Pues si.

Este es mi 2º TAO.

Del primero ya conté que fue un sorpresón por la calidad,el acabado y todo lo demás,excepto que no esté en parametros COSC (me adelantaba más de 6 seg/día ),claro que ,hay que decir en su descargo,que la prueba fue dura. 8 días completos con el.
Estuvo trabajando en todas las posturas,temperaturas y sin quitarmelo ni para dormir,solo para la ducha ,que no quería quedarme sin reloj,:D.

Al final ,para mí (como reloj para comprar ) la nota es un notable alto teniendo en cuenta todos los factores.

Hoy se trata del modelo 077WD de TAO.
Es de otro estilo.Clásico,esfera limpia,blanca y huequecito a las seis por donde vemos un carrusel al que han enganchado una aguja y hace de segundero.
Lo venden como tourbillon pero no lo es.es un carrusel.
La presentación es como el anterior,caja de lujo con paño para limpieza,tarjeta de garantía y cupón de descuento de 5 $ para la próxima compra.

lostimage.jpg


Los numeros romanos e el dial,para mí,un atractivo siempre.Las agujas, grandes,no podía ser menos .Curiosamente estas agujas aparentan ser negras dándo mucho contraste contra el blanco del dial pero apenas lo movemos un poco y según el ángulo en que reciban la luz se tornan azul.Muy atractivo el color.Claro que esto le sucede tambien a los numeros.Solo lleva 4 y deja el dial muy limpio.

lostimage.jpg


Al dejarlo tan limpio se aprecian perfectamente las dos semiesferas que lleva a la izquierda y derecha,que nos indican el día del mes y el día de la semana.El conjunto queda muy equilibrado.
Quizás ,para algunos se eche en falta la subdivisión de minutos.Entre las 12 y las 3 por ejemplo no hay ninguna subdivisión y asi ocurre entre los 4 únicos números representados.

Es de ayuda el tamaño de la esfera (44 mm sin corona) aunque al final haya que hacer los cáculos a ojímetro,:pardon:.No está concebido como crono evidentemente sino como reloj para vestir,:whist::

lostimage.jpg


La caja ,pulida a espejo,si es acero inoxidable.Si lo es ,está impecable y si no lo es ,pues..........:nea:.Amplios tornillos para sujetar la correa y aquí viene una gran diferencia con mi primer TAO.

Creo que de piel tiene lo que yo de .............:flirt:, si , de eso.Además el olor que desprende debe de ser el que he leído por aqui es típico de TAO,:laughing1:.
Vaya decepción.La otra es auténtica piel pero esta me parece a mí que no.De todas formas se va a quedar con lo que tiene.No va a ser un reloj de uso diario,sino de vez en cuando y lo mismo me da.Quizás con una gotita de colonia,:laughing1:
Eso si es flexible a tope ,sorprende.
Acompañada de un hebillón ,no se le puede decir de otra forma exageradamente grande aunque muy práctico y no molesta lo mas minimo.Los ojales ,por supuesto más grandes de lo habitual.


lostimage.jpg


El calibre ,chino y firmado por TAO,detalle interesante y denota que quiere despuntar como marca propia.
Aquí se nota el tamaño grande de las asas y lo desproporcionado del tamño de la corona,rematada en color azul.Sobresale demasiado y creo que con el tiempo quizás resulte dañada.El rotor ,como digo firmado por TAO y casi silencioso aunque algo suena.El primero era silencioso curuiosamente.Este gira con una facilidad pasmosa.
La tapa está sujeta con 4 tornillos así que fuera la jaxa.30 mt. dicen de presión aunque yo lo escondería ante la amenaza de una simple gota de agua,por si acaso,;-)

lostimage.jpg


¿Como queda puesto?

Bien.es de buen tamaño y queda muy bien.Ligerito de peso,apenas se nota que se llva puesto y si me preguntais si "homenajea " a algún primo n.p.i. , es el TAO 077WD.

Aproveché la pòsibilidad que daban de pillarlo con otra correa y me he apañado una milanesa bastante ancha y muy bien de precio,pero eso ya para otra ocasion.
Si aprovecho para contarlo a los que a veces no las encuentran o les piden demasiado dinero.Son finitas y baratas y no son de esas que hay que cortar.

lostimage.jpg


Resumen.Me sigue gustando TAO y los diseños me gustan pero me ha decepcionado algo lo de la correa.Sigue siendo un BBB .
 
Lo de la corre tiene fácil solución. Por lo que he visto en el foro, prácticamente todos lo relojes chinos vienen con correa de plástico imitando a la piel y el forro interior de cerdo. De ahí que el chino pone leather, ya que hay algo de leather, aunque poca.
Los parnises y homenajes que he vito en directo a mis amigos, todos vienen con correas sintéticas.
 
bonito reloj y a un muy buen precio disfrutalo,por cierto eso no es ni tourbillon ni carrousel es un simple volante chino
 
enhorabuena por la compra, es un reloj muy bonito, pero como te han comentado no es ni tourbillon ni carrousel. Es simplemente una ventana a traves de la que se ve el volante. Es una de las cosas que no soporto en un reloj, que tenga subesferas decorativas que simulan una funcion o que tengan escritos en el dial cosas que no son. Por lo demas me gusta.........disfrutalo
 
enhorabuena por la compra, es un reloj muy bonito, pero como te han comentado no es ni tourbillon ni carrousel. Es simplemente una ventana a traves de la que se ve el volante. Es una de las cosas que no soporto en un reloj, que tenga subesferas decorativas que simulan una funcion o que tengan escritos en el dial cosas que no son. Por lo demas me gusta.........disfrutalo

Me alegro de que te guste la compra.

Quería hacerte unos comentarios sobre tu post.

A mí nadie me ha dicho si es un tourbillon o un carrusel .Es de cosecha propia,:D.
Si que es cierto que en el dial está escrito tourbillon pero eso es como poner "super", "turbo" o "extra" en cualquier otro producto,cosas del marketing.Hasta el Colacao hay uno Turbo,:laughing1:.

Las subesferas son totalmente operativas al 100%.No están pintadas,faltaría más.Chino si ,pero de alguna calidad .

Y lo de la ventana,pues si,tiene una ventana y al fondo se adivina el volante con su espiral moviéndose rapidito y por el moviomiento es por lo que se ve si no, ni se notaría.Y a lo que le llamo carrusel y hasta ahora en todos sitios creo que le llaman carrusel es a esa especie de rueda con aspas (es lo que se ve a a primera vista girando lentamente ) a la que suelen enganchar una aguja y hace de segundero.
El volante queda mucho más abajo y casi no se ve .

Esto es lo que creo ,si no es así algo nuevo aprenderé y se agradecerá.

Con esto de tourbillon y carrusel parece que no termino de aclararme :pardon:
 
Y lo de la ventana,pues si,tiene una ventana y al fondo se adivina el volante con su espiral moviéndose rapidito y por el moviomiento es por lo que se ve si no, ni se notaría.Y a lo que le llamo carrusel y hasta ahora en todos sitios creo que le llaman carrusel es a esa especie de rueda con aspas (es lo que se ve a a primera vista girando lentamente ) a la que suelen enganchar una aguja y hace de segundero.
El volante queda mucho más abajo y casi no se ve .

Esto es lo que creo ,si no es así algo nuevo aprenderé y se agradecerá.

Con esto de tourbillon y carrusel parece que no termino de aclararme :pardon:

Hola¡¡ En lo de las subesferas no me referia a tu reloj ya que se ve perfectamente que son funcionales, me referia en general. En cuanto a la diferencia entre carrousel y tourbillon hay varios hilos en este foro donde lo explican mucho mejor de lo que lo podria hacer yo, asi que te pongo un enlace. Un saludo y disfrutalo¡¡¡¡¡¡¡¡

https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel.173037/




 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie