• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merkur oceanmaster, el marinemaster de los pobres, segunda parte (unboxing)

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos.


Después de 8-9 meses y de una verdadera odisea con el chino, por fin lo tengo en mi muñeca. He de decir que lo tuve reservado y pagado tres meses, luego lo cancelé, luego volví a preguntar por él... al final después de comprarlo me lo pararon en aduanas... En fin, un verdadero calvario, pero aquí está.

Como sé que todo lo relacionado con el modelo al que esta pieza homenajea levanta muchas pasiones, decir de antemano que no pretendo sentar cátedra, simplemente dar a conocer a este desconocido que, en mi opinión, destila una calidad que no me esperaba cuando lo pedí. Había pensado no presentarlo para no generar polémicas, pero una vez lo he tenido en la mano, creo que este reloj tiene que darse a conocer.

De este modelo se ha hablado mucho en WUS, para todos los que queráis buscar fotos y opiniones allí se ha hablado largo y tendido.

Se trata del merkur ocenmaster; ni que decir tiene que es obvio a que modelo esta homenajeando. Aquí tenéis el link del vendedor.

https://www.ebay.com/b/Wristwatches/31387/bn_2408451



si decidís comprarlo, armaros de paciencia; el chino es un informal y además, gasta un inglés macarrónico que da lástima, pero merece la pena. En mi experiencia con ebay jamás había tenido una transacción comercial tan complicada con un vendedor; otros compañeros han sufrido lo mismo que yo y, sin embargo, si os fijáis todo lo que tiene son opiniones positivas. Es decir, suple con creces el producto que vende con respecto a su forma de gestionar la venta.


Es un reloj con bisel cerámico, cristal záfiro, caja monobloque y mecanismo (creo), miyota. El armis está mucho mejor acabado de lo que me esperaba. Los "clicks" del bisel son mucho más suaves de lo que me imaginaba y el reloj transmite una contundencia al tacto que no aparenta en las fotos. El vendedor te lo acompaña de un "certificado" de estanqueidad y precisión que al menos da el pego. En mi opinión, un reloj a la altura de seikos de gama media, yo por ejemplo tuve el PADI, y creo que este merkur lo supera bastante.

Sin más, paso a mostraros las fotillos del unboxing.


La caja donde me ha llegado, me ha costado dios y ayuda abrirla, entre los nervios y cómo venía precintado.

IMG_3681.jpg

Al final, después de quitar el retractilado, aparece esta caja de cartón, por ahora ni frío ni calor

IMG_3682.jpg

dentro de la caja aparece esta caja simple pero elegante con unos cierres que garantizan que el reloj no se mueva mucho
IMG_3683.jpg

Una vez abierta, relleno para amortiguar, documentación y plastiquitos preceptivos
IMG_3684.jpg

y.. por fin!, aquí esta. Acompañado de un caucho cortesía del vendedor.
IMG_3685.jpg

Una vez sacado de la caja...... increíble la profundidad que se observa con respecto al dial. Los indices son pegados no extrusionados como el auténtico, pero aún así el efecto de profundidad que consigue es muy llamativo.
IMG_3686.jpg


Aquí puesto al sol.
IMG_3688.jpg

El dial; lo he "cargado" un poco con la linterna y esto es lo que ha salido; no sé si exponiéndolo más al sol iluminará más pero es un lumen muy muy importante.
IMG_3690.jpg

Este es el certificado que nos da el vendedor.

IMG_3691.jpg

Trasera con el logotipo que le han puesto y perfil donde se ve la caja monobloque. La corona va grabada con una M, bastante aparente

IMG_3692.jpg


y aquí puesto en mi muñeca de 16,5cm.
IMG_3693.jpg


Bueno pues a falta de darle rodaje he quedado gratamente sorprendido con esta pieza. Unos acabados que no me esperaba para nada, y todo por menos de 300 euros. Para todos aquellos que no quieren/pueden gastarse los cerca o más de 2000 euros que vale el "original", esta es un alternativa muy interesante. He visto también que hay un sharkey que homenajea al marinemaster; por lo que he leído de compañeros, creo que este merkur está por encima en acabados.

Gracias por leer y saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3690.jpg
    IMG_3690.jpg
    33,8 KB · Visitas: 474
Gracias por la presentación.
Solo añadir que hay relojes muy interesantes que simplemente por no demostrar un pedigree determinado los hacemos de menos y lo dice uno que no se fija tanto en marcas reconocidas como en acabados y calidades tangibles y diseños determinados. Vamos, que lo principal de un reloj son las sensaciones por encima de cómo se llame.
 
Excelente presentación. Muchas gracias por mostrar ese merkur que tanto me llama la atención. Ya lo tenía en mente y ahora has aumentado mis ganas de hacerme con él. Desde luego un futurible.
Que lo disfrutes mucho.
 
Tiene una apariencia tremenda!, la presentación de primera:ok::, creo que lo vas a disfrutar muchísimo, la espera mereció la pena! Enhorabuena Necrosantix!!
 
Menuda pinta tiene el reloj,y los detalles del estuche y el certificado, son cuantos menos curiosos.

Disfrútalo compañero.

Saludos.
 
La verdad llevo tiempo viéndolo con grandes críticas en WUS. No es un reloj que ahora mismo entre en mis futuribles, pero se le ve muy muy entero la verdad

Enhorabuena!
 
Yo tengo el mío “aparcado” en casa de un amigo desde hace tres semanas... Deseando tenerlo en la muñeca ya! Con estas presentaciones entran más ganas!
Gracias por las fotos!
 
Yo tengo el mío “aparcado” en casa de un amigo desde hace tres semanas... Deseando tenerlo en la muñeca ya! Con estas presentaciones entran más ganas!
Gracias por las fotos!

No te defraudara. Como se suele decir, es un reloj que da más de lo que cuesta
 
Muy buena pinta, y muy buen hilo compañero
 
  • #10
Edito para mostraros el caucho que trae:
De muy buena calidad y muy suave. Por ahora estoy encantado

c717af9c65fc72f7426ce7f6d86ab06e.jpg
 
  • #11
Joder que pintaza tiene!!!!
 
  • #12
Pues a simple vista mola bastante. Y el precio lo acerca a muchos bolsillos a los que se escapa el original.

Gracias por el aporte, ya nos darás tus impresiones compañero.
 
  • #13
Fantástico compañero, que lo disfrutes como dios manda.
 
  • #14
Tengo que reconocer como dice el compañero, el Merkur desprende calidad por los cuatro costados, además monta una más que contrastada miyota 9015, que junto al cristal de zafiro y el bisel cerámico, sin mencionar la caja monobloque da una sensación de gran calidad, imagino que chino se estará frotando las manos ahora que está descatalogado el MM.
964981a5b2e6d46af66a1f16b04dd1eb.jpg
76875fb4e72aab77bbd4da808b1556e3.jpg
 
  • #15
Qué pintaza compañero, disfrútalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie