• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los chinos?, barato sale caro

  • Iniciador del hilo gacojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gacojo

Novat@
Sin verificar
Buenas

Quiero exponer esta pregunta porque tras leeros durante muchas semanas y viendo algunos de los relojes que estabais comentando me decidí a comprar varios. En concreto he pillado 3 de los que habláis y en las referencias que habíais puesto.

De ellos ya he recibido 2,:
- El primero no llego a andar nunca ( el vendedor de ebay me devolvió íntegramente el dinero y ademas me dejo el reloj).
- El segundo llego se puso a andar y resulta que por mucha cuerda que le de se para siempre a las 4:15)
La conclusión que llego es que si compras estos relojes literalmente puedes estar tirando el dinero. Los acabado muy buenos (excepto la correa) pero ....

En cambio me regalaron un reloj de la marca marea (24€) funciona como un suizo es exacto y cuando lo llevo puesto la gente dice que les gusta mucho. Cierto que es de un estilo mas moderno a los que habitualmente usamos.

Que os parece esta reflexión si al final resulta que 3 relojes chinos nos dan para uno mas decente (OJO no el marea ::ok:::ok::)

Por cierto he intento buscar algún post para abrir y reparar estos, si conocéis alguno os lo agradezco

Un saludo
 
Con los Parnis la gente en general esta contenta.

No son relojes por lo que se ve de un año o dos, sino duran más. El tiempo máximo no lo se, pero parece que duran más.
 
Con los low cost chinos pasa lo que con los melones, que hasta que no se catan no se sabe cómo van a salir, los controles de calidad son mínimos tirando inexistentes, pero lo que cuentas me parece que es un caso de verdadera mala suerte, lo digo desde mi experiencia (tengo bastantes relojes mecánicos chinos baratos desde hace muchos años y sólo uno ha dejado de funcionar... por no usarlo) y las experiencias de los compañeros del foro son en general positivas, con algún que otro fiasco de vez en cuando, pero que para los precios que tienen se asume el riesgo. Y, lo mismo que el que sale malo, pues sale malo, a veces salen sorprendentemente buenos y funcionan durante años sin dar nada de guerra. Son así, se les ama o se les aborrece. Por aquí se les ama bastante a pesar de todo.:pardon:
 
Yo no digo ná, pero en no diciendo ná, lo digo tó.
 
O sea..el 1º tienes un reloj que no funciona..gratis!;-) .oye,si no te lo vas a poner...me lo pido! :) mi relojero de cabecera es una fiera...y arregla chinorris no operativos sin problemas!

2º Se para a la misma hora? reclama al vendedor y que te devuelva la pasta o pague el reenvio y te mande uno nuevo!

Yo he tenido muuchos chinos...y han salido buenos,en general..y si no funcionaban,reclamación y me han devuelto la pasta!

Ojo,emho!
 
Última edición:
Creo que haces una generalización que no tiene validez. Y por otro lado se comprueba tu buena suerte.· relojes casi por la barba.

Dices relojes chinos.Eso es no decir nada.Me atrevo a decir que hay en CHINA bastantes más fábricas de relojes que en Europa,así que decir relojes chinos...........Es más,matizaría diciendo que no aclaras si son relojes fabricados en China ,montados en China ,,o chinos 100%.Y lo digo porque hay muchos montados en China pero que no dicen nada de China.Otros que usan maquinarias chinas y no son de marca china y otros muchos que fabrican con piezas chinas,y estos son muuuuuuchos por aquí,no nos engañemos.

Creyendo entender lo que quieres decir yo el hilo lo hubiera bautizado como "¿Merece la pena comprar un reloj mecánico chino de 8 o 10 euros?"

Contestándote.......Si,me merece la pena gastar de 40 a 70 euros en un Parnis,Tao,Alpha o similares.La relación calidad/precio es inmejorable y tienen buena calidad .No,me merece la pena gastar 200 o más euros en un Seagull y otras marcas de alto precio.Tampoco me lo gasto en relojes de otros países.
Si,me merece la pena gastar 10,12 o 15 euros en un mecánico chino que si no me va bien me lo regalan y me devuelven el dinero y si va bien será el mejor reloj de la caja y si se avería me servirá para trapichear y quizás aprenda algo sobre relojes.

Se me olvidaba comentar que en tú pensamiento tiene mucho que decir lo más o menos que estés enganchado al tema relojeril.
 
A mi sí me merecen la pena, aunque es cierto que el más barato que he comprado me costó 60 euros. De todas formas cada uno cuenta la feria según le ha ido.
 
Para condexfall: 60 euros por un chinorris me parece ya una cantidad respetable de pasta así que el reloj tiene que ser bueno de verdad, del tipo MM Tao o similar.

Al hablar de relojes chinos mecánicos a mi se me va la cabeza a esa multitud de Goer, Winner, Cjiaba, etc. Que rondan de los 10 a los 20 euros. Yo de esos tengo dos automáticos y ninguno carga como es debido así que los uso como si fueran de cuerda. De los dos, el KS llegó con el segundero caído así que el chino me devolvió la pasta (excelente). De su precisión no tengo ni idea, pero no se deben desviar mucho porque sigo llegando puntual a clase.

El de la Marca Mala compite en otra división aunque costó 70 euros pero es que es tan guapo..

resumiendo. Me he gastado 100 euros en tres relojes que sí bien dan la hora, no acaban de funcionar del todo bien (problemas con la estaquiedad, el rotor...). Por el mismo precio tendría un orient mako con cero problemas, pero siempre iría con el mismo.

asi que si te gusta cambiar de reloj creo que los chinorris baratos son la solución , pero EMHO no soy partidario de saltarme ese límite de 20 euros.

saludos
 
¿Merece la pena comprar cantidad de boletos en una tómbola para conseguir el jamón?.
¿Merece la pena comerse un bistec medio hecho y duro con cuatro patatas y que te saquen 30 pavos?.
¿Merece la pena gastarse 80 o 100 aurelios yendo al partido y que corran a tu equipo a balonazos?.
¿Merece la pena levantarse cada día? o ¿es mejor quedarse en la cama para que no nos pase ná?
¿Merece la pena?.
¿Merece la pena?.

Pues para unos si y para otros no. Como decía el torero "Es que hay gente pa tó".

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Saludos a todos de antemano y gracias por contestar

Artemalone, en esa linea iba mi comentario en que si es preferible el gasto en varios relojes que o tirar por poco mas a uno fiable.

Comdexfall totalmente de acuerdo, para mi la experiencia me dice que de 2 comprados 2 fallan (40€ en total, son dos KS) 100% de eficacia negativa.

Mochuelo, estoy de acuerdo en que no se puede generalizar (hoy en día la gran mayoría de los productos son chinos) pero obviamente me refería a los chinos baratos. También discrepo en que "si te devuelven el dinero", cuando uno compra un producto espera que cumpla un mínimo y en este caso que ande aunque sea el tiempo mínimo de la garantía que se te da al producto.

Entiendo que si uno quiere probar con un reloj para repararlo va directamente a ebay y compra. En mi caso yo he comprado varios de esa forma (dogma y otros vintage) y los he intentado reparar con mas o menos exito. Tampoco creo que mi comentario de a entender si me gusta mas o menos el tema de los relojes.

Creo que era un comentario el mio sin maldad y para fomentar los comentarios dentro del foro.

De nuevo un saludo a todos:ok::
 
  • #11
Yo he tenido dos chinos que me duraron poco pero porque los vendí enseguida.

sí son de fiar.

lo que entiendo menos es el que tiene 20 chinos de 50 euros. Aunque me parece perfecto.
 
  • #12
Buenas

Quiero exponer esta pregunta porque tras leeros durante muchas semanas y viendo algunos de los relojes que estabais comentando me decidí a comprar varios. En concreto he pillado 3 de los que habláis y en las referencias que habíais puesto.

De ellos ya he recibido 2,:
- El primero no llego a andar nunca ( el vendedor de ebay me devolvió íntegramente el dinero y ademas me dejo el reloj).
- El segundo llego se puso a andar y resulta que por mucha cuerda que le de se para siempre a las 4:15)
La conclusión que llego es que si compras estos relojes literalmente puedes estar tirando el dinero. Los acabado muy buenos (excepto la correa) pero ....

En cambio me regalaron un reloj de la marca marea (24€) funciona como un suizo es exacto y cuando lo llevo puesto la gente dice que les gusta mucho. Cierto que es de un estilo mas moderno a los que habitualmente usamos.

Que os parece esta reflexión si al final resulta que 3 relojes chinos nos dan para uno mas decente (OJO no el marea ::ok:::ok::)

Por cierto he intento buscar algún post para abrir y reparar estos, si conocéis alguno os lo agradezco

Un saludo

Ya te lo ha dicho otro forero: no se puede generalizar por nacionalidades: "los chinos". Es verdad que el reloj más usual de la industria china es poquita cosa pero tienen algún calibre que están bien y a precios muy buenos.
 
  • #13
Yo he tenido dos chinos que me duraron poco pero porque los vendí enseguida.

sí son de fiar.

lo que entiendo menos es el que tiene 20 chinos de 50 euros. Aunque me parece perfecto.

Yo si lo entiendo,como tambien entiendo al que tiene 20 japoneses de 100 euros o al que tiene 10 suizos de 400 euros.Incluso al que tiene 4 de 1.000 euros o uno solo de 4.000 .Calidad tienen todos ,solo habría que preguntarse que es lo que cada uno le ha visto a cada pieza para hacerse de ella.
Y por supuesto no hay que olvidar el bolsillo de cada uno,lo que para mí es caro e inalcanzable ,para otro es de uso corriente.
 
  • #14
Y cómo son los españoles? Pues hay de todo, como en botica.

Yo estoy encantado con los relojes chinos que tengo.
 
  • #15
De momento mi experiencia se basa en un parnis flieger que funciona como los ángeles, de hecho, me da la sensación que la carga que acumula me dura más que un seiko atlas que tengo... Son relojes de aceptable calidad a precio bastante contenido, para lo que se ve por ahí. De hecho, le tengo echado el ojo a otro parnis uboat que me ha quitado el sentido. Ojalá pudiera comprarme el original, pero como no puedo, me gustaría permitirme uno de estos, al fin y al cabo, si me gusta, me gusta. En cuanto a la calidad de los chinos, voy a parafrasear a un forero que lo escribió aquí hace tiempo, cuyo nick no recuerdo: "hace diez años los chinos daban risa. Ahora, ya no". Y dentro de unos años veremos. Si al final es lógico, ven que los productos que hacen, los venden baratos y los venden muy bien. Imagino que pensarán, vamos a seguir fabricando con mejores materiales y acabados, cobramos el doble de lo que estamos cobrando hasta ahora, y los vendemos como churros. Porque hay que pensar, qué supone para ellos cobrar el doble de lo que cobran hasta ahora, 80-100 euros? Por un reloj de buena calidad y buenos acabados, acabando así con su fama de chapuceros? Emho, barrerían con el mercado. Y me parece que los chinos serán muchas cosas, pero tontos no. Y ya se están dando cuenta de esta forma de hacer negocio.
 
  • #16
Yo te puedo hablar de mi experiencia con Parnis, y yo de momento estoy contento con las tres compras que hice.


Saludos.
 
  • #17
Yo tengo un Parnis Pilot y de momento va fenoomenal.el próximo será un Marine Militare.Relación calidad precio inmejorable.
 
  • #18
Buenas, compré hace casi 1 año un reloj Tao pilot de cuerda manual, ya lo he comentado en alguna ocasión... ¡Pedazo de compra!... pasa el tiempo sigo mirando la página frecuentemente para ver si hay alguna novedad que me llame la atención... recibo correos de Tao anunciando ofertas, algunos con cupón descuento, y demás; en el último correo que me llegó este mes de Abril aparecía un modelo que, en principio y en la foto, me gustaba; total que después de pensar un poco, más bien poco, y después de la buena experiencia con Tao por la compra de mi primer reloj chino, decido encargarlo el 4 de Abril; me lo entrega el portero, ayer 22 de Abril, recuerdo que el otro Tao tardó menos en llegar.

El reloj me sorprende, acabado sin pegas, lo único que no aparece la marca Tao y aparece otra; en la foto no había marca, no me importa aunque hubiese preferido que no la llevase; tengo relojes de primeras firmas, bueno algunos dirían que son de segunda división, ¡Que hay para todo!, pero de esa misma firma tengo otros modelos y tengo que confesar que en principio no estaba a gusto, poco a poco dejé de darle importancia y me fue llenando más el reloj...

Que pasó, pues que al cabo de poco, puede que fuese un par de horas, el reloj seguía funcionando, pero el volante no giraba, ya pensé de todo, "Esto es que tiene un mecanismo que bloquea y cuando se necesite ya girará"... la verdad se me fue la pinza porque el reloj si marcaba la hora correctamente, pero el volante seguía sin girar.Total, esta madrugada sobre las 3h y pico se paró..., lo agito y marcha pero se vuelve a parar, el volante sigue bloqueado.

Mosqueo, y pasamos a la segunda fase y, en mi opinión, la fase importante: ¿Cómo actuará Tao cuando le comunique lo que me ha pasado? Dependiendo de cómo se solucione el problema mantendré la confianza y reforzará futuras compras o por el contrario repudiaré de la marca y de las aventuras orientales.

Os mantendré informados.

saludos
 
  • #19
A día de hoy. Encantado con mis relojes chinos. Y en cuanto a servicio postventa, no tengo ninguna queja.
 
  • #20
Buenas, compré hace casi 1 año un reloj Tao pilot de cuerda manual, ya lo he comentado en alguna ocasión... ¡Pedazo de compra!... pasa el tiempo sigo mirando la página frecuentemente para ver si hay alguna novedad que me llame la atención... recibo correos de Tao anunciando ofertas, algunos con cupón descuento, y demás; en el último correo que me llegó este mes de Abril aparecía un modelo que, en principio y en la foto, me gustaba; total que después de pensar un poco, más bien poco, y después de la buena experiencia con Tao por la compra de mi primer reloj chino, decido encargarlo el 4 de Abril; me lo entrega el portero, ayer 22 de Abril, recuerdo que el otro Tao tardó menos en llegar.

El reloj me sorprende, acabado sin pegas, lo único que no aparece la marca Tao y aparece otra; en la foto no había marca, no me importa aunque hubiese preferido que no la llevase; tengo relojes de primeras firmas, bueno algunos dirían que son de segunda división, ¡Que hay para todo!, pero de esa misma firma tengo otros modelos y tengo que confesar que en principio no estaba a gusto, poco a poco dejé de darle importancia y me fue llenando más el reloj...

Que pasó, pues que al cabo de poco, puede que fuese un par de horas, el reloj seguía funcionando, pero el volante no giraba, ya pensé de todo, "Esto es que tiene un mecanismo que bloquea y cuando se necesite ya girará"... la verdad se me fue la pinza porque el reloj si marcaba la hora correctamente, pero el volante seguía sin girar.Total, esta madrugada sobre las 3h y pico se paró..., lo agito y marcha pero se vuelve a parar, el volante sigue bloqueado.

Mosqueo, y pasamos a la segunda fase y, en mi opinión, la fase importante: ¿Cómo actuará Tao cuando le comunique lo que me ha pasado? Dependiendo de cómo se solucione el problema mantendré la confianza y reforzará futuras compras o por el contrario repudiaré de la marca y de las aventuras orientales.

Os mantendré informados.

saludos

Estoy por apostar que el tío TAO responde. Yo ya le hubiera enviado correo nada más ver que la marca no correspondía con el de la oferta.
Una cosa más: Si te dice de devolverlo, preguntale así como enfadado y cabreado que quién se va a hacer cargo de los gastos de devolverlo, que de aquí a China son 14 o 15 aurelios que tu no tienes por qué pagar. Lo mismo te dice que te lo quedes y te envía otro. Eso sería lo normal, aunque si te pide que se lo devuelvas abonandote él los gastos, tampoco estaría mal.

Un saludo.
 
  • #21
Estoy completamente de acuerdo con Bito. De hecho, a mí me ha ocurrido las dos cosas.
 
  • #22
Hay gemanasians que van muy bien. De Chinos no se mucho, pero de germanasians, algo mas. He tenido 2 tauchmeister en el pasado y ambos genial, uno murio a los 3 años y el otro me lo robaron( cosa que no me quito el sueño porque lo consegui por menos de 30 euros en subasta). Mi hermano usó un trias de forma continuadadurante 7 años hasta que se le estrelló con el suelo y murió. Le salio 45 euros.
Yo diria que le salio bien...:whist::

Este mismo:

lostimage.jpg


Yo los considero Chinos, y ciertamente creo que se habla poco de ellos injustamente, porque no tienen nada que ver con los tipicos chinos de gama mas baja.

AUnque merecen si se compran a buen precio en subasta. Pagar lo que piden es una locura...8o8o8o8o

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
Qué bonito ése Trias.... precioso.
 
  • #24
La pregunta que planteas es muy amplia: ¿merecen la pena los chinos?. Habría que saber a qué marcas te refieres. Hay relojes chinos por menos de 10 euros. Yo no me planteo que un reloj de ese precio pueda salir bueno, aunque habrá quien pueda decirlo con más conocimiento de causa.

¿Merecen la pena los Parnis? Si la pregunta se centra en esta marca, yo te diría que sí. Son bonitos, tienen buena presencia, los acabados son correctos... Como bien te diría Bito, mejor los 6497/6498, que por simplicidad, tienes más probabilidades de que te "salgan buenos". Tienen menos piezas, y tan sólo tres agujas: horas, minutos y segundos. Nada de complicaciones, ni tan siquiera un triste calendario. Y carga manual, sin mecanismos de carga automática. Dicho de otro modo, lo sencillo es más fiable.

Si te decides por uno con carga automática, empiezas a asumir algún riesgo, aunque no suele haber problemas graves, a juzgar por los posts que leo. Mi "Parnis Portuguese" (automático y manual, parada de segundero, reserva de carga... y un rotor sumamente ruidoso) va de fábula, aunque ya veremos como funciona dentro de un año. Sé que asumo la posibilidad de que me dé algún problema, a cambio de una estética muy lograda. Pero en general, puedes considerar que si buscas adornos técnicos, tienes más boletos en el sorteo de problemas.

Seguramente, compraré otro chino, un 6497/6498, porque me gusta esa sencillez, el diseño "vintage", la carga manual, y ese tic-tac tan audible. Son relojes graciosos. Eso sí, creo que pagar más de 60-70 euros empieza a no ser razonable. Para pagar en torno a los 90-100 euros, prefiero buscar un Mako en el FCV. Y tampoco quiero acumular más relojes "graciosos" de estos, con un par de ellos de diferente factura me es suficiente.

En resumen, valen la pena, si optas por un modelo sencillo, y el precio no es demasiado alto. De acuerdo, no será el mejor reloj de tu colección, pero puedes tener un reloj curioso, por un precio muy razonable. Y si es un 6497/6498, y te falla, siempre puedes plantearte sustituir el calibre por un 6497/6498 suizo, aunque te costará unos 150-170 euros en eBay. ¿Esto vale la pena? Depende, tal vez sí, tal vez no,... sería una cuestión para otro hilo.
 
  • #25
La pregunta que planteas es muy amplia: ¿merecen la pena los chinos?. Habría que saber a qué marcas te refieres. Hay relojes chinos por menos de 10 euros. Yo no me planteo que un reloj de ese precio pueda salir bueno, aunque habrá quien pueda decirlo con más conocimiento de causa.

¿Merecen la pena los Parnis? Si la pregunta se centra en esta marca, yo te diría que sí. Son bonitos, tienen buena presencia, los acabados son correctos... Como bien te diría Bito, mejor los 6497/6498, que por simplicidad, tienes más probabilidades de que te "salgan buenos". Tienen menos piezas, y tan sólo tres agujas: horas, minutos y segundos. Nada de complicaciones, ni tan siquiera un triste calendario. Y carga manual, sin mecanismos de carga automática. Dicho de otro modo, lo sencillo es más fiable.

Si te decides por uno con carga automática, empiezas a asumir algún riesgo, aunque no suele haber problemas graves, a juzgar por los posts que leo. Mi "Parnis Portuguese" (automático y manual, parada de segundero, reserva de carga... y un rotor sumamente ruidoso) va de fábula, aunque ya veremos como funciona dentro de un año. Sé que asumo la posibilidad de que me dé algún problema, a cambio de una estética muy lograda. Pero en general, puedes considerar que si buscas adornos técnicos, tienes más boletos en el sorteo de problemas.

Seguramente, compraré otro chino, un 6497/6498, porque me gusta esa sencillez, el diseño "vintage", la carga manual, y ese tic-tac tan audible. Son relojes graciosos. Eso sí, creo que pagar más de 60-70 euros empieza a no ser razonable. Para pagar en torno a los 90-100 euros, prefiero buscar un Mako en el FCV. Y tampoco quiero acumular más relojes "graciosos" de estos, con un par de ellos de diferente factura me es suficiente.

En resumen, valen la pena, si optas por un modelo sencillo, y el precio no es demasiado alto. De acuerdo, no será el mejor reloj de tu colección, pero puedes tener un reloj curioso, por un precio muy razonable. Y si es un 6497/6498, y te falla, siempre puedes plantearte sustituir el calibre por un 6497/6498 suizo, aunque te costará unos 150-170 euros en eBay. ¿Esto vale la pena? Depende, tal vez sí, tal vez no,... sería una cuestión para otro hilo.


como siempre , mas claro agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie