• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena? (Versión 1963)

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Llevo tiempo rastreando por eBay los cronógrafos vintage (a cuerda o automáticos) y no dejo de sorprenderme con los precios. Sé que el seagull 1963 es un buen candidato, pero hay algo en él que no me acaba de gustar.

He encontrado esta versión en AliExpress y quería preguntaros si merece la pena:

€ 176,55 52%de DESCUENTO | Sugess correa de cuero genuino movimiento de gaviota cronógrafo ST1901 piloto para hombre Vintage 1963 vestido reloj zafiro mecánico 2020
https://es.aliexpress.com/item/1000...1ad900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&afSmartRedirect=y

En realidad no me parece barato para ser un reloj chino y no sé cuánto de "ponible" es un reloj de este tipo, pero supongo que esto sucederá también si acabo comprando un vintage. Alguien puede dar una opinión personal sobre si merece la pena invertir 30.000 pesetas de las de antes en un modelo así? Ya sé que cada caja de relojes es un mundo, pero consideráis que es una pieza a tener en cuenta? No sé sirve mucho de ayuda, pero mi reloj más caro (tengo unos 23 y hay algunos que cuesta que salgan de la caja) es un skx007

Sé que no es lugar para discutir de esto, pero ¿entre esta pieza y un auténtico vintage (que puede dispararse de precio y es muy probable que necesite cuidados de relojero que yo no le voy a poder ofrecer) qué haríais?

Cómo veis, las dudas van más allá del reloj en sí y no sé si todas tienen mucho sentido... Quizá es por el encierro ::blush::

Disculpad si esta entrada es poco adecuada y gracias a todos por vuestra atención.
 
Depende de tu talla de muñeca.

Si eres muñequigrande( más de 18) se te verá escuetito en la muñeca.

Yo he tenido dos con ese calibre, un 1963 y un Alpha Daytona. Y los dos salieron al final por que me los veía peques en mis casi 20.


Y sobre si, por ese mismo dinero, pillarte un crono suizo vintage: Por ese importe, no vas a encontrar nada que no esté súper machacado. Y posiblemente, ni siquiera super machacado .

Pero si eres muñequifino... Compra redonda.
 
Si mal no recuerdo existe una version del 1963 con 42 mm. No se debe ver muy pequeño teniendo en cuenta el estrecho bisel de la version con plexi, que lo hace parecer mas grande.

Como dice el compañero Cabanillas, por ese precio no creo que vayas a encontrar ningun crono mecanico nuevo, ni suizo, ni japo , ni ruso que yo sepa..
Es cierto que soltar alrededor de 150 pavos por un chino puede resultar a priori "extraño", pero no lo es tanto cuando ves los precios de sus semejantes de otras marcas.

Otra cosa es, que dentro de un estilo vintage o clásico, y dejando a un lado los cronos, por ese precio puedes hacerte con un Orient Bambino con una estetica mas bien retro y una calidad tambien contrastada
 
Alguien puede dar una opinión personal sobre si merece la pena invertir 30.000 pesetas de las de antes en un modelo así?

30.000 pesetas ?? Cielo santo !! Eso son 150.000 reales de vellón ! !::bxd::
 
Bromas aparte y respondiendo a tu pregunta: yo opino que sí que vale la pena. Es un cronógrafo mecánico del que te pueden dar cuenta de su buen funcionamiento un buen número de foreros, un servidor incluído. Un cronógrafo precioso con mucho estilo para llevarlo en tu día a día y reedición de un clásico de la relojería china. Bueno, bonito y barato.

Yo no tengo cronos vintage pero sé de gente con los conocimientos y medios necesarios para mantener impolutos sus cronos vintage que se han comprado un 1963 para utilizar a diario. La lluvia, los golpes... cualquier cosa pone en peligro unos mecanismos complejos, delicados y con mucho desgaste encima. Son hermosísimos, eso sí. Un día tendré uno, pero será básicamente para quedarse en una caja o ponérmelo en ocasiones especiales.

Ya nos informarás de como acaba esta historia.;-)
 
30.000 pesetas ?? Cielo santo !! Eso son 150.000 reales de vellón ! !::bxd::
De vellón no sé, pero un duro eran 20 reales de la posguerra.
6000 duros (30.000 pelas) x 20 = 120.000 reales.

esas matemáticas....

por cierto el 1963 “pata negra “ ahora está a 140 euros, 30 menos que el homenaje del inicio de este hilo
 
Última edición:
Bromas aparte y respondiendo a tu pregunta: yo opino que sí que vale la pena. Es un cronógrafo mecánico del que te pueden dar cuenta de su buen funcionamiento un buen número de foreros, un servidor incluído. Un cronógrafo precioso con mucho estilo para llevarlo en tu día a día y reedición de un clásico de la relojería china. Bueno, bonito y barato.

Yo no tengo cronos vintage pero sé de gente con los conocimientos y medios necesarios para mantener impolutos sus cronos vintage que se han comprado un 1963 para utilizar a diario. La lluvia, los golpes... cualquier cosa pone en peligro unos mecanismos complejos, delicados y con mucho desgaste encima. Son hermosísimos, eso sí. Un día tendré uno, pero será básicamente para quedarse en una caja o ponérmelo en ocasiones especiales.

Ya nos informarás de como acaba esta historia.;-)

Bueno, es que, de hecho, el calibre del 1963 es de origen suizo.

En los años 60 el gobierno chino compró la patente y la maquinaria de ese calibre, y la llevaron a China.

Allí, montaron de nuevo todo y mejoraron el calibre, añadiéndoles rubíes extra.

Por 130 pavos es imposible encontrar un crono manual con rueda de pilares, aparte de éste.
 
Última edición:
  • #10
Es una maravilla!! Yo soy,de momento,de los afortunados que compré por AliExpress y puedo decir q es mi mecánico más preciso con menos de 1 seg al día..
Delicado? Si te dedicas a la construcción o similar sí,pero si no es ponible a diario.
Saludos y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Bueno, pues ya lo he pedido. Al final, añadiendo cupones, se ha quedado en 165€. El vendedor me ha dicho que pueden demorarse hasta 14 días en enviar el pedido por "la situación actual", así que he extendido el plazo de envío. Esto es lo que más miedo me da, el envío.

Ayer un amigo recibió en su casa un homenaje al marine master que había pedido por Alibaba antes del confinamiento. Espero tener la misma suerte. Os voy informando. Gracias a todos!
 
  • #12
Amigos,

Por fin ha llegado el reloj (lo pedí el 3 de enero, ha sido una larguísima espera que ha necesitado ampliar el periodo de protección). Me he librado de las aduanas, que era lo que más miedo me daba. Supongo que no os descubro nada nuevo, pues no deja de ser una versión del 1963, pero os cuento un poco cómo está siendo la experiencia:

El reloj ha llegado perfectamente empaquetado, con una bonita caja azul y una correa extra. Así son dos en total, tipo cocodrilo, en negro y marrón oscuro. El interior de las mismas es suave y se siente de buena calidad, el exterior a mí me da la sensación de ser algo más plasticoso, pero no parece, al tacto y al olor, mala correa. La decepción ha sido con el cierre deployante, que no funciona (una de las dos partes no cierra). He escrito al vendedor y le he enviado un vídeo. Veremos qué pasa... Me he pedido una correa tipo lagarto en marrón oscuro, que creo que le quedará de lujo. Os dejo algunas fotos MUY CUTRES que hice el mismo día que lo recibí. Con la emoción se me olvidó enfocar o qué sé yo...

ae_1592509400362_3.jpg

La verdad es que el reloj va perfecto (esto es, en realidad, lo que más me preocupaba después de haber leído algunos mensajes en el foro). Mantiene la hora estupendamente y estéticamente cada vez me gusta más. La carga cuesta un poco, ya que la corona (es de tipo cebolla?), que viene grabada con una "S" de "Sugges", no tiene demasiado buen agarre (los surcos son muy poco profundos) y los pulsadores del chrono, pese a no tener los dedos muy gordos, molestan un poco.

IMG_20200620_183337_2.jpg
IMG_20200620_183412_2.jpg

El vendedor dice que el cristal es de zafiro (de hecho, la inscripción viene en la trasera), no tengo forma de comprobarlo, así que me lo creo. Es plano, creo que hubiera sido muuuuucho más bonito si fuera un poco bombée, pero me imagino que todo no se puede. Con todo, el reloj se siente bastante alto: el vendedor decía que 17mm (a mí me había parecido más, de hecho en una primera medida me pareció leer más) pero lo acabo de comprobar y me da 14mm.

La caja, y sobre todo las asas, me recuerda mucho al Binger tipo Bauhaus, es muy cómodo de llevar. Sus 42mm sin corona no se ven muy grandes en la muñeca (la correa de 22mm sí me parece enorme, creo que le hubiera quedado mucho mejor una 20mm) y creo que puede ser un reloj mucho más llevable en el día a día de lo que pensaba.

IMG_20200620_183444_2.jpg

IMG_20200620_183424_2.jpg

Resumiendo, que estoy muy contento con la compra. Espero solucionar pronto lo del cierre y sacarlo a la calle.

Muchísimas gracias por leer y por aguantar las pésimas fotos del principio. Un saludo a todos :)!
 
Última edición:
  • #13
Es muy bonito, compañero!, este modelo lo hay (que yo haya visto) en dos tonos de esfera, y aunque las dos son preciosas, la de color beige -el tuyo- le da un toque mas vintage. Una pena lo del cierre, aunque personalmente nunca me gustaron esa clase de cierres, debo ser el único. Por lo demás me parece un acierto de compra, enhorabuena!!:clap:
 
  • #14
Muchas gracias, Pinon. Eso es, yo también creo que el beige le da un aire más vintage. Yo tampoco soy muy fan de los deployantes en las correas de cuero, me son un poco más incómodas que las de hebilla, pero en el lugar en el que he recibido el reloj no tengo nada más de esa medida (bueno, sí, una nato tipo bond, pero creo que no le pega nada y tampoco tengo resortes...), así que tendré que esperar a llevármelo a mi casa.

Sí que parece un acierto, y menos mal. Me lo pensé mucho, pues no es un reloj barato (quizá sí para lo que ofrece, pero no es el estandar al que estoy acostumbrado en los relojes chinos) y no quería equivocarme. Ahora que ya está pagado y lo tengo conmigo todo es felicidad.
 
  • #17
Muy elegante, a disfrutarlo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Arreglado lo del cierre deployante, que no funcionaba. Después de un montón de correos con el vendedor, enviarle vídeos y que estuviera mareando la perdiz mandándome correos con vídeos de cómo funcionaba y diciéndome que le echara aceite (?) me decidí a abrir una disputa y solicitar un reembolso de 25€. No sé si pedí mucho o poco, pero la cosa es que me lo han aceptado al momento.

Me sorprende lo bien que mantiene la marcha el reloj. Estoy esperando a que me llegue la correa de piel de lagarto que le pedí, me parece que, cuando vuelva el frío, se convertirá en uno de los habituales :).

¡Saludos!
 
  • #19
Para mi es uno de los calibres que quiero tener en breve en mi caja, a mi la verdad me parece que por lo que cuesta muy muy pocos ( nadie creo ) te dan lo mismo, llevo viendo mucho tiempo a un amiguete con uno de ellos y le funciona a las mil maravillas.
Por favor traducidme lo de el dinero en camellos.. lo digo por si hay que vender en arabia :D
 
  • #20
Bonito reloj y buen calibre. Solo una pega: que estos chinos utilizan la misma caja para un montón de calibres:

attachment.php


Esos pulsadores se utilizan para los relojes multicalendario.
 
  • #21
Me alegro que la historia haya tenido un final feliz. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.
 
Atrás
Arriba Pie