• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercur homenaje al primer reloj chino de lujo

Estado
Hilo cerrado
MAK79

MAK79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buceando he encontrado este Mercur.
Al parecer es un homenaje al primer chino de lujo. Veo una clara inspiración en el seagull 1963.

38 mm, 45 lug to lug, cuerda manual que seguramente será un seagull, trasera con caracteres chinos y correa extensible.
Qué os parece?

Si el tema está repetido disculparme, no he encontrado nada sobre este reloj en el foro.

9143c952443eb5f4147473b33b9cfbac.jpg
ce654999d0cd643b35f528b139d28d5d.jpg
c33676e26c4a9edfb61ef4a27bdf98a1.jpg
faab36c573942e402bdb8193f6054eb2.jpg
5710b22e15326e0e899058723f5c4cde.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para mi sería un reloj precioso si le quitase ciertas cosas que me lo estropean. La correa extensible no le encaja ni con calzador, eso tiene fácil solución. Pero no soporto las letras chinas, y la estrellita, no sé.... es muy grande o está mal colocada. Por lo demás tiene muy buena pinta.

Gracias por la info.
 
Pues yo estuve a punto de comprarlo precisamente porque la correa me parecía muy adecuada a este tipo de modelo porque acentúa su carácter vintage. Hubo una época, diría que a mediados de los 60 hasta mediados de los 70,que eran muy comunes. Aún recuerdo que uno de los Longines de mi padre la llevaba (no sé si de origen o puesta después); precisamente fue el que se le cayó al mar cuando subía al remolcador en el que trabajaba en el puerto de Santander.

Pero vamos, ya sabemos que las correas es lo más fácil de solucionar.



Para mi sería un reloj precioso si le quitase ciertas cosas que me lo estropean. La correa extensible no le encaja ni con calzador, eso tiene fácil solución. Pero no soporto las letras chinas, y la estrellita, no sé.... es muy grande o está mal colocada. Por lo demás tiene muy buena pinta.

Gracias por la info.
 
Pues yo estuve a punto de comprarlo precisamente porque la correa me parecía muy adecuada a este tipo de modelo porque acentúa su carácter vintage. Hubo una época, diría que a mediados de los 60 hasta mediados de los 70,que eran muy comunes. Aún recuerdo que uno de los Longines de mi padre la llevaba (no sé si de origen o puesta después); precisamente fue el que se le cayó al mar cuando subía al remolcador en el que trabajaba en el puerto de Santander.

Pero vamos, ya sabemos que las correas es lo más fácil de solucionar.
Sí, recuerdo por los 80s ver esas correas, mi abuelo tenía una, y nunca me gustaron nada. Pero, lo que menos me gusta es ese hueco que queda entre las asas de la caja, que suele delatar que la correa no está diseñada para el reloj.... no me encaja nada.
Pero bueno, ya sabes, pa gustos colores, por lo demás el reloj me parece interesante, sabor vintage, tamaño moderado, y es distinto a otros chinos, a mi no me suelen gustar los diseños chinos y este sí, salvo por los elementos que comenté... si es homenaje de otro o no, me da igual porque no tengo el gusto de conocer el original y no está "muy visto para mi", además me parece buena idea "reeditar" viejas glorias. Hay un montón de relojes de los 60/70 que me encantan, ojalá los viera "homenajeados".

Un saludo!
 
En efecto José, lo presenté en su momento y puedo decir que ha sido una agradable sorpresa, no conocía el modelo y sólo lo compré porque me gustó su estética (extensible aparte). Ese tipo de correas eran muy comunes en los años '60 y seguro que las recordamos en los relojes de algunos de nuestros familiares. En este caso yo la quité y puse una correa de "piel" comprada a Aliexpress, la combinación me parece muy acertada...15981106689174539924894576141351.jpg. Pero como bien decís, lo de la correa es lo de menos, para gustos colores y se puede poner cualquier otra. Y precisamente lo que no le gusta a mí vecino Galunco, es lo que me gusta a mí, al ser un reloj chino "de pura cepa" creo que no le sobran los caracteres chinos ni la estrellita roja :pardon:. Lo dicho que a gustos colores, yo estoy muy contento con él y si al compañero que abrió el hilo le gusta no le puedo decir otra cosa que adelante, no se va a arrepentir :ok::
 
En efecto José, lo presenté en su momento y puedo decir que ha sido una agradable sorpresa, no conocía el modelo y sólo lo compré porque me gustó su estética (extensible aparte). Ese tipo de correas eran muy comunes en los años '60 y seguro que las recordamos en los relojes de algunos de nuestros familiares. En este caso yo la quité y puse una correa de "piel" comprada a Aliexpress, la combinación me parece muy acertada...Ver el archivos adjunto 855999. Pero como bien decís, lo de la correa es lo de menos, para gustos colores y se puede poner cualquier otra. Y precisamente lo que no le gusta a mí vecino Galunco, es lo que me gusta a mí, al ser un reloj chino "de pura cepa" creo que no le sobran los caracteres chinos ni la estrellita roja :pardon:. Lo dicho que a gustos colores, yo estoy muy contento con él y si al compañero que abrió el hilo le gusta no le puedo decir otra cosa que adelante, no se va a arrepentir :ok::
Muchas gracias por la información.

Ciertamente es complicado saber el nombre exacto del modelo de reloj.
En la página de Mercur, me ha sorprendido que tenga página, figura como que el reloj será lanzado en breve, pero ya se encuentra en eBay y AliExpress.
Me voy a poner un par de días mi seagull 1963 y si me entra el gusanillo me compro este.
Lo de la pulsera extensible me hace hasta gracia.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hay similar una especie de 1963 sin crono parecido a este, pero se sube sobre los 100 euros.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La marca es Merkur, no Mercur, por si alguien lo quiere buscar por internet.
 
  • #10
que belleza de reloj y con estilo a montones, muy buena pieza
 
  • #11
Vaya, imagino que no lo recupero, no? (No del fondo ;-) sino que si le dio tiempo a cogerlo antes de que se hundiese). Una pena perder asi un estupendo reloj...
 
  • #12
Yo tambien estoy contigo, los caracteres chinos y la estrella le dan parte de su personalidad (que es un poco copia de la personalidad del 1963 ;-), eso hay que reconocerlo). Muy bonito.
Sobre la correa...ahi si que le cambiaba la extensible por una marron o beig de cuero o nato. Pero eso, a gusto del portador!
 
  • #13
Hola, se que el tema fue hace algunos dias, pero lo he visto ahora mismo buscando en el foro alguna noticia sobre MERKUR. Primero aclarar que este modelo es un homenaje al primer reloj chino fabricado para su ejercito rojo. Siendo asi, para ellos tienes su merito. Conozco la marca y puedo decir que es muy seria, pues poseo uno de edicion limitada precioso, con unos acabados que nada envidia a las mejores marcas y es muy exacto. Merkur es una marca que ademas de tener algunos homenaje tambien diseña sus propios modelos y les puedo decir con muy buena calidad. Este es su link oficial por si quieren ver mas https://www.merkurwatch.com/ En otro momento subire alguna foto de mi Merkur Ocean master. Saludos!
 
  • #14
¿Algún vendedor aparte del propio Merkur?, en aliexpress he visto que tal como hacen el envío no te libras de la receta.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie