• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me huele a chinorro

  • Iniciador del hilo derkonnig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
derkonnig

derkonnig

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis,mirando la app de Privalia en mi movil he visto esta para mi desconocida marca;aqui os dejo el enlace y unas capturas de pantalla para que miréis y por si alguien nos puede contar algo sobre ella y por mi curiosidad si se trata de un xinorro.
Lo que me parece es un precio desorbitado con un descuento igual de desorbitado.

https://es.privalia.com/gr/home/default

ImageUploadedByTapatalk1425241441.310118.jpg
ImageUploadedByTapatalk1425241470.677687.jpg
ImageUploadedByTapatalk1425241490.758895.jpg

PD:Si resulta que es un xinorro y nuestro moderador,y sin embargo amigo,lo considera oportuno, que mueva el hilo al subforo "relojes chinos"
Gracias.
 
Me gustaría saber cuál sería el problema si es un reloj " xinorro " (¿ no es mejor decir "Chino" ?). Que si vieses lo que anda mi Seagull....
 
O alemán o germano-chino ( llámese al reloj rubio con ojos estiraos). Desconozco la marca pero el PVP es de escándalo.
 
Caros, y sólo especifican movimiento de cuarzo, ni me molesto. Saludos
 
Alguien se cree que sus PVP rondan de media los 800€??
 
Hay algún subforo llamado "trash"? Si es así, y el moderador lo cree oportuno, me gustaría que moviera allí este hilo. Gracias. :whist::
 
Pues ni en la esfera ni en las características técnicas se especifica su origen, así que es tan correcto ponerlo aquí como en el foro de los cuarzos, un poner... De todas formas, abrir un hilo en el foro dedicado a los relojes chinos, para denominarlos de manera peyorativa me parece de un gusto cuestionable.
 
Pues ni en la esfera ni en las características técnicas se especifica su origen, así que es tan correcto ponerlo aquí como en el foro de los cuarzos, un poner... De todas formas, abrir un hilo en el foro dedicado a los relojes chinos, para denominarlos de manera peyorativa me parece de un gusto cuestionable.

Hola

En descargo del forero que ha puesto el hilo, tengo que decir que lo puso originalmente en el General y que lo moví de allá a aquí yo, ya que intuí que por las características de los relojes serían de origen chino y podría obtener más información de ellos aquí. Mea culpa por no haber clarificado este hecho.

Lo lamento tb si las poco diplomáticas formas con las que se ha expresado han causado malestar.

Saludos
 
Pues a mí no me parece mal, ni mucho menos, los términos en los que habla de la marca.

Sí, son chinos. Para ser exactos, Germasians, como otros muchos; yo me los he encontrado en eBay alguna vez.

Su precio parece razonable, quizás incluso un poco alto (más de 100€ a mí ya me parece demasiado): un cuarzo japonés, diseños bonitos y materiales de cierta calidad. Son relojes nacidos para webs como privalia, en las que poner un descuento enorme sobre un PVP normal que nadie en su sano juicio pagaría.
 
Última edición:
  • #10
Chulos pero caros

Yo que soy "amigo de lo chino" considero que la relojería china hace mucho bien a aquellos bolsillos un tanto limitados a quienes sus muñecas les piden cambio constante de relojes. Cuestan lo que valen. Malos como ellos solos (la mayoría). Pero muy nobles. A ver qué reloj automático compramos por 10-15 euros o menos. Siempre habrá quien diga que merece más la pena un seiko de 50, pero eso ya son tres piezas en nuestra caja. Piezas que por otra parte acaban prematuramente en el punto limpio o regaladas a los sobrinos.

De los chinorris de "categoría" ya es más difícil hablar. Dan calidad por 100 euros, aunque por un poco más tienes japoneses que quitan el hipo.

A mí los que me van son los sokis, jaragar, eikis...

Saludos
 
  • #11
Lo lamento tb si las poco diplomáticas formas con las que se ha expresado han causado malestar.

Si no es el cambio de hilo! Es el conceto 'chinorro' el que me parece despectivo. A mi no me gustan los relojes de cuarzo, pero no se me ocurre despreciarlos. Algunas marcas no me interesan lo más mínimo, pero no son marcorras...

Insisto, lo que me parece poco elegante es hablar de 'olor a chinorro', aquí y en cualquier parte, pero si alguien lo hace, lo lógico es que lo haga aquí


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
  • #12
Si no es el cambio de hilo! Es el conceto 'chinorro' el que me parece despectivo. A mi no me gustan los relojes de cuarzo, pero no se me ocurre despreciarlos. Algunas marcas no me interesan lo más mínimo, pero no son marcorras...

Insisto, lo que me parece poco elegante es hablar de 'olor a chinorro', aquí y en cualquier parte, pero si alguien lo hace, lo lógico es que lo haga aquí


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
Este tipo de expresiones para referirse a los relojes chinos, las herramientas chinas y a cualquier otra cosa que huela a chino son la norma fuera del subforo de chinos.


Cruzando el río Mara
 
  • #13
Me produce el leerlo una sensación parecida a la de Bilhana, pero supongo que es difícil separar la idea de lo "fabricado-en-China-barato-malo" de la "industria-china-tan-válida-como-cualquier-otra" .

Ahora que estoy volcado con los "rusorros" visito menos esta sección, pero debo agradecer a los relojes chinos que me inocularan, de un modo muy asequible, el virus del gusto por la relojería.


Respecto al que muestra Derkonnig no lo conozco pero el aspecto es de germasian, sí. Por desgracia en esa tienda ponen unas descripciones paupérrimas, pero posiblemente el cuarzo sea Miyota o Seiko si hacen como otros germasians como De Tomaso.
Nombro esa marca porque tengo un par, uno con Miyota OS60 creo, y otro con un VD53 de Seiko; los acabados y materiales son bastante decentes (teniendo en cuenta que no tengo una buena piedra de toque al no poseer ningún reloj "de categoría")
Aún así el precio final que piden me parece excesivo si efectivamente el reloj tiene ese origen. El precio original es de traca, pero ya sabemos cómo suelen ser de reales los PVP antes de "oferta".
 
  • #14
Mi opinión es que se debería de haber quedado el hilo donde se creó que para eso es el General.Lo mismo sale uno diciendo si se compra un reloj azul o negro que otro que si le van bien los zapatos con la correa del reloj.
¿A esos donde los metemos?

¿quizás en el off-topic? pues si ,quizás.

Estoy de acuerdo con Bilhana totalmente.

Y creo que sobran esos comentarios de chinorro,en tono despectivo y ese otro que como sabrá el sentimiento de los miles de foreros se atreve a decir que fuera del subforo de chinos,los relojes manufacturados en China están todos muy mal vistos.

Ainssss,es la hora de la siesta y no tengo ganas de soltar lo de siempre.Pero me consta que muchos de los que rajan tienen Parnis en sus cajas y no les van nada mal.Y también me consta que más de la mitad de las piezas de todos los relojes (quizas se salven los nipones) son Made in China pero pagado Swiss Made.

Y si no ,que lo coloquen en relojes de cuarzo,que es lo más apropiado.Seguramente llevará una Miyota dentro y la caja y las agujas y el cristal,pues si la habrán hecho los chinos,pero eso también lo hacen con casi todos los suizos y alemanes y no se colocan en el subforo de chinos.
 
  • #15
A ver,yo no he puesto el término "xinorro" como despectivo y mucho menos con desprecio a ningun forero ni a sus gustos.

Reconozco que mi conocimiento sobre relojes chinos es 0,por eso preguntaba si la oferta de esa página puede ser de origen chino o no.

Dentro de mi inocencia supongo que habrá relojes chinos,con marcas chinas y algun tipo de tipología china y los habrá que intentan mediante nombres y diseños mas o menos "europeos" hacerse un hueco en el mercado.

En el caso que nos ocupa,la unión de un nombre tan rimbombante terminado en &son y un teórico precio de mas de 800€ con un descuento desproporcionado me hace recordar a productos que todos hemos definido alguna vez como "chinorro"o o al menos en algun gremio como el de los mecánicos e instaladores donde puedes encontrar productos de fabricacion y origen chino que emulan un producto,lo maquillan mas o menos bien,pero su resultado es el que corresponde a su precio,léase taladradoras,juegos de hereamientas,pistolas de pintura,etc.

No se si en relojería es así,pero para mi,en general un producto chino es un producto donde a la primera te das cuenta que lo es,empezando por su precio base y un chinorro es algo que intenta disimularlo.....como parece el caso de estos relojes que he expuesto.

Si me he equivocado en mi apreciación o mis formas pido disculpas,mi intención no era ser despectivo,para mi era una forma de expresarme parecida a llamar gato a un madrileño o charro a un salmantino.
 
  • #16
Mi opinión es que se debería de haber quedado el hilo donde se creó que para eso es el General.Lo mismo sale uno diciendo si se compra un reloj azul o negro que otro que si le van bien los zapatos con la correa del reloj.
¿A esos donde los metemos?

"ese otro que como sabrá el sentimiento de los miles de foreros se atreve a decir que fuera del subforo de chinos,los relojes manufacturados en China están todos muy mal vistos"


Como sabrás, mover los hilos es potestad de la administración pero es que además en este caso el propio autor del hilo lo solicita expresamente.
¿No te parece suficiente?


Respecto a la segunda parte, no tengo claro si te refieres a mí pero como me parece que sí te informo de que llevo mucho tiempo defendiendo la relojeria china dentro y fuera del foro de relojes chinos. Sólo tienes que utilizar el buscador.




Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #17
joler, me parece que mochuelo no se refería a tí en su comentario, sino a otro.

Creo que derkonning no dijo con mala intención lo de xinorro, además... que más da? llamar chinorro (que no "xinorro", así sería en catalán) a un reloj chino no creo que sea ningun insulto, sino más bien un apelativo que se han ganado a pulso. Lo que no me acaba de convencer es la petición y decisión de mover este desafortunado hilo (por no llamarlo otra cosa) aquí, como si esto fuera el basurero del foro, pero yo no soy nadie para decirle al moderador lo que debe o no debe hacer.

Por cierto, se me olvidaba. Hoy alguien ha abierto un hilo en el FG sobre lo que molan los relojes de cuarzo, que ya lleva por lo menos 50 comentarios, y nadie ha pedido al moderador que lo moviera al subforo de relojes de cuarzo. :)
 
Última edición:
  • #18
¡Esto no es el basurero del Foro en absoluto!

es un sitio tan digno como los subforos de alta relojería. A pesar de que lo que más abunda aquí son las piezas de baja relojeria, a las que a mí me gusta encontrar su lado lúdico como a tantos otros amigos de lo chino.
 
  • #19
joler, me parece que mochuelo no se refería a tí en su comentario, sino a otro.

Creo que derkonning no dijo con mala intención lo de xinorro, además... que más da? llamar chinorro (que no "xinorro", así sería en catalán) a un reloj chino no creo que sea ningun insulto, sino más bien un apelativo que se han ganado a pulso. Lo que no me acaba de convencer es la petición y decisión de mover este desafortunado hilo (por no llamarlo otra cosa) aquí, como si esto fuera el basurero del foro, pero yo no soy nadie para decirle al moderador lo que debe o no debe hacer.
Yo no creo que lo hayan movido aquí por ser esto el basurero si no porque la lógico es mover los hilos a su lugar natural o, en su defecto o en caso de duda, a aquel donde se crea que se puede aportar más o ayudar mejor.
Ante la suposición de que el reloj es chino y mediando la petición del autor yo lo encuentro lógico.

Otra cosa es que frecuentemente y sobre todo fuera de este foro se hable de los productos chinos en tono despectivo y que determinadas frases escuecen y molestan más cuando se leen en este subforo.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie