• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he comprado un reloj chino con seagull St 17 modificado?

  • Iniciador del hilo davipop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davipop

davipop

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias a las páginas recomendadas por foreros he adquirido un reloj chino con movimiento seagull St 17 dice que modificado, ¿entonces que significa que al original el fabricante del reloj lo convirtió en mecánico manual ? Alguien puede tener idea o experiencia a lo que me voy a enfrentar...Jejeje. A ver si tenía que haberme decantado por uno que montara el calibre original...Alguien tiene algún modelo parecido para saber si va bien y es más o menos preciso? Me tiene un poco mosca...
El reloj es:
https://www.good-stuffs.com/error.asp?error=89&catalogid=240&prdasp=1
Versión silver
Gracias!!!
 
En principio, parece que solo han eliminado el modulo de carga automática (con el movimiento) y por tanto solo carga de forma manual, es decir a través de la corona (dándole vueltas).Cuando se agote la carga debes realizar la operación de nuevo. En definitiva ( pasas de tener un reloj automático a uno manual). Un saludo
 
Última edición:
Es una copia del diseño de Max Bill para Junghans. Muy conseguido, por cierto. Me gusta mucho.
 
Que sentido tiene hacer eso...No lo entiendo bien la verdad, si funciona bien automático para que lo quieren hacer manual...Además supongo que no tenga mucha reserva de carga... Cuando me llegue ya contaré cómo va...
Gracias!!!
 
cuando llegue sube fotos y review, que cri mas tonta, el primero reloj de vestir que me gusta
 
Que sentido tiene hacer eso...No lo entiendo bien la verdad, si funciona bien automático para que lo quieren hacer manual...Además supongo que no tenga mucha reserva de carga... Cuando me llegue ya contaré cómo va...
Gracias!!!
La razón de quitar el rotor de carga es reducir la altura del movimiento que, por lo que se ve, conviene más al diseño general de la pieza.
Quitar el rotor no afecta en nada a la reserva de marcha siempre que le des cuerda a diario. Lo único que se puede objetar es que el muelle real sigue siendo el de un automático y no tiene tope por lo que es imposible saber cuando se ha llegado al tope. Esta parte es un poco chapucera para mi gusto.
 
Hola de nuevo, no te preocupes compañero, la reserva es la misma (si lo haces a tope). Yo creo que han querido hacer un reloj con una esencia de linea anterior-antaño (reloj de cuerda) con lo que ello implica :pardon:. Yo he tenido hasta hace muy poco (St17) y va perfecto. Sin la función de carga automática para el día-día puede ser tedioso o no:flirt:, depende de tus gustos, rotación de relojes, etc.

Como único reloj, no lo veo, ahora bien (yo tengo varios manuales) y es una delicia darle cuerda (como hábito cuando caen en la muñeca).

Me imagino que cuando lo cogiste miraste estos datos, si no fue así, tampoco te preocupes demasiado, muchos nos hemos precipitado con una compra ::bash:: (solo es un reloj ;-)).

Como alternativa se me ocurre que intentes ponerte en contacto con ellos (aunque ya te comente su política de comunicación) y cambiar el pedido.

Un saludo

Que sentido tiene hacer eso...No lo entiendo bien la verdad, si funciona bien automático para que lo quieren hacer manual...Además supongo que no tenga mucha reserva de carga... Cuando me llegue ya contaré cómo va...
Gracias!!!
 
Última edición:
Tiene un aire al bambino no?
 
Pues no me di cuenta no, fue a posteriori cuando lo leí...Me resultaba extraño, no me importa que sea de cuerda, lo que me tenía mosca es si la modificación no sería una chapuza, ahora entiendo leyendo vuestros mensajes que la causa no es otra que ahorrar espacio para que sea tan fino, o eso me da la impresión, pero andar modificando algo que funciona...Me imagino que ese movimiento este diseñado para ser automático, y que hay otros calibres de cuerda ya pensados y fabricados para funcionar así...Igual mis ideas son erróneas e infundadas, pero no compras un coche híbrido para quitarle el motor eléctrico, para eso ya los hay solo de gasolina. Cuando me llegue y lo pruebe un tiempo sabré el resultado.
Es verdad que igual no es un reloj para todos los días , pero su estética me enamoro a primera vista...Ya me surgirá algún otro;-);-)
A mi me recuerda más al Max Bill que al Bambino...
 
  • #10
Mi opinión es que el vendedor ya tenía esa remesa de cajas y de calibres y tuvo que improvisar. Cuando lo uses te recomiendo que le des cuerda lentamente y, aunque el vendedor recomienda 50 vueltas, sin pasar de 40 vueltas.
 
  • #11
Esa es la actitud:D, no hay que ponerse la venda antes que la herida ;-). A disfrutarlo, y cuando llegue no dejes de comentar impresiones y fotos para el resto de compañeros. Un saludo.
.....Es verdad que igual no es un reloj para todos los días , pero su estética me enamoro a primera vista...Ya me surgirá algún otro;-);-) ...
 
  • #12
a mi me ha generado una cri este reloj esteril, muy muy grande , me encanta, me aprece el reloj perfecto para vestir
 
  • #13
Para mi que es todo un Compadre OEM

lostlink.jpg
 
  • #14
El reloj es igualito al compadre que también monta seagull, que me corrijan si no es parecido...
lostlink.jpg
 
  • #15
me parece muy guapo. la mecánica la dejo para los entendidos
 
  • #16
Le han calzado el mismo calibre que a los RODINA,que también monta con y sin rotor.SEAGULL 1731
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie