• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me abrieron el paquete

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días pedí un reloj al señor Gong, y como siempre, tras dos semanas, me llegó. El caso es que esta vez estaba el paquete descaradamente abierto, supongo que en aduanas. El interior estaba completo y el reloj llegó completo sin novedad. Pero me parece increíble que con tanto descaro me llegue un paquete abierto con cutter, y que no me lo vuelvan a cerra, y yo sin ni siquiera saber quien ni donde se me ha abierto, ni saber donde se me ha manipulado etc. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Qué medidas se pueden tomar? Me parece un cachondeo las aduanas que tenemos. Saludos
 
Bastante gente que le ha pedido a gong comentan que el paquete les viene abierto, no sé qué problema habrá, pero todos dicen también que el reloj llegó perfectamente. Muy legal no debe ser que te habran un paquete sin notificación de ningún tipo, sólo lo abrimos, y luego que continúe viaje... Pero lo importante es que te haya llegado bien.
 
Lo suyo sería que esto no llegara a oídos de Gong, porque como se mosquee va a ser otro de esos que especifican en sus páginas "No enviamos a España".
 
Hoy recibí un reloj de gong en las mismas condiciones que comentas.

Cortado con cutter pero con la cuerda puesta sin tocar.
El reloj en perfectas condiciones y sin marcas de manipulación alguna.

Será problema de gong?

Será aduanas qye hacen lo que se le viene en gana?

Las falsificaciones están minando la intimidad de nuestros envíos.

Vamos a peor.
 
Lo suyo sería que esto no llegara a oídos de Gong, porque como se mosquee va a ser otro de esos que especifican en sus páginas "No enviamos a España".

Cierto compañero,al final nos quedaremos sin gente seria que nos venda relojes.
 
Todo lo que entre en España desde un país extranjero, debe pagar un arancel y su correspondiente Impuesto IVA. A causa del volumen de paquetería de pequeño tamaño, las aduanas no suelen fijarse en eso, a pesar de que pueden abrirlos para ver el producto, por si la factura no corresponde al producto enviado (cosa muy frecuente) , la paquetería pequeña genera un volumen tan alto, la aduana no puede fijarse en todo, aunque si mirar algunos paquetes, con el fin de ver lo que hay dentro.
Todo el que importa contenedores o mercancías, paga aranceles e IVA, si o si. Igual que si importas una linterna de 3 dólares. Lo que pasa es que, como digo, el volumen es tan grande, que los agentes de aduanas pasan de muchos paquetes, sobre todo los pequeños.
Por todo esto, pedir relojes, accesorios para ordenadores, para coches, linternas, etc. etc. etc. a China, implica tener que pagar unos aranceles y un impuesto sobre el valor añadido, te lo pueden pedir en cualquier paquete, que no lo pidan es otra cosa.
 
Todo lo que entre en España desde un país extranjero, debe pagar un arancel y su correspondiente Impuesto IVA. A causa del volumen de paquetería de pequeño tamaño, las aduanas no suelen fijarse en eso, a pesar de que pueden abrirlos para ver el producto, por si la factura no corresponde al producto enviado (cosa muy frecuente) , la paquetería pequeña genera un volumen tan alto, la aduana no puede fijarse en todo, aunque si mirar algunos paquetes, con el fin de ver lo que hay dentro.
Todo el que importa contenedores o mercancías, paga aranceles e IVA, si o si. Igual que si importas una linterna de 3 dólares. Lo que pasa es que, como digo, el volumen es tan grande, que los agentes de aduanas pasan de muchos paquetes, sobre todo los pequeños.
Por todo esto, pedir relojes, accesorios para ordenadores, para coches, linternas, etc. etc. etc. a China, implica tener que pagar unos aranceles y un impuesto sobre el valor añadido, te lo pueden pedir en cualquier paquete, que no lo pidan es otra cosa.

Correcto,me ha tocado alguna vez ir a pagar tasas aduaneras y aranceles,que son una autentica barbaridad.

El 21% de iva en correspondencia al precio no solo del articulo,si no del gasto de envío también.

Mas arancel si sobrepasa los 150€.

Mas 5 € a correos por guardarte el paquete.

Al final pagas casi un 35% del articulo si no es mas.

Suerte tenemos que en aduanas no nos paran todo,si fuese así,dejaríamos de comprar fuera,por un encarecimiento importante del producto.

Aun así,me parece que abrir un paquete sin estar presente el propietario es como que habrán tu coche y te miren a ver que llevas en la guantera.Si eso es ilegal,por que lo de los paquetes no.
 
Todos los impuestos son mal vistos, porque normalmente es un dinero con el que no sueles contar a no ser que seas muy previsor, pero por esos impuestos nos operan gratis del corazón, si nos da un infarto al ver lo que se paga de tasas. Comprar en B es muy goloso. Te ahorras una pasta.

Y Aduanas es un servicio público impuesto en todo el mundo, en el que se controla el paso de mercancías y de personas, estando sus agentes comprometidos con la seguridad, las finanzas y la salud pública. No abren paquetes por curiosidad, lo hacen por control.
 
Todo lo que entre en España desde un país extranjero, debe pagar un arancel y su correspondiente Impuesto IVA. A causa del volumen de paquetería de pequeño tamaño, las aduanas no suelen fijarse en eso, a pesar de que pueden abrirlos para ver el producto, por si la factura no corresponde al producto enviado (cosa muy frecuente) , la paquetería pequeña genera un volumen tan alto, la aduana no puede fijarse en todo, aunque si mirar algunos paquetes, con el fin de ver lo que hay dentro.
Todo el que importa contenedores o mercancías, paga aranceles e IVA, si o si. Igual que si importas una linterna de 3 dólares. Lo que pasa es que, como digo, el volumen es tan grande, que los agentes de aduanas pasan de muchos paquetes, sobre todo los pequeños.
Por todo esto, pedir relojes, accesorios para ordenadores, para coches, linternas, etc. etc. etc. a China, implica tener que pagar unos aranceles y un impuesto sobre el valor añadido, te lo pueden pedir en cualquier paquete, que no lo pidan es otra cosa.

Puntualizar unas cosas y opinar sobre otras.


Lo que nos envían por correo y que supere los 22 euros de valor es,según lo que nos mandan ahora, debe de pagar un impuesto que se han sacado de la manga en Europa y que en España lo han colocado en el 21%,verbigracia del gobernante de turno.
Si supera los 150 encima te clavan otro impuesto que le llaman arancel,variable según una tablas que también se confeccionaron al arbitrio del gobernante de turno.
Y para rematar la faena ,no dan ningún tipo de facilidades,sino toda una serie de obstáculos de burocracia y papeleo para que tengas que delegar el rellenar un papelito ,que es como cualquier otro modelo de hacienda pero que en este caso lo marranean todo lo que pueden para que te sea casi imposible rellenarlo por ti mismo,amén de que si no vives en el sitio donde está la aAduana ni siquieras puedes presentarlo.
Toda una serie de cortapisas para el ciudadano de a pie para que una serie de empresas hagan su Agosto a costa del bolsillo de los demás,y si no, te lo hace un empleado de Correos ,que tambien cobra,a pesar de ya cobrar su sueldo a costa del presupuesto.Todo esto por rellenar un formulario al que ni siquiera te dan opción a llegar y menos si no vives en cietas localidades,que son casi todas excepto las que tengan aduana.

Eso de que todos los containers pagan IVA y arancel.....................sin comentarios.Vamos ,que el chino que a mí me vende sin IVA, él lo paga y a mi me lo regala,vamos,vamos.

Y en cuanto a lo de abrir paquetería es una dejadez y mala imagen.Es denunciable.Correos no debe entregar ningún paquete abierto y más sabiendo que ha sido aquí,no en el transporte.Eso se llama dejadez y mal trabajar.
Que rajen un paquete con un cutter para comprobar el material de la caja o/y facilitar el trabajo a los detectores de estupefacientes es comprensible ,pero eso de abrir enteramente un paquete,quitarle la tapa,desprecintarlo para poder meter la mano o el dedo y despues no molestarse en pegarle una pegatina de aduanas justificando la apertura ,me parece una chapuza y mal hacer por parte de quién lo haga y poneren un aprieto al transportista.Es denunciable.La aduana ,en muchos casos está en manos de concesionarias, así le sale más barato al gobernante de turno y se puede embolsar más pasta para ya sabemos todos que.No nos vamos a creer a estas alturas que los aranceles y demás gaitas son para proteger la industria nacional.
Es puro afán recaudatorio,como en tantos casos.

Así que un CERO para los que permiten que nos cobren un 21% ,(en el resto del mundo no existe el IVA),un CERO para los que se inventaron eso de los aranceles ,un CERO para los que permiten que un simple ciudadano desde su casa a través de internet o a través de la Agencia Tributaria de su localidad no puede realizar de forma fácil los trámites aduaneros y no dar de comer a esos que cobran hasta 30 euros por rellenar un papel , y un CERO para las empresas y Correos que no dan ninguna facilidad para agilizar trámites y que solo ponen empeño en cobrar y cuanto más mejor.

Y todo eso que nos cobran,nos cuentan encima que es por salvaguardar la industria relojera nacional,venga ya.
 
  • #10
Hace unos días pedí un reloj al señor Gong, y como siempre, tras dos semanas, me llegó. El caso es que esta vez estaba el paquete descaradamente abierto, supongo que en aduanas. El interior estaba completo y el reloj llegó completo sin novedad. Pero me parece increíble que con tanto descaro me llegue un paquete abierto con cutter, y que no me lo vuelvan a cerra, y yo sin ni siquiera saber quien ni donde se me ha abierto, ni saber donde se me ha manipulado etc. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Qué medidas se pueden tomar? Me parece un cachondeo las aduanas que tenemos. Saludos

Si te ha pasado lo que es habitual últimamente, el reloj no lo han abierto en las aduanas españolas sino en las chinas. Sólo tienes que ver si te ha llegado como el mío, con un cordel que está pillado por lo sellos de Hong Kong y una pegatina suya, como yo mostré aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...car-los-diver-con-bisel-cerámico-a-70.256006/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Porqué los abren? Pues es un misterio, porque de hecho sólo cortan un lateral para ver el material de la caja, el Porexpan. Hay quién piensa que es para que los perros lo puedan oler mejor, pero yo no lo tengo muy claro.

Por otra parte EMHO, sobre los impuestos y aranceles de aduanas, yo creo que en las actuales condiciones de corrupción política, evasión de capitales, sobresueldos y abuso de poder de nuestros dirigentes políticos, es casi una obligación intentar engañar al Estado que ellos gestionan. Más, en los impuestos indirectos que son socialmente mucho más discriminatorios que los directos.

Un saludo
 
  • #11
Lo suyo sería que esto no llegara a oídos de Gong, porque como se mosquee va a ser otro de esos que especifican en sus páginas "No enviamos a España".

Eso; que incluyan a España en la lista de paises inviables por el choriceo.
 
  • #12
A ver, a mi no me parece mal que abran mi paquete y lo examinen (mejor si no lo hacen, claro) pero me parece de coña que no lo vuelvan a cerrar debidamente y me pueda llegar de cualquier forma el contenido, o que alguien por todo el morro pueda quedarse con el reloj y lavarse las manos (es que estaba así...) Yo creo que deberían volver a cerrar el paquete y poner donde ha sido abierto


¿Y si me llega el reloj en malas condiciones?

¿Y si me llega el paquete vacío gracias al funcionario corrupto?

¿Y si...?
 
  • #13
A mi me han llegado un par de ellos así. Por dentro ni los tocan. Yo creo que hacen eso para que lo huelan los perros. La opción B es "para que el reloj respire" pero me da que no va a ser esa....:laughing1:
 
  • #14
Puntualizar unas cosas y opinar sobre otras.


Lo que nos envían por correo y que supere los 22 euros de valor es,según lo que nos mandan ahora, debe de pagar un impuesto que se han sacado de la manga en Europa y que en España lo han colocado en el 21%,verbigracia del gobernante de turno.
Si supera los 150 encima te clavan otro impuesto que le llaman arancel,variable según una tablas que también se confeccionaron al arbitrio del gobernante de turno.
Y para rematar la faena ,no dan ningún tipo de facilidades,sino toda una serie de obstáculos de burocracia y papeleo para que tengas que delegar el rellenar un papelito ,que es como cualquier otro modelo de hacienda pero que en este caso lo marranean todo lo que pueden para que te sea casi imposible rellenarlo por ti mismo,amén de que si no vives en el sitio donde está la aAduana ni siquieras puedes presentarlo.
Toda una serie de cortapisas para el ciudadano de a pie para que una serie de empresas hagan su Agosto a costa del bolsillo de los demás,y si no, te lo hace un empleado de Correos ,que tambien cobra,a pesar de ya cobrar su sueldo a costa del presupuesto.Todo esto por rellenar un formulario al que ni siquiera te dan opción a llegar y menos si no vives en cietas localidades,que son casi todas excepto las que tengan aduana.

Eso de que todos los containers pagan IVA y arancel.....................sin comentarios.Vamos ,que el chino que a mí me vende sin IVA, él lo paga y a mi me lo regala,vamos,vamos.

Y en cuanto a lo de abrir paquetería es una dejadez y mala imagen.Es denunciable.Correos no debe entregar ningún paquete abierto y más sabiendo que ha sido aquí,no en el transporte.Eso se llama dejadez y mal trabajar.
Que rajen un paquete con un cutter para comprobar el material de la caja o/y facilitar el trabajo a los detectores de estupefacientes es comprensible ,pero eso de abrir enteramente un paquete,quitarle la tapa,desprecintarlo para poder meter la mano o el dedo y despues no molestarse en pegarle una pegatina de aduanas justificando la apertura ,me parece una chapuza y mal hacer por parte de quién lo haga y poneren un aprieto al transportista.Es denunciable.La aduana ,en muchos casos está en manos de concesionarias, así le sale más barato al gobernante de turno y se puede embolsar más pasta para ya sabemos todos que.No nos vamos a creer a estas alturas que los aranceles y demás gaitas son para proteger la industria nacional.
Es puro afán recaudatorio,como en tantos casos.

Así que un CERO para los que permiten que nos cobren un 21% ,(en el resto del mundo no existe el IVA),un CERO para los que se inventaron eso de los aranceles ,un CERO para los que permiten que un simple ciudadano desde su casa a través de internet o a través de la Agencia Tributaria de su localidad no puede realizar de forma fácil los trámites aduaneros y no dar de comer a esos que cobran hasta 30 euros por rellenar un papel , y un CERO para las empresas y Correos que no dan ninguna facilidad para agilizar trámites y que solo ponen empeño en cobrar y cuanto más mejor.

Y todo eso que nos cobran,nos cuentan encima que es por salvaguardar la industria relojera nacional,venga ya.

Abrir un paquete y no ponerle un sello de aduanas, de correos, etc. es una chapuza y denunciable.

Bueno, algunas cuestiones las podríamos dejar para un hilo de política, si al final podemos hablar libremente de este asunto.

En cuanto a los contenedores, lo he dicho muchas veces, pagan todo el IVA que se factura y declara, pero el truco está en poner menor valor, menos piezas y otros ardides que utilizan tanto importadores potentes, como chinos en general con capacidad de importar contenedores. Ten en cuenta que en el puerto de Valencia, el de Bilbao o el de Algeciras, apenas se puede controlar un pequeño tanto por cien de contenedores ¿porqué a aumentado significativamente el tráfico de contendedores en España y en Dubai, cuando puertos como Rotterdam, Bremen o Hamburgo eran y tal vez siguen siendo los de más volumen, mejores precios de fletes para Europa por el volumen transportado. Es significativo el aumento de trafico en España y Dubai por los controles más relajados. Como detalle para el olvido, en estos momentos hay tres cuerpos de seguridad pública y uno privado, que pasan más tiempo vigilándose entre ellos, que vigilando el tráfico marítimo.....corrupción generalizada. Al igual que en el transporte de contenedores, que es una mafia siciliana en Valencia, Bilbao o Barcelona.

No creo que la industria relojera nacional tenga nada que ver, es una industria que apenas cuenta...como otras, pero esto es política.

Por último, el IVA se paga de todos los productos que se compran o venden, Sales Tax en EEUU, NNDS en Rusia, Impuestos al valor agregado en América del Sur, Impuesto de bienes en Australia...es un impuesto que existe en todo el mundo civilizado con diferentes nombres y diferentes porcentajes.
 
  • #15
Todo lo que entre en España desde un país extranjero, debe pagar un arancel y su correspondiente Impuesto IVA. A causa del volumen de paquetería de pequeño tamaño, las aduanas no suelen fijarse en eso, a pesar de que pueden abrirlos para ver el producto, por si la factura no corresponde al producto enviado (cosa muy frecuente) , la paquetería pequeña genera un volumen tan alto, la aduana no puede fijarse en todo, aunque si mirar algunos paquetes, con el fin de ver lo que hay dentro.
Todo el que importa contenedores o mercancías, paga aranceles e IVA, si o si. Igual que si importas una linterna de 3 dólares. Lo que pasa es que, como digo, el volumen es tan grande, que los agentes de aduanas pasan de muchos paquetes, sobre todo los pequeños.
Por todo esto, pedir relojes, accesorios para ordenadores, para coches, linternas, etc. etc. etc. a China, implica tener que pagar unos aranceles y un impuesto sobre el valor añadido, te lo pueden pedir en cualquier paquete, que no lo pidan es otra cosa.

Por lo que tengo entendido, los costes de gestión de los trámites de un paquete pequeño no darían para pagar el arancel reclamado. Por ello pasan normalmente de la paquetería pequeña. Ahora yo ya he oído casos de Invictas que pagaron el arancel. Además también depende de países. Si el paquete te llega de china es normal que no te lo paren, si te llega de USA y tiene tamaño de reloj, es normal que Si te lo paren, y lo mismo si viene de Japón. Esto lo digo de oidas y leidas compañero.
 
  • #16
Estoy que no me llega la camisa al cuerpo con una llanta de bicicleta que estoy esperando de los USA :(.
 
Última edición:
  • #17
Bueno, pues ya somos dos los que hemos oído (yo directamente de un director de oficina de correos) que a los paquetes de China se les hace un "incisión" para que los puedan oler mejor los perros de aduanas. Otra cosa es que ni los recompongan ni avisen de cuando y como ha sido.

Sobre el tema de aduanas y aranceles, voy a nadar un poco contra-corriente. Voy a tratar de expresar mi opinión con las menos palabras posibles:

Si todos (y digo absolutamente todos) los productos que entran a España de importación fabricados en otros países pagaran un buen pico de aduanas y aranceles, de manera que el producto nacional saliera mas barato que el importado, me juego un huevo a que no tendríamos 5 millones de parados. :umbrella::umbrella:

Saludos.
 
  • #18
Estoy que no me llega la camisa al cuerpo con una llanta de bicicleta que estoy esperando de los USA :(.


Que hablo de oídas glu, tampoco te lo puedo decir fijo. Esperemos que libres.
A mí me llegó ayer el nuevo insert del alpha seamaster desde un estado del sur.
 
  • #19
¡Qué cosas se leen! De manera que engañar al Estado es "casi una obligación". Qué suerte debes de tener al no necesitar acudir a la sanidad pública, ni llevar a tus hijos a un instituto. Es cierto que los impuestos directos son más justos. Pero lo que sí es injusto es eludir la responsabilidad de pagar impuestos. En fin, como decía un forero, muy sensatamente, es un asunto para otro lugar del foro. Por mi parte, si el reloj llega en perfectas condiciones, no me indignaría demasiado si el embalaje no viene intacto. Estamos usando un mecanismo de compra "alternativo", y sabemos que tiene sus riesgos.
Un saludo
 
  • #20
¡Qué cosas se leen! De manera que engañar al Estado es "casi una obligación". Qué suerte debes de tener al no necesitar acudir a la sanidad pública, ni llevar a tus hijos a un instituto. Es cierto que los impuestos directos son más justos. Pero lo que sí es injusto es eludir la responsabilidad de pagar impuestos. En fin, como decía un forero, muy sensatamente, es un asunto para otro lugar del foro. Por mi parte, si el reloj llega en perfectas condiciones, no me indignaría demasiado si el embalaje no viene intacto. Estamos usando un mecanismo de compra "alternativo", y sabemos que tiene sus riesgos.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, tenemos que pagar impuestos pero aquí nadie elude voluntariamente la responsabilidad de pagar impuestos. Pero si no me paran un paquete en aduanas, ¿debo de denunciarme a mí mismo?
Yo vería genial pagar el iva de mis parnis o alphitas :ok::.
 
Última edición:
  • #21
Totalmente de acuerdo, tenemos que pagar impuestos pero aquí nadie elude voluntariamente la responsabilidad de pagar impuestos. Pero si no me paran un paquete en aduanas, ¿debo de denunciarme a mí mismo?
Yo vería genial pagar el iva de mis parnis o alphitas :ok::.

Claro que no. No se trata de caer en el puritanismo. Yo lo único que digo es que no teoricemos cuando nos aprovechamos de la indolencia del sistema. Nunca se me ocurriría ir voluntario para pagar el IVA de mis Parnis; pero tampoco argumentar que no pagarlo es un acto de rebeldía contra el sistema. Por cierto, ya que hablamos de Parnis: aunque sé que es algo que ya se ha dicho mucho en este foro, me sumo a la perplejidad de los que comprueban que un reloj chino de 59 euros mantiene (los míos durante años) una precisión mayor que relojes de 3.000, y se deteriora por el estilo. O los chinos dan muchísimo por poco (lo cual está comprobado), o el precio de lo simbólico ha alcanzado niveles de estafa (lo que bastantes de nosotros sospechamos hace tiempo).
Un saludo
 
  • #22
¡Qué cosas se leen! De manera que engañar al Estado es "casi una obligación". Qué suerte debes de tener al no necesitar acudir a la sanidad pública, ni llevar a tus hijos a un instituto. Es cierto que los impuestos directos son más justos. Pero lo que sí es injusto es eludir la responsabilidad de pagar impuestos. En fin, como decía un forero, muy sensatamente, es un asunto para otro lugar del foro. Por mi parte, si el reloj llega en perfectas condiciones, no me indignaría demasiado si el embalaje no viene intacto. Estamos usando un mecanismo de compra "alternativo", y sabemos que tiene sus riesgos.
Un saludo

:laughing1: ¡Qué bueno! Según tu teoría, ahora que tenemos los impuestos más altos de la historia y que acaban de subir el IVA, sería cuando más y mejores servicios públicos tendríamos que tener. A ver si va a ser que no basta con los impuestos, qué lo importante son los gobiernos y la forma de gestionarlos. Me da en la nariz que cuantos más impuestos se recaudan en la actualidad, más se usan para rescatar a los bancos (y a pagar indemnizaciones a sus consejeros) y menos a la educación, la sanidad, etc. Ya puestos, podrían recaudar más de forma directa y proporcional (que es lo que grava las rentas), y menos mediante impuestos indirectos (que lo que gravan es el consumo), empobreciendo la economía cada vez más. Además los aranceles aduaneros están para penalizar las compras en el exterior, cuando las grandes multinacionales hacen lo que les da la gana para escaquearse de esos aranceles.

Así que yo pienso seguir comprando en China o dónde sea, y alegrándome cada vez que las aduanas no se enteren y tú puedes seguir atormentándote con tu mala conciencia, por hacer lo mismo, por otra parte.

Salud compañero :ok::
 
Última edición:
  • #23
Si legalmente abren un paquete en aduanas o donde sea espero que se dignen en precintarlo nuevamente con un precinto corporativo.

En caso contrario supongo que habra sido cualquiera con oscuras intenciones. Repugnante.

Saludos.
 
  • #24
Como decía el chiste publicado por una revista de humor hace años, "que uno defraude a Hacienda es un delito; que Hacienda le defraude a uno, es lo normal" :whist::.
 
  • #25
Todos los impuestos son mal vistos, porque normalmente es un dinero con el que no sueles contar a no ser que seas muy previsor, pero por esos impuestos nos operan gratis del corazón, si nos da un infarto al ver lo que se paga de tasas. Comprar en B es muy goloso. Te ahorras una pasta.

Y Aduanas es un servicio público impuesto en todo el mundo, en el que se controla el paso de mercancías y de personas, estando sus agentes comprometidos con la seguridad, las finanzas y la salud pública. No abren paquetes por curiosidad, lo hacen por control.

Que lástima que no investiguen a las grandes empresas que operan con paraisos fiscales o haya una amnistía fiscal para los grandes defraudadores que llega al 30% del PIB , así dejariamos de hacer demagogía con pequeños impuestos y pagos de aranceles aduaneros por 50€ de un reloj chino con los que nos crujen a todos los demás "para que nos operen el corazón, tengamos escuelas" etc..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie