• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MM: Manbushijie vs GETAT vs eBay vs Aliexpress... ¿dónde comprar y porqué?

  • Iniciador del hilo Federico1203
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Federico1203

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, buenos días.
Me encanta la estética de los MM. Tengo dos, recientemente comprados, y aunque son bonitos y funcionan bien, les falta algo para llegar a ser el "dream watch" a bajo precio (menos de US$200) que quiero poseer.
he estado siguiendo el foro, leyendo varios otros foros, recabando las principales opiniones y visitando las páginas de los vendedores. Al final después de buscar en unas 8 tiendas, tengo dos finalistas para el modelo que me interesa: comprarle a Getat o al tio Gong.
Aun no tengo la decisión tomada y no descarto ninguna sugerencia.
El Getat luce espectacular, realmente es el "dream watch" pero temo de Getat la falta de calidad en la entrega y la proble comunicacion.
Del tio Gong se que no ofrece tanto pero cumple. Se que despues de comprarle, tendria que re-lumear el reloj y hacerle mejoras a la protección a prueba de agua.
Les comparto el modelo MM al que me refiero (creo que es el "clásico": dial sandwich, movimiento de cuerda manual 6497, correa de cuero de color negro, caja de acero cepillado con bisel de acero pulido) y la tabla de evaluación que preparé sobre los principales proveedores incluyendo precios y las características del reloj que ofrecen.
Me sentiré muy agradecido si por favor me compartieran sus opiniones.


Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • Comparación.JPG
    Comparación.JPG
    77 KB · Visitas: 673
  • 6497.JPG
    6497.JPG
    30,1 KB · Visitas: 600
Última edición:
No he comprado nunca a Getat pero te voy a contar mi experiencia con el Tito Gong. Me equivoqué al enviarle el pago de un reloj en euros en vez de dólares. No tardó ni 3 minutos en devolverme la diferencia. Ahí habla su honradez.
La comunicación siempre ha sido buena, con extras que ahora figuran como opciones incluidas y antes no, por ejemplo el cristal zafiro. Me dió precio y me lo puso.
De momento los dos que les he comprado van muy bien y no he tenido problema alguno.
Espero que te ayude en tu decisión.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Ebay, aliexpres... Lotería.

Tio Gong: Honrado, serio, rápido. Gama media. Movimientos ajustados, bien acabado pero sin mucho control de calidad. Igual se te rompe la tija al año que a los 10 años.

Getat: Mala comunicación, mucho tiempo de espera. La mejor calidad en homages chinos de MM. Diales mejor acabados, zafiro, cajas estancas.
 
Y bien.. para los que no entendemos nada. Cual es la página para comprarselos a Tío Gong o a Getat ??
Tengo pensado comprarme este modelo
lostlink.jpg
y no tengo ni idea de donde hacerlo ya que me da algo de miedo estas paginas que no conozco de nada.
 
En esa o en la nueva
lostlink.jpg
registrate porque recuerdo que antes bajaban los precios cuando estabas registrado. Te manda un mail para el pago.
 
Tito Gong sin duda.
Getat conlleva mucho riesgo.
 
Para comentarles como decidí finalmente esta compra.
El viernes puse un pedido en Getat con estas especificaciones (la foto es solo referencial):

11_zps0eec15a8.jpg

44mm 1:1 Marina Militare 44mm Black Dial with Superlume Watch
Back case : See-through
Buckle Style : Pre-V
Case Option : Brushed Stainless Steel w/ Sapphire
Dial Super Lume : 10) Yellow
Hands Colour : All Black
Hands Super Lume : 10) Yellow
Movement : Normal Stainless Steel 6497
Strap Option : leather 75/115mm black
Amount: USD 155.00 / Shipping Fee USD 6.00 Total Amount USD 161.00

Me ganó la facilidad que te brindan de hacerte el reloj como tu quieras. Y a diferencia de tio Gong, ofrecen water resistant de 100 m, super lume y el logo MARINA MILITARE en bajo relieve en el dial, lo que me parece le da mas calidad y mejor ver al producto
Después de colocar el pedido en Getat y ejecutar la opcion de checkout, me enviaron la factura electrónica del pedido, pero no me indicaron como pagarlo. En su web-store no pude encontrar el link para pagar. Les envié un mensaje pidiendo indicaciones y a la fecha no me responden.
Después de 48 horas esperando por Getat, me anime por el tio Gong y pagué hoy - hace pocos minutos - el pedido.
No tendré super lume, water resistant ni logo en bajo relieve pero si cristal de zafiro. Al final pagué US$51 menos que en Getat.
Me fui por lo seguro antes que por lo ideal.
Ya les comentare como me resulta.
Mientras tanto, buscare en la web por agujas con super luminova y veré como darte estaqueidad al reloj.
 
Última edición:
Aprovecho para soltar dos cosas sobre la mayoría de los MM.Tanto los esteriles como los que llevan alguna marca impresa en el dial , y es que no os preocupeis si lleva o no lumen o luminova,como querais llamarlo.Las agujas casi todos llevan y si no es fácil cambiarlas o darle y en el resto es muy fácil.casi todos son tipo sandwich,con lo que se acabaron loa problemas.Son dos chapitas pegadas.Las separas con un cutter y puedes pintar a brochazos si quieres o darle todas las manos que quieras-

Por cierto que llevan ya tiempo ofreciéndome desde Alibaba unos botes enormes de pintura tipo lumen a precio de risa,pero claro yo creo no es adecuado para relojería.Más que nada por el precio.

La otra cosa es que cuando termine de deshacerme de unos cuentos relojes.Ya os contaré algunas anecdotas sobre el eterno problema de donde comprar y porqué.Hay muchos detalles que dejamos pasar por alto y no deberíamos.
 
Gong............
 
  • #10
Una cosa... Con la nueva web del Sr. Gong ya no se aplican los descuentos, ¿no? Hace algo más de un año me registré y le pedí un submariner estéril y ahora he tratado de validarme y ni rastro de mi usuario. Me he creado otro pero veo los mismos precios que sin registrarme. Y me da la sensación de que le ha pegado una buena subida a los precios, ¿no?

¿Tiene algún descuento especial para el foro? Me pareció leer algo en un mensaje sobre los gastos de envío, pero no lo localizo...

Gracias por adelantado!
 
  • #11
Mucho MM y Parnis por estos lares.
 
  • #12
Yo tengo un MM de Ebay mod. 44mm brillo de cuerda.

Cómo dicen los ingleses "So far, So good".

Se me ha mojado cuando me lavo las manos y por ahora sin caídas ni cosas raras. Mantiene bien el tiempo, las veces de rotación que lo he usado, con una muy buena reserva (más de dos días, sin matarme mucho a mirar cuando se para). No usa barras de muelle sino que van atornilladas y por ahora tampoco le he visto ningún arañazo ni nada resaltable. El lumen es cutre. Umm que más cosas, sandwichn MM en relieve,

Si sigue así me pensaré mandarselo a alguien a que me ponga zafiros si vale la pena, le mejore la estanqueidad, revisión general y le ponga un lumen algo más potente.

Yo, si hubiese un siguiente, que no creo, tiraría por un minifiddy Getat.
 
  • #13
Ya llegó mi nuevo MM de tío Gong!
Fecha del pedido: 26.10
Fecha de envío: 28.10
Fecha de llegada al país (Perú ) 17.11
Fecha de recepción en casa: 18.11
Comunicación con el vendedor: buena
Alguna personalizacion?: Cristal de zafiro
El artículo es tal cual se solicito?: más que eso, le doy no un 100% sino un120%. Me explico: además de lo que ya esperaba (modelo, color, tamano, movimiento y demas) el reloj vino con una correa negra de muy buena calidad. Este es un bono que me alegró el dia.
Compraría nuevamente a tío Gong? Si pero nuevos modelos. Seria ideal que tío Gong ofreciera todas las personalizaciones de Getat.

*** Actualizado 30/11/2015 --> Fotos

IMG_20151129_082959.jpgIMG_20151129_082609.jpg





Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
De Getat no puedo opinar porque nunca compré. En cambio a Gong le compré dos relojes y me han resultado muy bien sin ningún problema. Lo único es que escogí el envío postal normal y fue casi mes y medio...
 
  • #15
Pero pon fotos hombre jajajajaja
Me alegro que te decidieras por Gong, a pesar de limitado en sus tunnings es seguro, con Getat hubieras corrido muchos riesgos. Enhorabuena.
Ya llegó mi nuevo MM de tío Gong!
Fecha del pedido: 26.10
Fecha de envío: 28.10
Fecha de llegada al país (Perú ) 17.11
Fecha de recepción en casa: 18.11
Comunicación con el vendedor: buena
Alguna personalizacion?: Cristal de zafiro
El artículo es tal cual se solicito?: más que eso, le doy no un 100% sino un120%. Me explico: además de lo que ya esperaba (modelo, color, tamano, movimiento y demas) el reloj vino con una correa negra de muy buena calidad. Este es un bono que me alegró el dia.
Compraría nuevamente a tío Gong? Si pero nuevos modelos. Seria ideal que tío Gong ofreciera todas las personalizaciones de Getat.




Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
  • #16
Me he apuntado a la fiebre MM
He pedido un sucedáneo por Aliexpress automático, sobre 30 euros, pero nada de mecanismo Seagull, claro.
Si me gusta, que creo que va a ser que si, le buscaré un destino, venta o regalo y compraré ya uno pata negra
He visto Parnis MM en Aliexpress por 80 euros sin gastos de envío y la gente que los ha comprado dice que están muy bien y son buenos. No hay ningún comentario negativo por lo menos de ese vendedor y sus relojes Parnis MM. También tiene por 80 eu Parnis portugues
Ya se que no tienen garantía. El tio Gong decís que si. Osea que si a los 7 u 8 meses se estropea te manda uno nuevo, te devuelve el dinero o nada de nada? Que de cierto tiene su garantía y cuanto dura?
En Aliexpress si llega mal te mandan otro o te reembolsan el dinero
 
  • #17
Me he apuntado a la fiebre MM
He pedido un sucedáneo por Aliexpress automático, sobre 30 euros, pero nada de mecanismo Seagull, claro.
Si me gusta, que creo que va a ser que si, le buscaré un destino, venta o regalo y compraré ya uno pata negra
He visto Parnis MM en Aliexpress por 80 euros sin gastos de envío y la gente que los ha comprado dice que están muy bien y son buenos. No hay ningún comentario negativo por lo menos de ese vendedor y sus relojes Parnis MM. También tiene por 80 eu Parnis portugues
Ya se que no tienen garantía. El tio Gong decís que si. Osea que si a los 7 u 8 meses se estropea te manda uno nuevo, te devuelve el dinero o nada de nada? Que de cierto tiene su garantía y cuanto dura?
En Aliexpress si llega mal te mandan otro o te reembolsan el dinero
No puedo opinar ya que de Gong solo tengo 2 relojes y no me han dado ningun problema, van en COSC...eso si a GETAT le pedi 2 relojes tuneados a mi modo y solo me llego uno, paypal se desentendio y de Getat no supe mas.
 
  • #18
Cada vez leo mas casos de que Paypal deja tirada a la gente. Por vendedores y compradores que engañan. Por eso cada vez compro menos en Ebay
En cambio de Aliexpress y su forma de pago Alipay me fio en principio mas. No pagan al vendedor hasta que hayas recogido el envío de correos o empresa de transportes y quede constancia.
He tenido tres incidentes. Uno con un vendedor que no enviaba lo comprado a nadie. Aliexpress le eliminó de su plataforma y me devolvió el dinero íntegro.
Otra vez compre dos relojes a mucho menos de la mitad de lo habitual. A los dos días Aliexpress me envió un correo diciéndome que la compra se había bloqueado por ser el vendedor sospechoso de fraude. En una semana tenía el dinero que pague en mi cuenta.
En la tercera ocasión el vendedor no me llegó a enviar el reloj comprado. Abri una disputa y Aliexpress me devolvió el dinero.
Si no recoges el envío de correos no puedes decir que te llegó porque Aliexpress no tiene constancia.

En principio compraré un MM o un Parnis en Aliexpress, a ver que tal y ya os diré. Si me ahorro 20 euros no son de perder, si el reloj es igual claro.
Esto me ha dado una idea para un hilo nuevo, el de donde comprar, ventajas e inconvenientes.

Peazo tocho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie