• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿llevar el crono siempre en marcha es una locura?

  • Iniciador del hilo diegogsm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diegogsm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chatos

Pues no se si será una salvajada o que. Imagino que si pero era por confirmarlo.

Tengo un parnis tipo pilot (el que homenajea al iwc pilot top gun). Algunos recordareis mi mensaje deque me llego con la manecilla mal y ya me han enviado otra.

Bueno, el caso es que cuando compré el reloj, (yo que soy un ignorante en estos temas) creia que la manecilla del crono (la grande, la que es delgada y larga, que suele estar apuntando a las 12, ya sabeis) cuando lo compré creia que era el segundero, para luego leer en algun comentario que el segundero estaba en una esfera de las pequeñas en este reloj.

Aunque estoy enamorado de la estetica pilot y me encanta este parnis, me gustan tambien mucho los relojes que la aguja del segundero es grande (no en esfera pequeña), vamos, que me gusta mucho como queda.

Entonces, la pregunta seria, ¿es muy agresivo para el mecanismo del reloj tener el crono enchufao para que parezca que es el segundero? ¿es una locura? y mas en un chinorro claro

Lo pregunto desde mi bendita ignorancia relojera

saludos!
 
Última edición:
Pues no le veo mayor locura que lo que puede ser el desgaste de las dos o tres ruedas del crono (lo que debería ser dentro de bastantes años) y pienso que, lógicamente, la pila se descargará antes al tener que mover mas agujas. Usease que no le veo inconveniente.
Si habláramos de un mecánico, ya sería otra cosa.

Saludos.
 
Yo no lo haría ..... lo leí en una ocasión -instrucciones- y jamás se me ha ocurrido deliberadamente
 
uhhmmm, diferentes opiniones

proin, ¿puedes comentar mas exactamente lo que ponia en esas instrucciones?


Me interesa mucho la verdad, porque si no es muy mal, dejare el crono enchufao
 
Ojo, si lo haces estas forzando por un tiempo desmesurado el crono, desgastaras todo antes y provocaras revisiones tempranas.... El crono tiene un uso, para que llevarlo todo el dia ....
 
Lo indica en el manual de ZENITH para su calibre EL PRIMERO y supongo que será igual para cualquier otro automático
la razón imagino que un DESGASTE prematuro e innecesario
saludos
 
Lo indica en el manual de ZENITH para su calibre EL PRIMERO y supongo que será igual para cualquier otro automático
la razón imagino que un DESGASTE prematuro e innecesario
saludos

Ojito que tu estás hablando de un calbre mecánico, y este de diego es un cuarzo.
Ya lo aviso yo en mi primer post.
Saludos.
 
Estoy con Bito,en esta ocasión.

Un cuarzo es un cuarzo y un mecánico es un mecánico.

Quizás le vaya a dar una patada a los tratados sobre relojería pero me atrevo a decir que en un cuarzo son,por poner un simil,circuitos independientes el horario normal,el de marcha del reloj en situación normal,y el del crono.
No compromete un circuito al otro,eso creo,pero quizás esté diciendo una barbaridad,repito.
 
Bito dijo:
Ojito que tu estás hablando de un calbre mecánico, y este de diego es un cuarzo.
Ya lo aviso yo en mi primer post.
Saludos.

Es cuarzo?, pues entonces no se... Pero mas desgaste seguro, sigo sin verle sentido.
Dejarías el coche encendido en el garaje y tu en tu casa?
 
  • #11
Es cuarzo?, pues entonces no se... Pero mas desgaste seguro, sigo sin verle sentido.
Dejarías el coche encendido en el garaje y tu en tu casa?

No es un buen ejemplo. El ejemplo sería en este caso: ¿Dejarías el coche en el garaje y la luz de entrada encendida?, pues no veo por qué no. En todo caso acabará fundiendose la perilla.

Vamos a ver si nos aclaramos: Un mecanismo de cuarzo utiliza la fuerza de la pila para enviar impulsos al cuarzo y mover las ruedas de las agujas. En los mecanismos de cuarzo la mayoría de ruedas son de plástico. Ojo, estoy hablando de mecanismos baratos de los que montan relojes que a veces, te asombraría el precio del mecanismo y el del propio reloj. Vamos a dejar a parte los cuarzos con jewels y todas esas cosas que están a un nivel muy superior.
Conclusión: ¿Dejar funcionando el crono ininterrumpidamente en un "chino" de cuarzo?, pues no debe ser bueno para las ruedas plásticas (igual que en el trén de horas) del crono pero, por contra, tampoco le veo un efecto adverso digamos muy acusado.
Con ser un poco manitas, cuando se joda el mecanismo, si esto llegara a ocurrir, se compra otro y santas pascuas. Apuesto que no vale mas de 20 pavos.

Saludos.
 
  • #12
En los cronos automáticos de embrague vertical (Seiko 6138 6139 por ejemplo) se recomienda dejarlo en marcha todo el tiempo. Con lo cuál eso de que siempre puesto es igual a más desgaste no es del todo cierta.
Al ser esto un cuarzo no tengo ni idea la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie