• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KS Elegancia en su muñeca

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
image.jpg
image.jpg


Buenas noches a todos.

Se me ha pasado el tiempo admirando mi última adquisición relojera de la que ya he dado alguna noticia en otros posts. De momento solo puedo enseñarnos el estado en el que me llego mi ejemplar, lamentable, con su small second hand perdida dentro de la caja. Y os ánimo a comparar ese estado casi depresivo con la euforia de la pieza pasando por los madriles en pleno barrio Salamanca . Qué orgullo mirar al resto de los conductores con su agujita funcionando a toda pastilla.

.... Mañana más, prometo acabar mi presentación como es debido .

saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    39,2 KB · Visitas: 43
Última edición:
... yo también escribí sobre este "aparato"; La suerte tuya es que al caerse la manilla del segundero no percibirás que da saltos de 3 en 3 segundos como el mío.

En fin, una pena.

... Los KS se van CONSAGRANDO

Un saludo
 
Germanasians power!! :-P
 
Ahí va mi revisión de esta pieza sinónimo de belleza y calidad por los cuatro tornillos.

Es de destacar
IMG_4275copia.jpg
la magnífica presentación de la pieza que nos ocupa, en un cartón elegante con letras doradas y sujeto con una banda elástica. Ni siquiera el Marca Mardita que presume de competir en otra división viene embalado de una forma tan bella. Ya sin abrir la caja este reloj promete ser un regalo para los sentidos.

Y cuando abrimos reverencialmente nuestro envoltorio... podremos tener la segunda sorpresa del buen hacer de nuestros simpáticos amigos de la factoría KS
IMG_4279copia.jpg

la caja contiene nuestra pieza con un complicado código de barras, la tarjeta de garantía internacional, un pequeño manual de instrucciones y un paño de altísimo valor destinado a mantener libre de polvo y suciedad la unidad que nos ha tocado en suerte y de la que ya somos sus alegres y orgullos propietarios.

¿Alegres? ¿Orgullosos? ::Dbt::....:-(( esa es la cara que se me quedó cuando me fijé en lo siguiente:

IMG_4296 small copy.jpg


Mi primer Small Seconds resultó que no tenía Seconds... Así que echando mano de la International Warranty escribí varias cartas al vendedor quien muy amablemente me devolvió el estipendio abonado. Colorín colorado.

Respecto a la marcha... Es preciso como el otro chino que poseo. No he hecho la prueba del cronocomparador ni siquiera he comprobado con un reloj digital, pero diría que no se desvía nada.

Eso sí, la masa oscilante tampoco carga, como no lo hacía en el primer chinorro que tuve. Así que a darle cuerda.

Para poder utilizar el reloj lo llevé a mi relojero de cabecera con su etiqueta colgando de la cuerdita. Lo vio. Y amablemente me dijo que no me abría la maquinaria y que utilizase la garantía del reloj. Así que tuve que recurrir a un segundo relojero como ya os he comentado arriba.

¡Y vaya si mereció la pena!

Desde entonces mi KS Calibre luce en todo su esplendor. Vayamos por partes en la admiración de esta bella pieza.

Lo primero que llama la atención es el armis. Sólido. De hierro brillante. Con sus eslabones folded pobremente rematados en sus laterales como podreis apreciar en la imagen
IMG_4491.jpg
. Como no podía ser menos, la elegancia está reñida con la funcionalidad; es por eso que las abuelas ya nos advertían de que para presumir hay que sufrir. Y si no tenéis una muñeca titánica lo váis a pasar un poco requetemal quitando los eslabones. Para esta tarea debereis proveeros de un destornillador para abrir la chapa y un martillo para volver a cerrar los eslabones. Recordad que no debéis golpearlos con el metal del martillo sino con el mango del destornillador interpuesto entre martillo y eslabón. Además, no estoy seguro de que los eslabones sean de calidad obrera, me ha parecido que el pasador interno es un tanto alfeñique y en dos de los eslabones se ha partido al retirarlos:
IMG_4487.jpg
IMG_4489.jpg


Sigo más abajo con la presentación de este reloj superlativo
 
Última edición:
Continuando con el armís metálico en la siguiente imagen podemos ver el cierre deployante con el logo comercial grabado a laser

IMG_4490.jpg
Qué orgulloso paseo con mi KS por detrás y por delante y menudo cepillado que tiene el acero, uniforme, cuidado. Destila calidad y buen gusto por los cuatro costados.

y cuando abrimos ese deployante tenemos la sensación de que a pesar de su aparente simplicidad y esbeltez este cierre tiene que ser un poco bastante poco difícil de perder. Observad y admiraos de la sección del perno que sujeta nuestra pieza:

IMG_4494.jpg

Lo siguiente que podemos observar es la maquinaria del reloj. Espléndido calibre genérico allá donde los haya
IMG_4501.jpg

Fijaos qué bellamente trabajada está la masa oscilante, tal vez se hayan confundido en la fábrica y han utilizado oro auténtico en su producción porque el color de ese metal es diferente al del acero del reloj. Y por supuesto el fondo visto nos permite admirar la complicación técnica que alberga en sus entrañas, como ese tornillo central excéntrico o descentrao. y a la derecha podemos admirar esa corona hexagonal rematada por una gema azul sintética.

IMG_4500copia.jpg

Es una lástima que no se aprecie bien el bellísimo color azul irisado con tonos del índigo al lapislázuli predominando los cobaltos... detalles como este convierten a este reloj en un must en la caja de todo caballero que se precie. Atentos al remate lateral de los eslabones, que han vuelto a quedar fuera de foco aunque podemos apreciar la noble irregularidad de su acabado y algunos fallos en el doblado de las chapas, que no han de considerarse como un defecto sino que aumentan el valor del armís por no haber dos de ellos exactamente iguales.

Respecto al lumen, qué os voy a contar. Hay relojes con luminovas, tritios.... que serán mucho más funcionales, pero ninguno con una aplicación del lumen tan cuidada únicamente en las agujas. Imagino que si me despierto por la noche y miro ese dial sin índices luminosos no sabré qué hora está marcando, aunque como soy un hombre de mundo no me hará falta madrugar

IMG_4510copia.jpg

30 segundos de exposición, un forzado de ISO y sobretodo una recarga del lumen acercando las agujas a la bombilla...

Sigue
 
Última edición:
Una última imagen de esta maravilla
IMG_4498copia.jpg
Todo un clásico
 
Uf, algo ha pasado, en el mensaje #5 no salen las fotos sino unos enlaces no válidos, a ver si puedes editarlo porque sin imágenes se pierde casi toda la información. Eso si, te ha quedado un rato literario. Hasta que se puedan ver las fotos y comentar con propiedad la presentación, sólo te comento que para ajustar éste tipo de brazaletes no es necesario el método de destornillador y martillo. Si te fijas en la penúltima foto del mensaje #4, en el eslabón que aparece en la parte inferior izquierda hay una pequeña flecha grabada. Esa flecha indica el sentido en el que hay que empujar la pieza de cierre del eslabón que normalmente suele encontrarse en el canto del mismo. El el brazalete verás que hay varios eslabones con flecha, que son los que vienen previstos para hacer los posibles ajustes.
Una lástima lo de las fotos después del trabajo que te has tomado, a ver si se puede corregir el problema de carga de las mismas para que podamos disfrutar de ésta presentación como sería de justicia para una pieza tan singular de la más alta manufactura horológica. Gracias por compartir tanto lujo y distinción con el populacho que, emocionado, aclama tu elegante K&S.
 
Compañero, veo que el amigo glu se lanza a su ayuda, pero una imagen vale más que 1000 palabras... me tomo la libertad de sugerirle la visita a este hilo donde el habilidoso forero Vegaban nos ilustraba sobre cómo achicar esos condenados armis de chapitas sin ese despliegue de fuerza bruta que nos describe usted:

https://relojes-especiales.com/threads/hágalo-vd-mismo-como-achicar-un-armis-de-chapa-doblada.33197/

OK, le faltan las fotos, que vienen en este otro foro (que de todas formas viene su enlace en el anterior):

lostimage.jpg


Reconozco que mi primer intento fue el mismo que el suyo, a base de alicates y martillo... menos mal que antes de proseguir busqué sabiduría en este foro.

Así el pueblo llano puede seguir admirando esta magna obra, no lo digo por decir!! en Oooferton y páginas similares... ¡¡¡los vendían rebajados desde 1000 y pico euros al irrisorio precio de 100 € aproximadamente!!! lo dicho, deliciosos rollitos de primavera disfrazados de suculenta bratwurst :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie